Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Hola todos!
Desde el lunes 16 de julio la CIAC viene realizando un servicio estructural de mantenimiento de 12 – 24 - 48 y 144 meses a la aeronave ATR42-500 de una empresa comercial. Además de las 104 tareas programadas del servicio contratado, se le están realizando reparaciones estructurales como cambio de vigas de piso a los frames 36, 38 y 39, cambios de seat track’s y del FR5.
Por otro lado, se le realizarán diferentes pruebas no destructivas como rayos x, corrientes eddy, ultrasonido y boroscópicas en las diferentes zonas de la aeronave, para detectar fisuras, delaminación, rajaduras y demás daños posibles. Una vez finalizadas todas las tareas en la aeronave, se realizarán pruebas operacionales y se entregará el ATR42-500 a la empresa para continuar con su servicio comercial.
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=191
Desde el lunes 16 de julio la CIAC viene realizando un servicio estructural de mantenimiento de 12 – 24 - 48 y 144 meses a la aeronave ATR42-500 de una empresa comercial. Además de las 104 tareas programadas del servicio contratado, se le están realizando reparaciones estructurales como cambio de vigas de piso a los frames 36, 38 y 39, cambios de seat track’s y del FR5.
Por otro lado, se le realizarán diferentes pruebas no destructivas como rayos x, corrientes eddy, ultrasonido y boroscópicas en las diferentes zonas de la aeronave, para detectar fisuras, delaminación, rajaduras y demás daños posibles. Una vez finalizadas todas las tareas en la aeronave, se realizarán pruebas operacionales y se entregará el ATR42-500 a la empresa para continuar con su servicio comercial.
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=191
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
hola todos!
Inició proceso de instalación nuevo cableado en BlackHawk FAC4105
https://twitter.com/CIAC_/status/1037462663079624707
Inició proceso de instalación nuevo cableado en BlackHawk FAC4105
https://twitter.com/CIAC_/status/1037462663079624707
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Excelente.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Hola todos!
Lanzamiento UAV Coelum y Quimbaya CIAC
Publicado el 2018-12-04
El video de la ceremonia:
https://youtu.be/L6IFoaqUacw
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana realizó el workshop de sistemas de inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en el que dio a conocer los UAV Coelum y Quimbaya que fueron diseñados por la CIAC y el Ministerio de Defensa Nacional. Durante el workshop se realizaró una presentación de las capacidades técnicas y de las misiones que cumplirán como parte de las tropas y flotas de ART (Aeronave Remotamente Tripulada) en las Fuerzas Militares.
El desarrollo de estas aeronaves se realizó en la fábrica de aviones de la CIAC y contó con la experiencia de oficiales, suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana e ingenieros de la CIAC. El proyecto Coelum consiste en el diseño y fabricación de un prototipo de UAV de categoría mini, con la capacidad de realizar misiones civiles y militares de inteligencia, reconocimiento, identificación y vigilancia de objetos en tierra, en diferentes escenarios.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2018, se realizaron pruebas satisfactorias a la maqueta del UAV y para finales de este año, se tiene proyectado finalizar la fabricación de la célula estructural, para el primer trimestre de 2019 llevará a cabo la implementación de sistemas eléctricos y de control y las pruebas de vuelo.
El UAV COELUM cuenta con un fácil traslado y operación la cual permite a la aeronave tener un despliegue más eficiente y confiable; cuenta con un sensor EO/IR diurno/nocturno hiperespectral de localización la cual permite tener imágenes en tiempo real de alta resolución. Además, su autonomía de vuelo es de 1.5 horas y su altitud máxima de despegue es de 3150 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, el UAV Quimbaya es un desarrollo entre el Ministerio de Defensa Nacional, la CIAC, Ecopetrol y la Fuerza Aérea Colombiana, que cumplirá misiones de inteligencias, vigilancia y reconocimiento de la Fuerzas Militares. Este UAV, ya fue fabricado e iniciará sus ensayos de vuelo en el primer semestre de 2019.
Este UAV tiene una envergadura de 5.24 metros y 411 metros de longitud, su autonomía es de 8 a 10 horas de vuelo, cuenta con un sistema de navegación y control automático, así como luces de navegación y aterrizaje. Estos desarrollos son una muestra de la capacidad de innovación y diseño con la que cuenta la CIAC, así como una representación del talento humano con el que cuenta el país, capaz de llevar a cabo estos proyectos que buscan fortalecer la industria aeroespacial colombiana, así como ser el soporte de las Fuerzas Militares.
En la tarde el Viceministro de Defensa Gonzalo Muñoz Arboleda, asistió a la junta directiva de la CIAC, en la que él participó como presente de la misma; de igual manera el Viceministro recorrió las instalaciones de las CIAC en Bogotá donde conoció los sistemas ART Coelum y Quimbaya.
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=205
Mucho ruido para estos UAV tan chiquitos. Veremos...
Lanzamiento UAV Coelum y Quimbaya CIAC
Publicado el 2018-12-04
El video de la ceremonia:
https://youtu.be/L6IFoaqUacw
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana realizó el workshop de sistemas de inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en el que dio a conocer los UAV Coelum y Quimbaya que fueron diseñados por la CIAC y el Ministerio de Defensa Nacional. Durante el workshop se realizaró una presentación de las capacidades técnicas y de las misiones que cumplirán como parte de las tropas y flotas de ART (Aeronave Remotamente Tripulada) en las Fuerzas Militares.
El desarrollo de estas aeronaves se realizó en la fábrica de aviones de la CIAC y contó con la experiencia de oficiales, suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana e ingenieros de la CIAC. El proyecto Coelum consiste en el diseño y fabricación de un prototipo de UAV de categoría mini, con la capacidad de realizar misiones civiles y militares de inteligencia, reconocimiento, identificación y vigilancia de objetos en tierra, en diferentes escenarios.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2018, se realizaron pruebas satisfactorias a la maqueta del UAV y para finales de este año, se tiene proyectado finalizar la fabricación de la célula estructural, para el primer trimestre de 2019 llevará a cabo la implementación de sistemas eléctricos y de control y las pruebas de vuelo.
El UAV COELUM cuenta con un fácil traslado y operación la cual permite a la aeronave tener un despliegue más eficiente y confiable; cuenta con un sensor EO/IR diurno/nocturno hiperespectral de localización la cual permite tener imágenes en tiempo real de alta resolución. Además, su autonomía de vuelo es de 1.5 horas y su altitud máxima de despegue es de 3150 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, el UAV Quimbaya es un desarrollo entre el Ministerio de Defensa Nacional, la CIAC, Ecopetrol y la Fuerza Aérea Colombiana, que cumplirá misiones de inteligencias, vigilancia y reconocimiento de la Fuerzas Militares. Este UAV, ya fue fabricado e iniciará sus ensayos de vuelo en el primer semestre de 2019.
Este UAV tiene una envergadura de 5.24 metros y 411 metros de longitud, su autonomía es de 8 a 10 horas de vuelo, cuenta con un sistema de navegación y control automático, así como luces de navegación y aterrizaje. Estos desarrollos son una muestra de la capacidad de innovación y diseño con la que cuenta la CIAC, así como una representación del talento humano con el que cuenta el país, capaz de llevar a cabo estos proyectos que buscan fortalecer la industria aeroespacial colombiana, así como ser el soporte de las Fuerzas Militares.
En la tarde el Viceministro de Defensa Gonzalo Muñoz Arboleda, asistió a la junta directiva de la CIAC, en la que él participó como presente de la misma; de igual manera el Viceministro recorrió las instalaciones de las CIAC en Bogotá donde conoció los sistemas ART Coelum y Quimbaya.
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=205
Mucho ruido para estos UAV tan chiquitos. Veremos...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5919
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Estuvo ahí presente también en el evento.spooky escribió:Y qué paso con el IRIS??
En la parte de atrás del nuevo planeador:
https://youtu.be/mUdoYpz7Mxo
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Hay que recordar que el Iris quedó como demostrador tecnológico y aeronave de pruebas. Si se le da $$$ al Iris, podría pensarse en realizar, ahora sí, su producción en serie.Anderson escribió:Estuvo ahí presente también en el evento.spooky escribió:Y qué paso con el IRIS??
En la parte de atrás del nuevo planeador:
https://youtu.be/mUdoYpz7Mxo
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Airbus y CIAC firman acuerdo para diseñar y construir el avión no tripulado Atlante+
http://www.webinfomil.com/2019/02/airbu ... -para.html
http://www.webinfomil.com/2019/02/airbu ... -para.html
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Una paso más. Ahí van, ahí van.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Hola todos!
Continúan en la CIAC los trabajos de mantto de aeronaves ATR-42 comerciales. ¿Me pregunto cuál es la aerolínea que esta haciendo tanto uso de sus servicios?
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=213
Continúan en la CIAC los trabajos de mantto de aeronaves ATR-42 comerciales. ¿Me pregunto cuál es la aerolínea que esta haciendo tanto uso de sus servicios?
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=213
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Pues hay tres que lo usan masivamente, pero hay uno que se descartaría: Avianca que lo hace en Rionegro.
Los otros son EasyFly y Satena.
Los otros son EasyFly y Satena.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3292
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
No se si este dato que les voy a compartir lo conocían los amigos hondureños, pero la CIAC realizó un visita a la Fuerza Aérea de Honduras para llevar a cabo una inspección técnica de diferentes aeronaves -el informe oficial no especifica cuales- para presentar una oferta de mantenimiento y/o actualización.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Supongo que pueden ser Tucanos, aunque la FAH puede ser cliente de los Calima..., qué otras opciones hay?, UH1?
Gloria a Ucrania
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Ojalá sea para venir a atander la flota de Tucanos y por fin convertir todos los T-27 en AT-27, con nueva aviónica, refuerzo de su estructura para extender la vida útil de estos y armarlos todos con PODs de 30mm todos para labores de interdicción.Carlos Bautista escribió:Supongo que pueden ser Tucanos, aunque la FAH puede ser cliente de los Calima..., qué otras opciones hay?, UH1?
No obstante, podría tratarse también de un tema de seguimiento de la negociación para incorporar los T-90 Calima a la FAH, pues ya ha habido acercamientos en meses pasados al respecto, como el registrado en julio de este mismo año.
12.JUL.2019El comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, General Javier René Barrientos Alvarado, conociendo el T-90C Calima.
Honduras actualmente opera solamente 10 aviones como entrenadores básicos:
- 6 x Maule MXT-7-180
- 3 x Cessna 172 Skyhawk
- 1 x Cessna T-41B Mescalero
Creo que actualmente existe una necesidad imperiosa de adquisición de parte de la FAH por más aeronaves de entrenamiento básico, ya sea de otros aviones diferentes a los actuales como los T-90 Calima o bien más MAULES, para poder contar con más tiempo los entrenadores y reducir la fatiga de los entrenadores actuales.
Creo que en caso la FAH se decante por los T-90C Calima, sería excelente, ya que poseen un motor más poderoso que los MAULEs, los cuales poseen un motor de 180HP y los T-90C Calima motores de 210 HP.
Ya veremos. Pero bueno, es un paso importante para una posible adquisición que personal de CIAC ande por estos rumbos. En caso de darse, espero se de por un monto de entrenadores suficiente, que según mi cirterio debería de andar en al menos 12 unidades, que sumados a los 6 MAULEs restantes en la FAH, se contaría con 18 entrenadores (No incluyo los Cessna en el conteo, pues entendería que al adquirir nuevas aeronaves, las Cessna serían dadas de baja, pues ya rebasaron su vida útil y hoy por hoy constituyen un riesgo volarlas, según mi entender).
Considerando 18, como una cantidad de aviones entrenadores "respetable" para capacitar pilotos que aspiran a ser quienes vuelen los 2 F-5F y 7 F-5E TIGER II que se entiende estarían como nuevos "pronto" con 2 de ellos modernizados a F-5E NG, la versión más moderna que Elbit System proporcionaría a la FAH para estos 2 ejemplares, así como quienes deseen volar los 9 AT-27 Tucano que ojalá sean reparados, modernizados y armados por la CIAC, o los 9 A-37B remozados hace poco, o los 4 Cessna Grand Caravan 208X Cargo Master, o la patrulla marítima Beechcraft King Air B200 C3IR, o el avión de carga LET-410 UVPE20, o el C-130H Hércules que se supone estará pronto a llegar a las filas de la FAH, por listar los más importantes aviones con que la FAH cuenta en la actualidad.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Hola todos!
Se hizo la demostración del RPAS TARSIS25 en el Fuerte Militar de Tolemaida:
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=253
Se hizo la demostración del RPAS TARSIS25 en el Fuerte Militar de Tolemaida:
https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=253
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados