Estoy deacuerdo con la mayor parte de lo que comentas, pero en cambio yo no creo que los británicos aceptasen de ninguna forma posible una desmovilización o reducción de su flota, solo una rendición incondicional podría obligarles a aceptar algo así.Domper escribió:tonto hubiese sido Hitler si no hubiese impuesto condiciones tales como la desmovilización del ejército y de la flota (que no su entrega).
Y sí, rusia en 1940 está proporcionando suministros, pero estamos hablando de que es el siguiente enemigo de Hitler.
Bueno, como todo, esto es como el deporte, ambos equipos juegan. Es cierto que durante 1940 parte de las necesidades de patrulla y escolta de convoyes se cubrían con unidades poco apropiadas como los AMCs, pero también lo es que aún así esa primera fase de la Batalla del Atlántico se saldó bastante a favor de los británicos, lanzar a la muy escasa en aquel momento fuerza submarina (y todavía con los problemas iniciales de los torpedos) contra los escoltas en lugar de contra los mercantes sería suicida, el ASDIC era en aquel momento la mejor herramienta británica contra los uboote, y estos al operar sumergidos se pondrían a su merced. Además, un submarino sumergido no puede perseguir un convoy.Gaspacher escribió: En el Atlántico
Sobre los Condor, hay que tener en cuenta que los británicos tenían una fuerza importante que no volcaron en la Batalla del Atlántico, su importante fuerza de bombardeo, los Condor eran muy escasos en 1940, sus modelos en servicio muy endebles para uso militar y su fabricación muy lenta, los británicos tenían cazas Blenheim de largo alcance y para septiembre u octubre del 40 ya tenían varios squadrons de Beaufighter capaces de realizar largas patrullas oceánicas. Por no hablar de lo que pasaba a los Condos de encontrarse con un convoy escoltado por un portaaviones, aunque fuese un simple MAC como demostró el episodio del Audacity.
Sobre las fuerzas de cruceros germanoitalianas, sí, podrían hacer raids, pero terriblemente arriesgados y la verdad, a corto medio plazo la capacidad de asumir pérdidas de unidades de superficie es menor para el eje, así como la oportunidad de causar bajas a las unidades de superficie del eje sería, para los británicos, un factor de peso para dedicar los aviones de muy largo alcance al Mando Costero en lugar de al Bomber Command.
Sobre Gibraltar, vale, Felix tiene éxito, pero Malta es sostenible desde Alejandría, y Felix tendría el coste para el Eje de sostener a una España hambrienta que lo necesita todo. Alejandría, es otro asunto, llegar a ella y tomarla requiere una batalla terrestre con unas fuerzas que hay que suministrar, por tanto limitadas, y una batalla aeronaval en el Mediterraneo Oriental y central frente a la Royal Navy, ya vimos el desempeño histórico de la Regia Marina en los encuentros de 1940 y 41 (Y las pérdidas de la Kriegsmarine en Noruega), las pérdidas serían desastrosas incluso en el caso de conseguir un gran éxito.
Y sí, los suministros desde Gran Bretaña tendrían que circunavegar África, pero los llegados desde Australia y la India no, los brítánicos tenían muchos recursos en el Índico-Pacífico, y uno de los más importantes y decisivos, el petroleo, en abundancia.
Es decir, defendiendo cerca del Nilo los británicos suman, sí, estarían jodidos, pero mucho menos que los germanoitalianos cuya cadena logística vendría a través del desierto.
Es decir, sí que se podían hacer cosas o tomar decisiones que colocasen al Eje algo más cerca de una victoria, aunque fuese por puntos, pero visto más de cerca las dificultades serían gigantescas, a corto plazo, en 1940-41, yo lo veo difícil, los recuros del Eje en mi opinión no alcanzan. Y para el 42 la producción de los EEUU ya empieza a acercarse al punto crítico en el que pueden hacer lo que les salga del ciruelo.