Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Soldado Primero
Bueno ya podemos decir que los padres y nuevos aspirantes comienzan a sufrir con vistas a presentarse el año 2019, espero que sea un año participativo y que entre todos agreguemos información y experiencias para el próximo años ir a las mismas un poco mas iluminados.
-
- Soldado
¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
-
- Soldado Primero
Pues bienvenida al foro, sintiéndolo mucho no te puedo contestar a tu pregunta.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
-
- Soldado
fazer escribió:Pues bienvenida al foro, sintiéndolo mucho no te puedo contestar a tu pregunta.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Gracias.
-
- Sargento Segundo
jaea escribió:Eso si que es bueno, los pies a la altura de los hombros, seguro que lo que buscan son contorsionistas .cuervorojo escribió:me dijo que en el salto de altura según BOE pies a la altura de los hombros creo recordar
-
- Sargento Segundo
Si, así es, por eso hay gente que entra en una opción en la repesca con menos nota que los que no consiguieron plaza directa. No se si me explico.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Saludos.
-
- Soldado
Me ha quedado claro, si estas cerca es mejor esperar. Muchas gracias.Jesus perez escribió:Si, así es, por eso hay gente que entra en una opción en la repesca con menos nota que los que no consiguieron plaza directa. No se si me explico.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
Creo que no lo has entendido, Maolve, si no tienes nota para la primera opción y si para la segunda, entras en la segunda opción. Tienes que decir sí a la plaza que te adjudiquen por orden de preferencia, de lo contrario quedas fuera del proceso. A lo que Jesús se refiere, es que, por ejemplo, tú no entras en la primera opción que marcaste porque no tienes nota, empieza el periodo de adaptación y firman la baja 3 cadetes en tu primera opción, y entran tres de reserva que tenían menos nota que tú.Maolve. escribió:Me ha quedado claro, si estas cerca es mejor esperar. Muchas gracias.Jesus perez escribió:Si, así es, por eso hay gente que entra en una opción en la repesca con menos nota que los que no consiguieron plaza directa. No se si me explico.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Saludos.
Un saludo, bienvenida.
-
- Sargento Segundo
Exacto.belencru escribió:Creo que no lo has entendido, Maolve, si no tienes nota para la primera opción y si para la segunda, entras en la segunda opción. Tienes que decir sí a la plaza que te adjudiquen por orden de preferencia, de lo contrario quedas fuera del proceso. A lo que Jesús se refiere, es que, por ejemplo, tú no entras en la primera opción que marcaste porque no tienes nota, empieza el periodo de adaptación y firman la baja 3 cadetes en tu primera opción, y entran tres de reserva que tenían menos nota que tú.Maolve. escribió:Me ha quedado claro, si estas cerca es mejor esperar. Muchas gracias.Jesus perez escribió:Si, así es, por eso hay gente que entra en una opción en la repesca con menos nota que los que no consiguieron plaza directa. No se si me explico.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Saludos.
Un saludo, bienvenida.
Bienvenida Maolve.
-
- Soldado
Gracias. La duda me surge porque, según he leído en este foro, a un opositor que entró en AGM, fue llamado posteriormente para la ENM. Un saludo.Jesus perez escribió:Exacto.belencru escribió:Creo que no lo has entendido, Maolve, si no tienes nota para la primera opción y si para la segunda, entras en la segunda opción. Tienes que decir sí a la plaza que te adjudiquen por orden de preferencia, de lo contrario quedas fuera del proceso. A lo que Jesús se refiere, es que, por ejemplo, tú no entras en la primera opción que marcaste porque no tienes nota, empieza el periodo de adaptación y firman la baja 3 cadetes en tu primera opción, y entran tres de reserva que tenían menos nota que tú.Maolve. escribió:Me ha quedado claro, si estas cerca es mejor esperar. Muchas gracias.Jesus perez escribió:Si, así es, por eso hay gente que entra en una opción en la repesca con menos nota que los que no consiguieron plaza directa. No se si me explico.Maolve. escribió:¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi hijo se presenta el año que viene al proceso selectivo de oficiales sin titulación. Si no le alcanza la nota para su primera opción y coge la segunda, ¿quedaría fuera de la lista de espera de la primera? Gracias.
Saludos.
