Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Cambiando de tercio y sobre las noticias (yo creo que el comentario no es imprescindible, para eso estamos lso demás):
sendin escribió:El fugado negocio con china un prestamo de 11.000 millones para crear un nuevo Banco Central de Cataluña.
Mi pregunta. Si la cosa hubiese llegado a mayores, con tiros y todo ¿Qué hubiese pasado si España solicita el auxilio de sus aliados de la NATO? Recuérdese que el Tratado del Atlántico Norte incluye entre otras cuestiones:
Artículo 4. Las partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de. cualquiera de las partes fuere amenazada.

Artículo 5. Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ...
Habría que ver si un conflicto interno sostenido por fondos de una potencia extranjera podría considerarse «ataque armado», pero con la presidencia norteamericana actual no sé si costaría demasiado. Como mínimo pondría a la NATO en un brete. En uno mucho mayor a la Unión Europea, pues en esta situación España podría exigir que se aplicasen sanciones, y si la UE vota en contra algunos países europeos del este podrían recordar aquello de poner las barbas a remojar.

Recuérdese que China está en una situación vulnerable porque la balanza comercial les es muy favorable. Cualquier traba a las importaciones chinas sería un desastre económico… para China (desde luego, Corea, Indonesia, Malasia y demás aplaudirían hasta con las orejas tal medida). Como no creo que los chinos sean tontos y saben que en esa aventura podrían acabar perdiendo mucho más que lo que prestasen al Puigdemont, quisieron saber de qué iba la cosa. Aparte, de haberse realizado tal transacción gratis no hubiese sido: significaría enajenar el hipotético «Banc Central de Catalunya» a los intereses de Pekín. Eso, más los proyectos de convertirse en paraíso fiscal… Venezuela pero sin petróleo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Como todas las respuestas a mi anterior comentario van en sentido parecido creo que sirve con un único comentario. Y es que se pueden contraponer opiniones, pero los hechos... son hechos.
gabriel garcia garcia escribió:
La realidad es la que ya sabemos, quien hace y deshace a su antojo (e impunemente) es el Gobierno de España (y los jueces... siempre que sean "afines a la causa", claro).
Mentira, pero ya sabemos que la realidad a ti poco te importa.
La realidad es la que he puesto. Es muy fácil de contrastar.

El Gobierno (junto a todas las demás administraciones competentes, pero el mayor poder implica mayor responsabilidad) no impide la especulación inmobiliaria (contra lo que dice el artículo 47 de la Constitución). Eso contribuye a agravar una gran crisis económica (la recientemente vivida)... que el Gobierno intenta mitigar con una amnistía fiscal (que también va contra la Constitución).
NOTA: Lo dejo ahí (no hace falta hablar del rescate bancario -y no a las familias-... o recordar la rebelión de Rajoy y cía. al cesar al Govern con el apoyo de la violencia de los "piolines").

Puedes comparar la gravedad de lo perpetrado por el Gobierno en sólo esas dos cosas con todo lo que ha podido hacer (y hará) Govern, Parlament o quien quieras. Recordemos: La realidad es que el Gobierno prima la especulación inmobiliaria y el fraude fiscal (normalmente con la excusa de "favorecer el crecimiento económico"... o que no hay dinero para más inspectores del fisco)... lo que ha tenido unas consecuencias realmente dramáticas para muchos. ¿Qué castigo ha recibido el Gobierno? Ninguno.

Y sobre los jueces parecido: ¿Qué castigo ha recibido el juez que encarceló titiriteros? ¿Y el de los actuales presos políticos? (De hecho, a este último incluso se le paga abogado en Bélgica... lo cual es una más que probable malversación de dineros públicos... pero como la perpetra el Gobierno: "no hay problema").

Quien quiera puede comparar la permisividad hacia Gobierno y jueces "afines a la causa" con lo que le sucede al discrepante: Se inventan acusaciones de rebelión... o sanciones a juez por escribir en sus ratos libres. Esta es la realidad.

Sería interesante que alguien me quisiera rebatir: que alguien intentase demostrar que el Gobierno no se salta la Constitución con consecuencias realmente dramáticas para muchísimos. O que se le castiga por ello.

O que lo intentase con los jueces "afines a la causa". En España tenemos mucho que agradecer a los tribunales europeos (prácticamente todas las correcciones al "derecho hipotecario") y a unos cuantos jueces españoles que se atreven a acudir a ellos -auténticos héroes-... Lo malo es que, más que probablemente, en el futuro aún vamos a tener que agradecer más a esos tribunales internacionales :pena:

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esta es la realidad
¿Falta alguno por cumplir?

https://culturizando.com/los-11-princip ... anda-nazi/
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola
tercioidiaquez escribió:
Esta es la realidad
¿Falta alguno por cumplir?
No ninguno, Joseph Goebbels estaria orgulloso de ellos.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El Gobierno (junto a todas las demás administraciones competentes, pero el mayor poder implica mayor responsabilidad) no impide la especulación inmobiliaria (contra lo que dice el artículo 47 de la Constitución)
El caso es que las competencias en Urbanismo las tienen las autonomias, ¿que han hecho tus amados lideres al respecto aparte de periodicos viajes a Andorra?
Lo de la mayor responsabilidad a mayor poder pues de la manga de las consignas guais te lo has sacado supongo.

La amnistia fiscal ya fue declarada inconstitucional asi que ya me diras donde esta la impunidad.

Lo del no rescate a las familias otra consigna chachi guai de tu manga, en España se dedica bastante dinero a ayudas sociales oor si te han dicho otra cosa, por cierto las entidades bancarias que mas dinero recibieron fueron catalanas y la Generalitat también ha sido rescatada varias veces gracias a la maravillosa gestión de tus lideres.
Y sobre los jueces parecido: ¿Qué castigo ha recibido el juez que encarceló titiriteros? ¿Y el de los actuales presos políticos? (De hecho, a este último incluso se le paga abogado en Bélgica... lo cual es una más que probable malversación de dineros públicos... pero como la perpetra el Gobierno: "no hay problema").
Mentiras y tergiversaciones variadas que ya te han desmontado aqui repetidas veces.

Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

gabriel garcia garcia escribió: Lo de la mayor responsabilidad a mayor poder pues de la manga de las consignas guais te lo has sacado supongo.
No, de aquí:

Imagen

Una escena famosa de Spiderman, pobre tio Ben.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

gabriel garcia garcia escribió:
El Gobierno (junto a todas las demás administraciones competentes, pero el mayor poder implica mayor responsabilidad) no impide la especulación inmobiliaria (contra lo que dice el artículo 47 de la Constitución)
El caso es que las competencias en Urbanismo las tienen las autonomias, ¿que han hecho tus amados lideres al respecto aparte de periodicos viajes a Andorra?
Para esto me permito recordar el artículo cuarto del nunca suficientemente llorado Goebbels:

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
Bomber@ escribió:Y sobre los jueces parecido: ¿Qué castigo ha recibido el juez que encarceló titiriteros? ¿Y el de los actuales presos políticos? (De hecho, a este último incluso se le paga abogado en Bélgica... lo cual es una más que probable malversación de dineros públicos... pero como la perpetra el Gobierno: "no hay problema").
Solo los fanáticos del fugado, incapaces de ver salvo por el cristal de sus ínclitas palabras, hablan de prevaricación. Como si la palabra de un delincuente fuese artículo de fe En el caso del juez Llarena, ha sido acusado saltándose el ordenamiento jurídico no solo español sino el belga y basándose en pruebas falsificadas ¿qué se pretende que haga el estado? ¿sacrificarlo como pío expiatorio a la vanidad de los que intentaron retorcer la voluntad de los catalanes?
:pena:
Eso, da pena. En mensajes de más arriba hablaba de respeto. Si respeto es tener que soportar todas las tergiversaciones de los delincuentes que acusan a víctimas y jueces, no me extraña que el diálogo sea imposible.

Saludos
Última edición por Domper el 27 Oct 2018, 15:59, editado 2 veces en total.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

gabriel garcia garcia escribió:La amnistia fiscal ya fue declarada inconstitucional asi que ya me diras donde esta la impunidad.
Pues precisamente: todos sabemos que es inconstitucional... y no pasa nada. El Gobierno cuenta con impunidad total al saltarse las leyes... Que es lo que se estaba discutiendo.
Mentiras y tergiversaciones variadas que ya te han desmontado aqui repetidas veces.
No recuerdo que hayan desmontado los hechos. Sí que recuerdo que me han dirigido mucho "bullshit" (alias "kkd -va-k") repitiendo consignas que no aguantan el contacto con la realidad.

