Armada República de Colombia
-
- General de Ejército
¿No compran la versión naval?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andrés Eduardo González
- General
La naval, naval, la AS565, no.Kraken escribió:¿No compran la versión naval?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
Gracias, ¿y por qué no se compraron más 412?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JAMOBR
- Subteniente
De acuerdo a lo que se lee en el artículo, la intención es embarcarlo y los 412 son de mayores dimensiones que el Dauphin.Kraken escribió:Gracias, ¿y por qué no se compraron más 412?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Se necesitan helos que no solamente puedan apontar en la cubierta de los buques sino que además se puedan hangarar.
Preocupa el tema de la tercerización para la compra del segundo helicoptero. Y por intuición les digo es negocio turbio.
Saludos!
Preocupa el tema de la tercerización para la compra del segundo helicoptero. Y por intuición les digo es negocio turbio.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Segundo
los modelos con fesenestron son mas estables que los de rotor de cola tradicional y mas que probados en las funciones SAR, y no necesariamente un modelo diferente acarrea mas gasto puede ser que incluso el Dauphin sea mas económico de mantener que un Bell, eso solo lo sabe la ARC.
- JAMOBR
- Subteniente
El SH-60 tengo entendido que vale demasiado, quizas de segunda, porque difícilmente se comprarán nuevos. Por otro lado, que tanto pueden dar los helicópteros que tienen en inventario... BO-105, AS-555 y el BK-117? Mucho trajín y golpes han tenido esos buenos aparatos.
- DavidRec
- Sargento
- Anderson
Todos tres van de salida muy pronto, los BO-105, AS-555 y el BK-117.
Y cuando lleguen las PES para ese entonces la ARC va a apuntar a helicopteros mas pesados.
Un saludo!
Y cuando lleguen las PES para ese entonces la ARC va a apuntar a helicopteros mas pesados.
Un saludo!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Colombia ordena dos helicopteros Dauphin para uso naval.
https://www.janes.com/article/83484/col ... -naval-use
Saludos
https://www.janes.com/article/83484/col ... -naval-use
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General
Lo interesante sería saber a quién se los compraron...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
A mi me llama mas la atencion que "engavetaron" la intencion de comprarles helicopteros a las Padilla.Andrés Eduardo González escribió:Lo interesante sería saber a quién se los compraron...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- General
A mí no me preocupa eso. Son helicópteros que se usarán para misiones SAR en el mar...KL Albrecht Achilles escribió:A mi me llama mas la atencion que "engavetaron" la intencion de comprarles helicopteros a las Padilla.Andrés Eduardo González escribió:Lo interesante sería saber a quién se los compraron...
Saludos
- camilo1ats
- Coronel
No entiendo el reguero de modelos que tiene la ARC, el encargado de conseguir los repuestos de esos helicópteros en la ARC tiene toda mi consideración.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Anderson
Hay que remplazar los Bolkow y los Fennec. Los Bell no se pueden hangarar en las OPV-80 y eso les limita su operación.camilo1ats escribió:No entiendo el reguero de modelos que tiene la ARC, el encargado de conseguir los repuestos de esos helicópteros en la ARC tiene toda mi consideración.
El Dauphin per se no es malo, ni siquiera comprarlos de segunda es algo malo si es que se compran aparatos buenos.
El problema es que se nota de lejos que van a hacer un negocio torcido, al menos con el segundo helo (Dimar).