Yo tambien estube en China un par de meses hace un año y lo que alla le dicen a uno es que China fabrica absolutamente todo, la mayoria de las manofacturas del mundo provienen de China, lo cual es cierto, y los Chinos consumen productos Chinos, pero, el punto es que hay diferentes tipos de maquilas sobre la misma manofactura, la misma fabrica maquila de manera distinta el mismo producto para distintos mercados, es asi como hay centros comerciales en las grandes ciudades Chinas donde uno puede comprar un IPod al mismo precio que en Andino en Bogota, o incluso comprarlo más barato en BestBuy en Nueva York, pero asi mismo hay lineas de productos que son mucho más economicos, pues la calidad es muy distinta.
Ellos tienen una concepción de las marcas muy distinta a la de nosotros, el mismo televisor SONY que yo tengo en mi habitación, alla lo tienen con una marca bien extraña y eso significa que fue manofacturado por la misma compañia y por tanto hay unas cuantas cosas que discutir sobre calidad y confiabilidad.
Por tanto, no es cierto que los productos Chinos sean malos, sino que algunas manofacturas Chinas son pesimas, pero otras son excelentes, y eso dependera del mercado al que van dirigidas y demás asuntos.
Sobre los carros, nada de nada, no me convencen, asi como no me convencian los carros coreanos hace diez años, hoy en día las cosas han cambiado y hace poco en mi casa estubieron mirando la Hiunday Tucson. Los Chinos todavia tienen mucho que demostrar en cuanto a la calidad de sus productos, hay qu eesperar.
Por otro lado, no es la idea de Colombia comprar ese tipo de equipos todavia a China, el LANCAIR sera ensamblado en Colombia y con esto se abrira una fabrica para construirlos para personas como Casper que se lo quieran comprar en todo el continente.
P.D. Han hecho la tarea de leer los diarios ecuatorianos...