Es una realidad, con sus vueltas.Ozires escribió:El "programa" Pampa no es más que una gran fantasía.
O sea que es una plataforma bien económica . . . Gracias por reconocerlo. Por otro lado qué problema hay en usar una plataforma económica en la función de ataque ligero? Acaso por basarse en un entrenador o por ser monomotor no podría? . . . Le recuerdo que el ST justamente un derivado de un entrenador, también monomotor.Ozires escribió: Cuando leemos de foristas argentinos los supuestos accesorios de combate que serían instalados en el "nuevo" modelo Pampa IIIGTNG, percibimos que serían mucho más caros que el propio avión, o sea, viven en este eterno mundo paralelo y fantasioso.
Ahora se aprovecha lo anteriormente fabricado, lo cual es completamente lógico . . .o espera que lo desechemos? Si se sigue fabricando ya se verá.Ozires escribió: No existe la capacidad de fabricar este avión en serie en la FAdEA, excepto por las 18 células existentes en stock, algunas incompletas, nada más será fabricado.
Ante todo es un entrenador hecho y derecho, así que las comillas están de más (tal vez sí habláramos del Super Tucano sí las pondría). Lo del Brasil jamás lo escuché . . . además no tienen al híbrido de COIN / entrenador en esa función, o no alcanza?Ozires escribió: Fuera los sueños de exportación para "mercados" de África y Asia. Uruguay, Paraguay y hasta Brasil serían usuarios considerados como ciertos para su "entrenador."
Lamento desilusionarlo, pero lo que ocurra en Brasil acá tiene importancia marginal. A Bolsonaro por supuesto se le dió bolilla por la ristra de declaraciones delirantes que tiene en su haber, al igual que en el resto del planeta . También tuvo eco la cómica despistada de su ministro de economía con respecto a nosotros, por la cual tuvo que salir a dar explicaciones:Ozires escribió: Su insistencia en "relanzar" una supuesta "alianza estratégica con Brasil en materia aeronáutica" cayó por tierra con la elección de Bolsonaro. Era nítido que preferían Haddad y los miles de millones dólares del BNDES a fondo perdido en cosas inútiles y sin futuro.
El KC-390 está allí por una decisión política entre bolivarianos, y la irresponsable oferta del Gripen, un avión sueco, también fue en la línea del bolivarianismo que dominaría a la humanidad con Lula a frente.
https://www.lanacion.com.ar/2186751-el- ... sculpas-no
Ya arrancaron "bien" . . .
Con respecto al SAAB "Gripen" : No creo que tenga mucho sentido lo que quiera Brasil , porque el que decide es SAAB (ustedes fabricarían bajo licencia, verdad?), y esta empresa lógicamente va a priorizar la línea logística, que tiene si no me equivoco, hasta un 30% de componentes ingleses . . .
Cordiales Saludos








