Fuerza Aérea Colombiana

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Proteger esos cinco aeropuertos debe ser la prioridad.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió:
QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Esos cinco aeropuertos en mi opinión deben tener prioridad.
Creería que las baterías no deberían dejarse sobre los cinco aeropuertos (o 3 aeropuertos y 2 bases) sino hacer una suerte de cinturón en la frontera oriental (algo semejante a una linea sigfried o maginot) pero útil y flexible, eso supongo requiere (dependiendo del área a cubrir) de unas 5 a 8 baterías, dependiendo del alcance.

El punto de las baterías es que de acuerdo a la ubicación sobre bases, estas están cerca de las mismas (en su eje) por lo que se tiene alcance máximo en todas las direcciones, incluyendo retaguardia y flancos, pero para las operaciones es mejor tener las baterías adelantadas a los blancos para tener más tiempo y espacio de cobertura cubriendo los vectores de ataque, creo que deberían tenerse 5 baterías Barak-MX adelantadas apoyadas por baterías Spyder, y ya sobre las bases o puntos a cubrir defensa VSHORAD de tubos y misiles como último recurso.

Es más, preferiría que parte del área de cobertura de las baterías incluyera espacio aéreo enemigo.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Proteger esos cinco aeropuertos debe ser la prioridad.
Son siete los "aeropuertos" en el pais, donde puede aterrizar el Kfir.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:
QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Proteger esos cinco aeropuertos debe ser la prioridad.
Son siete los "aeropuertos" en el pais, donde puede aterrizar el Kfir.
Si analizas la data técnica del Kfir y sus derivados podrás comprobar lo que las fotos te muestran, y es que sólo los hemos visto operar en cinco. Con muchas restricciones una sola vez en Apiay, ahí podrían ser seis. Los deltas basados desde el legendario MirageIIIC tienen la fama de devorar pista, la pista mínima de despliegue operativo de un Mirage delta y derivados es de mas de 2800 metros (mas de 6000ft) considerándose, para operación realmente segura, pistas de 3000 metros (9000 pies), sobretodo en un país tropical como Colombia que, para la sazón, tiene una gran cordillera que le pasa por el medio, creándose condiciones hot&high que agravan la situación.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
ALEXC escribió:
Anderson escribió:
QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Proteger esos cinco aeropuertos debe ser la prioridad.
Son siete los "aeropuertos" en el pais, donde puede aterrizar el Kfir.
Si analizas la data técnica del Kfir y sus derivados podrás comprobar lo que las fotos te muestran, y es que sólo los hemos visto operar en cinco. Con muchas restricciones una sola vez en Apiay, ahí podrían ser seis. Los deltas basados desde el legendario MirageIIIC tienen la fama de devorar pista, la pista mínima de despliegue operativo de un Mirage delta y derivados es de mas de 2800 metros (mas de 6000ft) considerándose, para operación realmente segura, pistas de 3000 metros (9000 pies), sobretodo en un país tropical como Colombia que, para la sazón, tiene una gran cordillera que le pasa por el medio, creándose condiciones hot&high que agravan la situación.
Un documento del ministerio de defensa indica las 7 pistas de "aeropuertos" donde puede aterrizar el Kfir, ojo, el documento del ministerio dice explicitamente: "capacidad de aterrizaje aviones Kfir" no se refiere a la capacidad de operar y entiéndase por operar, a la capacidad para el despegue con full payload por parte de los Kfir.... las 7 pistas nombradas son:

Apiay
El dorado
Palanquero
Cali
Medellin
Barranquilla
Sna Andres

Me imagino que varias de estas pistas tienen restricción para despegar el Kfir con cierto limite de Payload, pero que puede aterrizar en todas ellas puede.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Pues Alex, me gustaría ver el documento pero de una vez te digo que en San Andrés y Apiay no tendría mucho valor militar por las resticciones de payload. Los Kfir son Deltas clásicos, y todos (Mirage III, V, 50, Kfir, etc.) necesitan un tronco de pista porque despegan a velocidad bastante alta. Y lo mismo cuando aterrizan, mucho más rápido que otras configuraciones aerodinámicas.

:desacuerdo:


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Mensaje por camilo1ats »

Anderson escribió:
QAP escribió: En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.
Saludos QAP,
Cinco baterías completas es lo mínimo que necesita Colombia para proteger los cinco únicos aeropuertos donde alcanzan a aterrizar los Kfir. Proteger esos cinco aeropuertos debe ser la prioridad.
Yo podría algo sobre la refinería, que está básicamente en la frontera.
No debería haber o presentarse conflcitos entre las fuerzas Camilo
Muchas Gracias :thumbs:

Saludos,


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Pues Alex, me gustaría ver el documento pero de una vez te digo que en San Andrés y Apiay no tendría mucho valor militar por las resticciones de payload. Los Kfir son Deltas clásicos, y todos (Mirage III, V, 50, Kfir, etc.) necesitan un tronco de pista porque despegan a velocidad bastante alta. Y lo mismo cuando aterrizan, mucho más rápido que otras configuraciones aerodinámicas.

:desacuerdo:
Pagina 58:

https://drive.google.com/file/d/1pl7Rqc ... nqn1A/view


Imagen


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Mensaje por Anderson »

Preocupante la falta de rigor técnico de ese documento, la pista de San Andrés mide 2400 metros. La de Apiay mde 2500. Son pistas muy pequeñas para operar los Kfir.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
Preocupante la falta de rigor técnico de ese documento, la pista de San Andrés mide 2400 metros. La de Apiay mde 2500. Son pistas muy pequeñas para operar los Kfir.
Pero un Kfir con una payload limitada y con el sistema de frenado por paracaídas no podría hacer una maniobra de aterrizaje dado el caso en San Andres ??... la verdad no tengo datos exactos de cuantos metros de pista tendría que recorrer o "comerse" el Kfir para aterrizar con poca Payload y solo puedo tomar como referencia el siguiente vídeo en Palanquero:

https://www.instagram.com/p/BO8JmkIBXp7/

Habría que mirar el tema de la altitud de la pista de Palanquero comparada con la de San Andres, pero al estar la pista de San Andres a nivel del mar el aire no seria mas denso y le daría mayor sustentación al Kfir para no entrar con un angulo de ataque alto y ha mayor velocidad de como lo tendría que hacer en Palanquero??


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Yo podría algo sobre la refinería, que está básicamente en la frontera.
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

La primera vez que vi un delta colombiano fue en el año 2005, cuando una pareja pasó sobre mi casa, ubicada debajo de la ruta de aterrizaje del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

No se si eran Mirages o Kfires, en esa epoca aun no sabia diferenciarlos, pero les puedo decir que en Cúcuta en ese año lograron aterrizar, que creo que fue justo después que arreglaron la pista principal del aeropuerto, luego de años fuera de servicio.

Saludos


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Pero un Kfir con una payload limitada y con el sistema de frenado por paracaídas no podría hacer una maniobra de aterrizaje dado el caso en San Andres ??... la verdad no tengo datos exactos de cuantos metros de pista tendría que recorrer o "comerse" el Kfir para aterrizar con poca Payload y solo puedo tomar como referencia el siguiente vídeo en Palanquero:

https://www.instagram.com/p/BO8JmkIBXp7/


Habría que mirar el tema de la altitud de la pista de Palanquero comparada con la de San Andres, pero al estar la pista de San Andres a nivel del mar el aire no seria mas denso y le daría mayor sustentación al Kfir para no entrar con un angulo de ataque alto y ha mayor velocidad de como lo tendría que hacer en Palanquero??
A lo mejor sí, se hizo en Apiay una vez tomando precauciones, tocando pista lo mas pronto posible, liviano hasta decir basta, y usando los drag chutes desde el principio ¿pero que valor militar podemos tener bajo esas circunstancias?

Es una de las limitaciones grandes que tenemos en el país en materia aeroportuaria. Sólo cinco aeropuertos (seis pistas) de más de 3000 metros. Cuando un país como Venezuela, por poner un ejemplo, con menos trafico aéreo tiene 10.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Las refinerías son puntos claves para las baterías, bastante costosas y estratégicas.

Igual hay muchas cosas que proteger y se requiere de muchas baterías a mi me gustaría un mix de SPYDER SR y MR con misiles Stunner, Barak 8 o Nasams 2.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y si las baterías que se compren no se instalan pensando en cubrir puntos sino zonas completas?

Por ejemplo: una batería equidistante entre Cartagena y Barranquilla cubre los objetivos de valor en la Heróica (refinería, base naval) y cubre el CACOM 3 en el Ernesto Cortissoz...


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