He estado montando mediante videos, una "ucronia" mediante cierto wargame (Harpoon 4) y un simulador de vuelo (DCS World) para montar una historia en que el golfo pérsico y sus antagonistas se empiezan a dar de leches como panes. Los videos pues tienen calidades buenas a no tan buenas (digamos que mi ordenador patina....).
La historia comienza el 16 de Agosto de 2018, un yate choca contra un artefacto explosivo sumergido cerca de las costas de Oman y la marina de dicho país pide ayuda a los useños para que le ayuden por si en la zona hay minas. Se despliega el LCS-4 USS Colorado con un modulo anti-minas y otro anti-superficie, incluyendo una compañía de marines desplegada en la costa para patrullar posible insurgencia en la zona y varios medios aéreos en una base aérea los Emiratos Arabes Unidos.
Análisis de la situación:
https://youtu.be/_KJhQk3Zl_Y
Durante los siguientes meses, el LCS-4 descubre varios dispositivos improvisados flotando a la deriva, e incluso varios barcos pesqueros son registrados, pero se convierte en una tensa espera sin resultado. Los marines se retiran a principios de octubre y el destacamento aéreo comienza a realizar maniobras con los aliados del Concilio de cooperación del golfo (CCG).
El 9 de Octubre los radares del LCS-4 detectan tres objetos rápidos moviéndose en dirección al LCS-4, este, todavía estando dentro del area de búsqueda de minas de hace dos meses, alerta rápidamente al destacamento aéreo y se pone en zafarrancho de combate. Esta muerto en el agua, ya que tiene desplegado varios drones USV y varios buzos que examinaban dos objetos en el fondo.
Las lanchas rápidas empiezan a usar tácticas de acoso contra el LCS-4 e incluso alguna comunicación tipo "mono filipino" a lo que el Coronado avisa por radio que están en una zona poco segura y recomienda alejarse, los iraníes desoyen las advertencias y intentan arrasar al LCS coronado con idas y venidas durante 10 minutos, pero inexplicablemente, cuando una de dichas lanchas hace un giro rápido hacia el Coronado, explota en llamas como si hubiese chocado con algo. Las otras lanchas rompen contacto y se dirigen hacia el norte. El coronado intenta buscar algún superviviente, pero es inútil, solo quedan trozos de plástico, varios cadáveres en sus chalecos salvavidas y una mancha de aceite. Los aparatos aéreos que habían montado una patrulla en la zona, persiguen a las lanchas iranies que salen como alma que lleva el diablo y parten hacia aguas iranies, para despues mantenerse en estación hasta que el comandante del buque toma la decisión de salir de la zona y dirigirse al puerto de Oman, al que llega unas horas después. El destacamento aéreo de Hornets y Harriers también se mueve a Oman para reforzar la protección moviéndose a otros destinos a lo largo de los días. El LCS-4 Coronado es requerido en la zona del mar rojo para apoyar a los buques de la Navy en la zona.
Las lanchas iranies del incidente:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _Royal.jpg
En este momento se declara una tormenta diplomática, los Useños, con las cámaras del LCS-4, los F/A-18C y AV-8Bs ponen sobre la mesa que ellos no han abierto fuego. Los iranies simplemente no se lo creen y llaman a atacar al "diablo" occidental. La situación se complica el dia 14 cuando efectivos del ejercito de Oman, despliegan una unidad de defensa aérea con un radar de alerta temprana , varios cañones Bofords L70 y personal de seguridad en el Aeropuerto de Khasab, en el lado sur del estrecho de Ormuz. Si la situación ya era "tensa", parece ser que en el cuartel de la Guardia Republicana Iraní en Teheran a alguien se le rompe una tripa.
Sin consultar con el consejo de los Ayatolas, uno de los generales monta un escarceo con miembros afines y el dia 18 de octubre, un grupo de Mig-29s, F-14s, F-5As y un Su-24 que tenían una misión de entrenamiento planeada al sur de Iran, parte a baja altura desde Bandar Abbas y cruza sobre las olas el estrecho, no dando tiempo de reacción a Oman y los Emiratos a hacer un Scramble. Pocos minutos después, a las 17:20 hora local, la base de Khasab es bombardeada y la pista dejada fuera de servicio, con tan mala suerte que varios asesores suecos de visita (si, que hacen los suecos tan al sur y en una zona caliente) acaban entre los fallecidos al caerles encima varias RBKs.
https://youtu.be/ONMYEXxDK6c
Y aquí, empezamos a montar el pitostio, una escuadrilla sueca que era parte del grupo de asesores y que iba hacia un polígono de tiro de Qatar al enterarse, se toma la "justicia por su mano"....., digamos que algunos que algunos miembros del CCG le "dan" carta blanca y el gobierno sueco pues también. Cruzan el golfo pérsico 20 minutos después del ataque a Khasab, hunden un pequeño convoy de buques de la marina y la guardia republicana irani y dejan hechos unos zorros el aeropuerto de Bandar Lengeh, desapareciendo hacia el sur en el crepúsculo.
https://youtu.be/WjDHUj-_jxw
Durante la noche, hay una "tensa" calma a ambos lados del golfo, en las sedes diplomáticas occidentales entran las cajas de anti ácidos en camiones, el barril de petroleo se dispara, y se espera algún comunicado oficial, Los Emiratos Arabes Unidos y Oman se ponen en alto estado de alerta y se cancelan los permisos. Mientras en Iran, los Ayatolas están entre la espada y la pared, los radicales chiis montan manifestaciones delante de varias legaciones y el gobierno Rohani va como va como pollo sin cabeza. Los generales de la guardia republicana se preparan para dar un contragolpe y planean golpear donde mas duele. Se arman en la base aérea de Shiraz doce Su-24 y a las seis de la mañana del día diecinueve de octubre estos despegan y se ocultan en los valles montañosos del sur de iran dirigiéndose hacia el sur este a baja altura.
Los radares de defensa aérea del golfo detecta a la 6:15 sobre Bandar Abbas dos parejas de aparatos, son dos F-14As y dos Mig-29A que vuelan rumbo sur. Los Emiratos Arabes Unidos hacen despegar dos parejas de Mirage 2000C en una primera defensa sobre la zona de la zona sur del golfo, los mandos han decidido que se quedarán fuera de la frontera. En el momento que los Tomcats y Fulcrum cruzan el estrecho, una gran formación aparece por el lado este de la isla de Quesh saltando sobre Larak, siguiendo el terreno gracias a sus radares.
Los Mirage 2000C son alertados pero encuentran los radares AN/AWG-9 y N019 Sapfir 29 sobre ellos y Phoenix y R-27 Alamo en camino antes de que lleguen a distancia de tiro de los misiles Super 530s. Mientras varios buques que transitan por el estrecho como el petrolero Elka Delphi comunica por radio que los aparatos iranies están soltando cargas en el mar al sur de la isla de Larak y se dirigen hacia el sur, hacia las zonas de cruce del estrecho de Ormuz. El combate aéreo sobre la zona sur dio el suficiente tiempo para que los Fencer desplegaran su carga y volviesen rápidamente hacia territorio irani. Las bajas de el CCG ascendieron a tres mirage 2000C derribados y uno gravemente dañado, mientras que los dos Mig 29 tuvieron daños ligeros. A las 6:34, el buque porta-contenedores Alf Fides, que entraba en el golfo persico envía una señal de socorro, uno de los artefactos lanzados por los Su-24 había caído a unos cientos de yardas de su proa y a los pocos minutos una detonación ha sacudido el buque, produciendo una via de agua y varias bajas entre la tripulación.
https://youtu.be/aAPY2Gegeqo
Cinco minutos después, el petrolero vietnamita Phan Fon 1 en ruta de salida, sufre otra detonación y debe ser rápidamente evacuado con un gran incendio a bordo, quedando a la deriva y embarrancando en la cercana peninsula de Kumzar. Los buques restantes dan media vuelta y se internan en puertos seguros mientras el Consejo de seguridad del Golfo pide ayuda al consejo de seguridad de la Onu y a los estados unidos.
Los analistas sospechan que los Su-24 pudieron desplegar unas cuarenta y ocho minas AMD-500 en el estrecho de Hormuz.
Un Golfo nada pacifico...
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13686
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado