Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar
-
- Recluta
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en este foro y como otros compañeros ando algo perdido con el tema de academias, temario, etc. Tras dos años en auditoría industrial en una multi he decidido abandonar el trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a la oposición de intervención ya que el ejército siempre me ha llamado y me gustaría conseguir un trabajo que me permitiese conciliar también una vida familiar plena. Es la primera vez que me preparo una oposición y en ese aspecto también estoy un poco verde, me he leído las bases y he recabado algo de información a través de internet y poco más. No vivo en Madrid y tampoco tengo la posibilidad de desplazarme por un período prolongado asi que a ver si podéis echarme un cable con lo siguiente:
-¿Sabéis de algún preparador para intervención a distancia?
-¿Podríais facilitarme el contacto de alguna academia para poder adquirir el temario?
Por último agradecería cualquier tipo de consejo o experiencia de cara a la oposición.
Mi correo electrónico es" tony . 01081991 @ gmail "(todo seguido añadiendo al final .com)
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Soy nuevo en este foro y como otros compañeros ando algo perdido con el tema de academias, temario, etc. Tras dos años en auditoría industrial en una multi he decidido abandonar el trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a la oposición de intervención ya que el ejército siempre me ha llamado y me gustaría conseguir un trabajo que me permitiese conciliar también una vida familiar plena. Es la primera vez que me preparo una oposición y en ese aspecto también estoy un poco verde, me he leído las bases y he recabado algo de información a través de internet y poco más. No vivo en Madrid y tampoco tengo la posibilidad de desplazarme por un período prolongado asi que a ver si podéis echarme un cable con lo siguiente:
-¿Sabéis de algún preparador para intervención a distancia?
-¿Podríais facilitarme el contacto de alguna academia para poder adquirir el temario?
Por último agradecería cualquier tipo de consejo o experiencia de cara a la oposición.
Mi correo electrónico es" tony . 01081991 @ gmail "(todo seguido añadiendo al final .com)
Muchas gracias de antemano, un saludo!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Hola APS91, bienvenido al foro.
Lamentablemente no conozco ninguna academia o preparador que se dedique a las oposiciones de Intervención, pero quizás en la página de sermilitar.com encuentres alguna información útil.
Un saludo.
Lamentablemente no conozco ninguna academia o preparador que se dedique a las oposiciones de Intervención, pero quizás en la página de sermilitar.com encuentres alguna información útil.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Muchas gracias bulldozer. Un saludo para ti tambienbulldozer escribió:Buenos días Cristian, échale un vistazo: https: // www. sermilitar. com / cuerpos-de-intendencia/Cristiantn escribió:Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias
Quítale los espacios, no me deja postear links.
Saludos
-
- Recluta
Buenas tardes Cristian, aprobé las oposiciones al cuerpo de Intendencia en 2016. Si estás interesado puedo ofrecerte información sobre dónde prepararte las oposiciones o conseguir el temario. Puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com). Un saludo.Cristiantn escribió:Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias
-
- Recluta
Hola!!! Alguien conoce de algún preparador para Intendencia en Cartagena? O que lo haga a distancia? Gracias de antemano :)
-
- Recluta
Bienvenida Yogonf, respecto a preparador en Cartagena no hay que yo sepa. En todo caso, te he contestado al email que me has mandado.Yogonf escribió:Hola!!! Alguien conoce de algún preparador para Intendencia en Cartagena? O que lo haga a distancia? Gracias de antemano :)
Para los que esteis interesados en la oposición al Cuerpo de Intendencia, hoy martes 3 de abril acaba de salir la oferta de empleo público con el número de plazas de acceso directo y promoción de los Cuerpos de Intendencia. En concreto, es el Real Decreto 188/2018, de 2 de abril donde se pueden ver.
Los que estéis interesados en acceder al Cuerpo de Intendencia puedo ofreceros información sobre dónde preparar las oposiciones o conseguir el temario. Podéis escribirme a hbermudez24@gmail (com). Un saludo y suerte a los opositores.
-
- Recluta
Buenas,
Estoy interesada en intervención y no encuentro ninguna academia. ¿Alguien podría ayudarme con la búsqueda? ¿Qué me recomendáis intendencia o intervención?
Un saludo.
Gracias.
Estoy interesada en intervención y no encuentro ninguna academia. ¿Alguien podría ayudarme con la búsqueda? ¿Qué me recomendáis intendencia o intervención?
Un saludo.
Gracias.
-
- Recluta
Hola,
Me gustaría presentarme a las oposiciones de intendencia el año que viene pero no encuentro mucha información de donde podría encontrar material. Desde la página de SERMILITAR recomiendan a un profesor de Granada. ¿Alguien se ha preparado con él? ¿Valoraciones?
Muchas gracias.
Saludos!
Me gustaría presentarme a las oposiciones de intendencia el año que viene pero no encuentro mucha información de donde podría encontrar material. Desde la página de SERMILITAR recomiendan a un profesor de Granada. ¿Alguien se ha preparado con él? ¿Valoraciones?
Muchas gracias.
Saludos!
- Bercilak
- Recluta
Hola! Alguien sabe de algún preparador para el Cuerpo Jurídico Militar que prepare en Málaga?
Me está costando encontrar alguno.
Gracias de antemano
Me está costando encontrar alguno.
Gracias de antemano
-
- Recluta
Buenas jsg17, si estás interesado en acceder al Cuerpo de Intendencia puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com) y hablamos.jsg17 escribió:Hola,
Muchas gracias.
Saludos!
Un saludo y suerte a los opositores que ya están próximos los exámenes.
-
- Recluta
Buenas jsg17, si estás interesado en acceder al Cuerpo de Intendencia puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com) y hablamos. Aprobé en la convocatoria de 2016.jsg17 escribió:Hola,
Muchas gracias.
Saludos!
Un saludo y suerte a los opositores que ya están próximos los exámenes
-
- Recluta
Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Hola buenas.mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.
Muchas gracias.
Si que es cierto que tanto el CJM como el CMI son cuerpos de carácter técnico y/o de gestión, por lo que gran parte sus integrantes estarán encuadrados en los órganos centrales del MINISDEF, localizados en Madrid. Pero ten en cuenta que a lo largo de todo el territorio nacional hay destinos en los que necesitan de estos profesionales, y también en misiones en el extranjero.
En resumidas cuentas, si uno entra a formar parte de estos cuerpos no es nada difícil estar en Madrid, pero al mismo tiempo también es relativamente fácil que te manden a otro destino dentro de España o de misión al extranjero, como a todo oficial de las Fuerzas Armadas.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Gracias por responder.IQ1993 escribió:Hola buenas.mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.
Muchas gracias.
Si que es cierto que tanto el CJM como el CMI son cuerpos de carácter técnico y/o de gestión, por lo que gran parte sus integrantes estarán encuadrados en los órganos centrales del MINISDEF, localizados en Madrid. Pero ten en cuenta que a lo largo de todo el territorio nacional hay destinos en los que necesitan de estos profesionales, y también en misiones en el extranjero.
En resumidas cuentas, si uno entra a formar parte de estos cuerpos no es nada difícil estar en Madrid, pero al mismo tiempo también es relativamente fácil que te manden a otro destino dentro de España o de misión al extranjero, como a todo oficial de las Fuerzas Armadas.
Saludos.
¿Son relativamente duraderos los destinos? En el sentido de poder asentarte de manera estable en algún lugar pasado un tiempo, aunque tengas que salir de misión, puesto que la vida "nómada" siendo joven puede ser emocionante, pero llegados ya a una edad y situación (con familia, hijos etc.) puede ser complicada de compaginar, y aunque me encantaría formar parte del ejército, son factores que también hay que ponderar antes de dar el paso.
Gracias de nuevo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Interventores hay por toda España. En Madrid hay mas, pero puedes ir perfectamente destinado fuera.mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.
Muchas gracias.
Con cada ascenso nadie te garantiza que te puedas quedar donde estabas antes.
Si esa es tu idea a lo mejor deberías plantearte que esto no es lo tuyo porque luego esas situaciones dan lugar a frustraciones, no solo con los destinos; misiones, comisiones de servicio, ejercicios etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.