Accidentes de Aviación
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Accidentes de Aviación
Hola,
Accidente de un Helicóptero en Nuevo Mexico, Hay fallecidos D.E.P.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... laims-five
S2
Accidente de un Helicóptero en Nuevo Mexico, Hay fallecidos D.E.P.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... laims-five
S2
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Accidentes de Aviación
Hola,
F-16 de Israel derribado , Me he enterado ahora mismo navegando por la red, no puedo escribir en el tema de los conflictos, según parece los dos pilotos han conseguido saltar del avión.
EDITO POR SEGUNDA VEZ, Parece ser que fui víctima de una " noticia falsa". El piloto ha sido intervenido en una operación y se esta recuperando satisfactoriamente.
El incidente comenzó cuando las FDI interceptaron un avión no tripulado iraní que penetró en territorio israelí desde Siria. En respuesta a la incursión la fuerza aérea atacó el sitio desde el cual se lanzó el vehículo aéreo no tripulado. El avión israelí se encontró con una masiva respuesta de misiles; al ser impactado por uno se estrelló en el Kibbutz Harduf en el valle de Jezreel. Los pilotos lograron eyectarse a tiempo. Fueron evacuados al Hospital Rambam en Haifa.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección:
Video que muestra el derribo del avión teledirigido Irani.
Creo que Israel se equivoca al entrar en Siria, Ahora mismo es Israel es el país agresor, es inexplicable todas las incursiones para atacar a Siria.
Para mi la respuesta de Israel ha sido desproporcionada, después de todo sólo era un avión pequeño Radio Control de observación.
¿ Que pretende Israel aumentando la escalada y la tensión ?
S2
F-16 de Israel derribado , Me he enterado ahora mismo navegando por la red, no puedo escribir en el tema de los conflictos, según parece los dos pilotos han conseguido saltar del avión.
EDITO POR SEGUNDA VEZ, Parece ser que fui víctima de una " noticia falsa". El piloto ha sido intervenido en una operación y se esta recuperando satisfactoriamente.
El incidente comenzó cuando las FDI interceptaron un avión no tripulado iraní que penetró en territorio israelí desde Siria. En respuesta a la incursión la fuerza aérea atacó el sitio desde el cual se lanzó el vehículo aéreo no tripulado. El avión israelí se encontró con una masiva respuesta de misiles; al ser impactado por uno se estrelló en el Kibbutz Harduf en el valle de Jezreel. Los pilotos lograron eyectarse a tiempo. Fueron evacuados al Hospital Rambam en Haifa.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección:
Video que muestra el derribo del avión teledirigido Irani.
Creo que Israel se equivoca al entrar en Siria, Ahora mismo es Israel es el país agresor, es inexplicable todas las incursiones para atacar a Siria.
Para mi la respuesta de Israel ha sido desproporcionada, después de todo sólo era un avión pequeño Radio Control de observación.
¿ Que pretende Israel aumentando la escalada y la tensión ?
S2
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
Me parece que te has equivocado con la noticia del accidente, esa que has colocado es del año 2002, la correcta es esta.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-de-iran/
Por cierto, La compañía "Irán Aseman" tiene los vuelos a Europa prohibidos por sus fallas en el mantenimiento y la seguridad de sus aviones.
Me parece que te has equivocado con la noticia del accidente, esa que has colocado es del año 2002, la correcta es esta.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-de-iran/
Por cierto, La compañía "Irán Aseman" tiene los vuelos a Europa prohibidos por sus fallas en el mantenimiento y la seguridad de sus aviones.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Accidentes de Aviación
Hola,
Lamentablemente un mes muy malo para los EE.UU.
Han tenido su 6º Accidente en menos de un mes, y no en accidentes menores, lamentablemente con muchos fallecidos.
https://www.zona-militar.com/2018/04/07 ... de-un-mes/
Aparatos involucrados en los Accidentes,
F/A-18SH
HH-60G Pave Low
AV-8B
F-16C Escuadrón Acrobático
CH-53E
AH-64E
Lamentablemente un mes muy malo para los EE.UU.
Han tenido su 6º Accidente en menos de un mes, y no en accidentes menores, lamentablemente con muchos fallecidos.
https://www.zona-militar.com/2018/04/07 ... de-un-mes/
Aparatos involucrados en los Accidentes,
F/A-18SH
HH-60G Pave Low
AV-8B
F-16C Escuadrón Acrobático
CH-53E
AH-64E
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
La pregunta del millón es.
¿ Cómo han logrado hacer entrar a 257 personas en un avión certificado para un máximo de 150?
Luego hablamos de los problemas de saltarse las normativas.
La pregunta del millón es.
¿ Cómo han logrado hacer entrar a 257 personas en un avión certificado para un máximo de 150?
Luego hablamos de los problemas de saltarse las normativas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
Accidente de un CF-5A de Bostwana.
http://www.mmegi.bw/index.php?aid=75498 ... 8/april/27
Por desgracia, el piloto ha fallecido.
E.P.D.
Accidente de un CF-5A de Bostwana.
http://www.mmegi.bw/index.php?aid=75498 ... 8/april/27
Por desgracia, el piloto ha fallecido.
E.P.D.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
El avión era un Boeing B-737-300 con matrícula I-BPAG, era un avión alquilado a la empresa italiana Blue Panorama.
Edito, el avión siniestrado era un B 737-200 de la empresa mexicana Global Air con matrícula XA-UHZ.
El avión era un Boeing B-737-300 con matrícula I-BPAG, era un avión alquilado a la empresa italiana Blue Panorama.
Edito, el avión siniestrado era un B 737-200 de la empresa mexicana Global Air con matrícula XA-UHZ.
Última edición por Zabopi el 19 May 2018, 08:55, editado 1 vez en total.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
Accidente de un F-16 de Taiwán, por desgracia, el piloto ha fallecido.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... F0MJgLinzW
E.P.D.
Accidente de un F-16 de Taiwán, por desgracia, el piloto ha fallecido.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... F0MJgLinzW
E.P.D.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 329
- Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
Accidentes de Aviación
Un poco raro es, porque los ju52 son trimotores, y si falla uno de los motores aun funcionan los otros. Puede haber ortos factores también. Pero con la edad de esos pilotos podríamos tener un infarto o algo así o una rotura estructural, como para que digan que el avión cayó en vertical..........
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 225
- Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Accidentes de Aviación
Saludos estimados foristas.
Una nota ya lejana de Ruben el 29/07/2006 me motivó a colocar el siguiente artículo.
OTRO ATERRIZAJE DE EMERGENCIA SACA A LA LUZ LOS PROBLEMAS DEL SEGUNDO AVIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO.
Recientemente fue publicado un vídeo del avión C-5 Galaxy que tuvo que tomar tierra sin su tren de aterrizaje. La grabación puso de relieve el gran número de problemas técnicos que persigue a esta nave militar de EEUU.
En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los aviones más grandes del mundo se aproxima al aeródromo Lackland sin el tren de aterrizaje delantero. Según informa el medio The Drive, podría tratarse del accidente que tuvo lugar en marzo de 2018.
De acuerdo con el columnista del medio, Tyler Rogoway, nadie resultó herido y gracias al buen trabajo hecho por los pilotos, el avión podrá ser reparado.
Tema relacionado: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar (vídeo)
No obstante, este aterrizaje de emergencia sirvió de recordatorio sobre los "problemas crónicos" que padece la gigantesca aeronave, ya que fueron muchos los accidentes de este tipo que ocurrieron con los C-5 Galaxy.
El primero de los accidentes registrados y grabados en vídeo tuvo lugar en Alemania en 1986. Otro fue captado en 2001 cuando debido al mismo fallo, un C-5 Galaxy tuvo que aterrizar sobre un lago seco.
Los accidentes más recientes fueron registrados en el verano de 2017 cuando dos aviones de este tipo no pudieron desplegar sus trenes de aterrizaje al tomar tierra en la base aérea de Rota en España. Como consecuencia de ello se prohibieron los vuelos de todos los Galaxy operados por EEUU mientras se investigaba el asunto.
