jandres escribió:No, no puedo ampliar, de momento es sólo una apreciación personal, basada en los mismos datos que tu aportas.
los números no me cuadran. Nadie trabaja gratis, y menos aún exponiendo su dinero, para tan racana recompensa.
Esto me hace dudar, o que el "contrato", tiene ciertas clausulas o lo que es peor, habrá algún tipo de compensación, que rayará la corrupción.
Repito que no tengo ningún tipo de prueba, pero basta con aplicar el mejor de los sentidos: la lógica.
Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea falso
¿y si efectivamente encontraron el SSK y 1. Lo sacaron sin que nadie se diera cuenta o 2. Lo cubrieron de alguna manera?, porque una empresa de ese tamaño y logística no se va a quedar en el final del intestino grueso del océano pacífico dos meses por 7 millones de dólares cuando ese movimiento implica un costo al menos igual.
Para mi que la ARA simplemente les pagó para hacer la pantomima de la búsuqueda pero realmente aunque estén navegando no creo que estén haciendo absolutamente nada más (lo que mantendría los costos bajo mínimos haciendo rentables los 7 millones de dólares). y como muchos, creo que la ARA tiene más o menos claro dónde deberían buscar pero ha hecho todas las búsquedas bien lejos de la zona, no vaya a ser que por "accidente" alguien de con el pecio y se destape un escándalo de proporciones que termine de lastimar la ya muy menguada popularidad y credibilidad tanto del gobierno como de las fuerzas armadas, lo que, en estos momentos se sumaría a las protestas y otros elementos que generarían más ingobernabilidad.
Por otra parte, ¿los oficiales, suboficiales y marinos destinados al otro SSK confían en que los trabajos realmente jamás culminarán?, porque no creo que alguien sea tan suicida como para embarcarse, una cosa es ser suicida y volar en un pucará pero ir a navegar en un TR es muchísimo más arriesgado.