No sé yo si estaré entendiendo mal Don Urbano, pero está insinuando que si me quedo en paro como llevo cotizando los últimos 20 años tengo derecho a hacer cosas ilegales? Por que últimamente lo que parece es que no se puede decir nada malo de los inmigrantes para no se tachado de racista, fascista, etc. Bastaba ver a Susanna Griso en su programa pidiendo que no se hablase de la nacionalidad de los animales que habían violado y asesinado a la muchacha de 16 años en Italia, ella que lo único que le ha faltado ha sido decirnos la talla de calzoncillos de los miembros de "la manada"
Lo esta entendiendo como lo quiere entender...que no es como lo he expresado yo
Si lleva usted 20 años trabajando, registrado legalmente y se queda en el paro, no es de recibo que lo echen "porque ocupa plaza".
Y si le pillan, digamos, por vender sin IVA, o sin haber hecho la declaracion como debiera, no entiendo por que deberia ser motivo de expulsion.
A lo que me refiero es a que muchos no parecen entender la diferencia entre aquellos inmigrantes que viven y se dejan la piel (y deberian tener unos derechos, lo mismo que tienen unas obligaciones) y otros que se dedican a lo que se dedican.
Y se generaliza. Claro que se generaliza.
Y ahi es cuando las soluciones maximalistas nos derivan hacia donde nos derivan.
En vez de poner medios para aplicar la ley que deberia bastar para cortar de raiz el problema de inseguridad ciudadana.
Si no le gusta...estupendo. Es lo que hay.
De acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Y repito...lo mismo lo veo desde otra optica, le del pais donde vivo.
"Porque nos van a comer y son los responsables de la inseguridad de las calles".
Ese pais con indices de inmigracion bajo minimos, y donde la inmigracion es el tercer punto de preocupacion para su poblacion.
Ese pais donde la inseguridad en la calle no depende de los inmigrantes sino de los drogadictos y chorizos autoctonos (y de paises fronterizos, todos eslavos).
Y esas mentiras repetidas, esa agitacion a los instintos mas basicos estan calando en la poblacion hasta el punto de que uno se plantea si no estamos mas cerca de los años treinta de lo que parece.
Eso no es pedir seguridad, eso es otra cosa.
Y gracias a Dios que soy caucasico...porque un par de compañeros latinoamericanos y mas morenitos lo tienen mas crudo que yo.
Tal vez desde esta perspectiva, me tomo con bastante mas detalle las diferencias entre inmigrantes e inmigrantes.
Saludos.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte