Noticias Navales del Mundo (II)

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
jandres
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Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por jandres »

Gauson escribió:Otro primer plano del boquete:
[ Imagen ]
Puff.... Tiene pinta de estar cerca de perdida total...

La aseguradora del petrolero debe de estar contenta


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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nachovidal
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Mensaje por nachovidal »

Eso con un poco de masiila de carrocero y lija de 500 y esta lista en unos dias. :cool: :razz:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La fragata iba sin el Sistema de Identificación Automática conectado, pero debería haber sido fácilmente visto por el radar del petrolero.

https://www.aftenposten.no/norge/i/p620 ... tthavariet (este enlace tiene una representación muy interesante de la ruta y la trayectoria de ambos buques antes y después del accidente).

De hecho, ambos buques se habían detectado mutuamente e intercambiaron mensajes abiertos por radio:

"... El petrolero, que se dirigía hacia el norte, se puso en contacto con la fragata, que se dirigía hacia el sur, para preguntarles si tenían un plan para superarlos con seguridad ya que parecían estar en un curso de colisión", dijo a la BBC Kjetil Stormark, editor de AldriMer.no.

Citando lo que él llamó fuentes clave, dijo: "La respuesta fue: 'Tenemos todo bajo control'"..."

https://www.bbc.com/news/world-europe-46150048

Puesto que el petrolero es un buque muy pesado, lo lógico sería que la fragata hubiera hecho las maniobras precisas para evitar la colisión, pero... algo salió mal.

Y, mientras la fragata está varada, el petrolero no ha abandonado la zona. Navega muy lentamente con rumbo errático cerca del lugar de la colisión.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 91/zoom:12

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Albertopus escribió:La fragata iba sin el Sistema de Identificación Automática conectado... 'Tenemos todo bajo control'"..."
:pena:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo decía Condorito antes de irse de rabo...

Imagen


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Albertopus escribió: "... El petrolero, que se dirigía hacia el norte, se puso en contacto con la fragata, que se dirigía hacia el sur, para preguntarles si tenían un plan para superarlos con seguridad ya que parecían estar en un curso de colisión", dijo a la BBC Kjetil Stormark, editor de AldriMer.no.

Citando lo que él llamó fuentes clave, dijo: "La respuesta fue: 'Tenemos todo bajo control'"..."
Mejor dicho... no sólo se puede llegar a perder la fragata sino que las aseguradoras no van a pagar un centavo.

:pena:


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Mensaje por flanker33 »

Parce que lo primero que se va conociendo es que la culpa del abordaje, efectivamente, sería de la fragata noruega:

http://galaxiamilitar.es/confusion-y-ad ... a-noruega/

Veremos en que queda el asunto.

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

flanker33 escribió:Parce que lo primero que se va conociendo es que la culpa del abordaje, efectivamente, sería de la fragata noruega:

http://galaxiamilitar.es/confusion-y-ad ... a-noruega/

Veremos en que queda el asunto.
Es que desde un principio ese parecia ser el escenario cuando las primeras informaciones mencionaron el AIS apagado, y las confusas comunicaciones de radio por parte de la fragata.

Saludos :cool2:


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jandres
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Mensaje por jandres »

flanker33 escribió:Parce que lo primero que se va conociendo es que la culpa del abordaje, efectivamente, sería de la fragata noruega:

http://galaxiamilitar.es/confusion-y-ad ... a-noruega/

Veremos en que queda el asunto.

Saludos.

Esperemos a la investigación, porque no esta claro.
Supongo que era un fiordo, y en ese caso, siempre que haya problemas de calado, el que "entra" no deberia haber entrado, sin esperar a que el otro salga


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:Esperemos a la investigación, porque no esta claro.
Supongo que era un fiordo, y en ese caso, siempre que haya problemas de calado, el que "entra" no deberia haber entrado, sin esperar a que el otro salga
El articulo menciona que el fiordo es "uno de los mas profundos de Suecia", asi que el calado no deberia ser un factor a considerar.
Hasta ahora no se ha dicho que dos buques no puedan estar en el DST, lo que si esta fuera de toda regla es navegar a 17 nudos en aguas restringidas con trafico a la vista, el AIS apagado y no tener comunicaciones claras con los otros buques.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Silver_Dragon »

No entiendo que han estado haciendo los noruegos, pero la Helge se ha acabado por hundir.... :pena:

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... stad-sinks

LLevan 3 dias y ¿no han sido capaces de buscar una manera de afianzarla para evitar que se hundiese?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió:No entiendo que han estado haciendo los noruegos, pero la Helge se ha acabado por hundir...
:asombro3: :pena:

Saludos :cool2:


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cornes
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Mensaje por cornes »

Pues sí que ha terminado bien la cosa. Vaya desastre... :pena:

Pero la verdad, el "salvamento" da que pensar: ¿qué es lo que han estado afianzando con todos esos cables en estos días?


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Pues no es la primera vez que les ocurre...


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues la verdad es que si, es incomprensible, tanto el accidente como su actual hundimiento, de verdad que es inexplicable que viniendo de unas maniobras militares de la OTAN que se han celebrado en tu casa, en tu costa, a escasos Km, la gente debería de estar mas alerta, mas atenta, con las lecciones recién aprendidas en términos de comunicación entre buques .... que para eso se hacen las maniobras.
https://www.vgtv.no/video/167182/her-sy ... ge-ingstad
Pero bueno, los accidentes ocurren,
S2

PD; Parece que ya tenemos audios y trayectorias, la derrota de la fragata Noruega es de colisión frontal, es inexplicable, también la velocidad de la fragata Noruega entrando en un fiordo se me antoja elevada,
La fragata Noruega fue atacada en una formación en paralelo cuasi Nelson y Collingwood en la batalla de Trafalgar.
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