Organismos y equipos de Inteligencia en Latinoamérica

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
JulioS
Sargento
Sargento
Cuba

Mensaje por JulioS »

!Saludos estimados foristas, principalmente de Latinoamerica!

En el marco del tema de la Seguridad Latinoamericana promuevo un tema al que me parece que el resto del mundo, más o menos seguro, no le presta mucha atención.

Seguridad de Latinoamérica está en peligro ¿Quien lo duda?

"La gran potencia norteña ha vuelto a poner un especial interés sobre su zona de influencia inmediata: América Latina". Lo escribe en un reciente artículo el investigador argentino Ernesto López, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

"Una de las preocupaciones mayores que tiene EEUU en estos momentos es la de recuperar su influencia en América Latina", indicó el experto en conversación con Radio Sputnik, al dejar claro que a Washington le da rabia la existencia en la región de Gobiernos soberanos que, además, se permiten avanzar en las relaciones con países como Rusia o China.

En este contexto, no descartó que EEUU pueda emplear la fuerza militar contra los 'desobedientes', muestra de lo cual son, en particular, las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la posibilidad de una "intervención militar" en Venezuela "para derrocar el régimen de Nicolás Maduro".

"No creo que sea algo que vaya a suceder en términos inmediatos, pero, sin duda, es un recurso que está a disposición", indicó Ernesto López, quien afirmó, al mismo tiempo, que EEUU da prioridad a otro tipo de instrumentos como la labor subversiva a través de sus embajadas o la manipulación mediática.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/radio_que ... dium=email

Atentamente,
JulioS.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mi qui el "experto" no tiene muy claro lo que es la subversion.

Y abonarse a las teorias de Maduro no es que le de mucha credibilidad, teniendo en cuenta que llevan años anunciando una inminente invasion, atentados, golpes de estado, etc.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Veamos...
"La gran potencia norteña ha vuelto a poner un especial interés sobre su zona de influencia inmediata: América Latina". Lo escribe en un reciente artículo el investigador argentino Ernesto López, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.
Al igual que Rusia lo hace con su zona de influencia, Europa y la suya y China igual. Ahí nada raro.
"Una de las preocupaciones mayores que tiene EEUU en estos momentos es la de recuperar su influencia en América Latina", indicó el experto en conversación con Radio Sputnik, al dejar claro que a Washington le da rabia la existencia en la región de Gobiernos soberanos que, además, se permiten avanzar en las relaciones con países como Rusia o China.
Le da rabia los gobiernos soberanos...

¿Cuáles serán esos gobiernos supuestamente "soberanos"? Me mata la curiosidad...

Ah, pero "avanzar en las relaciones" con China y con Rusia los hace "más soberanos". Vaya paradoja... :green:
En este contexto, no descartó que EEUU pueda emplear la fuerza militar contra los 'desobedientes', muestra de lo cual son, en particular, las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la posibilidad de una "intervención militar" en Venezuela "para derrocar el régimen de Nicolás Maduro".
En la eventualidad que se derroque a Maduro, no será porque los gringos le tengan rabia, lo harán, o lo haremos, es porque Maduro literalmente mató de hambre a su propio pueblo, destruyó la economía y dejó prácticamente a todo el país en la más vil miseria.
"No creo que sea algo que vaya a suceder en términos inmediatos, pero, sin duda, es un recurso que está a disposición", indicó Ernesto López, quien afirmó, al mismo tiempo, que EEUU da prioridad a otro tipo de instrumentos como la labor subversiva a través de sus embajadas o la manipulación mediática.
Parece que el señor argentino no se entera cómo Maduro y su combito manejan los medios y su diplomacia de tontos frente al mundo. Sólo Rusia y China se lo aguantan y eso porque Venezuela les debe ésta vida, la otra y la próxima reencarnación...

Sputnik... Por qué no me sorprende. Ahora todo tiene sentido...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Morriss
Soldado
Soldado
Argentina

Mensaje por Morriss »

A mi punto de observacion, creo que los Cuerpos profesionales son muy importantes en lo que respecta a la investigación en todas sus ramas operacionales, pero creo que hay una especialidad la cual hay que activar en forma mas efectiva en lo que respecta a la investigación del delito o criminalidad, y es la dinámica y operativa " criminalistica" que muchas veces no se aplica como se deberia aplicar y otras veces se aplica pero los métodos utilizados no son los correctos..

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Dos importantes sistemas, adquiridos por la Policía De Investigaciones de esta nación:

(en mora esta la Colombiana Armor International, de ofrecer sus mrap a las FFAA de esta nación)

La PDI de Chile recibirá fusiles de francotirador Desert Tech SRS A2 Covert calibre .308

La empresa entregará los fusiles y sus accesorios en un plazo de un día y brindará una garantía técnica de 24 meses

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alibre-308

Imagen

----

La PDI de Chile recibirá cuatro blindados tácticos Zodiac Lynx 4x4

Este modelo se sumará a los carros IAS Testudo 4x4 y Centigon Fox 4x4 en servicio en la institución

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... c-lynx-4x4

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La PDI de Chile incorpora 130 escáneres Vdiagtool VD900-PAD

Los dispositivos permitirán detectar rápidamente si un vehículo tiene alterado sus números identificatorios y obtener su identidad original

En el marco de optimizar la labor de la Fuerza de Trabajo Público Privada que lidera el subsecretario Eduardo Vergara, estos dispositivos permitirán detectar rápidamente, y en el sitio del suceso, si un vehículo tiene alterado sus números identificatorios y obtener inmediatamente su identidad original, acelerando la investigación contra la banda delictual responsable del robo y del blanqueo.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -vd900-pad

Imagen