Ese tipo de impuestos se crearon no para recaudar mas si no para controlar o tratar de poner freno a las operaciones de los especuladores , no para hacer caja , de hecho en la mayoría de países cuando se a implementado como bien dice el articulo el volumen de negociación se hundió . En Suecia bajo un 30% y se termino suprimiendo .
De los 1000 millones que quieren recaudar recaudaran no ya una miseria si no que recaudaran menos que ahora .
Yo no se que tienen estos en la cabeza .......
si tomamos como referencia 17 -1 -2014 del IBEX 35 -----------10.475 a día de hoy 9.314 o la cotización de mayo de este año 10.271 ....... osea que en 5 años en bolsa se ha perdido dinero y desde mayo de este años se a perdido dinero , con ayuditas como la de estos torpes no solo va a seguir bajando la bolsa si no que va a bajar la recaudación de impuestos proveniente de ella .
algunos diran que quemas les da si no tienen acciones ......pues parecido a la sicav que todo Dios ladra y después que si tengo un fondo que me ofreció un banco , que si tengo un plan de pensiones ...........
aun si tener nada de eso si bajan las acciones de las empresas Españolas es malo para las empresas , para los trabajadores y el resto de gente en general .
pero en fin que volvemos al desatino , que siga la fiesta .
Un saludo .