En el transcurso de la investigación se descubrió que el problema se debía a un husillo de bolas que no funcionaba bien y causaba problemas con la retracción del tren de aterrizaje.
Esta pieza fue reemplazada en todos los aviones de la flota estadounidense, pero según cuenta el columnista, "parece que los cambios no curaron el problema".
"Varios miembros de las tripulaciones de los C-5 me dijeron que la probabilidad de que el tren de aterrizaje delantero funcione debidamente es como tirar una moneda", comentó el columnista.
Este es solo uno del sinfín de problemas que tiene el segundo avión de transporte militar más grande del mundo y que afectan a la confiabilidad de la nave, concluyó Rogoway al mencionar que solo el 60% de los C-5 Galaxy está disponible para ser operados.
Tomado de https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... dium=email
!Cordiales saludos!
Una nota ya lejana de Ruben el 29/07/2006 me motivó a colocar el siguiente artículo.
OTRO ATERRIZAJE DE EMERGENCIA SACA A LA LUZ LOS PROBLEMAS DEL SEGUNDO AVIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO.
Recientemente fue publicado un vídeo del avión C-5 Galaxy que tuvo que tomar tierra sin su tren de aterrizaje. La grabación puso de relieve el gran número de problemas técnicos que persigue a esta nave militar de EEUU.
En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los aviones más grandes del mundo se aproxima al aeródromo Lackland sin el tren de aterrizaje delantero. Según informa el medio The Drive, podría tratarse del accidente que tuvo lugar en marzo de 2018.
De acuerdo con el columnista del medio, Tyler Rogoway, nadie resultó herido y gracias al buen trabajo hecho por los pilotos, el avión podrá ser reparado.
Tema relacionado: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar (vídeo)
No obstante, este aterrizaje de emergencia sirvió de recordatorio sobre los "problemas crónicos" que padece la gigantesca aeronave, ya que fueron muchos los accidentes de este tipo que ocurrieron con los C-5 Galaxy.
El primero de los accidentes registrados y grabados en vídeo tuvo lugar en Alemania en 1986. Otro fue captado en 2001 cuando debido al mismo fallo, un C-5 Galaxy tuvo que aterrizar sobre un lago seco.
Los accidentes más recientes fueron registrados en el verano de 2017 cuando dos aviones de este tipo no pudieron desplegar sus trenes de aterrizaje al tomar tierra en la base aérea de Rota en España. Como consecuencia de ello se prohibieron los vuelos de todos los Galaxy operados por EEUU mientras se investigaba el asunto.
En el transcurso de la investigación se descubrió que el problema se debía a un husillo de bolas que no funcionaba bien y causaba problemas con la retracción del tren de aterrizaje.
Esta pieza fue reemplazada en todos los aviones de la flota estadounidense, pero según cuenta el columnista, "parece que los cambios no curaron el problema".
"Varios miembros de las tripulaciones de los C-5 me dijeron que la probabilidad de que el tren de aterrizaje delantero funcione debidamente es como tirar una moneda", comentó el columnista.
Este es solo uno del sinfín de problemas que tiene el segundo avión de transporte militar más grande del mundo y que afectan a la confiabilidad de la nave, concluyó Rogoway al mencionar que solo el 60% de los C-5 Galaxy está disponible para ser operados.
Tomado de https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... dium=email
!Cordiales saludos!
Atentamente,
JulioS.
JulioS.
-
- Sargento
- Mensajes: 225
- Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Accidentes de Aviación
!Hola!
Noticia sobre la única sobreviviente del accidente de aviación en La Habana el 18 de mayo de 2018.
Tras más de 70 días de intensos tratamientos médicos para salvar su vida, Mailén Díaz Almaguer parte del hospital Calixto García para comenzar una nueva fase de estabilización y rehabilitación en el Hermanos Ameijeiras, revela este domingo en un gran reportaje el diario Juventud Rebelde.
«Mientras la trasladan en camilla hacia la ambulancia, la joven lanza besos al aire como solo puede hacerse a los 19 años», narra el periodista José Alejandro Rodríguez, a quien el colectivo médico del centro contó detalles de la estadía y el tratamiento allí de la sobreviviente.
La joven debió atravesar por intervenciones quirúrgicas, estabilizaciones y desestabilizaciones, avances y retrocesos en su sistema hemodinámico. La evolución no fue nada lineal en una paciente en estado tan crítico, con constantes peligros para su vida y las enfermedades oportunistas que comprometen e inmunodeprimen, explica el diario.
Desorientada desde el punto de vista temporal y espacial
En las estrategias de comunicación con la paciente y su familia tuvo especial protagonismo el equipo de sicólogos, liderado por Jesús Efraín Ajuria Lauzurique, jefe de esos servicios en el Calixto García. Los especialistas fueron percatándose de que la joven estaba desorientada desde el punto de vista temporal y espacial, y había desarrollado una reacción al trauma, indica JR.
Esenciales resultaron las estrategias de comunicación con la paciente y su familia, comenta el profesor Jesús Efraín Ajuria Lauzurique, al frente del equipo de Sicología. Con sumo cuidado, obligados a restudiar la sicología de desastres, fueron asumiendo la problemática de lo que se denomina «memoria fragmentada», pues todavía no hay un proceso de síntesis e integración. Un ejemplo de esto es que Mailén insistía en que había tenido un accidente de carretera. Y cuando se le explicó que era de aviación, abría los ojos desmesuradamente, movía la cabeza en signo de negación. A la larga, con el tiempo, ella debe reconstruir la memoria de los hechos acaecidos, cuentan los médicos al diario de la juventud cubana.
El pasado 17 de agosto el periódico Granma había publicado sobre la investigación del accidente lo siguiente.
La comisión de investigación del accidente de aviación del vuelo DMJ 0972 declaró en nota informativa que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido.
«Por tal motivo cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura, la comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados», explica.
La respuesta de la comisión se debe a un comunicado emitido recientemente por la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión Boeing 737-200 siniestrado en La Habana el pasado 18 de mayo, donde refería una supuesta causa del accidente, aun cuando la comisión investigadora no se había pronunciado al respecto.
En la nota de la aerolínea se dice que «los registradores de voz y vuelo (cajas negras) fueron inspeccionados y los datos extraídos exitosamente por los investigadores»; y que después de haber obtenido los datos de las cajas negras se llevó a cabo la reconstrucción del vuelo en un simulador para reproducir las maniobras de la tripulación.
«Los mismos revelaron que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave», se lee.
En la nota, la aerolínea manifiesta inconformidad con la suspensión de sus actividades por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México; quizá la motivación de esta declaración apresurada y unilateral.
Como han explicado antes a la prensa funcionarios del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, para determinar los factores contribuyentes al siniestro, así como recomendar medidas de seguridad operacional apropiadas, dirigidas a evitar los peligros o eliminar deficiencias para prevenir la ocurrencia de otros accidentes e incidentes de aviación, no basta solo con los trabajos de recuperación de datos de las cajas negras; se precisan otras pruebas, entre ellas el estudio de partes de la aeronave.
Noticia sobre la única sobreviviente del accidente de aviación en La Habana el 18 de mayo de 2018.
Tras más de 70 días de intensos tratamientos médicos para salvar su vida, Mailén Díaz Almaguer parte del hospital Calixto García para comenzar una nueva fase de estabilización y rehabilitación en el Hermanos Ameijeiras, revela este domingo en un gran reportaje el diario Juventud Rebelde.
«Mientras la trasladan en camilla hacia la ambulancia, la joven lanza besos al aire como solo puede hacerse a los 19 años», narra el periodista José Alejandro Rodríguez, a quien el colectivo médico del centro contó detalles de la estadía y el tratamiento allí de la sobreviviente.
La joven debió atravesar por intervenciones quirúrgicas, estabilizaciones y desestabilizaciones, avances y retrocesos en su sistema hemodinámico. La evolución no fue nada lineal en una paciente en estado tan crítico, con constantes peligros para su vida y las enfermedades oportunistas que comprometen e inmunodeprimen, explica el diario.
