No, se votó el artículo 155 que de hecho sufrió bastantes modificaciones desde su redacción inicial. La ley alemana tieneaplicación en Alemania, pero en España todavía no.Bomber@ escribió:Exacto, se votó algo como la "coerción federal", así que eso es lo aplicable. Si se quiere aplicar otra cosa no hay problema: se modifica la Constitución y punto... pero hasta entonces toca aplicar lo que hay.Domper escribió:Lo que cuenta es lo que se escribió y se votó en España.
Ser uno de los dirigentes de una rebelión. Por esos hechos no fue detenido por la policía sino tras un decreto judicial emitido por el TS, el competente al ser una persona aforada. Decreto que fue emitido el 2 de noviembre, no el 23 de marzo. Lo posterior deriva todo de las actuaciones del elemento.Interesante. Pues ya dirás qué delito estaba cometiendo Turull (por poner un ejemplo), en Madrid, el día 23 de marzo. Con pelos y señales, por favor.¿Qué no hay delito flagrante? Si lo vimos por la televisión.
Resulta imposible explicarle un color al que cierra los ojos.Lo del relativismo lo digo más por ti que por mí. Porque las "verdades relativas" deben poder resistir el contraste con los hechos.
Pueden ser detenidos en caso de delito flagrante (que yo puse la televisión ese día y tonto no soy) y por orden del tribunal competente. De lo contrario un diputado podría ser un asesino con tal que no le pillasen con la pistola en la mano.No dice nada de que no puedan ser juzgados, sólo que no pueden ser detenidos.
Repito que salió por la televisión y en directo.es que han sido detenidos varios parlamentarios catalanes sin delito flagrante de por medio, como bien sabes.
MENTIRAPor eso es de todos sabido que en realidad estamos hablando de presos políticos.
Por cierto,a mi también me asquea que haya personas que hablen de democracia y que se fotografíen con un asesino. Indica el talante digo calaña de los que lo hacen.
Saludos