Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y cuando Francia, Uk o España han tenido eso para sus pilotos navales?
Lo que sé es que USA lo tiene: T-45 Goshawk. ¿Por qué "uropa" no debería tenerlo?
En cambio todas las FFAA del mundo usan estos aviones a reaccion, hawk, alpha yet, M345, C101, F5, Talon.....


Pero olvidaba que usted siempre tiene una opinion diferente al resto del planeta, tal vez los klingon sigan sus doctrinas, en la tierra, no.
https://www.globalsecurity.org/military ... -fa-18.htm

With its new PC-21 (JEPAS PC-21) jet pilot training, the Swiss Air Force is breaking new ground in converting pilots directly from the PC-21 to the Boeing F/A-18 Hornet.


¿Y dice que los suizos son klingons? No sabría que decir...
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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El tiempo de esa politica ya pasó, la gran ventaja del turbohelice es que sustituye al reactoren la fase basica, ahorrando mucho en el proceso, pero el salto a una OCU operacional es demasiado alto, antes hay un reactor para fase avanzada en todas las FFAA de referencia.
Lo que escaseaba era un reactor avanzado despues de la fase básica, que casi todos hacian en reactores, mejores que el C101 por cierto. España es de los pocos que tenia tres plataformas, dos de ellas reactor.. y el C101 le valia porque tenia detras la mejor escuela de caza de europa, con un avion equivalente o superior al de la USAF...eso si es bastante caro y se pretende reducir a dos, un turbohelice y un reactor, pese a la perdida de excelencia.

A ver que hace suiza, el mejor ejemplo de fuerza aerea profesional (en horario de oficina) cuando opere un caza sin version biplaza doblemando.

y si, son klingon. El peor ejemplo a seguir.

Aqui se queria pilatus + M346 y lo mismo nos quedamos con tamiz + M345, un escalon inferior en prestaciones... y costes, y similar a lo de otros paises europeos (hawk, alphajet).
Pero mandarlos de la AGA con un avion de juguete a la OCU (113 y 151 esc respectivamente) es una locura, entre otras cosas porque necesitas triplicar el numero de vuelos, además de manejar el modelo toca adiestrarlos en tacticas de vuelo en formacion, vuelo a baja cota, etc... que en un Tifon son como 25 veces mas caras que en un F5 y 25 mas caras que en un C101.

Eso lo llamas ahorro? En cuatro años de operacion ya has pagado los aviones que necesita (y pide) el ala 23, sin contar lo que ahorres en vidas humanas.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

A ver que hace suiza, el mejor ejemplo de fuerza aerea profesional (en horario de oficina) cuando opere un caza sin version biplaza doblemando.
¿Y cuál sería el problema? ¿Que el instructor estaría de forma virtual = pilotando remotamente? Porque si hablamos de futuro a mí me parece que es lo esperable.
Aqui se queria pilatus + M346 y lo mismo nos quedamos con tamiz + M345, un escalon inferior en prestaciones... y costes, y similar a lo de otros paises europeos (hawk, alphajet).
Un M-345 es prácticamente equivalente a PC-21. Es un despilfarro tener ambos. Además que ya existen y son modernos = no tiene sentido desarrollar algo "nuevo" para hacer exactamente lo mismo (a no ser que se quiera algo parecido al XP-81).
toca adiestrarlos en tacticas de vuelo en formacion, vuelo a baja cota, etc...
Y claro, eso no se puede ir practicando con turbohélice y simulador... para acabar haciendo unas pocas horas en caza biplaza. Así ahorras una plataforma... lo que es muchísimo más dinero que lo que representa operar un caza biplaza unas pocas horas más.


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Romero88
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Mensaje por Romero88 »

el Eurofigther se perfila como el principal para reemplazar los EF-18

https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... noles.html


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Vamos lo esperable, para Gando estaba seguro(un pedido de 20-25 unidades para remplazar el ALA 46 entera y las perdidas de los accidentes aéreos de las alas 11 y 14) la duda es si el pedido sera de mas unidades para remplazar las alas 12 y 15 también o solo se busca remplazar los mas veteranos del Ala 46 con Eurofigther


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Nuevos EF en todo caso serían para reemplazar a los F-18 CX (de Gando), a los que les queda poco remanente de vida. A los EFA aún hay que integrarles muchas cosas para que puedan sustituir a todos los bizcochos, a los que aún les debe quedar bastante vida = la línea del EF se cerrará antes de dar de baja a los F-18M.

De todas formas no creo que sea nada más que un globo sonda porque cierra la línea de producción del EF en España en 2019... y se acercan elecciones = insinúan que se van a mantener puestos de trabajo. No creo que el poco dinero que hay se gaste para esto, hay otras prioridades que el número de cazas.


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mma
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Mensaje por mma »

Medios internacionales se hacen eco del posible intercambio de aparatos entre España y Corea del Sur, se quedarian con hasta seis A-400M de los encargados a cambio de un paquete de hasta 30 entrenadores básicos y 20 avanzados.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... eport.html


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Llamarme loco pero considero que 30 aviones para sustituir a 65 c101 (y 35 t35 pillan)me suena a cuento chino(en este caso Coreano), lo de los 20 t50 esta bien siempre y cuando no sea para remplazar a los c101 y f5 con solo 20 aviones, sino solo a los f5, aun asi lo veo complicado por lon que se de como salio el concurso que gano el f35 (el gordito) frente al thyphoon, en el cual pese a que teníamos la mejor oferta sin dudas(lo se de 1º mano) perdimos y eso cayo como una losa en el ministerio.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

mma escribió:Medios internacionales se hacen eco del posible intercambio de aparatos entre España y Corea del Sur, se quedarian con hasta seis A-400M de los encargados a cambio de un paquete de hasta 30 entrenadores básicos y 20 avanzados.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... eport.html
Sería una buena noticia, siempre y cuando esos entrenadores cumplan los requisitos del EdA. Y por lo que tengo entendido, entre los profesionales el modelo preferido, era el modelo suizo.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Todo lo que sea sacar partido a esos Atlas pagados a precio de ibérico,ya es para darse por satisfechos. Si sólo perdemos un 15% por aparato,y además aparece el T-50 en escena,pues cojonudo.

Aunque haya que comprar una docena de KT-1 fuera de ese "trueque" (y no mucho más,porque tampoco sobran pilotos a los que formar),el negocio sigue siendo interesante. Quitarse de encima un futuro PEA para financiar el relevo de entrenadores,jubilar el F-5 y sustituirlo por un entrenador/caza ligero moderno como el T-50...

Si la alternativa a esto es "Texan para todos" y revivir el Mako a diez años vista,no hay muchas dudas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y así se va por el desagüe cualquier esperanza de una capacidad mínima de despliegue aéreo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Justo un par de semanas después de aparecer la noticia que España se planteaba construir un entrenador...

Da la impresión de que estamos ante Radio Macuto, y nuestros políticos dando palos de cielo :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por flanker33 »

En la noticia de infodefensa:

https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... dores.html

da algunos datos interesantes. Habla de un monto total que rondaría los 1780 millones de $ e incluiría además de los entrenadores, munición adicional y los equipos de tierra. Habla también del precio del A400M rebajado un 15%, que sería de 234 millones de € (al cambio unos 266 millones de $). Lo que no me queda claro es si es un simple trueque o hay dinero además por en medio.
Un KT-1 ronda los 10 millones de dólares por contratos precios con otros países, y los T-50 normales, no los TA ni FA-50, que supongo serían los ofertados para sustituir a los F-5M, rondan los 30 millones de dólares, por lo que 30 KT-1 x 10 mill $, son 300 mll $, y 20 T-50 por 30 millones, son 600 mll $, en total 900.
Por otro lado, 4 A400M salen a 1064 mll $, 5 a 1330 mll $ y 6 a 1596 mll $. Así que o el paquete de material de apoyo en tierra y esa munición de la que habla ¿? suple esa cantidad de dinero que sobra, o los coreanos deberían aportar además de los entrenadores, dinero contante y sonante en el caso de que fueran 5 o 6 A400M, aunque quizás se podría ampliar el nº de entrenadores para cubrir todas las necesidades del EA, asumiendo que no sean esas solas las previstas para sustituir a las Tamiz y C-101.

A mi personalmente, me parecería bien una operación así. Nos vamos deshaciendo de los A400M sobrantes (que no vamos a operar nunca) a cambio de solucionar una de las necesidades importantes del EA a corto plazo. Con el T-50 tendríamos un buen avión LIFT por bastantes años, y me queda la duda del rendimiento del KT-1 (quizás los foristas peruanos del foro nos podrían ilustrar un poco) y de si sirve para sustituir a los C-101, y del nº total de entrenadores.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Mensaje por Mig43 »

A mi tambien me parece un buen trato. La capacidad de despliegue que dan los A400M que en la epoca de vino y rosas se contrataron no tiene sentido ahora si no tienes apenas nada que desplegar. De este modo además se garantiza el empleo en las plantas de Airbus en España, que supongo que habrá sido un factor importante a la hora de abrir la negociación.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: La capacidad de despliegue que dan los A400M que en la epoca de vino y rosas se contrataron no tiene sentido ahora si no tienes apenas nada que desplegar.
Eso es totalmente falso a no ser que se hayan cargado a varias Brigadas del ET esta noche y no tengamos a más de mil personas (ET y GC) desplegadas.
Mig43 escribió:De este modo además se garantiza el empleo en las plantas de Airbus en España, que supongo que habrá sido un factor importante a la hora de abrir la negociación.
Los aviones ya están contratados y pagados, así que no se garantiza nada.


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