Noticias Ejército del Aire de España
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
Pues a mi los KAI t50 me gustan, ademas de ser un entrenador avanzado , seria un complemento de ataque a tierra muy completo, ya que es un mini F16 y a la hora dela verdad, no vendria mal de ayuda para los eurofigthers. Ademas no me digais que no os gustaria verlos en la patrulla aguila, aunque le tengamos cariño a los cul* pollos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
Pues Si, como vamos a pasar ha tener dos escalones comprando muy pocas unidades como ya es costumbre pues que sea el modelo mas completo como el KAI-FA-50 para poderlo utilizar como entrenador Medio/Avanzado/Experto/Ataque , de esta forma se pueden quitar muchas horas de desgaste, utilización y trabajo a los F-18 y EF
S2
Pues Si, como vamos a pasar ha tener dos escalones comprando muy pocas unidades como ya es costumbre pues que sea el modelo mas completo como el KAI-FA-50 para poderlo utilizar como entrenador Medio/Avanzado/Experto/Ataque , de esta forma se pueden quitar muchas horas de desgaste, utilización y trabajo a los F-18 y EF
S2
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Pues la verdad es que la opción coreana tiene bastantes visos de hacerse realidad... creo recordar que ya se tanteó el tema de intercambiar aviones con ellos cuando andaban con el concurso de cazas que finalmente ganó (oh sorpresa!) el F-35 cuando proponían hacer algo similar entre Eurofighters y T50s....
Lo que me parece una pena es que muy probablemente el amago de Airbus de ofrecer a España el desarrollar un entrenador a reacción nuevo sea más bien un ejercicio en plan "palo y zanahoria" para cuando critiquen el pillar un producto coreano en lugar de hacer algo "nacional", ofreciendo la clásica explicación de que sale lo comido por lo servido y se "ahorrarán" los montones de billetes del contribuyente que se necesitarían en desarrollarlo...
En fin, a ver en qué queda todo esto...
Lo que me parece una pena es que muy probablemente el amago de Airbus de ofrecer a España el desarrollar un entrenador a reacción nuevo sea más bien un ejercicio en plan "palo y zanahoria" para cuando critiquen el pillar un producto coreano en lugar de hacer algo "nacional", ofreciendo la clásica explicación de que sale lo comido por lo servido y se "ahorrarán" los montones de billetes del contribuyente que se necesitarían en desarrollarlo...
En fin, a ver en qué queda todo esto...
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
Viendo las ultimas noticias que han salido en las ultimas semanas, yo creo que ,paralos pillan ,no se que compraran, quizas texans o pilatus, pero para los F5, creo que se decantaran por el KAI T o FA 50 y para los cul* pollos, ese entrenador que ofrecio Airbus y en el que participarían,empresas locales.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Noticias Ejército del Aire de España
Veo una opción viable e interesante la del intercambio de aviones con Corea y serían buenos aviones no lo dudo pero esta opción sería primando lo económico.
Como opción prestacional personalmente creo que me iría de la mano de EEUU con el binomio Texan II + el nuevo TX de Boeing y Saab con los gastos contenidos que suponen los grandes números a construir y me convence más.
Saludos.
Como opción prestacional personalmente creo que me iría de la mano de EEUU con el binomio Texan II + el nuevo TX de Boeing y Saab con los gastos contenidos que suponen los grandes números a construir y me convence más.
Saludos.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Noticias Ejército del Aire de España
En el caso del TX de Boeing y Saab, no se cuanto de "prestacional" será mejor que el T-50, ya que lo que se dice, se comenta, se rumorea, es que ha ganado el concurso, principalmente por el tema de la oferta económica que han hecho. Aunque desde luego el tener detrás el soporte logístico de los TX de la USAF es un punto a tener en cuenta.espin escribió:Como opción prestacional personalmente creo que me iría de la mano de EEUU con el binomio Texan II + el nuevo TX de Boeing y Saab con los gastos contenidos que suponen los grandes números a construir y me convence más.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
La verdad, es que el FA 50, esta fabricado como avion de ataque para la fuerza aérea de corea dela sur, el de boeig para la USAF no se, pero creo que solo es un entrenador avanzado que con alguna modificacion, podria servir como caza ligero de ataque pero no esta concebido para esa funcion como el FA-50.
Por eso ,creo que para sustituir a los F-5 que son cazas de ataques puros, seria mejor el FA-50 y algo me dice que sera asi y ya que el pisuerga pasa por Valladilid, pues matamos dos pajaros de un tiro y tendriamos un apoyo para los hermanos mayores del EA.
Por eso ,creo que para sustituir a los F-5 que son cazas de ataques puros, seria mejor el FA-50 y algo me dice que sera asi y ya que el pisuerga pasa por Valladilid, pues matamos dos pajaros de un tiro y tendriamos un apoyo para los hermanos mayores del EA.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Noticias Ejército del Aire de España
Aquí hay que diferenciar las diversas versiones del "Golden Eagle". La básica, el T-50 es según las palabras de la propia empresa constructora "un económico y eficiente entrenador avanzado supersónico". El TA-50, ya con radar y armamento, sería "un LIFT capaz de misiones de ataque ligero", y el FA-50 un caza ligero con mayores capacidades en ese campo que el TA-50, y también más caro.
Las misiones de los F-5M en el EdA son básicamente de LIFT, y muy secundariamente de apoyo al MACOM como aviones de combate, pero vamos, que muy mal se deben dar las cosas para que hicieran falta en un conflicto. Así que, personalmente creo que de adquirirse el aparato coreano, el T-50 tendría todos los números, como mucho el TA-50.
Por otro lado estaría el debate de si sería interesante tener un avión de combate ligero supersónico en el EdA, por ejemplo un FA-50, para misiones que quitasen carga de trabajo a sus hermanos mayores, como policía aérea en tiempos de paz, maniobras, etc... o misiones internacionales de baja intensidad (tipo Afganistán, ISIS, Sahel,...) si es que se decidiese una intervención aérea española, donde no haría falta un (caro) despliegue de los más soficiticados aviones.
En esa conjunción, si se viera oportuno un aparato de esas características, quizás un TA-50 podría ser un aparato interesante para el Ala 23 y adicionalmente algún escuadrón del MACOM.
Sobre lo del TX de Boeing, es posible que veamos una versión de caza ligero, pero no creo que sea hasta dentro de bastante tiempo, ya que la prioridad es la de fabricar los aparatos para la USAF, y esta no tiene necesidad de un caza ligero, si acaso la empresa puede que lo oferte por su cuenta. Veremos.
Saludos.
Las misiones de los F-5M en el EdA son básicamente de LIFT, y muy secundariamente de apoyo al MACOM como aviones de combate, pero vamos, que muy mal se deben dar las cosas para que hicieran falta en un conflicto. Así que, personalmente creo que de adquirirse el aparato coreano, el T-50 tendría todos los números, como mucho el TA-50.
Por otro lado estaría el debate de si sería interesante tener un avión de combate ligero supersónico en el EdA, por ejemplo un FA-50, para misiones que quitasen carga de trabajo a sus hermanos mayores, como policía aérea en tiempos de paz, maniobras, etc... o misiones internacionales de baja intensidad (tipo Afganistán, ISIS, Sahel,...) si es que se decidiese una intervención aérea española, donde no haría falta un (caro) despliegue de los más soficiticados aviones.
En esa conjunción, si se viera oportuno un aparato de esas características, quizás un TA-50 podría ser un aparato interesante para el Ala 23 y adicionalmente algún escuadrón del MACOM.
Sobre lo del TX de Boeing, es posible que veamos una versión de caza ligero, pero no creo que sea hasta dentro de bastante tiempo, ya que la prioridad es la de fabricar los aparatos para la USAF, y esta no tiene necesidad de un caza ligero, si acaso la empresa puede que lo oferte por su cuenta. Veremos.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
Exacto, esa es mi opinion.
Si por mi fuera, si se hiciera el supuesto trueque , me decantaria por el mas completo el FA.50 ya que de un tiro matas dospajaros, tienes un entrenador avanzado supersonico y a las malas ,un caza ligero muy capaz.
Ya veremos lo que ocurre.
¿Y para el C101, cual verias, el golden eagle o el entrenador made in Airbuspanien.?
Si por mi fuera, si se hiciera el supuesto trueque , me decantaria por el mas completo el FA.50 ya que de un tiro matas dospajaros, tienes un entrenador avanzado supersonico y a las malas ,un caza ligero muy capaz.
Ya veremos lo que ocurre.
¿Y para el C101, cual verias, el golden eagle o el entrenador made in Airbuspanien.?
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Según las ultimas noticias y cantidades expuestas(y alguno me llamara , no sin razón loco):
-k1t po los t35 pillan(30 aparatos para sustituir a 35, y son de parecido rendimiento),
.C102(reactor subsonico o supersonico de muy bajo rendimiento, pero con aviónica avanzada) de Airbus para el C101 ya que
argumentaran que los puestos de trabajo, etc, etc(60 para sustituir a los 65 C101)(al TA-50 lo veo demasiado potente y costoso para
asumir todas las funciones del C101 y al K1T demasiado impotente para una enseñanza media que se tendria que dar con el TA50, la
cual seria mas cara, cosa que Corea del Sur asume porque conocen al gordito del norte)
-TA50 para la sustitución del f5, (20 unidades para sustituir a 19, la versión digo la TA porque la t50 no puede ensayar el lanzamiento
de proyectiles, cosa necesaria en la ultima fase de la instrucción, e incorpora radar lo que tambien es necesario para las ultimas
fases de la instrucción y que saldría demasiado caro hacerlo con Thyfis, y tampoco el FA50 ya que eso ya no es un entrenador, deriba
de uno, pero no es uno)
-k1t po los t35 pillan(30 aparatos para sustituir a 35, y son de parecido rendimiento),
.C102(reactor subsonico o supersonico de muy bajo rendimiento, pero con aviónica avanzada) de Airbus para el C101 ya que
argumentaran que los puestos de trabajo, etc, etc(60 para sustituir a los 65 C101)(al TA-50 lo veo demasiado potente y costoso para
asumir todas las funciones del C101 y al K1T demasiado impotente para una enseñanza media que se tendria que dar con el TA50, la
cual seria mas cara, cosa que Corea del Sur asume porque conocen al gordito del norte)
-TA50 para la sustitución del f5, (20 unidades para sustituir a 19, la versión digo la TA porque la t50 no puede ensayar el lanzamiento
de proyectiles, cosa necesaria en la ultima fase de la instrucción, e incorpora radar lo que tambien es necesario para las ultimas
fases de la instrucción y que saldría demasiado caro hacerlo con Thyfis, y tampoco el FA50 ya que eso ya no es un entrenador, deriba
de uno, pero no es uno)
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
Pues mas o menos, coincidimos en casi todo respecto a los posibles sustitutos.juloar1810 escribió:Según las ultimas noticias y cantidades expuestas(y alguno me llamara , no sin razón loco):
-k1t po los t35 pillan(30 aparatos para sustituir a 35, y son de parecido rendimiento),
.C102(reactor subsonico o supersonico de muy bajo rendimiento, pero con aviónica avanzada) de Airbus para el C101 ya que
argumentaran que los puestos de trabajo, etc, etc(60 para sustituir a los 65 C101)(al TA-50 lo veo demasiado potente y costoso para
asumir todas las funciones del C101 y al K1T demasiado impotente para una enseñanza media que se tendria que dar con el TA50, la
cual seria mas cara, cosa que Corea del Sur asume porque conocen al gordito del norte)
-TA50 para la sustitución del f5, (20 unidades para sustituir a 19, la versión digo la TA porque la t50 no puede ensayar el lanzamiento
de proyectiles, cosa necesaria en la ultima fase de la instrucción, e incorpora radar lo que tambien es necesario para las ultimas
fases de la instrucción y que saldría demasiado caro hacerlo con Thyfis, y tampoco el FA50 ya que eso ya no es un entrenador, deriba
de uno, pero no es uno)
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- Comandante
- Mensajes: 1696
- Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
Noticias Ejército del Aire de España
El C201 no llegaría de ninguna manera a tiempo de sustituir a los C101, solo existe la opción de un aparato ya en uso o que vaya a comenzar a producirse ya.
Dudo que el EdA esté interesado en un caza ligero, coincido con Flanker33, como mucho el TA50.
Dudo que el EdA esté interesado en un caza ligero, coincido con Flanker33, como mucho el TA50.
- nachovidal
- Sargento Segundo
- Mensajes: 352
- Registrado: 07 Nov 2018, 20:00
Noticias Ejército del Aire de España
Buenos, pues estaria estupendo, el TA-50 es un grana vioncito , seria un salto enorme de prestaciones del c101 al Ta-50.cornes escribió:El C201 no llegaría de ninguna manera a tiempo de sustituir a los C101, solo existe la opción de un aparato ya en uso o que vaya a comenzar a producirse ya.
Dudo que el EdA esté interesado en un caza ligero, coincido con Flanker33, como mucho el TA50.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
si, pero un gran salto de gasto, si salen los 20 ta50 y 30 k1t con ese trato sera a vista del ministerio de Hacienda como 0 gastos y el ministerio de industria quiere que las fabricas de Sevilla y Albacete sigan abiertas, veréis como se acaba formando el c102(no c201, que según la nomenclatura de CASA serian 2 motores si pones un 2 delante)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados