Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Alguien de aqui es conocedor de que montajes secundarios(cañones automáticos, según leí eran de 30 mm los seleccionados pero no especificaban nada mas) portaran las F110, por una parte están las opciones españolas de Escribano las Sentinel de 20 y 30 mm (la de 20mm yo aun no las descartaría por la gran cantidad de montajes manuales en stock en los almacenes de Defensa), por otra parte están los Thyphoon de los BAM y la F105(pero estos son de 25mm, pero estandarizarían un poco la flota), tenemos los ingleses DS30M de 30mm, tampoco es que existan muchas mas opciones


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

jupiter escribió: norlingen, el problema de los Romeo es el precio. Hablo de memoria, pero creo que andan sobre los 100 millones de dólares.
Saludos CyA.

Si ya se menciono que tienen un precio astrosnomico.....pero que el NH90 ASW no iba a estar muy lejos en precio...

Por lo visto la razon es mas de de caracter de poder meter cositas nosotros en el Helo segun entendi a Kraken cuando yo empece con la perra del romeo....

Entiendo que es un barco ASW....pero en la revista INFODEFENSA fueron los que hablaron de defesa AAW de zona....

Un abrazo


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Mig43
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Mensaje por Mig43 »

¿ esto que publican hoy en un medio digital tiene sentido o no tiene sentido?

El Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés

Defensa tenía que elegir como armamento para los barcos de guerra entre los misiles que ofertaba la empresa de Morenés y otro modelo que ya está en servicio en las fragatas F-100, el Sea Sparrow Block 2.

Esta segunda opción tenía la ventaja, según las fuentes consultadas, de ser un modelo desarrollado por un consorcio internacional (NATO Sea Sparrow) del que España forma parte desde 1991 y al que se comprometió financiación de manera regular durante 15 años. El propio Morenés autorizó en 2013 un desembolso de 16,4 millones de euros de los presupuestos de la Armada para participar en la solución técnica del misil que, sin embargo, su gabinete acabaría calificando como "opción alternativa" frente al que fabricaba la empresa en la que él mismo había sido alto ejecutivo, como presidente de su filial española.



https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 17484.html

Conste que yo ni quito ni pongo, pregunto, que luego alguno se pone estupendo.


sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.

No puedo asegurar que sea mentira, pero creo que lo es, y lo dijo por quien la publica, eldiario.es esta dirigido por ignacio escolar fundador y ex-director del diario publico (o sea podemos), y la mayoria de su plantilla eran los miembros del diario publico en su edicion en papel, antes de que esta cerrara, asi que su credibilidad es casi cero.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

No es mentira, pero es tendencioso.

Se impuso el estudio del CAMM para ese programa, lo que conllevó retrasos en el programa.

Sería más lógico que fuese empleado en los demás buques (LHD, LPD, etc..) y dejar el ESSM para las fragatas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Kraken escribió:No es mentira, pero es tendencioso.

Se impuso el estudio del CAMM para ese programa, lo que conllevó retrasos en el programa.

Sería más lógico que fuese empleado en los demás buques (LHD, LPD, etc..) y dejar el ESSM para las fragatas.
Esto es, que en lo esencial es cierto si no te he entendido mal. En lo que el periodista se equivcoa es que MBDA no es una empresa enteramente británica.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los programas como la F-110 son las únicas oportunidades hoy por hoy para las empresas militares de colocar sus productos.

Con los CAMM ha pasado lo mismo que con Escribano, pese a que hay ya productos similares en uso en la Armada las empresas tratan de que se incorporen los suyos al programa, ofreciendo mejores precios y contraprestaciones. Lo que en principio no es malo, pero lastra y retrasa los programas.

Después ya está todo el politiqueo del artículo y en los ministerios.

Los CAMM están muy bien para dotar a buques como el LHD, los LPDs y los AOR, si se les dota de una versión adecuada del SCOMBA y un radar adecuado como el TR3D y similares.

Para las fragatas mejor seguir con los ESSM, en este caso con la nueva versión.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por SPUTNIK »

Kraken escribió:Los programas como la F-110 son las únicas oportunidades hoy por hoy para las empresas militares de colocar sus productos.

Con los CAMM ha pasado lo mismo que con Escribano, pese a que hay ya productos similares en uso en la Armada las empresas tratan de que se incorporen los suyos al programa, ofreciendo mejores precios y contraprestaciones. Lo que en principio no es malo, pero lastra y retrasa los programas.

Después ya está todo el politiqueo del artículo y en los ministerios.

Los CAMM están muy bien para dotar a buques como el LHD, los LPDs y los AOR, si se les dota de una versión adecuada del SCOMBA y un radar adecuado como el TR3D y similares.

Para las fragatas mejor seguir con los ESSM, en este caso con la nueva versión.

Estimado


De que las Fragatas continúen con los nuevos ESSM, es por tema de Logística o de prestaciones de los misiles :confuso:


Saludos :green:


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espin
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Mensaje por espin »

Mig43 escribió:¿ esto que publican hoy en un medio digital tiene sentido o no tiene sentido?

El Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés

Defensa tenía que elegir como armamento para los barcos de guerra entre los misiles que ofertaba la empresa de Morenés y otro modelo que ya está en servicio en las fragatas F-100, el Sea Sparrow Block 2.

Esta segunda opción tenía la ventaja, según las fuentes consultadas, de ser un modelo desarrollado por un consorcio internacional (NATO Sea Sparrow) del que España forma parte desde 1991 y al que se comprometió financiación de manera regular durante 15 años. El propio Morenés autorizó en 2013 un desembolso de 16,4 millones de euros de los presupuestos de la Armada para participar en la solución técnica del misil que, sin embargo, su gabinete acabaría calificando como "opción alternativa" frente al que fabricaba la empresa en la que él mismo había sido alto ejecutivo, como presidente de su filial española.



https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 17484.html

Conste que yo ni quito ni pongo, pregunto, que luego alguno se pone estupendo.

Para mi si que tiene sentido y verosimilitud Y MUCHA, no es que me sorprenda demasiado de esos "patriotas" de banderita en la muñeca y cuenta corriente en Suiza, y si no hubiera habido cambio de Gobierno nos hubiéramos gastado 9 M€ extra, tendríamos CAMM en lugar de los tradicionales y mejores ESSM y estaríamos rompiendonos los cuernos pensando como integrarlos en plataforma y sistema o en qué polígono certificar los sistemas de misiles.

Saludos.


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Mensaje por espin »

Por cierto, si no le gusta a alguien el emisario (el diario.es), aquí hay otro medio para contrastar (el español).

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html


Kraken
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Mensaje por Kraken »

SPUTNIK escribió:De que las Fragatas continúen con los nuevos ESSM, es por tema de Logística o de prestaciones de los misiles
Ambas, al tener ya los ESSM en dotación la logística de incorporar al nuevo ESSM es casi la misma. Y los procedimientos de validación ya son los mismos que se han usado con las F-100, con lo que es todo mucho más sencillo.

En prestaciones el ESSM es superior al SeaCeptor, pero también es bastante más costoso.
espin escribió:Para mi si que tiene sentido y verosimilitud Y MUCHA, no es que me sorprenda demasiado de esos "patriotas" de banderita en la muñeca y cuenta corriente en Suiza, y si no hubiera habido cambio de Gobierno nos hubiéramos gastado 9 M€ extra, tendríamos CAMM en lugar de los tradicionales y mejores ESSM y estaríamos rompiendonos los cuernos pensando como integrarlos en plataforma y sistema o en qué polígono certificar los sistemas de misiles.
¿Ah, pero es que los puteros que pactan con independentistas y terroristas han firmado ya la compra de los ESSM 2?

¿Han aprobado ya el programa F-110?

Que notición.

Siendo mejor el ESSM, los SeaCeptor se integrarían en el SCOMBA como los MICA VL, y se probarían aquí o en el polígono con las Type 26, sería más caro que la opción ESSM, pero nos daría más margen de maniobra a la hora de integrar armamento y venderlo a terceros, así como una solución perfecta para los otros buques de la Armada.


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Mensaje por SPUTNIK »

Kraken escribió:
SPUTNIK escribió:De que las Fragatas continúen con los nuevos ESSM, es por tema de Logística o de prestaciones de los misiles
Ambas, al tener ya los ESSM en dotación la logística de incorporar al nuevo ESSM es casi la misma. Y los procedimientos de validación ya son los mismos que se han usado con las F-100, con lo que es todo mucho más sencillo.

En prestaciones el ESSM es superior al SeaCeptor, pero también es bastante más costoso.
espin escribió:Para mi si que tiene sentido y verosimilitud Y MUCHA, no es que me sorprenda demasiado de esos "patriotas" de banderita en la muñeca y cuenta corriente en Suiza, y si no hubiera habido cambio de Gobierno nos hubiéramos gastado 9 M€ extra, tendríamos CAMM en lugar de los tradicionales y mejores ESSM y estaríamos rompiendonos los cuernos pensando como integrarlos en plataforma y sistema o en qué polígono certificar los sistemas de misiles.
¿Ah, pero es que los puteros que pactan con independentistas y terroristas han firmado ya la compra de los ESSM 2?

¿Han aprobado ya el programa F-110?

Que notición.

Siendo mejor el ESSM, los SeaCeptor se integrarían en el SCOMBA como los MICA VL, y se probarían aquí o en el polígono con las Type 26, sería más caro que la opción ESSM, pero nos daría más margen de maniobra a la hora de integrar armamento y venderlo a terceros, así como una solución perfecta para los otros buques de la Armada.

Estimado Kraken


Muchas gracias por su respuesta :thumbs:


Saludos :green:


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que conviene recordar algo: Lo del CAMM viene ademas con lazo que no se menciona curiosamente supongo que por un olvido: su eleccion viene con FABRICA en España y ser quinta pata del consorcio...y recuerdo que este sistema se esta hablando de incorporarlo al ET y EdA si o SI...aparte de la mas que posible posibilidad de que si se de su eleccion dentro de la Armada para mas unidades aparte del F110 como indica Kraken.

Con lo cual al final puede que no se hayan tirado-regalado los millones.( si se pagaron porque no se como quedo al final lo de ese estudio)....porque supongo que si viene a otros navios, ese conocimiento adquirido se podra aprovechar para la integracion en las unidades de la Armada

Y... OJO.....yo sigo prefiriendo que se les dote con ESSM al F110.

Un abrazo


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A dia de hoy la posibilidad mas realista para MBDA es el mistral 3, para ET y AE, un sistema de defensa proximo para buques sin un radar/sistema de combate tan avanzado, similar al sadral.

Ya se han desarrollado aqui (MBDA españa) el lanzador terrestre sobre St5 y un lanzador naval, ambos automatizados y con dos misiles.


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Mensaje por juloar1810 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A dia de hoy la posibilidad mas realista para MBDA es el mistral 3, para ET y AE, un sistema de defensa proximo para buques sin un radar/sistema de combate tan avanzado, similar al sadral.

Ya se han desarrollado aqui (MBDA españa) el lanzador terrestre sobre St5 y un lanzador naval, ambos automatizados y con dos misiles.
en la version naval si quieren algo autonatico tendra que ser apuntado por radar, y guiado por IR del misil, el sadral tiene apuntado manual, y abra que decirle al mistral de alguna forma a que posicion del cielo ha de mirar poara que enganche con su IR .

La duda esta en que capacidades tendra, solo defensa anti-aerea o capacidades CIWS como el RAM (basado en el stinger), y si es asi, en que buques se montaria, en el l61, en la clase galicia seguro, en los BAM?, en los AOR?, o incluso en las fragatas f100 y o f110 en sustitucion al CIWS meroka( si posee dicha capacidad)


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