Armada Argentina
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Armada Argentina
No nos engañemos, la plata sería el menor de los problemas.
No hay capacidad, ni se le acerca.
Todo lo demás, el eterno bucle.Antes era, plata hay, ahora, capacidad hay.Lo de siempre
No hay capacidad, ni se le acerca.
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Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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El submarino nuclear es a Argentina lo que el mar para Bolivia. Algo inalcanzable, que nunca tendrán, que no necesitan, y en cuya obtención se cifra no sé qué especie de calma o satisfacción espiritual.
- jupiter
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Lo del SN argento, es un poco como el día de la marmota del foro. Regresa regularmente con cada nuevo forista argentino.
- Zabopi
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Armada Argentina
¡Hola!
Lo expuesto viene dado por el simple motivo que tanto Bloomberg como las agencias de calificación de riesgo han colocado a Argentina como una de las cinco naciones con más riesgo de impago del 2019, quéjate a ellos si no te gusta.
Por otro lado, no es posible que saltes con toterías cada vez que alguien te lleva la contraria, a Spooky lo acusas de insultarte sin hacerlo, a mi de burla, si no eres capaz de aceptar una respuesta contraria, deberías replantearte si este es tu foro.
¿Donde está el intento de burla?veo muy feo ese intento de burla con algo tan horrible como lo fue el corralito
Lo expuesto viene dado por el simple motivo que tanto Bloomberg como las agencias de calificación de riesgo han colocado a Argentina como una de las cinco naciones con más riesgo de impago del 2019, quéjate a ellos si no te gusta.
Por otro lado, no es posible que saltes con toterías cada vez que alguien te lleva la contraria, a Spooky lo acusas de insultarte sin hacerlo, a mi de burla, si no eres capaz de aceptar una respuesta contraria, deberías replantearte si este es tu foro.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Zabopi:
No se si corralito (que en realidad, fue una confiscación mal disimulada), pero he leído noticias por la web que colocan a la Argentina (con toda su potencialidad) al borde del default. Es increible constatar lo que era la Argentina hasta J.D. Perón (que hasta el día de hoy tiene una legion de admiradores incondicionales, tanto en la Argentina, como en la izquierda-creadora-de-miseria de toda LA), y todo lo que vino después. Desde los 70s, y a excepción de la decada del 2001 al 2009, las cuentas argentinas han estado en rojo, y el pais del Plata se ha visto incapaz de generar confianza en los inversionistas, una pena realmente. Saludos cordiales.
No se si corralito (que en realidad, fue una confiscación mal disimulada), pero he leído noticias por la web que colocan a la Argentina (con toda su potencialidad) al borde del default. Es increible constatar lo que era la Argentina hasta J.D. Perón (que hasta el día de hoy tiene una legion de admiradores incondicionales, tanto en la Argentina, como en la izquierda-creadora-de-miseria de toda LA), y todo lo que vino después. Desde los 70s, y a excepción de la decada del 2001 al 2009, las cuentas argentinas han estado en rojo, y el pais del Plata se ha visto incapaz de generar confianza en los inversionistas, una pena realmente. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Cabo
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- Registrado: 03 Sep 2018, 14:49
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A ver, creo que no me entendiste ni leíste bien la nota. Soy plenamente conciente de lo decadente de TODAS nuestras FFAA, y como nacionalista que soy me apena demasiado. Mi aporte a este hilo fue solamente notas provenientes de personas e instituciones calificadas, simplemente eso. Que la teoría esté me parece perfecto, eso sí, de acuerdo a lo que leí serían construidos nuevos pero para mi, mucho antes de ello es necesario subir el PBI y antes de haber comenzado la incorporación de las patrulleras francesas, darle lugar a los modelos presentados por ARS, tanto para Prefectura como para la Armada, segundo, si no se pueden incorporar nuevos buques, modernizar los Meko 360 y 140, las A69 e incorporar 3 mas de ellas. Incorporar buques de desembarco, barreminas y dragaminas, incorporar los Pampas navalizados etc etc etc y me aburro. Saludosspooky escribió:Por eso más de cuarenta 40 años de nada y todavía te crees el cuento que se va a realizar?? están en 0 de la fabrica de submarinos solo quedaron muchas deudas con los alemanes y hoy en solo hay un TR1700 ya viejo en sus últimos años si es que vuelve a navegar que no vale la pena hacerle gran cosa mucho menos convertirlo en submarino nuclear.ya son mas de 40 años en el tema y es verdad, no hay nada tangible,
Tienes que ver la realidad militar de tu país cuyas fuerzas armadas están luchando es por no desaparecer y no por submarinos nucleares
40 años con la misma propaganda del sub nuclear que ahora se intensifico por qué Brasil si lo va a lograr.
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- Cabo
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No vecino, no surgió de ningún imaginario, surgió de un trabajo serio de profesionales e instituciones reconocidas mundialmente, esas mismas que ponen a Argentina en materia nuclear y satelital años delante de nuestro querido Brasil. Por otro lado, no me interesa el subnuk brasileño, y menos en este hilo que versa sobre la ARA.Ozires escribió:Exacto, el tal subnc de la ARA resurgió en el imaginario de los argentinos, su prensa y sus "estudiosos" después de la firma del contrato de los cinco Scorpene, siendo uno de ellos con casco para albergar un reactor de propulsión nuclear.
Es un proceso reactivo, y en medio de tal impotencia, surge las más absurdas teorías, una de ellas, explicitada por tal forista y ampliamente martillada en los foros argentinos, prensa y toda la suerte de propagandistas, es la de que la "tecnología" del reactor del SN10 Álvaro Alberto de la MB, está siendo suministrada por los argentinos.
No podemos olvidar, Embraer buscó a FAdeA para formar parte del proyecto KC-390, por "no dominar" la tecnología de "materiales compuestos" que sólo los argentinos dominan ..... Y la FAB sólo escogió el Gripen, por qué argentinos fueron consultados antes y acordaron con el gobierno brasileño en la elección del caza...
https://2.bp.blogspot.com/-_D6AaWaZZqA/ ... 2Bsite.jpg
Tiene una unidad especializada en Brasil también.
Creo que la ironía no sabes manejarla en un idioma que no es el tuyo como el español. Trata de no hacerlo pues quedas en ridículo. Gracias. Ahora, entablando una conversación como adultos, estuve leyendo una nota que es muy buena para FadeA ya que Boeing está interesada en el KC390 para la venta en EEUU. Enhorabuena!
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- Cabo
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Hola Reytuerto, entiendo perfectamente el punto, en lo personal no soy experto ni cerca de estos temas, solo me remití a las notas (como anteriormente dije) subidas por ese portal, hechas justamente a gente e instituciones que están en el tema y que recontraobvias razones saben una infinidad mas que yo. Como le dije al compañero brasileño, no me interesa la evo del sub brasileño, aparte....estamos hablando simplemente de algo potencial que me enorgullece simplemente pues en nuestra destruida Armada hay que arrancar prácticamente de 0 y no precisamente con algo como un sub nuclear. Y si fuese por mi, en materia de sub para refundar nuestra fuerza de submarinos me decantaría ya sea por los Kilos rusos o los U214 alemanes. Un abrazoreytuerto escribió:Estimado Stilicho:
No voy a hablar de la ARA, sino de la RN. El Reino Unido había construido un SSN, el Dreadnought, ya en los 60s (era equiparable a los Skipjack americanos), pasaron luego a los Valiant, Churchill, Swiftsure y Trafalgar, y también una serie de SSBN armados con Polaris y los Vanguard armados con Trident. Sin embargo, al tratar de casar el reactor del Vanguard con un casco mas chico, les salió un engendro problemático, los Astute, y tornarlos en efectivas plataformas de combate no esta siendo ni fácil, ni barato. Eso, en una potencia naval que construye submarinos nucleares por mas de 11 lustros (y ni hablar de los SSK, construidos en gradas británicas desde antes de la WW1). Para qué este prologo tan largo? Para mostrar que la reducción de un reactor nuclear no es fácil, que querer meter el CAREM en un TR-1700 es como querer meter el motor V12 de un Ferrari en un Fiat 600: haciendo mil y un malabares, el motor puede entrar, pero a expensas de no tener espacio para pasajeros, incapaz que el Seicento camine al paso de un Testarossa (y peor aun porque el 600 ha estado entre el garaje y el jardín del abuelito por 30 años, que vive en una ciudad muy humeda), y por supuesto, muchisimo mas caro que un Fiat y casi tan costoso como el Ferrari, pero sin las bondades de uno o de otro.
Veamos ahora el otro punto. Pese a los logros innegables de la Argentina en energía atómica, una cosa es hacer una central atómica para generar energía electrica y otra muy diferente un reactor para una plataforma móvil de tamaño constreñido. De hecho, la aproximación del Brasil al problema no fue reducir un reactor preexistente, sino arrancar desde cero en el diseño de un reactor ad hoc para el submarino. Una cosa es tener la potencialidad de hacer algo y otra absolutamente diferente, la viabilidad de ese proyecto. Para empezar, que se voten los fondos (de manera sostenida, durante varias legislaturas) en el Congreso con ese fin. Es decir, sin plata no hay reactor de tamaño pequeño, y sin reactor de tamaño pequeño no hay SSN.
Finalmente, dado el estado general de las FAS argentinas, creo que mas importante que un SSN (una inversion larga, y voluntad politica constante en el tiempo, con independencia del partido de gobierno) es que la ARA no pierda la capacidad de operar submarinos, perspectiva a la que se enfrenta desde el hundimiento del San Juan, y la inoperabilidad del Salta y Santa Cruz... Y el submarino mas barato del mercado aun sigue siendo el 209, que a Sudafrica le costo por encima de 250 MUS$ y a Egipto 400. Saludos cordiales.
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posta, veo tu comentario, el de catarphilus, jandres o como sea y veo una animosidad producida por???? No seas hipócrita papilo, hay formas y maneras de decir (o en este caso de escribir) las cosas, cual rambos de teclado (que se quedan en eso) que vuelcan cierta frustación hacia nosotros. Soy nuevo aquí y me bardean como si me conocieran de años. Y lo mas chistoso es que justamente vos lo decís...llevar la contraria, que es muy distinto a volcar una opinión diferente a la cual hay que respetar. Y ojo, no confundas educación conque voy a dejarme llevar por delante. Simplemente subí una nota, habla de una evolución TEÓRICA DE UN PROYECTO, nada concreto, y saltan con chicanas innecesarias. Si algún forista argentino los humilló anteriormente o en la vida real no tengo que ver en ello. Por cierto, vos sos moderador? yo solo vengo a participar y opinar desde lo poco que se de estos temas y no busco que este sea "mi" foro. Tengo una vida bastante completa y solo entro de vez en cuando cuando tengo tiempo a este y otros foros, max 30 min . SaludosZabopi escribió:¡Hola!¿Donde está el intento de burla?veo muy feo ese intento de burla con algo tan horrible como lo fue el corralito
Lo expuesto viene dado por el simple motivo que tanto Bloomberg como las agencias de calificación de riesgo han colocado a Argentina como una de las cinco naciones con más riesgo de impago del 2019, quéjate a ellos si no te gusta.
Por otro lado, no es posible que saltes con toterías cada vez que alguien te lleva la contraria, a Spooky lo acusas de insultarte sin hacerlo, a mi de burla, si no eres capaz de aceptar una respuesta contraria, deberías replantearte si este es tu foro.
- reytuerto
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Estimado Stilicho:
Hace muchísimas lunas, cuando aún había chavistas pululando en el foro (ahora, por vergüenza, ya no aparecen, ni mucho menos hacen apología a este nefasto gobierno), intercambié ideas con alguno (creo que estábamos conversando acerca del mejor avión para la FAA), y pese a las enormes diferencias ideológicas entre los dos, llegamos a la conclusión que el mejor avión para esta fuerza aérea era un derivado del Sujoi 27, por la combinación de alcance, carga de combate, potencia del radar, maniobrabilidad soberbia y ser absoluta y totalmente inmune al embargo o veto británico.
Sin embargo, y tal como se lo plantee en su momento, yo veo a las FAS de tu país enormemente reticentes a adquirir material no occidental (tan solo un puñado de Mi-17. Ojo! No incluyo en el paquete a equipo chino, porque considero que a excepción de contados sistemas, la confiabilidad del material chino difiere -para mal- del ruso). Lo que era absolutamente explicable en la época de la dictadura militar, o incluso durante el gobierno de R. Alfonsín. Pero una vez caído el muro de Berlin, especialmente durante el gobierno de B. Yeltsin, las FAS argentinas pudieron haber intentado una apertura hacia el material ruso. Hoy, con la esta especie de nueva-guerra-fría que tenemos encima y dado que el gobierno de M. Macri es muy pro-occidental , creo que alguna compra de equipo ruso es poco probable. Saludos cordiales.
Hace muchísimas lunas, cuando aún había chavistas pululando en el foro (ahora, por vergüenza, ya no aparecen, ni mucho menos hacen apología a este nefasto gobierno), intercambié ideas con alguno (creo que estábamos conversando acerca del mejor avión para la FAA), y pese a las enormes diferencias ideológicas entre los dos, llegamos a la conclusión que el mejor avión para esta fuerza aérea era un derivado del Sujoi 27, por la combinación de alcance, carga de combate, potencia del radar, maniobrabilidad soberbia y ser absoluta y totalmente inmune al embargo o veto británico.
Sin embargo, y tal como se lo plantee en su momento, yo veo a las FAS de tu país enormemente reticentes a adquirir material no occidental (tan solo un puñado de Mi-17. Ojo! No incluyo en el paquete a equipo chino, porque considero que a excepción de contados sistemas, la confiabilidad del material chino difiere -para mal- del ruso). Lo que era absolutamente explicable en la época de la dictadura militar, o incluso durante el gobierno de R. Alfonsín. Pero una vez caído el muro de Berlin, especialmente durante el gobierno de B. Yeltsin, las FAS argentinas pudieron haber intentado una apertura hacia el material ruso. Hoy, con la esta especie de nueva-guerra-fría que tenemos encima y dado que el gobierno de M. Macri es muy pro-occidental , creo que alguna compra de equipo ruso es poco probable. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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El problema es que llevamos años y años con las mismas noticias y no valen ni el tiempo que gastamos en leerlas , sale noticia tras noticia de compras de aviones , barcos y todo eso se traduce en 0 patatero , una tras otra no se llevan a cabo después que si los aviones no son todo lo buenos , que si bloqueos de RU , etc ,etc . eso si , hay plata pero no hay voluntad política .
Después vinieron las repontenciaciones , con una chatarra y cuatro tornillos ya teníamos un buen aparato o un barco de primer orden , etc .
y mientras cada poco el rumor de submarinos nucleares y estrellas de la muerte .........
No es animalversion es que la realidad es sencilla y tozuda , si para hacer un reparación de media vida del ara San Juan se tiraron en Tandanor 7 años con el resultado que todos sabemos ( me podrá decir que en realidad no se sabe , lo que se sabe es que la reparación fue chapucera y muy deficiente ) , de las 4 Unidades puestas en grada de los Clase TR-1700 solo se han terminado 2 , otros 2 ni se terminaron , ni se terminaran no hace falta ser muy listo para deducir que la posibilidad de construir un submarino en Argentina es prácticamente nula , si ya hablamos de uno nuclear es ya para ni molestarse en argumentar ....
Un submarino no es construir un barco y la Argentina no tiene capacidad para construir grandes barcos militares y menos para un diseño propio . Un submarino es otra cosa . Los países que tienen una industria naval potente a base de comprar unidades y gracias a esos pedidos reciben trasferencia de tecnología terminan montando submarinos y llegado el momento construyendo submarinos con licencia de otros países y si llega el momento construir uno propio y si los que llevan décadas tienen problemas pues los que empiezan de nuevas los tienen igual o en mayor medida .
Osea que construir un submarino no es cualquier cosa , yo uno nuclear ......
Argentina ha construido algunos reactores nucleares , pero de investigación , los grandes reactores nucleares de Argentina son de otros países y ya no crear o construir uno propio para esos teóricos submarinos , si no adaptar uno para esas labores pocos países tienen esa capacidad , amen de los cientos de millones de $ que vale mantener las unidades .
los países con infinitamente mas recursos que argentina mas tecnología , mayores astilleros apuestan por SNK y tecnologías como el AIP y en la Argentina que las FAA se caen a pedazos en vez de tratar de devolver a las fuerzas armadas una mínima operatividad andan con sueños de Submarinos nucleares .......
bienvenido al foro y yo repasaría un poco este y otros hilos que tratan de las FAS Argentinas y lo mismo entiende que llevamos años con SSN , gripen , porta aviones , etc ,etc . mientras los reactores no vuelan , los barcos se hunden amarrados a los muelles , submarinos que se hunden , rompehielos que tardan una década en reparar y que costo casi mas que uno nuevo , etc ,etc .
Un saludo .
Después vinieron las repontenciaciones , con una chatarra y cuatro tornillos ya teníamos un buen aparato o un barco de primer orden , etc .
y mientras cada poco el rumor de submarinos nucleares y estrellas de la muerte .........
No es animalversion es que la realidad es sencilla y tozuda , si para hacer un reparación de media vida del ara San Juan se tiraron en Tandanor 7 años con el resultado que todos sabemos ( me podrá decir que en realidad no se sabe , lo que se sabe es que la reparación fue chapucera y muy deficiente ) , de las 4 Unidades puestas en grada de los Clase TR-1700 solo se han terminado 2 , otros 2 ni se terminaron , ni se terminaran no hace falta ser muy listo para deducir que la posibilidad de construir un submarino en Argentina es prácticamente nula , si ya hablamos de uno nuclear es ya para ni molestarse en argumentar ....
Un submarino no es construir un barco y la Argentina no tiene capacidad para construir grandes barcos militares y menos para un diseño propio . Un submarino es otra cosa . Los países que tienen una industria naval potente a base de comprar unidades y gracias a esos pedidos reciben trasferencia de tecnología terminan montando submarinos y llegado el momento construyendo submarinos con licencia de otros países y si llega el momento construir uno propio y si los que llevan décadas tienen problemas pues los que empiezan de nuevas los tienen igual o en mayor medida .
Osea que construir un submarino no es cualquier cosa , yo uno nuclear ......
Argentina ha construido algunos reactores nucleares , pero de investigación , los grandes reactores nucleares de Argentina son de otros países y ya no crear o construir uno propio para esos teóricos submarinos , si no adaptar uno para esas labores pocos países tienen esa capacidad , amen de los cientos de millones de $ que vale mantener las unidades .
los países con infinitamente mas recursos que argentina mas tecnología , mayores astilleros apuestan por SNK y tecnologías como el AIP y en la Argentina que las FAA se caen a pedazos en vez de tratar de devolver a las fuerzas armadas una mínima operatividad andan con sueños de Submarinos nucleares .......
bienvenido al foro y yo repasaría un poco este y otros hilos que tratan de las FAS Argentinas y lo mismo entiende que llevamos años con SSN , gripen , porta aviones , etc ,etc . mientras los reactores no vuelan , los barcos se hunden amarrados a los muelles , submarinos que se hunden , rompehielos que tardan una década en reparar y que costo casi mas que uno nuevo , etc ,etc .
esos profesionales e instituciones si dicen que Argentina tiene una mínima posibilidad de construir un SNN están para encerrar en un manicomio y tirar la llave y no me lo tome a mal , pero la triste realidad es bien diferente .STILICHO escribió: surgió de un trabajo serio de profesionales e instituciones reconocidas mundialmente, esas mismas que ponen a Argentina en materia nuclear y satelital años delante de nuestro querido Brasil
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Cabo
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Hola estimado, por supuesto! Como buen argentino y mas aún luego de Malvinas siempre estuve a favor de lo ruso, Sus, Mis, Kilos etc etc etc y veo inexplicable por mas pro-occidental que se sea que sabiendo que tenemos a un potencial enemigo en nuestro patio se siga con lo mismo, ya raya lo absurdo. Pero bueh, como un periodista argentino especializado deslizó....los servicios de su graciosa majestad está haciendo muy bien su trabajo. Por cierto, mas arriba subiré una nota relacionada a esto, en específico a la rueda lenta para las Meko...Un abrazoreytuerto escribió:Estimado Stilicho:
Hace muchísimas lunas, cuando aún había chavistas pululando en el foro (ahora, por vergüenza, ya no aparecen, ni mucho menos hacen apología a este nefasto gobierno), intercambié ideas con alguno (creo que estábamos conversando acerca del mejor avión para la FAA), y pese a las enormes diferencias ideológicas entre los dos, llegamos a la conclusión que el mejor avión para esta fuerza aérea era un derivado del Sujoi 27, por la combinación de alcance, carga de combate, potencia del radar, maniobrabilidad soberbia y ser absoluta y totalmente inmune al embargo o veto británico.
Sin embargo, y tal como se lo plantee en su momento, yo veo a las FAS de tu país enormemente reticentes a adquirir material no occidental (tan solo un puñado de Mi-17. Ojo! No incluyo en el paquete a equipo chino, porque considero que a excepción de contados sistemas, la confiabilidad del material chino difiere -para mal- del ruso). Lo que era absolutamente explicable en la época de la dictadura militar, o incluso durante el gobierno de R. Alfonsín. Pero una vez caído el muro de Berlin, especialmente durante el gobierno de B. Yeltsin, las FAS argentinas pudieron haber intentado una apertura hacia el material ruso. Hoy, con la esta especie de nueva-guerra-fría que tenemos encima y dado que el gobierno de M. Macri es muy pro-occidental , creo que alguna compra de equipo ruso es poco probable. Saludos cordiales.
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- Cabo
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Gracias por la bienvenida. La verdad que no entiendo del alboroto y los sucesivos ataques innecesarios por una simple nota subida. Nunca dije (y menos en la nota a la cual subí a modo ilustrativo para ver la historia de lo desarrollado respecto al tema) que se iban a construir subs nucleares mas aún cuando tenemos una Armada destrozada.ñugares escribió:El problema es que llevamos años y años con las mismas noticias y no valen ni el tiempo que gastamos en leerlas , sale noticia tras noticia de compras de aviones , barcos y todo eso se traduce en 0 patatero , una tras otra no se llevan a cabo después que si los aviones no son todo lo buenos , que si bloqueos de RU , etc ,etc . eso si , hay plata pero no hay voluntad política .
Después vinieron las repontenciaciones , con una chatarra y cuatro tornillos ya teníamos un buen aparato o un barco de primer orden , etc .
y mientras cada poco el rumor de submarinos nucleares y estrellas de la muerte .........
No es animalversion es que la realidad es sencilla y tozuda , si para hacer un reparación de media vida del ara San Juan se tiraron en Tandanor 7 años con el resultado que todos sabemos ( me podrá decir que en realidad no se sabe , lo que se sabe es que la reparación fue chapucera y muy deficiente ) , de las 4 Unidades puestas en grada de los Clase TR-1700 solo se han terminado 2 , otros 2 ni se terminaron , ni se terminaran no hace falta ser muy listo para deducir que la posibilidad de construir un submarino en Argentina es prácticamente nula , si ya hablamos de uno nuclear es ya para ni molestarse en argumentar ....
Un submarino no es construir un barco y la Argentina no tiene capacidad para construir grandes barcos militares y menos para un diseño propio . Un submarino es otra cosa . Los países que tienen una industria naval potente a base de comprar unidades y gracias a esos pedidos reciben trasferencia de tecnología terminan montando submarinos y llegado el momento construyendo submarinos con licencia de otros países y si llega el momento construir uno propio y si los que llevan décadas tienen problemas pues los que empiezan de nuevas los tienen igual o en mayor medida .
Osea que construir un submarino no es cualquier cosa , yo uno nuclear ......
Argentina ha construido algunos reactores nucleares , pero de investigación , los grandes reactores nucleares de Argentina son de otros países y ya no crear o construir uno propio para esos teóricos submarinos , si no adaptar uno para esas labores pocos países tienen esa capacidad , amen de los cientos de millones de $ que vale mantener las unidades .
los países con infinitamente mas recursos que argentina mas tecnología , mayores astilleros apuestan por SNK y tecnologías como el AIP y en la Argentina que las FAA se caen a pedazos en vez de tratar de devolver a las fuerzas armadas una mínima operatividad andan con sueños de Submarinos nucleares .......
bienvenido al foro y yo repasaría un poco este y otros hilos que tratan de las FAS Argentinas y lo mismo entiende que llevamos años con SSN , gripen , porta aviones , etc ,etc . mientras los reactores no vuelan , los barcos se hunden amarrados a los muelles , submarinos que se hunden , rompehielos que tardan una década en reparar y que costo casi mas que uno nuevo , etc ,etc .
esos profesionales e instituciones si dicen que Argentina tiene una mínima posibilidad de construir un SNN están para encerrar en un manicomio y tirar la llave y no me lo tome a mal , pero la triste realidad es bien diferente .STILICHO escribió: surgió de un trabajo serio de profesionales e instituciones reconocidas mundialmente, esas mismas que ponen a Argentina en materia nuclear y satelital años delante de nuestro querido Brasil
Un saludo .
A ver, creo entender a mis compatriotas que se ilusionan cuando salen notas de este tipo pues yo también lo hago y mas aun sabiendo nuestro paupérrimo estado. Que te parece, de ser una potencia a caer en un pais en vías de desarrollo (y no lo digo yo), de tener fábricas y astilleros, científicos, mano de obra calificada y todo lo necesario para cubrir hasta un 70% de nuestras necesidades sin necesidad de recurrir a lo extranjero. En fin, al menos hay que tratar de hacer algo de empatía y tratar de entender. No tengo intención de polémica, si tratar civilizadamente diferentes temas. Por lo visto no aparecen foristas argentos por aquí, salvo uno que salió de forro de los brasileños innecesariamente.
Y algo que es cierto, faltaste el respeto innecesariamente a personas e instituciones que no son simples foristas, sino profesionales altamente calificados e instituciones reconocidas a nivel mundial y por ende no creo necesario subir enlaces para demostrarlo. Un abrazo.-
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- Cabo
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Armada Argentina
Otro dolor de eggs ….
La Argentina vuelve a adquirir equipamiento militar y repuestos de Gran Bretaña para las Fuerzas Armadas
Por Martín Dinatale - [email protected] - Infabae.com
Tras seis años de bloqueo del Reino Unido se empezó a negociar la adquisición de una rueda lenta para el ARA Heroína; también se comprarán repuestos Rolls Royce para los aviones.
En extrema reserva, el Gobierno empezó a negociar con el Reino Unido la adquisición de repuestos británicos para aviones y buques militares luego de seis años del bloqueo que fijó Londres a la Argentina por la tensión que hubo durante el kirchnerismo.
Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa que luego confirmaron voceros del Foreign Office, la Argentina ya se encuentra negociando la tramitación para traer de Londres una rueda lenta para el motor del ARA Heroína (D-12) que es el destructor misilístico MEKO-360H2 y que desde el 2009 está varado por una rotura del motor que requería del repuesto británico de la empresa Rolls Royce.
El Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidente Cristina Kirchner. En junio pasado la administración de Theresa May decidió levantar ese bloqueo en función de las buenas relaciones que empezaron a gestarse con el gobierno de Mauricio Macri.
"Ahora que el Reino Unido levantó las restricciones estamos negociando el traslado de Londres de la rueda lenta para el ARA Heroina que ya estaba pago. Los únicos detalles que se están trabajando es si la Argentina debería abonar algún gasto adicional por estacionamiento en hangar o mantenimiento de ese motor", detalló a Infobae un funcionario del Ministerio de Defensa que se encuentra en plena tarea administrativa por este tema.
A la vez, desde la Cancillería confirmaron que el gobierno ya tendió un puente con el Ministerio de Defensa británico para acelerar los trámites de adquisición de material militar para nuestras Fuerzas Armadas.
Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy.
De esta manera, por primera vez en seis años empresas británicas volverán a entregar repuestos y equipamiento militar a la Argentina, en medio de una mejora de las relaciones entre Londres y Buenos Aires, enfrentadas por el histórico conflicto por las Islas Malvinas.
En junio pasado el parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, el vicecanciller británico Alan Duncan, indicó en un comunicado que "luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012" a la Argentina. Bajo esas restricciones, ha sido la política del Gobierno británico no otorgar una licencia de exportación para cualquier producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.
"Nuestra posición general ahora será continuar rechazando las licencias para la exportación y el comercio de bienes juzgados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se dispone de equipos de igual a igual, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", sostuvo el gobierno británico al levantar el bloqueo de repuestos militares para la Argentina.
Así, las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan con los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y nacionales consolidados.
En el comunicado de la diplomacia británica al Parlamento se aclaró que "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más robustos del mundo. Examinamos rigurosamente cada solicitud caso por caso comparándolos con los Criterios de Licencia de Exportación de Armas de la Unión Europea y Nacional y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".
Desde el gobierno argentino aclararon especialmente que la compra de repuestos y adquisición de material para equipamiento militar a Gran Bretaña "no implicará bajo ningún aspecto renunciar al reclamo histórico de soberanía argentina sobre las islas Malvinas". Así, tanto en el Ministerio de Defensa como en la Cancillería aclararon que este tema correrá por cuerdas separadas de las mejoras en la relación bilateral que ambas administraciones están llevando adelante.
La Argentina vuelve a adquirir equipamiento militar y repuestos de Gran Bretaña para las Fuerzas Armadas
Por Martín Dinatale - [email protected] - Infabae.com
Tras seis años de bloqueo del Reino Unido se empezó a negociar la adquisición de una rueda lenta para el ARA Heroína; también se comprarán repuestos Rolls Royce para los aviones.
En extrema reserva, el Gobierno empezó a negociar con el Reino Unido la adquisición de repuestos británicos para aviones y buques militares luego de seis años del bloqueo que fijó Londres a la Argentina por la tensión que hubo durante el kirchnerismo.
Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa que luego confirmaron voceros del Foreign Office, la Argentina ya se encuentra negociando la tramitación para traer de Londres una rueda lenta para el motor del ARA Heroína (D-12) que es el destructor misilístico MEKO-360H2 y que desde el 2009 está varado por una rotura del motor que requería del repuesto británico de la empresa Rolls Royce.
El Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidente Cristina Kirchner. En junio pasado la administración de Theresa May decidió levantar ese bloqueo en función de las buenas relaciones que empezaron a gestarse con el gobierno de Mauricio Macri.
"Ahora que el Reino Unido levantó las restricciones estamos negociando el traslado de Londres de la rueda lenta para el ARA Heroina que ya estaba pago. Los únicos detalles que se están trabajando es si la Argentina debería abonar algún gasto adicional por estacionamiento en hangar o mantenimiento de ese motor", detalló a Infobae un funcionario del Ministerio de Defensa que se encuentra en plena tarea administrativa por este tema.
A la vez, desde la Cancillería confirmaron que el gobierno ya tendió un puente con el Ministerio de Defensa británico para acelerar los trámites de adquisición de material militar para nuestras Fuerzas Armadas.
Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy.
De esta manera, por primera vez en seis años empresas británicas volverán a entregar repuestos y equipamiento militar a la Argentina, en medio de una mejora de las relaciones entre Londres y Buenos Aires, enfrentadas por el histórico conflicto por las Islas Malvinas.
En junio pasado el parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, el vicecanciller británico Alan Duncan, indicó en un comunicado que "luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012" a la Argentina. Bajo esas restricciones, ha sido la política del Gobierno británico no otorgar una licencia de exportación para cualquier producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.
"Nuestra posición general ahora será continuar rechazando las licencias para la exportación y el comercio de bienes juzgados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se dispone de equipos de igual a igual, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", sostuvo el gobierno británico al levantar el bloqueo de repuestos militares para la Argentina.
Así, las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan con los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y nacionales consolidados.
En el comunicado de la diplomacia británica al Parlamento se aclaró que "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más robustos del mundo. Examinamos rigurosamente cada solicitud caso por caso comparándolos con los Criterios de Licencia de Exportación de Armas de la Unión Europea y Nacional y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".
Desde el gobierno argentino aclararon especialmente que la compra de repuestos y adquisición de material para equipamiento militar a Gran Bretaña "no implicará bajo ningún aspecto renunciar al reclamo histórico de soberanía argentina sobre las islas Malvinas". Así, tanto en el Ministerio de Defensa como en la Cancillería aclararon que este tema correrá por cuerdas separadas de las mejoras en la relación bilateral que ambas administraciones están llevando adelante.
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Armada Argentina
"satelista"???wtf??? "nieto de Oppenheimer"??? Ohio en Quilmes ??? En fin, si es como decís, solo espero que FadeA gane confiabilidad en el cumplimiento de lo pactado y nada mas. Que Boeing logre algo con el avión en EEUU el tiempo lo dirá, hasta ahora los yanquis son bastante reacios como quedó demostrado con los ST que solo los compraron para darlos a Afganistán y para serte sincero, quiero una FadeA mas fuerte sin necesidad de participaciones ínfimas en proyectos de dudoso futuro. Según vos, Bolsonaro alejaría a FadeA...que se yo pero un oficial brasileño que está justamente con Bolsonaro dijo lo siguiente: "hablamos de estos temas (la doctrina de la 'nueva democracia') con nuestros pares de Uruguay, pero infelizmente no con los de la Argentina, a quienes todavía percibimos como demasiado deprimidos. Ellos tienen una formación que es muy buena, pero la falta de apoyo de la sociedad hace que no hayan desarrollado aún una mirada política". En Brasil es diferente: "Nuestra imagen positiva es del 80%", aseguró.Ozires escribió:Bueno, por hablar en KC-390, sólo a título de información al satelista y nieto de Oppenheimer y sus devaneos de construcción de un Ohio en Quilmes, aclaro que la participación de Argentina a través de Fadea en el KC-390 se restringe sólo a los 28 contratados por la FAB, o la duración de 10 años, sólo los 28 de la FAB es que serán contemplados por la participación obligatoria argentina, los eventualmente exportados no, entonces ni con exportación y mucho menos con Boeing metendo a coger en el programa, garantizan algo a los argentinos.
El detalle es que en 2019 este contrato será renegociado. Sin anunciar la compra o si quiere un gesto de buena voluntad, lo mas probable es que el "Capitão Paraquedista" los aleje del programa.
Argentina nos merece respeto y hoy nos provoca preocupación por las derivaciones de la crisis económica, dijo. "Necesitamos que las Fuerzas Armadas de su país sean fortalecidas y consideradas fuerzas permanentes del Estado, como ocurre en Brasil, para poder ser socios en proyectos bilaterales e internacionales"
O sea...viene de alguien del poder...no de un forista. Un saludo
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