Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
CÓRPAC Invertirá US$ 43 millones en la compra de radares
Córpac invertirá US$ 43 millones este año para implementar un moderno sistema de radares en ocho aeropuertos del país, permitiendo así incrementar la vigilancia del espacio aéreo de 4 a 86.2%, hasta una altura máxima de 25 mil pies, mientras que la vigilancia del espacio marítimo aumentará de 7 a 29%.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Esta Noticia también tiene que ver con Defensa Nacional.
Córpac invertirá US$ 43 millones este año para implementar un moderno sistema de radares en ocho aeropuertos del país, permitiendo así incrementar la vigilancia del espacio aéreo de 4 a 86.2%, hasta una altura máxima de 25 mil pies, mientras que la vigilancia del espacio marítimo aumentará de 7 a 29%.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Esta Noticia también tiene que ver con Defensa Nacional.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Me pareció interesante la ficha personal del nuevo comandante del Ejército peruano:
Tuvo una formación en escuelas de doctrinas ciertamente antagonicas en su momento.
Con tal que no vaya a poner el papelon de sus antecesores. iene un gran reto por delante, si bien solo estara en el cargo 10 meses más.
LA FICHA
Nombre: Otto Guibovich A.
Cargo: Comandante general del Ejército.
Trayectoria: Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1973 y se graduó como subteniente de Infantería en enero de 1976. Siguió el curso antiaéreo en la otrora Unión Soviética y el curso de oficiales de Estado Mayor en Inglaterra. Prestó servicios como instructor invitado en la Escuela de Infantería del Ejército de Estados Unidos y fue agregado militar en Cuba.
Tuvo una formación en escuelas de doctrinas ciertamente antagonicas en su momento.
Con tal que no vaya a poner el papelon de sus antecesores. iene un gran reto por delante, si bien solo estara en el cargo 10 meses más.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
En uno de los links que colocó JRIVERA, alguien opinó lo siguiente:
Pensé que era una opinón como para traerla al foro.
PeruLatino
Fecha:10/02/2009 03:15:54 p.m.
sobre las compras que va hacer el gobierno de armamento...EN REALIDAD NO SE SI REIRME O O LLORAR POR LA FAMOSA REPOTENCIACION DE LAS FFAA Y DE SU PRESUPUESTO DE 650 MILLONES DE DOLARES..... EJERCITO: SE APROBO LA COMPRA DE LOS MISILES ANTITANQUE RUSOS KORNET (244)contrato confirmado y que debe estar llegando no mas de 9a 12 meses, y los de Antimisles Israelies Spike que todavian no se ha firmado el contrato pero estan en conversaciones. Han aprovado La compra de los T-72M1 por un valor de 157 millones de US$$$ la compra de 10,000 fusiles de calibre 5.56 y un sistema de comunicación satelital, además de artillería y defensa aérea. LA FUERZA AEREA:En el caso de la Fuerza Aérea, en noviembre pasado los gobiernos de Perú y Rusa suscribieron un acuerdo para la instalación en Lima de un taller de reparación y mantenimiento de helicópteros Mi-8, Mi-17 y Mi-26, que estará a cargo de la compañía Oboroprom.En este año también se iniciará el proceso de modernización de las aeronaves de combate MiG-29 y se estudiará la posibilidad de comprar ejemplares de Sukhoi-27. LA MARINA: tiene previsto completar el proceso de compra de ocho helicópteros Sea King, dos destructores italianos de segundo uso y cuatro buques de asalto anfibio Newport. Esa fuerza contaría con un presupuesto de 110 millones de dólares para estos gastos. ESTE ARTICULO LO ENCONTRE EN PERU DEFENDA ..QUE SER DE CIERTO NO LO SE... ESPERO QUE NO LO SEA. PORQUE SI ES ASI EN REALIDAD ESTA GENTE DEL GOBIERNO SI QUE NO LES IMPORTA ABSOLUTAMENTE MUCHIO EL PAIS POR UN TANQUE T-72M1 ..ES BUENO ...PERO ES MEJOR UN LEOPARD 2A4INDUDABLE.....SOLAMENTE SE HARA UNA REACTULAIZACION DE LOS MIG-29 Y "SE ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES DE SUKHOI-27 Y LA COMPRA DE DOS FRAGATS ITALIANAS.....DIGAMME UNA COSA ...PERU NO TIENE OTRO PROVEEDDOR QUE LOS ITALIANOS Y ELLOS NO SON LOS MEJORES ADEMAS COMPRAR 8 HELICOPTEROS SEA KINGS INGLESES ...SERAN ESTOS DEL MISMO TIPO QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS Y ADEMAS DE ARTILLERIA ...BUENO ESTO SERIA ANTES DEL 2011 ANTES DE FINALIZAR LA ADMINISTRACION DE ALAN GARCIA....Y LAS COMPRAS PIDEN SER SECRETAS, BUENOS LOS DETALLES......CREANME SI ESTO ES VERDAD ES PARA LLORAR PORQUE CON ESE "REPONTENCIACION NO LE HACEMOS LA GUERRA NI ALOS ECUATORIANOS ---x LAS COMPRAS DEL GENERAL VELAZCO FUERON ALREDEDOR DE 3 BILLONES DE DOLARES DE ESOS TIEMPOS......MAS DE 35 ANOS ATRAS ...DONDE EL DOLAR VALIA MAS...Y TUVIMOS UN EJERCITO PRESTIGIADO Y TEMIDO....PERO CON ESTOS CIVILES COMO GOBERNANTES QUE SOLO VEN SUS GANACIAS LES IMPORTA POCO EL PAIS DEJARLOS DESPROTEGIDOS DE CUALQUIER CONFLICTO EXTERNO Y SU DESICION POLITICA ES SOLO PARA CALMAR A LAS FUERZAS ARMADAS....PERO A QUIEN ENGANAN SI SEGUIREMOS CON UN EJERCITO OBSOLETO !!!!!!!!!!!NO HAY ALGUIEN QUE HAGA ALGO MEJOR QUE ESTE????????
http://www.peru.com/noticias/sgc/politi ... 22385.aspx
Pensé que era una opinón como para traerla al foro.
- Chuck
- General de Brigada
Bueno... es que tampoco es mucho el presupuesto, no?
Los T-72 no serán lo mejor de lo mejor, pero si son mejores que un T-55.
Lo que me llama la atención es que se habla de compras de "última generación", y que yo sepa lo informado o lo que se sospecha se comprará no es de "última"...
Pque no se puede ser aterrizado e informar cosas acordes a la realidad...
(editado por leer mal )
Los T-72 no serán lo mejor de lo mejor, pero si son mejores que un T-55.
Lo que me llama la atención es que se habla de compras de "última generación", y que yo sepa lo informado o lo que se sospecha se comprará no es de "última"...
Pque no se puede ser aterrizado e informar cosas acordes a la realidad...
(editado por leer mal )
-
- General de Brigada
- Chuck
- General de Brigada
Jeje, ni siquiera se sabe si comprarán efectivamente los tanques a corto plazo... mejor decir T-72 que especificar una variante en particular.
Aparte, se ha hablado mayormente de disuación, creo que los tanques son mayormente de proyección, no?
Mejor esperar, que después todo queda en nada.
Saludos!
Aparte, se ha hablado mayormente de disuación, creo que los tanques son mayormente de proyección, no?
Mejor esperar, que después todo queda en nada.
Saludos!
-
- General de Brigada
Evidentemente que si se esta planificando a este grado de inversión, tiene que haber un aumento en ese presupuesto.
Lo dicho es que se trata de T-72M1M y T-80U, no otra cosa.
Al fin y al cabo todo lo que estamos haciendo no es mas que especular, a falta de un comunicado oficial y en especifico. Tontería de secretismos, en fin.
Saludos
Lo dicho es que se trata de T-72M1M y T-80U, no otra cosa.
Al fin y al cabo todo lo que estamos haciendo no es mas que especular, a falta de un comunicado oficial y en especifico. Tontería de secretismos, en fin.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pido disculpas por el offtopic, un comentario nada más y lo dejo para que siga el hilo.
Estás mezclando conceptos. Tendría que mirar el manual que tengo por algún sitio pero hablando de memoria eso no cuadra.
Alrededor de las escotillas habrá juntas de goma para que no entre el aire contaminado, pero no de "Material antiradiactivo". Eso no existe.
El "material antiradiactivo" es el plomo, el hormigón, el uranio empobrecido... ese tipo de cosas, osea, material denso que impide el paso de radiaciones gamma y neutrónica (porque la alfa y la beta, es facilmente detenible).
Cualquier carro de combate está medianamente bien protegido contra esto, pero los modernos más, como el M1A2 (creo) que incluía "dentro" de su blindaje, una capa adicional de uranio empobrecido.
Para los ataques biológicos (los bacteriológicos son una parte tan solo, también hay virus, protozoos, organismos eucariotas etc....) una simple junta de goma, sistemas de sobrepresión y unos filtros en condiciones son más que suficientes.
Y para los químicos lo mismo que los biológicos.
Si en parte, pero, lo ultimo para que no se enojen por el off topic,al rededor de la escotilla y bandas donde trabaja el sistema nbq hay sellos que comúnmente al menos a nosotros nos dijeron, que eran placas, construidas de material blindado antiradiactivo, no solo para ataques bacteriológicos(ahí fusiona la presión y filtros), sino en todo el borde si se puede llamar así , algo como un pequeño blindaje para la supuesta exposición a la radiación, no que todo el tanque este con esto, sino las secciones de entradas al mismo y escotillas de presurizacion, a ver si se entiende ahora, no es un blindaje a todo el tanque, recalco para que no vuelvan a tergiversar mis palabras o se entienda mal.
Estás mezclando conceptos. Tendría que mirar el manual que tengo por algún sitio pero hablando de memoria eso no cuadra.
Alrededor de las escotillas habrá juntas de goma para que no entre el aire contaminado, pero no de "Material antiradiactivo". Eso no existe.
El "material antiradiactivo" es el plomo, el hormigón, el uranio empobrecido... ese tipo de cosas, osea, material denso que impide el paso de radiaciones gamma y neutrónica (porque la alfa y la beta, es facilmente detenible).
Cualquier carro de combate está medianamente bien protegido contra esto, pero los modernos más, como el M1A2 (creo) que incluía "dentro" de su blindaje, una capa adicional de uranio empobrecido.
Para los ataques biológicos (los bacteriológicos son una parte tan solo, también hay virus, protozoos, organismos eucariotas etc....) una simple junta de goma, sistemas de sobrepresión y unos filtros en condiciones son más que suficientes.
Y para los químicos lo mismo que los biológicos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Tercio..un gusto saludarlo
Permitanme comentar sobre el sistema de Proteccion antiatómica del Schilka
Consta de tres parte : Mando, Roengtometro y filtros
Cuando se pasa por un lugar contamindo el roengtomentro emite señales acusticas de alarma. El jefe de Pieza emplea el mando y , mediante pirocartuchos, cierra inmediatamente todos los ingresos de aire a la cabina de la tripulación
Inmediatamente los filtros llenan de aire filtrado y purficado (quince filtros) la cabina. Debido a crearse una sobrepresión, nada del exterior puede ingresar, salvo este aire purificado .
La proteccion antiatómica se da por el mismo chasis, asi como las nunturas de torreta, motor y turbina...El schilka se hermetiza frente al exterior probablemente contaminado
Saludos
El "hermético"
Grumo
Permitanme comentar sobre el sistema de Proteccion antiatómica del Schilka
Consta de tres parte : Mando, Roengtometro y filtros
Cuando se pasa por un lugar contamindo el roengtomentro emite señales acusticas de alarma. El jefe de Pieza emplea el mando y , mediante pirocartuchos, cierra inmediatamente todos los ingresos de aire a la cabina de la tripulación
Inmediatamente los filtros llenan de aire filtrado y purficado (quince filtros) la cabina. Debido a crearse una sobrepresión, nada del exterior puede ingresar, salvo este aire purificado .
La proteccion antiatómica se da por el mismo chasis, asi como las nunturas de torreta, motor y turbina...El schilka se hermetiza frente al exterior probablemente contaminado
Saludos
El "hermético"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sí algo me gusta de un foro como este, es el descubrir la utilización del castellano por parte de foristas hispanoamericanos,para descubrir, como en tantas ocasiones utiliza el lenguaje de manera más apropiada que en España, que estamos sobre todo en términos técnicos, llenos de anglicismos.
Lo digo por el término "roengtometro" que nunca lo había oído y me llama poderosamente la atención.
Supongo que se referirá a un detector que mide en "roentgen",
al hablar del Shilka, ¿entiendo que es tecnología soviética/rusa?
Lo digo, porque el roentgen es una unidad (al menos en términos OTAN y no lo digo de manera peyorativa, ni mucho menos), desfasada, utilizándose el Gray (sober todos sus submúltiplos, miliroentgen etc...).
¿Podías explicar que son los "pirocartuchos"? Me lo imagino pero me gustaría saberlo de primera mano.
Respecto a las juntas de la torre, entiendo que ¿Hay una junta de goma entre la unión de la barcaza y la torre? De ser así, ¿puede girar la torre con el sistema activado?
Es el mismo sistema que tenía (tiene) el M60 (mi viejo carro.... ) y al inflar la junta de goma le impedía girar pues la rompía.
Lo digo por el término "roengtometro" que nunca lo había oído y me llama poderosamente la atención.
Supongo que se referirá a un detector que mide en "roentgen",
al hablar del Shilka, ¿entiendo que es tecnología soviética/rusa?
Lo digo, porque el roentgen es una unidad (al menos en términos OTAN y no lo digo de manera peyorativa, ni mucho menos), desfasada, utilizándose el Gray (sober todos sus submúltiplos, miliroentgen etc...).
¿Podías explicar que son los "pirocartuchos"? Me lo imagino pero me gustaría saberlo de primera mano.
Respecto a las juntas de la torre, entiendo que ¿Hay una junta de goma entre la unión de la barcaza y la torre? De ser así, ¿puede girar la torre con el sistema activado?
Es el mismo sistema que tenía (tiene) el M60 (mi viejo carro.... ) y al inflar la junta de goma le impedía girar pues la rompía.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Pirocartucho
Es un aditamento , conectado electricamente al chasis, con una pequeña carga explosiva (muy pequeña), que al darle encendido, explota cerrando hermeticamente las ventilas y todo acceso del exterior al interior. Se activa con el Mando del Sistema de Defensa Antiatomico, con un solo botón
La juntura de goma hermetiza la cabina, dejando libre las dos bombas que dan el giro al ZSU 23 4. No hay comunicacion con el exterior debido a que las bombas tienen una tapa en la parte superior , no existiendo comunicacion, salvo que se desmonten las tapas que son herméticas
Los Roengton eran una medida muy antigua para la radiactividad. No olvides que es tecnología de los años 50. En San Wiki hay detalles
Saludos
Grumo
Es un aditamento , conectado electricamente al chasis, con una pequeña carga explosiva (muy pequeña), que al darle encendido, explota cerrando hermeticamente las ventilas y todo acceso del exterior al interior. Se activa con el Mando del Sistema de Defensa Antiatomico, con un solo botón
La juntura de goma hermetiza la cabina, dejando libre las dos bombas que dan el giro al ZSU 23 4. No hay comunicacion con el exterior debido a que las bombas tienen una tapa en la parte superior , no existiendo comunicacion, salvo que se desmonten las tapas que son herméticas
Los Roengton eran una medida muy antigua para la radiactividad. No olvides que es tecnología de los años 50. En San Wiki hay detalles
Saludos
Grumo
Última edición por GRUMO el 12 Feb 2009, 18:07, editado 1 vez en total.
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Luisfer escribió:Pues algo esta pasando porque no se ven las ultimas opiniones de GRUMO.
Saludos
Gracias por la preocupación amigo...Ya lo solucioné
Grumo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Interesante.
Es una muestra más, de que el PACVAR en general y la URSS en particular, estaban muy bien entrenados en temas NBQ, y que llegado el caso, posiblemente no hubieran tenido ningún reparo en utilizar este tipo de armas.