Desorientada desde el punto de vista temporal y espacial
En las estrategias de comunicación con la paciente y su familia tuvo especial protagonismo el equipo de sicólogos, liderado por Jesús Efraín Ajuria Lauzurique, jefe de esos servicios en el Calixto García. Los especialistas fueron percatándose de que la joven estaba desorientada desde el punto de vista temporal y espacial, y había desarrollado una reacción al trauma, indica JR.
Esenciales resultaron las estrategias de comunicación con la paciente y su familia, comenta el profesor Jesús Efraín Ajuria Lauzurique, al frente del equipo de Sicología. Con sumo cuidado, obligados a restudiar la sicología de desastres, fueron asumiendo la problemática de lo que se denomina «memoria fragmentada», pues todavía no hay un proceso de síntesis e integración. Un ejemplo de esto es que Mailén insistía en que había tenido un accidente de carretera. Y cuando se le explicó que era de aviación, abría los ojos desmesuradamente, movía la cabeza en signo de negación. A la larga, con el tiempo, ella debe reconstruir la memoria de los hechos acaecidos, cuentan los médicos al diario de la juventud cubana.
El pasado 17 de agosto el periódico Granma había publicado sobre la investigación del accidente lo siguiente.
La comisión de investigación del accidente de aviación del vuelo DMJ 0972 declaró en nota informativa que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido.
«Por tal motivo cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura, la comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados», explica.
La respuesta de la comisión se debe a un comunicado emitido recientemente por la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión Boeing 737-200 siniestrado en La Habana el pasado 18 de mayo, donde refería una supuesta causa del accidente, aun cuando la comisión investigadora no se había pronunciado al respecto.
En la nota de la aerolínea se dice que «los registradores de voz y vuelo (cajas negras) fueron inspeccionados y los datos extraídos exitosamente por los investigadores»; y que después de haber obtenido los datos de las cajas negras se llevó a cabo la reconstrucción del vuelo en un simulador para reproducir las maniobras de la tripulación.
«Los mismos revelaron que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave», se lee.
En la nota, la aerolínea manifiesta inconformidad con la suspensión de sus actividades por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México; quizá la motivación de esta declaración apresurada y unilateral.
Como han explicado antes a la prensa funcionarios del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, para determinar los factores contribuyentes al siniestro, así como recomendar medidas de seguridad operacional apropiadas, dirigidas a evitar los peligros o eliminar deficiencias para prevenir la ocurrencia de otros accidentes e incidentes de aviación, no basta solo con los trabajos de recuperación de datos de las cajas negras; se precisan otras pruebas, entre ellas el estudio de partes de la aeronave.
Atentamente,
JulioS.
JulioS.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Accidentes de Aviación
¡Hola!
Accidente de un helicóptero Sea King de la armada pakistaní.
http://alert5.com/2018/09/02/pakistan-n ... g-crashes/
De la tripulación, un fallecido, tres desaparecidos y tres rescatados.
Accidente de un helicóptero Sea King de la armada pakistaní.
http://alert5.com/2018/09/02/pakistan-n ... g-crashes/
De la tripulación, un fallecido, tres desaparecidos y tres rescatados.
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 18 Feb 2016, 21:00
Accidentes de Aviación
Un F-35 se estrella en Carolina del Sur:
F-35 military plane crashes in coastal South Carolina
https://www.cbsnews.com/news/military-p ... 018-09-28/
F-35 military plane crashes in coastal South Carolina
https://www.cbsnews.com/news/military-p ... 018-09-28/
La guerra se alimenta de sí misma (Tito Livio).
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 18 Feb 2016, 21:00
Accidentes de Aviación
Un avión civil se quedó sin pista y acabó en el agua:
Un avión se salta la pista y cae en una laguna de Micronesia
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... timas.html
Un avión se salta la pista y cae en una laguna de Micronesia
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... timas.html
La guerra se alimenta de sí misma (Tito Livio).
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Accidentes de Aviación
Hola,
Añado mas información del accidente de un F-35 en Carolina del Sur.
https://www.news.com.au/technology/inno ... ea53a53c95
Añado mas información del accidente de un F-35 en Carolina del Sur.
https://www.news.com.au/technology/inno ... ea53a53c95
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado