Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió:Hay que tener en cuenta que duque sacó 140.000 millones de defensa para educación después de las marchas y protestas del miércoles.

Si bien los recursos para educación son muy necesarios e importantes, estamos ante un presidente debil y cobarde que prefiere ceder y abrirse de piernas ante cualquier posibilidad de conflicto, no creo que ante un eventual posible conflicto externo sea mucho más capaz, valiente y decidido, ya es clarísimo que la defensa de la nación le importa 5.
:cool: :cool: No me gusta escribir esto, pero esa afirmación es falsa. Los $ 140.000 millones no se sacaron todos de defensa. Se sacaron de todas las carteras, en resumen, todos hicieron "vaca".

Sin embargo, sin querer queriendo, la Senadora Claudia López acaba de confirmar que la adición de $ 2 billones para defensa será aprobada por el Congreso, y no pudo ocultar su molestia...

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status ... 7551376390

Ojo, cuando ella menciona $ 3 billones, hace alusión a la adición más el $1,4 billones que ya hay en inversión para el otro año dentro del presupuesto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

que gasto representa defensa, de TODO el gasto público?
Quiero decir el tanto por ciento, pero no del pib, sino del presupuesto gubernamental

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

jandres escribió:que gasto representa defensa, de TODO el gasto público?
Quiero decir el tanto por ciento, pero no del pib, sino del presupuesto gubernamental
:cool: :cool: 13%...

El Presupuesto anual es de COP$ 259 billones para 2019.

Defensa, así cómo está hasta ahora, son como COP$ 34,4 billones, sin contar la adición de COP$ 2 billones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Gracias Andrés.
Es mucho, mucho esfuerzo de la nación

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

jandres escribió:Gracias Andrés.
Es mucho, mucho esfuerzo de la nación
Eso, pero sin seguridad el resto de actividades no se podrían realizar.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo.

"...en los próximos días será lanzada la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra #3, que tiene como propósito intervenir de manera directa la región del Catatumbo en Norte de Santander...también se ordena un reentrenamiento a los batallones que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación donde se encuentran los exguerrilleros de las Farc..."

http://caracol.com.co/emisora/2018/10/1 ... 17642.html

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo.

Nuevo ensayo (igual al de la otra zona incontrolable de Tumaco), porque ni la Brigada 30 ni la Fuerza de Tarea Vulcano lograron mucho en esta zona, tradicionalmente violenta, alejada de la mano de Dios y del Estado, antes controlada por las FARC y ahora por toda clase de pseudo guerrillas y grupos narcotraficantes. Donde la criminalidad y la ilegalidad son el modus vivendi de una alta parte de la población (he ahí el problema).

De otra parte, las FUDRAS no son Fuerzas Especiales. Son infantería PROFESIONAL, aeromóviles, bien entrenadas y euqipadas, con una misión especifica y para un área específica. Son tropas de élite mas no FOE (obviamente una inexactitud del periodista).

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: No me gusta escribir esto, pero esa afirmación es falsa. Los $ 140.000 millones no se sacaron todos de defensa. Se sacaron de todas las carteras, en resumen, todos hicieron "vaca".

Sin embargo, sin querer queriendo, la Senadora Claudia López acaba de confirmar que la adición de $ 2 billones para defensa será aprobada por el Congreso, y no pudo ocultar su molestia...

Ojo, cuando ella menciona $ 3 billones, hace alusión a la adición más el $1,4 billones que ya hay en inversión para el otro año dentro del presupuesto...
Si no le gusta desmentir señalando informaciones "falsas", NO LO HAGA, y mucho menos cuando la información que intenta desmentir es correcta y la que ud pone sí es falsa, mucho menos con emojis.

El acuerdo fue por 500.000 millones, de esos de defensa se sacan 140.000. Lea bien antes de seguir con esas salidas en falso.

https://www.elespectador.com/noticias/p ... ulo-817226

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Carlos Bautista escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: No me gusta escribir esto, pero esa afirmación es falsa. Los $ 140.000 millones no se sacaron todos de defensa. Se sacaron de todas las carteras, en resumen, todos hicieron "vaca".

Si no le gusta desmentir señalando informaciones "falsas", NO LO HAGA, y mucho menos cuando la información que intenta desmentir es correcta y la que ud pone sí es falsa, mucho menos con emojis.

El acuerdo fue por 500.000 millones, de esos de defensa se sacan 140.000. Lea bien antes de seguir con esas salidas en falso.

https://www.elespectador.com/noticias/p ... ulo-817226
:cool: :cool: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo"...

De lo que me acabó de colocar como link...
“Se reasignaron 360.000 millones para la educación superior pública. Esta no es plata nueva, sino dentro del rubro de educación, que es de 41 billones de pesos. Los otros 140.000 millones llegarán de defensa y otros rubros”,
Antes de contraargumentar a alguien con un artículo de prensa, primero lean, pero lean muy bien, qué es lo que ponen, no vaya y terminen "traicionados" por lo mismo que trajeron.

Así que mi información no es falsa, al contrario, usted me está confirmando, me está dando la razón, sin querer por lo que parece...

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo"...

Así que mi información no es falsa, al contrario, usted me está confirmando, me está dando la razón, sin querer por lo que parece...
Supongo entonces que ud es desde hace años paralítico y debe estar postrado en una silla de ruedas.

La situación es muy clara, se reorientaron 500.000 millones para educación, esos salieron de todas las carteras, de defensa 140.000, de los restantes 360.000 es lo curioso, pues el gobierno dice que los reorientó para educación ¡de educación!...

Uno no puede sacar de x cartera para meter en la misma x cartera y luego decir que financió la misma x cartera, pues el dinero que asignó ya lo tenía antes, así que es claro, 500.000 de defensa y otras carteras (140.000) de defensa...

Mientras tanto aproveche el resto de la tarde para comprar muletas y unas pastillitas para que se le pase esa candidéz...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Carlos Bautista escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo"...

Supongo entonces que ud es desde hace años paralítico y debe estar postrado en una silla de ruedas.

La situación es muy clara, se reorientaron 500.000 millones para educación, esos salieron de todas las carteras, de defensa 140.000, de los restantes 360.000 es lo curioso, pues el gobierno dice que los reorientó para educación ¡de educación!...

Uno no puede sacar de x cartera para meter en la misma x cartera y luego decir que financió la misma x cartera, pues el dinero que asignó ya lo tenía antes, así que es claro, 500.000 de defensa y otras carteras (140.000) de defensa...

Mientras tanto aproveche el resto de la tarde para comprar muletas y unas pastillitas para que se le pase esa candidéz...
:cool: :cool: Otra vez.

Los $ 360.000 millones ya estaban, no se han sacado de ninguna cartera.

Los $ 140.000 millones que se sacaron fueron de diferentes carteras, incluyendo defensa...

Pero bueno, yo no me voy a poner a éstas alturas de mi vida a enseñarle a leer a la gente, ya están bien grandecitos para eso.

Y no, no ando en muletas ni en sillas de ruedas ni en nada parecido. Precisamente vengo de un partido de fútbol... :thumbs:

Y claro que dentro de una cartera usted puede resasignar recursos de un lado a otro. Eso no tiene nada de extraordinario o raro, es más, en años pasados lo han hecho...

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Detalles que muestro por primera vez, del made in Colombia, Armor International Hunter TR-12/2018-c4i, del EjerCol:

(PROHIBIDA su reproducción en otros espacios. A los señores de otros foros que tanto les gusta visitarnos para ir a hablar paja de las FFMM Colombianas, por favor, soliciten primero la autorización del autor para reproducirlas; yo se que en sus foros los conceptos de ley, de respeto, buenas costumbres y derecho se perdieron, pero acá NO):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Detalles que muestro por primera vez, del made in Colombia, Armor International Hunter TR-12/2018-c4i, del EjerCol:
Evidentemente es un vehículo de comando y control de las Fuerzas Especiales Urbanas (Afeur o de los nuevos Batallones, según sea la cuidad).

El Hunter made in Colombia se ve mas robusto, mas amplio y mejor que cualquiera de los que se han traido (jenkel, centigon, etc.) para probar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Los mamertos están que estallan de la ira...

https://twitter.com/GustavoBolivar/stat ... 64/photo/1

Aquí se confirma que se aprobó la adición de $ 2 billones para defensa. Pero mejor, no fueron dos billones, se aprobaron $ 2,5 billones... :green: :green: