Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese modelo tal cual no tiene nada especial, serían ambos helos SAR, no ASW ni OHT ni nada. Y no veo sentido embarcar un helo SAR en una fragata misilera. Lo más lógico es que fueran para las patrulleras.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Yo comprendo la compra de un modelo especial de helicóptero debido al reducido espacio del hangar, pero si estos AS365N3 no caben en el hangar para que los compraron?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No son para las FS-1500, sino para las OPV-80.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Spooky, si lees la nota lo tendrias claro: Son para misiones SAR desde las OPV, no hay ninguna sorpresa.

Saludos :cool2:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Pero para eso ya estaban los Bell


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Pero para eso ya estaban los Bell
Asi es, pero ya se habia adelantado de que se buscaba un ASC365 para misiones SAR, ya por alli se podia intuir que no serian para embarcarlos en las Padilla como parte de su dotacion.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Me262 »

Los barcos no tienen un helicóptero fijo sino que se rotan entre las naves los existentes.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Señores los Bell 412 son los helos orgánicos de las FS-1500 y por ese motivo fue que a dos de ellos se les integraron radares para tiro OTH de sus C-STAR:

Imagen

Los Dauphin vienen para las OPVs incluso para operar con el nuevo buque de la DIMAR.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

No puede ser orgánico de una embarcación un helicóptero que ni siquiera entra en el hangar, hay que ver si ese radar acoplado al 412 puede intercambiar información con el sistema de asignación de los SSM, los Bell412 de la ARV también poseen radar y no estoy seguro que puedan ser utilizados para el guiado de los misiles creo que es más para patrullajes y fiscalización de aguas territoriales.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:No puede ser orgánico de una embarcación un helicóptero que ni siquiera entra en el hangar, hay que ver si ese radar acoplado al 412 puede intercambiar información con el sistema de asignación de los SSM, los Bell412 de la ARV también poseen radar y no estoy seguro que puedan ser utilizados para el guiado de los misiles creo que es más para patrullajes y fiscalización de aguas territoriales.
Los Bell 412 si son los orgánicos de las FS-1500 a pesar de su limitación de no poder ser embarcados en sus hangares ... es que incluso no son muchos los helos navales que se pueden embarcar en los hangares de las FS-1500.

Con respecto al intercambio de información, el Bell con el radar se utiliza para detectar y ubicar posibles objetivos mas allá del horizonte para los C-STAR; después de detectado el blanco, el Bell transmite las coordenadas del objetivo detectado via datalink a CIC de las FS -1500 para que se le introduzcan a la lógica del misil.

Con respecto a los Otomat de la ARV, el sistema que guia los misiles es el TG-2 no los radares... en los Bell de la ARV sus radares hacen la misma función que los de la ARC: detectar y ubicar objetivos OTH y por supuesto que los radares integrados en los helos también sirven para realizar misiones SAR / ISAR... nos son únicamente para desarrollar misiones de guerra naval.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Es decir que si ya se asignó como orgánicos de las FS1500 a los Bell412 no se piensa comprar ningún helicóptero ASW?


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Es decir que si ya se asignó como orgánicos de las FS1500 a los Bell412 no se piensa comprar ningún helicóptero ASW?
Helos con capacidad ASW ( Anti-Submarine Warfare) si se tienen proyectados y no son los únicos medios aeronavales proyectados, pero están proyectados para que operen con las plataformas de la PES (8 unidades):

Imagen

Por ahora solo hemos adquirido 4 Bell 412 ( 2 Bell con sensores ASuW (radares) y sin integrar ningún tipo de sensor ASW y ningún tipo de sistema de armas ASW ni ASuW y otros dos Bell 412 "limpios" ), mas los dos Dauphin que van a llegar en configuración de plataformas aeronavales guardacostas..... cualquier sensor o sistema de armas ASW que se quiera integrar en estos momentos, se le tendrán que integrar a los Bell 412.

Para antes de 2030 se estarán adquiriendo helicópteros pesados.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Con detalles de la compra y planes futuros: (La foto es de uno de los dos comprados-Los valores invertidos no están confirmados)

La ArmadaColombia adquiere dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... uphin.html

Imagen


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus Helicopters AS565 MA/MB Panther, dela Fragata Germinal dela Marine Nationale, de visita en Colombia en 2016, momento desde el cual inicio interés dela Armada Colombia en este sistema y que culmino con la compra de los AS365 Dauphin:

Imagen


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Mensaje por JAMOBR »

Erich se sabe cuando podrían llegar? y si se van a revisión a algún país como pasó con el BK-117 antes de pasar a la ARC...


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