j@vier escribió:
Hombre, es que ese es precisamente el problema, que no le interesa entender porque el hombre fue elegido, y como eso no le interesa prefiere subirse a su pulpito a excomulgar a personas a las que no le interesa entender.
Vale.
Como cualquiera podrá comprobar si repasa mis intervenciones, no he entrado a valorar ni he opinado en ningún momento sobre las razones que han llevado al triunfo de un señor como Bolsonaro, simplemente asumo que los brasileños le han votado y votado está, que sobre eso yo no tengo nada que decir, punto.
Ahora bien, si presume que ignoro el por qué de la victoria de un señor que defiende y añora los métodos de la dictadura (Una dictadura, recordemos, donde entre otras cosas deplorables había incluso escuadrones de la muerte formados por policías que salían a la calle a asesinar "meninhos" y delincuentes de poca monta en su tiempo libre, al tiempo que se dejaban sobornar generosamente por el crimen organizado durante sus jornadas laborales), y propone cosas como despenalizar los asesinatos policiales o de "autodefensa" o fantasea con medidas eugenésicas económico-raciales, dice sin rubor que añora la persecución, tortura y asesinato de activistas y militantes de izquierda, es orgullosamente racista, clasista y machista y lo incluye en su discurso político... es que no me conoce.
Entiendo perfectamente las razones de su victoria electoral, ha apelado al sentimiento visceral en el momento propicio, este actual en el que hartazgo por la corrupción (se ve que habrán olvidado la corrupción sistémica de la dictadura, o de las épocas de Mello, de Cardoso...) y un empeoramiento de la economía le habían allanado el camino, se llama populismo. Pero, sinceramente, con los argumentos y el discurso que ha empleado, a mi me da mucha grima.
Pero en fin, es a los brasileños a quienes les corresponde disfrutarlo. Orden e progreso.
camilo1ats escribió:A mi me dan risa personas que en su vida han pisado Brasil quejarse de Bolsonaro, como buenos progres europeos Lula les encantaba, lo que ignoran es que fue el mismo Lula con su ladronismo desmesurado quien puso a Bolsonaro en el poder.
Ya veo, entonces, no haber pisado Brasil en mi vida ¿me incapacita para dilucidar si el que un candidato presidencial diga que los negros brasileños son una carga para el estado o que los pobres no deban tener descendencia es hoy día una barbaridad se mire como se mire?.
Digo yo que en ese caso no haber pisado Venezuela, Argentina, España, Europa o los EEUU debería surtir el mismo efecto sobre otros "opinadores", ¿no?.