Peliculas sobre la Guerra de Vietnam
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- Soldado
-
- Coronel
Yo me quedo con la colina de la hamburguesa, le he visto hace poco, y se me pusieron los pelos de punta, es un peliculón con mayúsculas.
Otra película que añadiría es la película de "Cuando Eramos Soldados", es quizá la mas nueva de las que se a realizado sobre la guerra del Vietnan contándola desde un punto de vista histórico.
Otra película que añadiría es la película de "Cuando Eramos Soldados", es quizá la mas nueva de las que se a realizado sobre la guerra del Vietnan contándola desde un punto de vista histórico.
- junior fdez
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
hay una bastante buena, aunque algo vieja y de bajo presupuesto, llamada:
-GO TELL THE SPARTANS
basada en hechos reales sobre una unidad de asesores americanos que son cercados por una unidad del vietkong
si de vietnam hablamos hay otro par que son excelentes
-The fly of the intruder
-BAT-21
hay otra con jhonn wayne donde el hace de boina verde, no es mala pero es politicamente incorrecta para el momento en que salio, ademas que tiene unos cuantos errores insalvables como selvas de pino y autobuses a lo lejos
del fly of the intruder una de las partes mas geniales es la del disparo del viejo con la escopeta
de bat 21 la ultima media hora con los A-1 atacando
la siguiente no es unapelicula exactramente ni tampoco de vietnam geograficamente, es un capitulo de la seriede los 80 "the twilight zone" donde un veterano de la guerra de vietnam que perdio toda su unidad cada vez que caia inconciente revivia a su alrededor la batalla en la selva, esta en un restaurant de carretera y por causas que no recuerdo bien alguien le pega con una botella de kepchup y se arma la buena con vietkongs y LRRPS dandose durisimo en el medio de una carretera en algun lugar de USA siempre me gusto ese capitulo
saludos!
-GO TELL THE SPARTANS
basada en hechos reales sobre una unidad de asesores americanos que son cercados por una unidad del vietkong
si de vietnam hablamos hay otro par que son excelentes
-The fly of the intruder
-BAT-21
hay otra con jhonn wayne donde el hace de boina verde, no es mala pero es politicamente incorrecta para el momento en que salio, ademas que tiene unos cuantos errores insalvables como selvas de pino y autobuses a lo lejos
del fly of the intruder una de las partes mas geniales es la del disparo del viejo con la escopeta
de bat 21 la ultima media hora con los A-1 atacando
la siguiente no es unapelicula exactramente ni tampoco de vietnam geograficamente, es un capitulo de la seriede los 80 "the twilight zone" donde un veterano de la guerra de vietnam que perdio toda su unidad cada vez que caia inconciente revivia a su alrededor la batalla en la selva, esta en un restaurant de carretera y por causas que no recuerdo bien alguien le pega con una botella de kepchup y se arma la buena con vietkongs y LRRPS dandose durisimo en el medio de una carretera en algun lugar de USA siempre me gusto ese capitulo
saludos!
- Lord Edwin
- Soldado Primero
- wilo
- Sargento Segundo
cuando eramos soldados
yo siempre fui y por este orden : platoon, la colina de la hamburguesa y la chaqueta metalica. pero despues de ver cuando eramos soldados no se si por la historia o los efectos en su conjunto, me gusto mucho y por eso voto por ella. aunque por lo que se no paso con mucha gloria por los cines.
-
- Cabo Primero
una mas...
lo siento, dos veces...
Última edición por jmvr el 22 Sep 2009, 23:55, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
una mas...
por supuesto que todas las nombradas estan muy bien... queria preguntarles su opinion sobre casualties of war con michael j fox, sobre una patrulla que toma como rehen a una viernamita la violan y asesinan,... luego hay un juicio y todo eso... me gusta por que en un momento clave erikson dice algo como que en una situacion tan critica como la guerra donde de un momento a otro uno puede morir, no se deberia actuar como si nada importara, sino, al contrario, ser mas alertas y cuidadosos con lo que hacemos... para mi, eso es - nuevamente - una vision muy interesante de la guerra, de la vida...
Es decir, es lo que siempre se preguntan los personajes centrales tanto en apocalipsis now como en platoon... por ejemplo...
Es decir, es lo que siempre se preguntan los personajes centrales tanto en apocalipsis now como en platoon... por ejemplo...
-
- Soldado
si la pelicula cuando eramos soldados es en la que mel gibson encarna a un oficial que le destinan con un tercio de soldados experimentados y dos tercio de recluta a conquistar una zona que esta bajo control de un grupo guerrillero que derroto y aniquilo 20 años atras an batallo del ejercito frances me quedo con esa.
-
- Recluta
-
- Sargento
Endrass tienes toda la razón ya que hay que tirar mano de la novela de Conrad para entender parte la película,digo parte porque el Sr Brando le añadió su toque excentrico.En cuanto a lo de la pregunta inicial ,"Nacido el 4 de julio" me pasmó por su realimo cruel.Un saludo a todos.
A lavar mi honra o a cenar con Cristo
-
- Soldado
Mayor Reisman escribió:Buenas
Humildemente opino que "Rambo 2" sobra si la pregunta es sobre "realismo". "Rambo 2" puede ser una película sobre el Vietnam, pero no es nada realista (A menos que uno piense que unt tipo con arco y flechas sea capaz de eliminar a medio ejército vietnamita). Yo la cambiaría por la ya citada "Coming Home ("El regreso" se tituló en España) o "Nacido el cuatro de junio". Incluso "Forrest Gump" es más realista.
MAYOR REISMAN lo que no aparece en la pelicula es que RAMBO se estaba enfrentando al escuadron de fuerzas especiales del Viegcong pero no es que eran elites sino especiales porque padecian de SINDROME DE DONW que querien luchar por sus tierra. y con todo eso se las vio grave porque salio todo maltrecho de la batalla