Un saludo, bienvenida.
Bienvenida Maolve.
-
- Sargento Segundo
Si, lo llamaron a la ENM porque hubo algún alumno que renunció a su plaza en Marín antes de empezar el periodo de adaptación.
Si te adjudican una plaza la tienes que aceptar, de lo contrario estás fuera del proceso. Lo que luego ocurra, sucederá o no. Hay muchos aspirantes que solo marcan una opción y se arriesgan a ser llamados en reserva, mi opinión es que es muy arriesgado, pero también entiendo que no quieran estar en otra opción.
Un saludo.
Si te adjudican una plaza la tienes que aceptar, de lo contrario estás fuera del proceso. Lo que luego ocurra, sucederá o no. Hay muchos aspirantes que solo marcan una opción y se arriesgan a ser llamados en reserva, mi opinión es que es muy arriesgado, pero también entiendo que no quieran estar en otra opción.
Un saludo.
-
- Recluta
Hola, buenos días!!, en primer lugar saludar a todos los que componen este magnifico foro, soy nuevo en él, me gustaría dar la enhorabuena a los que han conseguido plaza en cualquiera de las Academias, tanto de Oficiales como Suboficiales.
Soy un padre sufridor, ya que para la próxima convocatoria mi hija tiene la intención de presentarse, me ha surgido una duda al estar leyendo algunos mensajes, y es que se ha comentado que el punto adicional (méritos académicos) que te dan por tener la EBAU aprobada en la fase de concurso para suboficiales acceso directo sin titulación, solo lo sumas al año siguiente, osea para la siguiente convocatoria, esto es al menos lo que se ha comentado en algún mensaje anterior, y esta es mi duda,
Agradecido de antemano a quien me lo pueda aclarar. Un saludo.
Soy un padre sufridor, ya que para la próxima convocatoria mi hija tiene la intención de presentarse, me ha surgido una duda al estar leyendo algunos mensajes, y es que se ha comentado que el punto adicional (méritos académicos) que te dan por tener la EBAU aprobada en la fase de concurso para suboficiales acceso directo sin titulación, solo lo sumas al año siguiente, osea para la siguiente convocatoria, esto es al menos lo que se ha comentado en algún mensaje anterior, y esta es mi duda,
-
- Sargento Segundo
Sí, así es, la EBAU es un mérito para el proceso de suboficiales acceso directo sin titulación, suma un punto a la media de bachillerato en la siguiente convocatoria a ser realizada.alcotàn escribió:Hola, buenos días!!, en primer lugar saludar a todos los que componen este magnifico foro, soy nuevo en él, me gustaría dar la enhorabuena a los que han conseguido plaza en cualquiera de las Academias, tanto de Oficiales como Suboficiales.
Un saludo, bienvenido, mucha suerte.
-
- Recluta
belencru escribió:Sí, así es, la EBAU es un mérito para el proceso de suboficiales acceso directo sin titulación, suma un punto a la media de bachillerato en la siguiente convocatoria a ser realizada.alcotàn escribió:Hola, buenos días!!, en primer lugar saludar a todos los que componen este magnifico foro, soy nuevo en él, me gustaría dar la enhorabuena a los que han conseguido plaza en cualquiera de las Academias, tanto de Oficiales como Suboficiales.
Un saludo, bienvenido, mucha suerte.
Perdón por mi torpeza, pero me podrías decir donde lo especifica en la base de la convocatoria no logro verlo, y en los anexos donde hace referencia a las puntuaciones tampoco. Gracias y un saludo
-
- Sargento Segundo
Suboficiales
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/ ... 8-6732.pdf
Página 18, méritos académicos, acceso universitario 1 punto
En la página 13 apartado 1.2 dice que
"Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en
la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes" y la EBAU se realiza después de la finalización del plazo para presentar la solicitud, por eso es válida para la convocatoria del año siguiente.
Un saludo, espero haberlo aclarado.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/ ... 8-6732.pdf
Página 18, méritos académicos, acceso universitario 1 punto
En la página 13 apartado 1.2 dice que
"Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en
la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes" y la EBAU se realiza después de la finalización del plazo para presentar la solicitud, por eso es válida para la convocatoria del año siguiente.
Un saludo, espero haberlo aclarado.