Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Recluta
Hola, en primer lugar no sé si este es el sitio adecuado para hacer mi pregunta (he estado buscando y no he encontrado otro tema donde poder hacerla), así que pido disculpas si no es aquí donde debo escribirla.
Me llamo Marcos y estoy interesado en el Cuerpo Militar de Sanidad. He estado mirando el cuadro de exclusiones médicas y me ha surgido una duda que no he conseguido resolver. A lo largo del texto, hacen referencia a unos requisitos específicos para "la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire'', como por ejemplo en los parámetros biológicos:
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.
Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm.
O por ejemplo para la agudeza visual:
a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: 0 dioptrías.
Hipermetropía: + 2 dioptrías.
Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.
Mi pregunta es si cuando en estos apartados se habla de ''Escala Superior de Oficiales'' se refiere también al Ejército del Aire o hace referencia a todas las Escalas Superiores de Oficiales, y si eso podría afectar al Cuerpo de Sanidad.
Muchas gracias por adelantado,
un saludo.
Me llamo Marcos y estoy interesado en el Cuerpo Militar de Sanidad. He estado mirando el cuadro de exclusiones médicas y me ha surgido una duda que no he conseguido resolver. A lo largo del texto, hacen referencia a unos requisitos específicos para "la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire'', como por ejemplo en los parámetros biológicos:
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Mi pregunta es si cuando en estos apartados se habla de ''Escala Superior de Oficiales'' se refiere también al Ejército del Aire o hace referencia a todas las Escalas Superiores de Oficiales, y si eso podría afectar al Cuerpo de Sanidad.
un saludo.
-
- Sargento Segundo
Notas de corte definitivas:
E.T. 11.221
G.C. 12.303
CGA 11.255
I.M. 11.284
E.A. 11.704
E.T. 11.221
G.C. 12.303
CGA 11.255
I.M. 11.284
E.A. 11.704
-
- Soldado
Sí, esos apartados se refieren específicamente a los oficiales del EA que quieran hacer la especialidad de vuelo. A los de Defensa y Control Aéreo, aunque sean del EA también, se les piden otras cosas, igual que para el resto de ejércitos. Por ejemplo, vuelo (EA) tiene una miopía límite de 0 dioptrías, mientras que la Armada la tiene de 2 dioptrías y el ET e Infantería de Marina tienen un límite de 4, si no me equivoco.Marcosms escribió:Hola, en primer lugar no sé si este es el sitio adecuado para hacer mi pregunta (he estado buscando y no he encontrado otro tema donde poder hacerla), así que pido disculpas si no es aquí donde debo escribirla.
un saludo.
-
- Recluta
Muchas gracias por la respuesta. Suponía que era sólo para el Ejército del Aire, pero quería asegurarme.Javim escribió:Sí, esos apartados se refieren específicamente a los oficiales del EA que quieran hacer la especialidad de vuelo. A los de Defensa y Control Aéreo, aunque sean del EA también, se les piden otras cosas, igual que para el resto de ejércitos. Por ejemplo, vuelo (EA) tiene una miopía límite de 0 dioptrías, mientras que la Armada la tiene de 2 dioptrías y el ET e Infantería de Marina tienen un límite de 4, si no me equivoco.Marcosms escribió:Hola, en primer lugar no sé si este es el sitio adecuado para hacer mi pregunta (he estado buscando y no he encontrado otro tema donde poder hacerla), así que pido disculpas si no es aquí donde debo escribirla.
un saludo.
¿Sabéis también si estar operado de amígdalas puede suponer un problema? En el cuadro de exclusiones no hacen ninguna referencia a esto, y es una operación sencilla que no reviste ninguna gravedad y por lógica no creo que sea motivo de exclusión, pero nunca se sabe.
Un saludo.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
No supone ningun problema las amigdalas 

Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
Pues nada saludos a tod@s, ya estamos recuperados del esguince y ahora toca prepararse para la próxima y ultima oportunidad, sin problemas eso esta hecho seguro. ( ya he mandado las medidas del traje de bonito para que se ajuste ben a mi talla jjjjjjjjjj)
lo que me resulta extraño es que nadie haya dicho nada de las pruebas físicas de este año según mi compañero que iba también y que el ha tenido mas suerte que yo fueron un verdadero ....... , pero bueno.
los que estáis en la misma situación que yo ya sabéis adelante la cabeza alta y el año que viene esta a la vuelta de la esquina.
lo que me resulta extraño es que nadie haya dicho nada de las pruebas físicas de este año según mi compañero que iba también y que el ha tenido mas suerte que yo fueron un verdadero ....... , pero bueno.
los que estáis en la misma situación que yo ya sabéis adelante la cabeza alta y el año que viene esta a la vuelta de la esquina.
- LuisMadrid
- Recluta
cuervorojo escribió:Pues nada saludos a tod@s, ya estamos recuperados del esguince y ahora toca prepararse para la próxima y ultima oportunidad, sin problemas eso esta hecho seguro. ( ya he mandado las medidas del traje de bonito para que se ajuste ben a mi talla jjjjjjjjjj)
Hola "cuervorojo"; para mi hijo el próximo 2019 también será su última oportunidad.
Espero que tengáis suerte y lo consigáis.
A qué te refieres con lo de las pruebas físicas?
-
- Cabo
pues al parecer las pruebas fisicas no se ajustan al BOE en nada (todo el mundo al parecer protestaba en las gradas pero al final nadie dijo nada).
las flexiones y el salto de altura no se parecen en nada a lo que dice el BOE cosa que no me parece normal.
un saludo
las flexiones y el salto de altura no se parecen en nada a lo que dice el BOE cosa que no me parece normal.
un saludo
-
- Teniente Coronel
Me extraña mucho que las pruebas no se ajustaran a lo fijado en la convocatoria, y mas aún si dices que no se produjeron reclamaciones.
Otra cosa es que la gente se haya leído la convocatoria y haya sabido interpretarla correctamente, porque no resulta extraño encontrar aspirantes que hablan de oídas y confunden requisitos y pruebas de unas convocatorias con otras, incluso que no son ni del ejército.

Otra cosa es que la gente se haya leído la convocatoria y haya sabido interpretarla correctamente, porque no resulta extraño encontrar aspirantes que hablan de oídas y confunden requisitos y pruebas de unas convocatorias con otras, incluso que no son ni del ejército.

- gabriel garcia garcia
- Coronel
Como no estaba alli no aseguro nada pero me parece raro lo de las pruebas fisicas, las flexiones son flexiones poco puede variar y el salto de altura igual, y se suele ser bastante estricto con eso
No se graban en video para posibles reclamaciones?
No se graban en video para posibles reclamaciones?

Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento Segundo
Puede ser que las flexiones si no las haces bien no te las cuenten. Yo desde luego fui 3 años a ver las pruebas, y los 3 años años era excatamente lo mismo.cuervorojo escribió:pues al parecer las pruebas fisicas no se ajustan al BOE en nada (todo el mundo al parecer protestaba en las gradas pero al final nadie dijo nada).
un saludo
-
- Recluta
No estuve allí y no puedo opinar al respecto, me extraña mucho que no se ejecutaran tal como se contempla en el BOE. De no ser así se podrían haber impugnado.
Lo que sí es cierto es que este año ha habido una modificación en la posición inicial en el salto vertical con respecto a años anteriores. En 2018 la posición inicial ha sido "Pies juntos desde la posición de parado...", mientras que en años anteriores no hacía referencia a la posición inicial de los pies. Quizá creo que esa podía haber sido la única causa de confusión.
No obstante, es una oposición con bastante competencia, las marcas y la ejecución de los ejercicios están ahí publicados y bastante asequibles; si verdaderamente tienes interés en entrar en una Academia qué menos de mostrar un poco de diligencia y leerse atentamente la convocatoria y no dejar nada a la improvisación, pues te estás jugando una plaza que por una décima o un centímetro puedes perder.
Un saludo
Lo que sí es cierto es que este año ha habido una modificación en la posición inicial en el salto vertical con respecto a años anteriores. En 2018 la posición inicial ha sido "Pies juntos desde la posición de parado...", mientras que en años anteriores no hacía referencia a la posición inicial de los pies. Quizá creo que esa podía haber sido la única causa de confusión.
No obstante, es una oposición con bastante competencia, las marcas y la ejecución de los ejercicios están ahí publicados y bastante asequibles; si verdaderamente tienes interés en entrar en una Academia qué menos de mostrar un poco de diligencia y leerse atentamente la convocatoria y no dejar nada a la improvisación, pues te estás jugando una plaza que por una décima o un centímetro puedes perder.
Un saludo
-
- Cabo
Pues estoy de acuerdo con todos vosotros en los comentarios (ya me conocéis) por eso especifique que era un comentario de alguien que me dijo que en el salto de altura según BOE pies A LA LINEA PARALELA de los hombros creo recordar y según dice el compañero fue a pies juntos, y según el dice también las flexiones con las palmas de las manos hacia adelante y pegadas al cuerpo.
así que como siempre de lo que veas la mitad de lo que te digan na de na, espero que en cuando este en la academia sea mas objetivo y honrado.
Y MIS DISCULPAS SI HE PODIDO CONFUNDIR A ALGUIEN NO ERA MI MAS MÍNIMA INTENCIÓN
saludos a todos.
así que como siempre de lo que veas la mitad de lo que te digan na de na, espero que en cuando este en la academia sea mas objetivo y honrado.
Y MIS DISCULPAS SI HE PODIDO CONFUNDIR A ALGUIEN NO ERA MI MAS MÍNIMA INTENCIÓN
saludos a todos.
Última edición por cuervorojo el 21 Sep 2018, 17:27, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Eso si que es bueno, los pies a la altura de los hombros, seguro que lo que buscan son contorsionistascuervorojo escribió:me dijo que en el salto de altura según BOE pies a la altura de los hombros creo recordar

-
- Cabo
hombre Jaea, seguro que lo has entendido, una equivocación la tiene cualquiera ¿o no? pero vamos que no se ajusta al boletín de todas formas, o si?jaea escribió:Eso si que es bueno, los pies a la altura de los hombros, seguro que lo que buscan son contorsionistascuervorojo escribió:me dijo que en el salto de altura según BOE pies a la altura de los hombros creo recordar.
![]()
gracias por tu comentario así he podido rectificar,