No dia 28 de setembro, o Exército Brasileiro receberá um lote de 8 viaturas ASTROS, padrão MK-6, como parte do Programa Estratégico do Exército ASTROS 2020, que visa contribuir com o Objetivo Estratégico do Exército de dissuasão extrarregional, em consonância com a Estratégia Nacional de Defesa aprovada em 2008.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo escribió:Que regalo !, un encarte total .
Quien puede( o quiere ) mantener esas viejeras funcionando ?
Con ellos puedes entrenar tripulaciones, establecer procedimientos, hacer ejercicios. De esa manera se tendra al personal lo suficientemente adiestrado para cuando se tengan mejores tanques y no tener que empezar de cero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¡Hola!
Una respuesta que queda muy bien, pero que en el caso uruguayo no es cierto, el ejército uruguayo ya entrena un buen número de tripulaciones con los carros que posee, lo que necesita es un carro adecuado a sus necesidades actuales y futuras y, desde luego, el M-41, por muy barato que les salgan,no se lo puede cubrir.
Zabopi escribió:Una respuesta que queda muy bien, pero que en el caso uruguayo no es cierto, el ejército uruguayo ya entrena un buen número de tripulaciones con los carros que posee, lo que necesita es un carro adecuado a sus necesidades actuales y futuras y, desde luego, el M-41, por muy barato que les salgan,no se lo puede cubrir.
Totalmente de acuerdo, pero mi respuesta no se limita al ejercito uruguayo, ante la interrogante de Solo le dejo ver que pueden haber razones muy validas para aceptar una donacion de ese tipo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Los M-41 "Caxias'' sufrieron algunas modificaciones por la empresa Bernardini, las principales son su motorización que pasó a diesel, cañon de 90mm igual de los Cascavel y otras, todas con partes fornecidas pela industria local para mejorar y baratear el mantenimiento.
Un breve resumen del historial y de las modificaciones:
...Dado que el éxito de la modernización de los tanques Stuart, el Exército resolvió aplicar los mismos conceptos a su flota de 250 coches medianos M-41 Walker Bulldog, comprada usada de EEUU a principios de los años 60.
A pesar de ser mucho más modernos que los Stuart , eran accionados por un motor Continental a gasolina refrigerado por aire de 500 cv, que consumía increíbles 3,3 litros / km. Además, sus revisiones mecánicas se volvían cada vez más caras y difíciles por la necesidad de importar componentes ya raros en el mercado.
A partir de 1980 la flota de tanques comenzó a ser reformada: el motor fue cambiado por un diesel Scania V8 turbinado con 400 cv (elevando la autonomía de 280 a 600 km), se reemplazaron caja, transmisión, orugas, componentes de la suspensión, radio y sistema de puntería, todos por otros de fabricación nacional; el blindaje frontal y la torre fueron reforzados y algunos ejemplares ganaron faldas de acero.
El cañón original, de 76 mm, fue mecanizado y aumentado a 90 mm, permitiendo estandarizar su munición con el Engesa Cascavel. El nuevo tanque recibió la denominación M41-C Caxias. Bernardini produjo cerca de 150 unidades, además de kits de transformación exportados a las fuerzas armadas de algunos países...
Lamentablemente es lo mejor a lo que Uruguay puede acceder hoy con el exiguo presupuesto de defensa. Es eso o nada! QUe harian ustedes?
Quedar sin nada?, perder décadas de experiencia, de espíritu de cuerpo de las unidades blindadas?
Ya han demostrado que han podido mantener hasta el dia de hoy a un tanque como el M24 Chaffee, sin dudas que podrán estirarle la vida a los Walker Bulldog unos años mas a ver si cambia el viento.
Ademas asi las dos unidades que componen la Brigada Blindada quedaran con los mismos medios, eso también es un avance.
Estimado Oliver:
Tengo entendido que el Astros 2020 sigue estando motorizado por una version del Tectran VBT-2028 6×6. Me puedes proporcionar la longitud del vehículo (si es que esta disponible), yo la estimo alrededor de 7 mts. pero esto es a ojo de buen cubero (ayudado por datos en la red). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Estimado Rey, pese en que en algunas publicaciones se divulgue una longitud de 7m, el chasi utilizado en el sistema es el TATRA 6X6 High Mobility Heavy Duty, designación T815-79PR39 29 300 6x6.1R y presenta una longitud de 9m, la ficha técnica puedes acceder en ese enlace: