Ingreso Directo a las Academias - 2018
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues si la convocatoria no dice otra cosa, las condiciones serian las mismas que si quiere entrar en la facultad de medicina de cualquier otra universidad publica.
Seguro que aqui encuentras informacion :guino:informacion
https://cud.uah.es
Seguro que aqui encuentras informacion :guino:informacion
https://cud.uah.es
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Ya me han contestado sobre la EBAU. Hay que hacerla de nuevo ya que como bien decís caduca a los dos años.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Cabo
Saludos a tod@s,Viper6049 escribió:Ya me han contestado sobre la EBAU. Hay que hacerla de nuevo ya que como bien decís caduca a los dos años.
Un saludo.
pero para el punto de merito de la AGBS si vale después de 2 años no? en su día pregunte aquí y creo que lo que no vale son las asignaturas troncales no?
por favor, sacarme de la pequeña duda o fue que mal interprete vuestros comentarios.
gracias de antemano
-
- Recluta
Hola buenos días a todos,
lo que caduca es la fase específica de la EBAU, la nota que se obtiene en la fase general no caduca, no obstante si la repites puedes volver a examinarte de la fase general y se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida, (osea que si sacas menos nota que la primera vez no la tienen en cuenta, te quedas con la anterior).
En cuanto a lo planteado por cuervorojo, creo que una vez que tienes la EBAU aprobada, te da acceso a estudios universitarios, aunque la fase específica esté caducada, por lo tanto el punto por méritos académicos para acceso a AGBS lo tendrías igualmente sin necesidad de examinarte nuevamente.
lo que caduca es la fase específica de la EBAU, la nota que se obtiene en la fase general no caduca, no obstante si la repites puedes volver a examinarte de la fase general y se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida, (osea que si sacas menos nota que la primera vez no la tienen en cuenta, te quedas con la anterior).
En cuanto a lo planteado por cuervorojo, creo que una vez que tienes la EBAU aprobada, te da acceso a estudios universitarios, aunque la fase específica esté caducada, por lo tanto el punto por méritos académicos para acceso a AGBS lo tendrías igualmente sin necesidad de examinarte nuevamente.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias Alcón. El tema es para mi hijo que está estudiando una carrera y cuando la acabe se está planteando de hacer medicina militar. El aprobó la EBAU en su día pero cuando acabe la carrera ya habrán pasado más de dos años.
Desde el CUD me han dicho que la tiene que tener actualizada pero no me han especificado nada de la fase general ni específica, por lo que entendí que la tiene que hacer entera aunque a él no le importa.
Para esto faltan dos años años más, si todo va bien.
Muchas gracias.
Un saludo.
Desde el CUD me han dicho que la tiene que tener actualizada pero no me han especificado nada de la fase general ni específica, por lo que entendí que la tiene que hacer entera aunque a él no le importa.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
En suboficiales, el punto te lo dan por tener superada La Selectividad (o como se llame ahora) y para conseguir eso ni siguiera es necesario examinarse de asignaturas específicas, aprobando la fase general ya se cumplen los requisitos necesarios y, además, para siempre (la fase general no caduca nunca).cuervorojo escribió:pero para el punto de merito de la AGBS si vale después de 2 años no? en su día pregunte aquí y creo que lo que no vale son las asignaturas troncales no?
por favor, sacarme de la pequeña duda o fue que mal interprete vuestros comentarios.
-
- Teniente Coronel
Con la EBAU que él aprobó en su día se puede presentar sin ningún problema, el tema es que si tiene las específicas caducadas (mas de dos años) su nota de concurso, con toda seguridad, no le permitiría conseguir plaza.Viper6049 escribió:Muchas gracias Alcón. El tema es para mi hijo que está estudiando una carrera y cuando la acabe se está planteando de hacer medicina militar. El aprobó la EBAU en su día pero cuando acabe la carrera ya habrán pasado más de dos años.
Muchas gracias.
Un saludo.
Sin específicas la nota máxima que se puede tener es 10,00 (teniendo un 10 en bachillerato y un 10 en la fase general de la EBAU) y la nota de corte ronda ya los 12,50 (el máximo son 14,00), así que, si quiere tener alguna opción, es imprescindible volver a examinarse de las específicas (y además que sean Química y Biología, las que multiplican por 0,2). amén de sacar la máxima nota posible.
-
- Soldado Primero
-
- Cabo
Jaea de veras, muchas gracias, siempre estas ahí, me encantaría poder tomar un café contigo.jaea escribió:En suboficiales, el punto te lo dan por tener superada La Selectividad (o como se llame ahora) y para conseguir eso ni siguiera es necesario examinarse de asignaturas específicas, aprobando la fase general ya se cumplen los requisitos necesarios y, además, para siempre (la fase general no caduca nunca).cuervorojo escribió:pero para el punto de merito de la AGBS si vale después de 2 años no? en su día pregunte aquí y creo que lo que no vale son las asignaturas troncales no?
-
- Cabo
gracias alcotan por tu ayuda y comentarioalcotàn escribió:Hola buenos días a todos,
-
- Recluta
De nada cuervorojo, es un placer poder ayudar en lo posible, aquí estamos para intentar colaborar y ayudarnos entre todos, con un objetivo común, el ingreso en Las Fuerzas Armadas.
-
- Cabo
Buenas a tod@s.
Esta mañana en sermilitar venia el siguiente comunicado por si hay algún interesado/a, el saber no ocupa lugar:
Buenos días:
Adjuntamos enlace e información general para la inscripción en el Curso Gratuito “La Defensa, un bien público”, organizado por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Lo consideramos de interés para toda la población y especialmente al personal interesado en la Defensa Nacional así como en el acceso a las Fuerzas Armadas.
http://enlinea.intef.es/courses/course- ... _ED1/about
Esta mañana en sermilitar venia el siguiente comunicado por si hay algún interesado/a, el saber no ocupa lugar:
Buenos días:
Adjuntamos enlace e información general para la inscripción en el Curso Gratuito “La Defensa, un bien público”, organizado por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Lo consideramos de interés para toda la población y especialmente al personal interesado en la Defensa Nacional así como en el acceso a las Fuerzas Armadas.
http://enlinea.intef.es/courses/course- ... _ED1/about
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
Buenas tardes. Me preocupa la inestabilidad política que estamos viviendo. ¿Siempre se convocan oposiciones? Con el cambio de gobierno, ¿saldrán plazas? Gracias. Un saludo.