Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- General de Brigada
En Ecuador los mismo radares y camiones chinos que adquirió Venezuela terminaron en desastre.
-
- Sargento Segundo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
En realidad los radares son de modelos diferentes y hay que hacer una acotación importante: Los radares chinos en Ecuador nunca llegaron a operar, su problema principal es que no pasaron las pruebas de integración de los protocolos de enlace y todo esto dentro de una fuerte controversia porque tenían características que no cumplían con los parámetros establecidos por las FFAA para su adquisición (como el sistema de enfriamiento). Venezuela tiene una veintena de radares operando desde hace ya varios años sin problemas significativos.spooky escribió:En Ecuador los mismo radares y camiones chinos que adquirió Venezuela terminaron en desastre.
En cuanto a los camiones, ya les comenté que hasta ahora el único problema aquí esta entre el asiento del conductor y el volante:
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Tienen error de usuario...KL Albrecht Achilles escribió:En realidad los radares son de modelos diferentes y hay que hacer una acotación importante: Los radares chinos en Ecuador nunca llegaron a operar, su problema principal es que no pasaron las pruebas de integración de los protocolos de enlace y todo esto dentro de una fuerte controversia porque tenían características que no cumplían con los parámetros establecidos por las FFAA para su adquisición (como el sistema de enfriamiento). Venezuela tiene una veintena de radares operando desde hace ya varios años sin problemas significativos.spooky escribió:En Ecuador los mismo radares y camiones chinos que adquirió Venezuela terminaron en desastre.
En cuanto a los camiones, ya les comenté que hasta ahora el único problema aquí esta entre el asiento del conductor y el volante:
[ Imagen ]
Saludos
Tengo entendido que son una donación, no fueron comprados.Entonces hay que decirle a Satena que salga de sus Y-12.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Asi es, los radares chinos que adquirió Ecuador no pudieron integrar el enlace de datos con la flota aérea ecuatoriana... ¿ Los de Venezuela si ???... ¿ O Venezuela los esta operando sin enlace de datos con su flota aérea ??... el otro día le pregunte a un forista compatriota tuyo en otro lado, sobre si conocía el nombre del sistema de comando y control que opera la FAV, para enlazar la información que proveen los radares chinos emplazados en tierra, con las aeronaves rusas, con las chinas y las aeronaves gringas que aun tienen y me contesto que era el LINK -16 ... Ni para que me molestaba en debatirle el punto.KL Albrecht Achilles escribió:En realidad los radares son de modelos diferentes y hay que hacer una acotación importante: Los radares chinos en Ecuador nunca llegaron a operar, su problema principal es que no pasaron las pruebas de integración de los protocolos de enlacespooky escribió:En Ecuador los mismo radares y camiones chinos que adquirió Venezuela terminaron en desastre.
Saludos
¿ Conoces tu KL, como se llama el sistema de comando y control que utiliza la FAV para enlazar sus aeronaves y radares??
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
A ver, antes de que te encadenes en una de tus largas disertaciones, lee con atencion el mensaje que escribi: Hice notar que los radares ecuatorianos nunca llegaron a operar y los de Venezuela tienen varios años operando y no se conoce que hayan presentado fallas que ameriten denunciar al fabricante.ALEXC escribió:¿ Conoces tu KL, como se llama el sistema de comando y control que utiliza la FAV para enlazar sus aeronaves y radares??
¿Entiendes el punto?. Si integraron los protocolos de enlace o no yo lo ignoro (y tu tambien), pero mi comentario no iba en esa direccion.
Saludos
-
- General de Brigada
Pero es curioso que los técnicos chinos lograsen hacer algo en Venezuela que no pudieron replicar después en Ecuador o estos radares están operando independientemente.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Dificil de saber, ignoro la respuesta (si consigo alguna informacion la coloco por aqui).spooky escribió:Pero es curioso que los técnicos chinos lograsen hacer algo en Venezuela que no pudieron replicar después en Ecuador o estos radares están operando independientemente.
Si lograron integrarlos (cosa que duda AlexC) puede que tenga que ver con el tipo de radar (la FAV opera JYL-1 y JY11-B, mientras que Ecuador intento integrar el YLC-18 y el YLC-2V) y los equipos que maneja las FFAA de Venezuela. Si no lo hicieron y operan independientemente aun deberian tener algun tipo de enlace para consolidar la informacion que se obtiene de los diferentes radares.
Saludos
- ALEXC
- Coronel
Pues entiende el mio y lee tu también lo que escribi en mi post ya que al parecer no te gusto mi pregunta.KL Albrecht Achilles escribió:A ver, antes de que te encadenes en una de tus largas disertaciones, lee con atencion el mensaje que escribi: Hice notar que los radares ecuatorianos nunca llegaron a operar y los de Venezuela tienen varios años operando y no se conoce que hayan presentado fallas que ameriten denunciar al fabricante.ALEXC escribió:¿ Conoces tu KL, como se llama el sistema de comando y control que utiliza la FAV para enlazar sus aeronaves y radares??
¿Entiendes el punto?. Si integraron los protocolos de enlace o no yo lo ignoro (y tu tambien), pero mi comentario no iba en esa direccion.
Saludos
¿ Enlazar plataformas chinas, rusas y gringas bajo un C3i o C4i ??... quien dijo miedo !!spooky escribió:Pero es curioso que los técnicos chinos lograsen hacer algo en Venezuela que no pudieron replicar después en Ecuador o estos radares están operando independientemente.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Tu pregunta es bienvenida, pero no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando, asi de simple.ALEXC escribió:Pues entiende el mio y lee tu también lo que escribi en mi post ya que al parecer no te gusto mi pregunta.
A mi tambien me intriga, me habian comentado que los bielorusos tuvieron que ver con la instalacion de los radares y que estos tienen arquitectura abierta que permite compatibilidad con otros equipos, sin embargo no voy mas alla, ignoro los detalles como para afirmar a ciencia cierta si lograron conectar las diferentes plataformas o no.
spooky escribió:Pero es curioso que los técnicos chinos lograsen hacer algo en Venezuela que no pudieron replicar después en Ecuador o estos radares están operando independientemente.
Habria que indagar que hicieron, porque de alguna forma tendran que llevar la informacion, aunque sea con señales de humo.ALEXC escribió:¿ Enlazar plataformas chinas, rusas y gringas bajo un C3i o C4i ??... quien dijo miedo!
Saludos
-
- Sargento Segundo
nadie ha dicho que los Y12 fueran comprados, es ampliamente sabido que fueron una donacion, pero el puento es que los estan usando y ya llevan su tiempo como parte de la flota. asi que en cierta forma se puede decir que colombia y que la FAC SI opera material Chino y que eso de que todo lo chino es malo no es cierto....
ademas eso de que son los gota agota es bastante discutible. que gota a gota devolvería el dinero como lo hicieron con los radares de ecuador? cosa que no hicieron los Indios con los Drhuv o los isarelies con los Heron....
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... -que-nunca
https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias ... os-radares
ademas eso de que son los gota agota es bastante discutible. que gota a gota devolvería el dinero como lo hicieron con los radares de ecuador? cosa que no hicieron los Indios con los Drhuv o los isarelies con los Heron....
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... -que-nunca
https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias ... os-radares
Última edición por Me262 el 07 Dic 2018, 22:06, editado 1 vez en total.
- General
¿Devolvieron el dinero?Me262 escribió:nadie ha dicho que los Y12 fueran comprados, es ampliamente sabido que fueron una donacion, pero el puento es que los estan usando y ya llevan su tiempo como parte de la flota. asi que en cierta forma se puede decir que colombia y que la FAC SI opera material Chino y que eso de que todo lo chino es malo no es cierto....
Sería bueno ver esa nota de prensa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Me262 escribió:nadie ha dicho que los Y12 fueran comprados, es ampliamente sabido que fueron una donacion, pero el puento es que los estan usando y ya llevan su tiempo como parte de la flota. asi que en cierta forma se puede decir que colombia y que la FAC SI opera material Chino y que eso de que todo lo chino es malo no es cierto....
Sí son chinos pero son una copia exacta fabricada bajo licencia con motores Canadienses Pratt and Whitney.
-
- Sargento Segundo
spooky escribió:Me262 escribió:nadie ha dicho que los Y12 fueran comprados, es ampliamente sabido que fueron una donacion, pero el puento es que los estan usando y ya llevan su tiempo como parte de la flota. asi que en cierta forma se puede decir que colombia y que la FAC SI opera material Chino y que eso de que todo lo chino es malo no es cierto....
Sí son chinos pero son una copia exacta fabricada bajo licencia con motores Canadienses Pratt and Whitney.
como sea muestra que no todo lo chino es malo, y me estaba dejando en el tintero la ultima compra made in China de colombia el ARC CARIBE porque la compañia no sera China pero se hizo en un 100% en ese pais...
- General
Sí, fue en Hong Kong.Me262 escribió:spooky escribió:Me262 escribió:nadie ha dicho que los Y12 fueran comprados, es ampliamente sabido que fueron una donacion, pero el puento es que los estan usando y ya llevan su tiempo como parte de la flota. asi que en cierta forma se puede decir que colombia y que la FAC SI opera material Chino y que eso de que todo lo chino es malo no es cierto....
como sea muestra que no todo lo chino es malo, y me estaba dejando en el tintero la ultima compra made in China de colombia el ARC CARIBE porque la compañia no sera China pero se hizo en un 100% en ese pais...