Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Cabo
sam escribió:gracias por la informacion pero todo eso ya lo se lo ke kiero saber es el tiempo ke transcurre desde ke te alistas asta ke te llaman para ke vayas a acer las pruebas de acceso.... eske no me explico bien jajaja
hola
depende de la gente que se haya apuntado por la fecha.
yo para el 10º ciclo del año pasao, fui a pedir cita un viernes y me dieron pa las pruebas a las 2 semanas seguientes, también en viernes; sin embargo, cuando pedí cita para el 1º ciclo, fui a la delegacion un lunes y me dieron a elegir los días, y yo elegí el viernes de esa misma semana.
saludos
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Cabo
sam escribió:gracias por la informacion, tu en ke bandera estas??? y cual me recomiendas?????
ahí no te puedo ayudar, aún no estoy en ninguna, pero estoy esperando los resultados del 19 para ver si me cogen en la Bandera I Royer de Flor. Elegí esa porque era la única de las 2 banderas de paracuellos que ofertó plazas en el 1º ciclo. Pero en este segundo ciclo se han ofertado de ambas banderas varias plazas. Supongo que dará igual una que otra, habrá periodos que una sea mejor que otra y viceversa,jejeje. Dependera de la gente que formen parte de la misma.
un saludo
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
- samurayito
- Comandante
Re: Ayuda x favor
Currante escribió:Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Con el graduado escolar, hasta donde puedes llegar y cobrar?
En los 3 primeros meses (instrucion), cuanto puedeo salir?
Que vacaciones tienes?
Para los que me adviertan, que con ese dinero no se puede vivir, comentarles que mi mujer es fija, y que x la casa de mis sueños
pago 500 €, que es mi unico pago a fin de mes.
Gracias x todo, y espero vuestra colaboracion.Gracias
Bien, me voy a meter donde no me llaman seguramente, pero me atrevo a darte mi opinion:
1.-En este foro hay quien no ve con buenos ojos que se escoja la profesion miitar como salida laboral si no va unida a una fuerte vocacion.
2.-Yo no tengo ese punto de vista, siempre y cuando se tenga claro que el Ejercito es mucho mas que un trabajo.
3.-Tampoco me parece mal que se escoja una unidad por la cercania al domicilio habitual.
4.-PERO, y aqui viene mi pero, creo la BRIPAC es una unidad muy especial, por su caracter de unidad de elite, por sus tradiciones y por otros motivos, como para escogerla como destino si no se tiene muy claras las cosas.
5.-Por eso me atrevo a sujerirte que si quieres entrar en las Fuerzas Armadas como salida laboral, que no me parece mal, te plantees que tipo de unidad te va a resultar mas satisfactoria. La BRIPAC no es la unica opcion.
6.-Posiblemente estes muy bien informado y no te haga falta mi advertencia, pero aqui lo dejo.
7.-Si entras en la BRIPAC felicidades. Si entras en otra unidad, lo mismo.
Todo esto dicho sin animo de molestar.
Un saludo.
-
- Capitán
Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Que vacaciones tienes?
Para los que me adviertan, que con ese dinero no se puede vivir, comentarles que mi mujer es fija, y que x la casa de mis sueños
Olvídate, con 28 tacos no puedes entrar.
- samurayito
- Comandante
VALHAL escribió:Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Que vacaciones tienes?
Tambien tiene gracia. Una parrafada tan larga y no me habia dado cuenta de lo principal.
Saludos.
-
- Cabo
VALHAL escribió:Hola, soy un currante de la construcion y estoy apunto de decidirme a hacer las pruebas para entrar de soldado en la brigada paracaidista, tengo 28 años, casado y con un pichica de 8 meses, pero a cosecuencia de la crisis de la construcion estoy parado unos meses, e decidido alistarme, x la cercania del cuartel a mi casa, y el horario que segun tengo entendido que a partir de los 3 meses es de 8 a 15, lo que me dejaria tiempo para estar con mi TIGRE, me gustaria que me aconsejarais y que me aclareis estas dudas:
Cuanto cobras?
Que vacaciones tienes?
creo que te equivocas, en este año se amplia el rango d edad: de 27 se pasa a 29
saludos
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Cabo Primero
Hola, muy buenas, el próximo año tengo pensado meterme en la BRIPAC por vocación, el ejército me encanta, además me gusta servir a mi país.
Me ha llevado leerme el tema entero 40 minutos y el caso es que tengo unas dudas...
-¿El pelo lo tienes que llevar rapado todo el tiempo que estés? (por ejemplo si estás 5 años, 5 años con el pelo rapado) --> Este tema ya sé que se ha discutido, pero no me ha quedado muy claro, la verdad...
-Leí que el horario es de 8:00 a 16:00, esto que leí es cierto o no? (si me voy a alguna bandera, esa sería Roger de Lauria)
-Yo hago Artes Marciales, me encantan y creo poder combinarlas con el ejército (hago mucho ejercicio físico y creo que podría aguantar), y el caso es que no sé si al hacer Artes Marciales, me van a dejar combinarlas con el ejército (supongo que sí, pero prefiero preguntar).
-Respecto a lo anterior, las clases son por la tarde y quería saber cuánto tiempo faltaría al mes, para hacerme a la idea.
Eso es todo, un saludo a todos ;).
Me ha llevado leerme el tema entero 40 minutos y el caso es que tengo unas dudas...
-¿El pelo lo tienes que llevar rapado todo el tiempo que estés? (por ejemplo si estás 5 años, 5 años con el pelo rapado) --> Este tema ya sé que se ha discutido, pero no me ha quedado muy claro, la verdad...
-Leí que el horario es de 8:00 a 16:00, esto que leí es cierto o no? (si me voy a alguna bandera, esa sería Roger de Lauria)
-Yo hago Artes Marciales, me encantan y creo poder combinarlas con el ejército (hago mucho ejercicio físico y creo que podría aguantar), y el caso es que no sé si al hacer Artes Marciales, me van a dejar combinarlas con el ejército (supongo que sí, pero prefiero preguntar).
-Respecto a lo anterior, las clases son por la tarde y quería saber cuánto tiempo faltaría al mes, para hacerme a la idea.
-
- Cabo Primero
Perdonad que haya posteado tanto, pero el foro me daba errores cada 2 por 3 y no sabía si se subían los mensajes, siempre me daba error :S.
Si algún moderador es tan amable de borrar los 3 post que se han subido sin querer, se lo agradecería .
Si algún moderador es tan amable de borrar los 3 post que se han subido sin querer, se lo agradecería .
Última edición por Manusj el 12 Feb 2009, 02:02, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
Perdonad que haya posteado tanto, pero el foro me daba errores cada 2 por 3 y no sabía si se subían los mensajes, siempre me daba error :S.
Última edición por Manusj el 12 Feb 2009, 02:09, editado 2 veces en total.
-
- Cabo Primero
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Manusj escribió:Hola, muy buenas, el próximo año tengo pensado meterme en la BRIPAC por vocación, el ejército me encanta, además me gusta servir a mi país.
Bueno, lo de las artes marciales, combinarlas si te refieres a aprender fuera del ejército, supongo que si, pero me dijeron que aprenderlas dentro, creo que no, o normalmente no, aunque yo creo que vendría bastante bien saber algo, aunque si lo piensas bien... Teniendo un fusil y demás armas, pues tampoco son estrictamente necesarias.
Vivire militare est.
- commander_93
- Recluta
-
- Suboficial Primero
commander_93 escribió:se ha hablado mucho sobre los sueldos de un soldado.
Pero el suelo de un paraca no tiene un plus como el de la legion? ya que se les conoce como: "caballero legionario paracaidista".
si es así el suelo de un bripac deberia rondar los 1100€ (no los 950€ de un soldado normal)
me equivoco?
saludos
Si no me equivoco teneis un plus mayor que el de la legion.
La Legion tiene un C.S.C.E N7 y la BRIPAC un N9.
Si vis pacem, para bellum.