Y eso que la realidad es tozuda: a quien se le permite todo y siempre se sale con la suya es al Gobierno (y a los jueces "afines a la causa"), digan lo que digan las leyes... como tú mismo acabas de ejemplificar.
mma escribió:No, de aquí:
Una escena famosa de Spiderman
Por ejemplo. La verdad es que me es indiferente quien fuera el acuñador. Aquí dicen que está basada en la vida real: https://www.vix.com/es/btg/comics/3469/ ... o-la-frase

La cuestión es ¿de verdad un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Quizás sea una cuestión algo filosófica, pero para mí es evidente que se ha de cumplir. Por ello tengo muy claro que los responsables principales de la quiebra de muchas cajas de ahorros fueron sus dirigentes: los que tenían el mayor poder. ¿Alguien opina otra cosa? ¿Por ejemplo que en los juicios por estafa y demás deberían estar sólo los de la imprenta que hicieron los folletos o similares "mandados"?

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

como tú mismo acabas de ejemplificar.
Miente que algo queda...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:La cuestión es ¿de verdad un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Quizás sea una cuestión algo filosófica, pero para mí es evidente que se ha de cumplir. Por ello tengo muy claro que los responsables principales de la quiebra de muchas cajas de ahorros fueron sus dirigentes: los que tenían el mayor poder.
Equivocarse no es delito. Aparte, creo recordar que las que se hundieron fueron las cajas, que estaban siendo controladas ¿por quién? Adivina adivinanza.
¿Por ejemplo que en los juicios por estafa y demás deberían estar sólo los de la imprenta que hicieron los folletos o similares "mandados"?
Por eso alguien que yo me sé ha huido, y ciertos políticos presos (que no al revés) van a comparecer ante un tribunal. Ya sé lo que se dirá: que son prevaricadores, corruptos y qué sé yo por no darles un besito y decir «vete y no peques en un rato». El cuento me lo sé de memoria: exactamente lo mismo que decían las ratas de ETA. Huy, ahora que me acuerdo ciertos señores se fotografían con una de esas alimañas.

Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Seré yo el que cuelgue una noticia:

Quim Torra amenaza con paralizar Cataluña si el Supremo no absuelve a los independentistas procesados

Esto me parecería igual que cuando un niño pilla una pataleta y dice «ahora dejaré de respirar».

Imagen

Sería de risa si no fuese porque con esto muestra el respeto que a Torrá y a los de su calaña les merecen la separación de poderes... y los catalanes, sobre todo esa mayoría que no les votó.

Lo más divertido es que con estas gachupinadas lo que hace es poner las elecciones en bandeja a sus enemigos declarados (por él) ¿será eso lo que quiere?

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

http://videos.elmundo.es/v/0_il6htuz4-s ... ad&count=1
Son poco mas de 50 segundos.
Generalmente he oido como decían que si alguien hablaba en catalán y no le entendían pasaba sin problemas al castellano/español.
Pues eso...imagino que será mas bullshit o culpa del juez que encarceló a los titiriteros o de la falta de empatía....pero de los verdaderos responsables, no, eso nunca.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Domper escribió:
sendin escribió:El fugado negocio con china un prestamo de 11.000 millones para crear un nuevo Banco Central de Cataluña.
Mi pregunta. Si la cosa hubiese llegado a mayores, con tiros y todo ¿Qué hubiese pasado si España solicita el auxilio de sus aliados de la NATO? Recuérdese que el Tratado del Atlántico Norte incluye entre otras cuestiones:
¿Viendo las actuaciones de nuestros "aliados"? Está claro, habrían mirado para otro lado, eso si no es que directamente tomaban partido por los golpistas, divertido ver a un inglés hablando de sanciones a España por que ha "traicionado" a la UE :pena:
Ho ha fet a través de les xarxes socials, on ha dit que "Catalunya no té cap altra sortida que respondre a aquesta repressió política en el cor d'Europa" i ha afegit que "Espanya ha traït els valors fonamentals de la Unió Europea".

Emmerson ha citat a la vegada una piulada del diputat finlandès Mikko Kärnä que recordava que "persones que van treballar en els col·legis electorals l'1-O en el referèndum s'enfronten a 2 anys i 9 mesos de presó". "Algú encara diu que no hi ha repressió?", es pregunta, i afegeix: "Estic avergonyit d'Europa".
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 0_102.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

tercioidiaquez escribió:http://videos.elmundo.es/v/0_il6htuz4-s ... ad&count=1
Son poco mas de 50 segundos.
Generalmente he oido como decían que si alguien hablaba en catalán y no le entendían pasaba sin problemas al castellano/español.
Pues eso...imagino que será mas bullshit o culpa del juez que encarceló a los titiriteros o de la falta de empatía....pero de los verdaderos responsables, no, eso nunca.
Decir Tv3 y decir surrealista es puro pleonasmo. :thumbs:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

No sé quien lo haría (a mi me lo pasaron) pero es buenísimo :green: :green: :green:
https://www.youtube.com/watch?v=dD1M58cLxu8