Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

paraquedista escribió:Wow!. Você deu-se muito trabalho fazendo isso. É uma forma que bolsominions fazem para, através da edição, desqualificar a quem pensa diferente. Só que fazer coisa de bolsominion não é algo legal de ver.
Para nada, estimado paracaidista; solo resalto que en el fondo de todos los argumentos que esgrimes, nada te importa. Asi es algo dificil debatir ideas, el desden por la opinion de los demas, o por el argumento sustentado solo porque piensas diferente no es la mejor receta para compartir puntos de vista en un foro, pero como te dije, todo bien. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
BraziLander
Sargento
Sargento

Mensaje por BraziLander »

https://www.youtube.com/watch?v=GdBaAyHpSFE

Esa fue la primera de las medicas que en el 2014 denunció el programa de medicos cubanos, en otro video en Portugues, ella decia que no podia siguiera viajar para otra ciudad de Brasil sin previo permiso de los agentes que les controlaban, que solo en su región habian 6 de ellos que tenian la funcion de vigilar les.

Eso paso durante el gobierno de la guerrillera Dilma, ella estuvo a un pelo de ser deportada por esos rojos de miercoles, pero parte del congreso de Brasil entro a apoyar le.

No es que todo eso sea apenas vergonzoso, es además indecente.
Para mi alguien que apoye el trafico de personas es puro desecho humano.
Para que luego venga querer dar lecciones de moral a los demás.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

j@vier escribió: a ver si lees el enlace que te puse. Espana tiene un deficit de medicos rurales AHORA, que es el mismo problema que tiene no solo Brasil, sino muchos otros paises, aunque claro para vosotros es motivo de guasa lo que ocurre en Brasil. Como se atienden en esapna quienes viven en zonas rurales? pues con el medico del pueblo no, porque no hay. Imagino que los llevaran a la ciudad mas cercana o habra clinicas moviles que visten los pueblos cada cierto tiempo, pero que hay un deficit en medicos rurales, lo hay.
Jesus... :pena: , perdóneme la vida señoría por no haber visto la luz.

Mira, el día en qué Brasil consiga desplegar una red de atención primaria como la que hay en mi región, que con menos del 6% de la superficie tiene el 50% de los nucleos de población rurales de toda España, estará en el primer mundo y entonces tendrá los mismos problemas del sistema español o portugués. De momento, sus problemas son otros y les falta incluso extender la cobertura médica en las zonas más pobladas de las grandes áreas urbanas.
j@vier escribió:Pues no, tampoco quieres entender. El sistema publico de salud en Inglaterra ha sido de siempre un modelo
Modelo sí, de lo bueno a veces, pero también de lo que nunca debe hacerse, como suprimir las renovaciones de personal durante años o constrir y financiar con dinero público chiringuitos de estafadores entre los que hubo hasta un hospital ¡homeopático!... :asombro3:
j@vier escribió:Me diras que es mas de lo que ganan en Cuba, claro, y los esclavos negros en Estados Unidos comian dos veces al dia, asi que para que quejarse.
Si quiere dictarme mis respuestas, hágalo mediante un mensaje privado, por favor, es más discreto y evitaremos las suspicacias de los lectores. No olvide adjuntar una jugosa compensación.

Mientras tanto mantendré en uso mi propio sentido arácnido, que me indica que darse golpes de pecho muy fuertes por los pobres cubanos mientras se fantasea con esterilizar a los negros de los quilombos o quemar chozas de jornaleros sin tierras es hipocresía y falta de vergüenza, no compasión.
Ozires escribió:debate sano y amigable.
Tienen ustedes un concepto muy curioso del significado de la palabra "debate", que para ustede parece significar una santificación y elevación a la categoría de dogma incontrovertible cualquier aseveración o insinuación que hagan, por absurda, falsa o repulsiva que sea.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

No, para nada. Chile para mi está en el grupo de países "Others"
Que bueno, asi te concentras en el tema del hilo, en vez de tratar de pasar gato por liebre y mencionar a Chile a cuento de nada.

Que sean 250mil o 250 millones, me interesa poco. Pero lo cierto es que se van a Perú a buscar un médico porque donde están, no los hay. No los hay ni para los propios chilenos, qué te hace pensar que los haya para ellos?
Que no te enteras. Que en Peru la salud publica es pesima, que hay deficit de medicos y largas colas para atenderse. Si los chilenos de Arica van a Tacna van a clinicas privadas, que les sale mas economico que atenderse en Chile, esa es la unica razon. Y pagan con su dinero a atencion, que para eso tienen el dinero para pagar, adiferencia de mucha gente en Peru que no lo tiene

No, para nada. Trajiste el modelo chileno como una bena opción. Solo que las millones de atenciones que se dan en Tacna a chilenos contrasta totalmente con lo que dices.
Como te dije, Chile para mi es un país "others".
No te hagas e listillo, que sabemos leer. Tu mencionaste a Chile a cuento de nada.

Como ya te dije. En la práctica, la teoría es otra. De hecho, hay escacez en las grandes ciudades de médicos
.
Por enesima vez, deficit de profesionales de la salud hay en muchos paises, lo que no significa que esos paises recurran a mano de obra cautiva para solucionar el problema, en primer lugar porque no es una solucion de mediano ni largo plazo. Lula y los demas rufianes del PT lo hicieron para desviar recursos a CUba y con la clasica actitud de la izquierda en LA, pan para hoy y hambre para mañana.

Si claro...
Pues si, permitir la entrada de medicos extranjeros que convaliden sus estudios y que LIBREMENTE deciden llegar a Brasil y contratar sus servicios haria mucho mas por solucionar el problema que traer unos pobres diablos que operan como siervos semi'feudales.
A quien quieres engañar?. El outsourcing no necesariamente te va a pagar un salario de mercado. Una parte de tu salario se queda con la compañia de outsourcing (al final de cuentas es quien asume el riesgo y los gastos con contratación, y demás costos operacionales. Ellos también deben ganar dinero). Sería estúpido para una compañía privada contratar una outsourcing si ello significa pagar más caro que contratar a un trabajador de forma individual.
Gracias por confirmar que no tienes idea de como funciona un mercado y como se fijan los precios a traves del sistema de oferta y demanda.
En todos en realidad. Sin embargo, como ya te dije. En Brasil los supervisores del ministerio de trabajo ya se manifestaron que el caso de los médicos cubanos no es ni por asomo trabajo esclavo.
Son trabajadores que no pueden decidir con quien contratar, como vivir, por cuanto venden sus servivios y que deben entregarle 3?4 partes de su salario a los Castro que operan como senores feudales.
Como te dije, no es 100% perfecto. Sería estúpido creerlo. Sin embargo, por razones de que países "others" como Chile no es suficiente para catalogar el sistema cubano como deficiente. De hecho, hay norteamericanos yendo a Cuba a estudiar. Y en este caso brasileño, 95% de la población los aprueba (ah! pero como 5% no los aprueba, entonces son deficientes :pena: )
No te enteras. No se trata que sea ni aun 40% efectivo, se trata que son una manera que tiene la dictadura cubana de obtener divisas, la formacion de medicos para ellos es un negocio, y no les importa la calidad sino la cantidad, y por eso forman gente a las apuradas, en tres anitos, "medicos" que en otros paises no pasarian de paramedicos o auxiliares de ambulancia, sirve para poner supositorios, tomar la presion y sacar muestras de sangre. Y estadounidenses van a estudiar medicina a muchos paises, tambien van a Grenada y eso no significa que Grenada forme buenos medicos, alla van los estudiantes porros que no entran a facultades de medicina en los EEUU.
Me importa un carajo si es o no solución de mercado. Era beneficiosa para los enfermos y hasta más eficiente que la contratación de médicos locales (a quienes se les ofreció jugosos salarios y a pesar de ello no aceptaron). Las soluciones de largo plazo se estaban poniendo en marcha. La venida de médicos cubanos no era una solución definitiva. Nunca lo fueron.
No habia soluciones ni de mediano ni de largo plazo, de hecho el sistema fue implementado por Lula hace muchos anos y Brasil sigue donde mismo. Simplemente es un parche, no una solucion, y los gobiernos del PT no hicieron nada por solucionar el problema de fondo
No sé. No soy comunista. Todos ellos se quejan de que le pagan menos del valor que crean. Yo soy práctico.
Muy probablemente los médicos cubanos ganaban mucho más de lo que ganaban en su isla.
No te enteras. En una economia libre los salarios los fija el mercado y soy libre de contratar o no, marcharme a otro mercado, a otra ciudad o pais. Y los cubanos no son libres agentes economicos, son mano de obra cautiva. En Cuba un medico gana alrededor de 60 dolares al mes, por eso cuando van al extranjero les pagan el salario de una mucama. No seras comunista de carnet, pero tienes la mentalidad estatista clasica.
Yo vivo el mundo capitalista. Hace poco mandamos actividades a la India porque allá nos parece más barata la mano de obra. El mismo trabajo que nos hace un alemán, en la India es muchísimo más barato a pesar que las actividades que los indios harán están destinados a las operaciones del mercado europeo.
De nuevo, confundes peras con manzanas. El salario en la India lo fijan las condiciones de la economia india. Los salarios en Brasil lo deberia fijar las condiciones del mercado laboral en Brasil, no la dictadura de los castro.
Me importa un rábano si es o no una democracia. China no es una democracia y comerciamos bastante con ellos. Vivimos el mundo capitalista.
No entiendes nada. comreciar es una cosa. Importar mano de obra cautiva otra muy diferente.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Mira, el día en qué Brasil consiga desplegar una red de atención primaria como la que hay en mi región, que con menos del 6% de la superficie tiene el 50% de los nucleos de población rurales de toda España, estará en el primer mundo y entonces tendrá los mismos problemas del sistema español o portugués. De momento, sus problemas son otros y les falta incluso extender la cobertura médica en las zonas más pobladas de las grandes áreas urbanas.
Pues me alegro por tu pueblo. Y los problemas de la sanidad Brasilena no empezaron hoy. El punto es que no es solucion traer medicos cubanos en condiciones de esclavitud para paliar el deficit de profesionales de la salud, un deficit que no es exclusivo de Brasil, sino que se da en muchos paises del mundo, incluyendo Espana. Los brasilenos en vez de buscar una solucion real o almmenos un paliativo al problema escogieron por razones ideologicas el camino facil de importar medicos cubanos, y la solucion no va por ahi.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Estimado Javier:
Espere, compadre, no se ponga a llorar todavia. Guarde sus lagrimas para esto:

La sanidad pública española se enfrenta a un problema de gran calado: la falta de médicos. Así lo vienen denunciando las organizaciones sindicales, las sociedades científicas y los colegios profesionales, instituciones que han puesto sobre la mesa la gravedad de esta situación.

En algunas especialidades, como en el caso de la Atención Primaria, esta problemática se acentúa. Tanto es así que, según estimaciones de la Organización Médica Colegial (OMC), en los próximos 10 años se jubilarán en España unos 16.000 médicos de Familia.

"La tasa de reposición debe ser inmediata para no crear un déficit asistencial"
"La tasa de reposición debe ser inmediata para no crear un déficit asistencial", advierte el doctor José Polo, vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en declaraciones a ConSalud.es.

EL PROBLEMA DE LAS ZONAS RURALES

Al inconveniente de las jubilaciones hay que sumarle otro como es la escasez de profesionales sanitarios que quieran desarrollar sus funciones en las zonas rurales. De hecho, la falta de incentivos para trabajar en este medio ha llevado a una situación que comienza a preocupar tanto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como a las propias comunidades autónomas.
https://www.consalud.es/profesionales/m ... 4_102.html
En realidad, como puedes comprobar, la fuente es una revista profesional del gremio, para entendernos un "sindicato".
Es normal que diga la obvio, faltan plazas de médicos.
La revista de bomberos, dirá que faltan bomberos, la revista policial, se quejará de falta de medios humanos, e incluo una revista militar se quejará de la falta de efectivos, y la de basureros, de falta de personal. Nada nuevo.
No existe nucleo poblacional, por muy minusculo que sea, que no tenga atención primaria sanitaria pública al menos una vez por semana.
no existe nucleo poblacional que este a más de una hora de hospital por carretera y donde pase(por protocolo), tendrá servicio de helicoptero.
Evidentemente("mi pueblo" de 46 habitantes), estaría más contento si tuviera atención primaria todos los días, y no dos veces a la semana como actualmente, y no parará de denunciar la "falta de médicos".

Dicho lo cual , al turrón:
lo de los médicos cubanos, es simple y llanamente una verguenza, al menos en territorio europeo, algo dificilmente defendible, y que cuesta creer. No logro entender lo de Portugal, no lo logro, seguro que hay algo que se me escapa, pero no lo entiendo.Una verguenza.
He estado mirando , como es posible que permitieramos eso, ha sido en vano:
Sólo he encontrado está pregunta a la Comisión Europea:
http://www.europarl.europa.eu/doceo/doc ... 956_PT.pdf
Estoy tratando de buscar la respuesta(obligada, por escrito), no he sido capaz.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

jandres escribió: Dicho lo cual , al turrón:
lo de los médicos cubanos, es simple y llanamente una verguenza, al menos en territorio europeo, algo dificilmente defendible, y que cuesta creer. No logro entender lo de Portugal, no lo logro, seguro que hay algo que se me escapa, pero no lo entiendo.Una verguenza.
He estado mirando , como es posible que permitieramos eso, ha sido en vano:
Sólo he encontrado está pregunta a la Comisión Europea:
http://www.europarl.europa.eu/doceo/doc ... 956_PT.pdf
Estoy tratando de buscar la respuesta(obligada, por escrito), no he sido capaz.
Es vergonzoso. Sencillamente vergonzoso. Conozco varios profesionales de la salud de nacionalidad portuguesa, afincados en Suiza, ya que en Portugal o no encontraban trabajo o el salario era miserable.
Si es cierto que el gobierno portugués esta pagando esas cantidades al gobierno cubano por el "alquiler" de sus "medicos", es para fusilar a bastantes políticos.

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Mensaje por paraquedista »

Que bueno, asi te concentras en el tema del hilo, en vez de tratar de pasar gato por liebre y mencionar a Chile a cuento de nada.
No, para nada. Si tu no colocabas a tu país como ejemplo, ni me enteraba que tu país existía. Como te dije, para mi ustedes son "others".
Que no te enteras. Que en Peru la salud publica es pesima, que hay deficit de medicos y largas colas para atenderse. Si los chilenos de Arica van a Tacna van a clinicas privadas, que les sale mas economico que atenderse en Chile, esa es la unica razon. Y pagan con su dinero a atencion, que para eso tienen el dinero para pagar, adiferencia de mucha gente en Peru que no lo tiene
Es que es doblemente mejor que la chilena (por lo que dices). Los chilenos abarrotan el Hospital de la Solidaridad peruano (creo que en Chile lo conocen mejor que los peruanos) y tienes la opción de ir a una privada. Con todo, la salud peruana es más accesible que la chilena por lo que dices.
No te hagas e listillo, que sabemos leer. Tu mencionaste a Chile a cuento de nada.
No, quien lo trajo a colación fuiste tu. Quisiste poner a Chile como ejemplo e eficiencia de salud. Lo indignado que estarían los montones de chilenos que van a Perú a buscar un médico si te leyeran.
Por enesima vez, deficit de profesionales de la salud hay en muchos paises, lo que no significa que esos paises recurran a mano de obra cautiva para solucionar el problema, en primer lugar porque no es una solucion de mediano ni largo plazo. Lula y los demas rufianes del PT lo hicieron para desviar recursos a CUba y con la clasica actitud de la izquierda en LA, pan para hoy y hambre para mañana.

Es que hablas de forma ideologizada. En Brasil, el asunto de los médicos cubanos no es ni por asomo una solución de largo plazo. Ni siquiera fue un plan "A" para solucionar el problema del deficit de médicos. Recurrir a los cubanos fue una salida porque ya no tenían otra.

Por que a uno no le gusta el régimen de Cuba va a dejar que su gente muera?. Debes estar loco.

De hecho, los alcaldes brasileños están desesperados con la salida de los cubanos.
Pues si, permitir la entrada de medicos extranjeros que convaliden sus estudios y que LIBREMENTE deciden llegar a Brasil y contratar sus servicios haria mucho mas por solucionar el problema que traer unos pobres diablos que operan como siervos semi'feudales.
Nuevamente, parece que es una tara tuya no entender las cosas. Las autoridades brasileñas, por exigencia de quienes se oponían a la venida de los cubanos, hicieron supervisiones sobre el trabajo de los cubanos. No lo calificaron como trabajo exclavo, servidumbre semifedual o cualquier adjetivo que le atribuyes. Ganan más de lo que gana la média de la población brasileña.

De hecho, poco más del 1% mostró insatisfacción. Tienen 95% de aprobación por parte de la población.

Ciertamente, debes estar viendo fantasmas solo porque no te gusta el regimen de Cuba. A mi me importaría un comino lo que suceda en Cuba. Ojo, no fue Cuba que se ofreció a Brasil, sino Brasil buscó sus servicios luego que ante los diversos llamados del gobierno con salarios elevadísimos los médicos brasileños no aceptaron.
Gracias por confirmar que no tienes idea de como funciona un mercado y como se fijan los precios a traves del sistema de oferta y demanda.

Llegó el expert en economía. Bacan! demuéstranos su funcionamiento con información imperfecta y con agentes económicos irracionales.

Ah!. Yo ya he contratado outsourcings. Por eso que sé de lo que hablo.
Son trabajadores que no pueden decidir con quien contratar, como vivir, por cuanto venden sus servivios y que deben entregarle 3?4 partes de su salario a los Castro que operan como senores feudales.
Ellos son convocados en Cuba y son libres de aceptar o no. Van a Brasil a prestar sus servicios donde ganan por encima de la média nacional. La ONU aplaude, la Unión Europea tampoco los ha considerado serviles. No veo ningún problema en contratarlos.

El resto es lloriqueo ideológico.
No te enteras. No se trata que sea ni aun 40% efectivo, se trata que son una manera que tiene la dictadura cubana de obtener divisas, la formacion de medicos para ellos es un negocio, y no les importa la calidad sino la cantidad, y por eso forman gente a las apuradas, en tres anitos, "medicos" que en otros paises no pasarian de paramedicos o auxiliares de ambulancia, sirve para poner supositorios, tomar la presion y sacar muestras de sangre. Y estadounidenses van a estudiar medicina a muchos paises, tambien van a Grenada y eso no significa que Grenada forme buenos medicos, alla van los estudiantes porros que no entran a facultades de medicina en los EEUU.
Me importa un carajo si es un negocio para ellos. Lo que importa es que me solucionan un problema.

Ahora, dudar de la efectividad de los cubanos allí ya es demasiada paranoia. No creo que sean 100% efectivos, sin embargo, los cubanos ya tienen un prestigio global consolidado. Y hace poco tiempo, Estados Unidos y Cuba han creado la Innovative Inmmunotherapy Aliance. Del lado de Estados Unidos buscan mejorar sus estudios sobre el cáncer para sus ciudadanos. Qué cosas, no?.

A mi me interesa bastante poco lo que sea Cuba. En el caso de discusión, son los únicos que dan una solución paliativa del problema en el sector salud.

Por causa de algunos analfabetos que perderán el tiempo discutiendo el regimen cubano, yo no dejaría que mis conciudadanos mueran.
No habia soluciones ni de mediano ni de largo plazo, de hecho el sistema fue implementado por Lula hace muchos anos y Brasil sigue donde mismo. Simplemente es un parche, no una solucion, y los gobiernos del PT no hicieron nada por solucionar el problema de fondo
No, no lo fue. Fue un pedido de los alcaldes brasileños. Las políticas de promoción en las áreas de salud para mejorar la distribución de atenciones médicas son de largo plazo. Desde el comienzo la venida de los cubanos fue una salida de corto plazo. Había gente muriéndose. Así de simple.
No te enteras. En una economia libre los salarios los fija el mercado y soy libre de contratar o no, marcharme a otro mercado, a otra ciudad o pais. Y los cubanos no son libres agentes economicos, son mano de obra cautiva. En Cuba un medico gana alrededor de 60 dolares al mes, por eso cuando van al extranjero les pagan el salario de una mucama. No seras comunista de carnet, pero tienes la mentalidad estatista clasica.
No entiendes nada.

Si los cubanos quieren tabajar en Brasil como cualquier otro médico, entonces deben hacer lo que cualquier otro estrangero hace. Deben salir de su país (migrar), iniciar los procesos para tener una visa de residencia y si es aprobada luego (para ejercer) deben pasar por el REVALIDA. Luego del REVALIDA, hacer un concurso público y trabajar en hospitales públicos. Ellos no son prohibidos de hacer eso. Podrían trabajar donde se le de la gana. Si no quiere trabajar en el sector público, pueden ir a trabajar en el sector privado. Así de simple.

En este caso discutido, los cubanos vienen através de un convenio para atender una política de corto plazo direccionado a los lugares remotos donde NO HAY médicos.
Y para ello, existe un convenio entre Brasil, OPS y Cuba para llevarla a cabo. Y los ciudadanos cubanos vienen por libre voluntad.

Las autoridades brasileñas, por presión de quienes estaban contra la venida de cubanos, fueron a supervisar y NO consideraron que se tratase de servidumbre.

Eres muy divertido. Tabajo para una grande empresa privada de presencia global y me llamas de estatista. Debes estar loco.
De nuevo, confundes peras con manzanas. El salario en la India lo fijan las condiciones de la economia india. Los salarios en Brasil lo deberia fijar las condiciones del mercado laboral en Brasil, no la dictadura de los castro.

Pero qué hablas?. Muchas veces para muchas empresas sale más barato traer ingenieros de softwares de la India que contratarlos en su país. Y no pocas veces no se asientan en un único país. Viajan de un lugar a otro (sobre todo en proyectos globales). Terminó el proyecto y los devuelven definitivamente a la India. Es así como funciona el mundo.

Se ve que aun eres muy joven sin experiencia.

No entiendes nada. comreciar es una cosa. Importar mano de obra cautiva otra muy diferente
No tienes la más mínima idea de lo que hablas. Solo escribes porque quieres tener la última palabra. Voy a decirlo por n-ésima vez.

Las autoridades brasileñas NO consideran el trabajo de los cubanos como de servidumbre, cautiva, esclava o todos los adjetivos que quieras. Las autoridades en la Unión Europea tampoco lo consideran. La ONU tampoco la considera. La OPS tampoco la considera.

Entonces, lo que vemos es que escribes más por un lloriqueo ideológico.
Última edición por paraquedista el 17 Nov 2018, 23:55, editado 1 vez en total.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Solo para darle una cuota de humor.

En Brasil, Bolsonaro es acusado de disparar muchos fake news a su favor (ou contra sus adversarios).

Y la reproducción de tales eran hechos através de robots. Lo realmente risible fue ver a sus electores haciendo el papel de robots (en su visión, era falso que Bolsonaro haga aquello, quienes le hacían la campaña era la propia gente y gratis)

https://www.youtube.com/watch?v=FASVQ6Vy6lU
Última edición por paraquedista el 18 Nov 2018, 00:27, editado 1 vez en total.

Viva el Perú Generoso!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Si los cubanos quieren tabajar en Brasil como cualquier otro médico, entonces deben hacer lo que cualquier otro estrangero hace. Deben salir de su país (migrar), iniciar los procesos para tener una visa de residencia y si es aprobada luego (para ejercer) deben pasar por el REVALIDA. Luego del REVALIDA, hacer un concurso público y trabajar en hospitales públicos. Ellos no son prohibidos de hacer eso. Podrían trabajar donde se le de la gana. Si no quiere trabajar en el sector público, pueden ir a trabajar en el sector privado. Así de simple.
Los supuestos medicos cubanos que llegan a Brasil con este programa creado por Lula NO REVALIDAN SUS ESTUDIOS, o sea no hay manera de establecer sus conocimientos, los que a juzgar por como se forman los medicos en Cuba son mas que dudosos, como indico el link anterior que postee. Como se nota que no tienes idea de lo que hablas:
En una votación de 6 a favor y dos en contra, los jueces reconocieron que el programa cumple con las leyes del país a pesar de que los profesionales extranjeros contratados en Más Médicos no necesitan probar sus credenciales para ejercer la Medicina en Brasil.

El caso fue llevado al Supremo por la Asociación Médica Brasileña y la Confederación Nacional de los Trabajadores Universitarios Regulados, que denunciaron irregularidades en el programa como la dispensa de revalidación de títulos para los extranjeros, la falta de comprobación de conocimiento de la lengua portuguesa, el modelo de contratación a través de bolsas y el salario menor que reciben los cubanos luego que el gobierno de la isla y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) toman la mayor parte de su salario.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 57493.html

Y sobre el resto no voy a gastarme en explicarte de nuevo la diferencia entre el outsourcing y una fuerza laboral cautiva ni como funciona una economia de mercado. Evidentemente no eres capaz de entenderlo.

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Los supuestos medicos cubanos que llegan a Brasil con este programa creado por Lula NO REVALIDAN SUS ESTUDIOS, o sea no hay manera de establecer sus conocimientos, los que a juzgar por como se forman los medicos en Cuba son mas que dudosos, como indico el link anterior que postee. Como se nota que no tienes idea de lo que hablas:
Es que estás bastante desinformado. La venida de los médicos no fue idea de Lula. De hecho, Lula ya había dejado el gobierno hacía años.

Lo siento. El prestigio cubano en medicina es global. Trasciende las ideologías. Y a mi me interesa bastante poco que sea un regimen capitalista o comunista. Son buenos y me solucionan un problema.

Y sobre el REVALIDA. Los cubanos se deben pasar por donde no les entra la luz el REVALIDA. Son los brasileños los que están con el problema y son ellos los que están solicitando el servicio.
Y sobre el resto no voy a gastarme en explicarte de nuevo la diferencia entre el outsourcing y una fuerza laboral cautiva ni como funciona una economia de mercado. Evidentemente no eres capaz de entenderlo
Todo el mundo sabe que los cubanos no tienen el REVALIDA. Cuál es la novedad?. A Cuba lo buscaron.

Y sobre outsourcing, fuiste tu quien lo trajo a colación. De hecho (apesar de tu visión errada), no le vi sentido con el caso cubano. Las relaciones con Cuba se dan en otro contexto. Y sobre mano de obra cautiva, esclavitud, servidumbre. Lo siento, hay abundante pronunciamiento de que no es así.

Viva el Perú Generoso!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Es que estás bastante desinformado. La venida de los médicos no fue idea de Lula. De hecho, Lula ya había dejado el gobierno hacía años.

Lo siento. El prestigio cubano en medicina es global. Trasciende las ideologías. Y a mi me interesa bastante poco que sea un regimen capitalista o comunista. Son buenos y me solucionan un problema.

Y sobre el REVALIDA. Los cubanos se deben pasar por donde no les entra la luz el REVALIDA. Son los brasileños los que están con el problema y son ellos los que están solicitando el servicio.
Eso del prestigio de los medicos cubanos es de tu cosecha. Ya coloque links donde la BBC, que no es para nada un organo de derecha, cuestiona su idoneidad. Y el que no tomen el examen que convalida sus estudios en Brasil, cosa que incluso los medicos brasileros deben hacer al terminar su carrera, como ocurre en todos los paises del mundo, deja en claro que no tienen el nivel para aprobar ese examen. O sea que calidad 0. Y si importa el tipo de regimen que existe en la isla, porque en una democracia no reunes 11 mil "medicos" y los mandas como si fueran un regimiento a otro pais, donde trabajan bajo el control de la policia politica cubana para evitar deserciones y se les paga una fraccion de lo que ganarian si se empleasen libremente. Y seguramente a ti la libertad de las personas no importa, pero que la democracia Brasilera permita ese abuso es un escandalo.
Todo el mundo sabe que los cubanos no tienen el REVALIDA. Cuál es la novedad?. A Cuba lo buscaron.
La novedad es que ejercen la profesion sin probar tener los conocimientos para hacerlo, como si tienen que hacer los medicos brasileros y extranjeros que ejercen en Brasil LIBREMENTE. Brasil tambien podria producir miles de medicos de la misma manera chusca, tan solo con rebajar las exigencias academicas y eliminar el OBLIGATORIO examen the revalidacion. Pero, a cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que esa no es una solucion razonable. Los "medicos" cubanos puede que hayan estudiado medicina, puede que sean enfermeros o puede que sean medicos homeopatas o chamanes indigenas. No hay manera de saberlo porque no certifican sus estudios. Asi cualquiera manufactura medicos a granel y "soluciona" un problema.
Y sobre outsourcing, fuiste tu quien lo trajo a colación. De hecho (apesar de tu visión errada), no le vi sentido con el caso cubano. Las relaciones con Cuba se dan en otro contexto. Y sobre mano de obra cautiva, esclavitud, servidumbre. Lo siento, hay abundante pronunciamiento de que no es as
Pues claro que yo lo traje a colacion, porque los medicos cubanos enviados por el regimen castrista operan a traves de una empresa de outsourcing de fachada. Y te he tratado de explicar decenas de veces que cuando uno se emplea con una empresa de outsourcing uno es libre o no de contratar cpn esa empresa o buscarse otro empleador, o marcharse a otro mercado, cosa que los cubanos no pueden hacer porque viven bajo un regimen policial que vigila sus movimientos. Los Csatro no van a dejar que un ganado que ordeñan tan ventajosamente decida mandarse cambiar.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

La diferencia abrumadora de gastos en las campañas electorales de Bolsonaro y Haddad:
Derrotado, Haddad declara que gastó el equivalente a 15 campañas de Bolsonaro
...
El petista entregó su declaración en la tarde de este sábado, fecha límite para que los candidatos que disputaron la segunda vuelta presentaran sus cuentas.

Por las informaciones suministradas, Haddad recaudó unos 35,4 millones de reales (unos R $ 33,7 en recursos financieros) y gastó R $ 37,5 millones, restando una deuda de campaña de cerca de R $ 3,8 millones.

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT), que ocupaba la cabeza de chapa antes de Haddad, antes de la primera vuelta, había declarado la recaudación de R $ 20, 6 millones y gastos de R $ 19,8 millones.

En el caso de Bolonaro, se ha recaudado R $ 4,4 millones y gastado R $ 2,5 millones. Él ya había entregado sus cuentas. Víctima de una facada el 6 de septiembre, Bolsonaro pasó la mayor parte de la campaña en el hospital o en casa, recuperándose.
...
https://www1.folha.uol.com.br/poder/201 ... anha.shtml
Eses números permitir levantar algunas cuestiones como el tamaño del rechazo al PT pues que además del monto invertido en la campaña, el candidato vencedor quedo imobilizado por el atentado sufrido y también la grande mídia jugó su peso veladamente o abiertamente contra él.
Respecto a grandes mídias, se puede notar la tendencia a disminución de su poder sobre la opinion pública. La própria Folha de S. Paulo, el jornal com mayor pageviews brasilero y que jugó abiertamente contra el Bolsonaro, por señal hizo una especie de mea culpa sobre él escándalo de los supuestos "disparos de whatsapp".

Eso todo o entonces una explicación más simple: el brasilero es un pueblo fascista mismo...

:asombro:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No creo que sean fascistas. Lo que creo es que varios estamos mirando el espejo de Venezuela. Y ese es el gran lastre que arrastran los partidos de izquierda en la región. No más hay que ver ahora, por ejemplo, cómo la izquierda en Colombia está resongando y renegando del chavismo y del apoyo venezolano. Tan así, que Diosdado no dudó en recordárselo a Petro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

También no lo creo, pero en los extremos así se simplificaron las cosas: votado en x=comunista, en y=fascista.
Pero el fascismo "no pasará".
Ya comenzó la resistencia contra el fascismo. Sólo falta el fascismo llegar, pero eso es problema de él. Hasta porque el fascismo, autoritario como es, puede resolver ni llegar, sólo para contrariar a sus oponentes imaginarios. Definitivamente, no se puede confiar en fascista.
...
Ahora vean el tamaño del problema: en una sociedad con tanta gente catequizada para afiliarse a las mentiras correctas, el país se ve en una cierta vergüenza siempre que quiere dar un paso adelante.

Por ejemplo: el Plan Real era un estelionato, una jugada política de la elite blanca, un golpe neoliberal. Se acabó siendo la mayor acción de combate a la pobreza de la historia contemporánea del país, pero sólo no fue dinamitado en el nacimiento porque libró una guerra sangrienta contra la narrativa de los coitados profesionales - y porque botó dinero en el bolsillo del pueblo.

La privatización de la telefonía también era un atentado elitista contra el patrimonio nacional - y el pueblo sólo llegó a recibir los inmensos beneficios de ella después de una batalla campal (literal) contra ustedes, queridos héroes de la resistencia contra el fascismo capitalista.

Como se ve, es un truco fajuto que por algún misterio insondable continúa dando voto, grana y status progresista (!).
...
Usted es una fake news ambulante, pero todavía te defenderé en el nombre de la libertad de expresión.

Paréntesis semántico (con su licencia, profesor elocuente): defender el periodismo de cabestro es defender la libertad o atacarla?

Los héroes de la resistencia no responderán, pues están ocupados en el baño descubriendo más una suástica de las que el fantasma de Hitler anda pichando por ahí. La esperanza de estos demócratas intrépidos era un ladrón condenado, pasó por un boquirro destemporado (que ahora está atacando al tal ladrón), derivó a un suplente de presidiario - con el que murió en la playa - y ahora quiere resucitar contra el fascismo imaginario.

Ellos ya mostraron que se resisten a todo. Menos al ridículo.

https://www.gazetadopovo.com.br/colunis ... -ridiculo/
Pd: Venezuela también ha contribuido mucho para los resultados en Brasil, infelizmente no como les gustaría a los bolivarianos.

:green: