barrymoabdib escribió:Ese Stryker modificado en ningún sitio dice que pueda hacer fuego directo ni mucho menos en movimiento. Solo fijate en la pedazo torre que lleva comparado con el MGS para meter el cañón
Igual te ha fallado el traductor: "can
directly fire three shells through the same hole" viene a decir que puede hacer 3
disparos directos con tal precisión que pasan por el mismo agujero (justo bajo el título explican que ese agujero está a 1 km de distancia del cañón).
El disparo en movimiento... pues no le veo problema: Con un cañón artillero controlas las cargas = controlas el retroceso. Si puedes disparar un cañón de carro (como el L7/M68 del MGS) estoy convencido que vas a poder disparar en movimiento ese cañón artillero a la mínima carga... y probablemente con más carga también.
Y respecto el tamaño de la torre: eso se escoge. Un BMP-3 usa un 100 mm (de baja presión) y tiene una torre más bien pequeña, un 2S1 usa un 122 mm y también tiene una torre pequeña...
tercioidiaquez escribió:hablas de reducir tripulaciones con cargadores automáticos y a la vez tener 2 tipos de tripulaciones distintas.
Que yo sepa la IM tiene tripulaciones de M109 y de M60. Yo no he dicho que las mezcle ni que les haga entrenarse diferente, sólo he dicho que (si no se va a operar MBT) lo suyo es que usen el mismo vehículo.
En la mayoría de las ocasiones no. Y repito que basta con ver cuantos atps ucranianos han sido destruidos intentando destruir mbt y cuántas bajas han causado.
Y volvemos a lo de la artillería en fuego directo contra MBT. ¿En serio no he dejado claro lo que pienso al respecto? A ver si ahora: Eso no, caca.
NOTA: lo mismo si se plantea cazacarros contra MBT.
Derribaron un avión con un misil antiaéreo. Aquí estas proponiendo derribar un avión con una honda.
No, planteo que las amenazas se eliminen a cañón... como se ha hecho toda la vida.
Teniendo en cuenta donde despliega la artillería en el area de brigada significa que le dejas uno s20 kilómetros de.alcance efectivo. Lo dicho, cojonudo.
Y no es discutir por discutir, es que si no se tiene ni idea de una tema hay tres opciones, preguntar, opinar o intentar sentar cátedra y hacer el ridículo.
Supongo que en algún momento caerás en que esos 30 km son más de lo que es capaz de proporcionar un M109A2 (que yo sepa).
Ya he preguntado por ejemplos de misiones que podría hacer una Centauro "normal" y que no podría hacer un Centauro "mágico". Sigo a la espera de respuesta.
Entonces quieres tener mbt para convencional, un vehículo atp y carro ligero a la vez para asimétrico. Todo eso con distintas tripulaciónes, y el ahorro lo quieres hacer con el bms...¿Y para ambiente híbrido ponemos un tercer tipo de vehículo? ¿Y otro para misiones de paz? ....
No, si quieres estar preparado para convencional opino que lo suyo es MBT + ATP. ¿O estoy equivocado y lo suyo sería cambiar todos los Leo2E del EdT por cazacarros?
Para todo lo demás, allá donde cualquier otro plantee cazacarros + ATP, pues yo planteo un único vehículo... que no deja de ser un cañón con algo de protección.
Habrá escenarios en los que no se puedan llevar carros y la amenaza sea convencional sin ieds. Pero imagino que en los Estados mayores de todo el mundo deben estar pidiéndote que los asesores....
¿Y tu propuesta es llevar poco más de una docena de cazacarros para enfrentarse a más de 3 docenas de MBT?
Corolario. No tergiverses como estas acostumbrado. La pala ya no se usa habitualmente, puede hacerse pero no suele, depende del escenario.
Corolario: si no llevas pala seguro que no tienes ni la posibilidad de usarla. Y si yo planteo un vehículo que tiene explosivos y una pala... pues resulta que eso no sirve para que una tripulación con iniciativa pueda hacer parapetos, claro.
Habitualmente se usaban los "self-entrenching device", hay un vídeo (
https://www.youtube.com/watch?v=EqYupAq ... be&t=7m52s ), pero creo que basta con leer, por ejemplo, en
http://www.army-guide.com/eng/article/article_554.html :
A small dozer blade attached to the front of an armoured vehicle to enable the vehicle to dig itself in, in order to give better protection.
This device provide the armoured vehicle with the tactical advantages of being able to achieve protection from artillery fire and concealment.
Con eso y lo que has aprendido del bms , tema del que has dado la callada por respuesta ya te ha sido de provecho este hilo.
Sobre el BMS he aprendido que todos los vehículos llevan las mismas radios y tacters... y que por lo visto deben ir levitando con el vehículo, pues no indicas que necesiten de ningún tipo de instalación... ¿O sí? ¿Qué número has escogido entre 1000 y 1 para que te sea más barato estudiar dónde colocarlos y cómo, instalarlos y mantenerlos en más de un tipo de vehículo?
¿De verdad te crees que eso es un parámetro utilizable para elegir el calibre a emplear por una unidad?
Para mí es obvio que sí.
De hecho en parte tú mismo lo das a entender después, junto a
Gaspacher : ya no se tercia el arrasar con la artillería (y en los bombardeos por aviación igual. Incluso se están usando ¡bombas de cemento/inertes!).
Puedes criticarme cuanto quieras (prefiero las críticas constructivas), pero al menos intenta ser coherente.
juloar1810 escribió:te lo repito si quieres pasearte por San Gregorio que tiene de malo un Santana Anival, encima gastaras menos gasofa
Es más fácil que entienda que estoy equivocado dándome ejemplos, ya he pedido las misiones que podría hacer un Centauro "normal" y no un Centauro "mágico".