troop2020 escribió:Los sudmarinos S-80 no podian emerger si se sumergian teniendo navantia que adicionarle 10 metros mas a los 71 originales para que pudieran emerger el costo del error de diseño fue de 1.8 billones de euros casi el doble de lo que costaban originalmente , sin contar que le pagaron 14 millones a la USA electric boat para que le dieran una manito en rediseñar el buque mas otras manitos mas que costaron una cantidad no conocidad , el muelle les quedo corto por lo que hay que alargarlo costo otros millones mas , hasta donde yo se nadie tomo responsabilidad de tamaño error de diseño ...
eso es tendencioso , me puedes decir que pais que construye desde el diseño su primer submarino en solitario no ha tenido problemas o incluso mayores ? el Astute Ingles cuantos problemas a tenido , los virginia de EEUU se quedan obsoletos por fallos de diseño , rusos ...... , etc ,etc . cuantos submarinos han construido esas naciones , hay 8 submarinos nucleares hundidos de EEUU y la Unión sovietica
y no por torpedos enemigos .
troop2020 escribió:Los barcos australianos hubo que sacarlos de servicio porque filtraban aceite en los motores por los seals, el almirante australiano Tim Barret no descartaba un error de diseño, no estaban certificados los motores no pasaron las pruebas de certificación, donde estaban los ingenieros australianos, españoles, alemanes que no vieron el defecto.
como todos los barcos del mundo mundial , en EEUU por poner un ejemplo el Littoral Combat Ship (LCS, buque de combate litoral). Un completo fracaso que de 52 iniciales solo se construirán 40 y de una sola configuración ....... " La marina reconoce que los barcos no son capaces de sobrevivir por sí mismos y que necesitarán la cobertura de buques mayores"
"Los problemas del portaaviones más caro del mundo"
después de superar numerosos sobrecostes, retrasos y fallos de todo tipo. Pero el problema es que este barco que ha costado alrededor de 16.000 millones de dólares sigue sin estar preparado para entrar en combate.
Tras más de diez años de desarrollo sus problemas aún son muchos y van desde errores en el sistema de catapultas a la falta de urinales y otros compartimentos básicos
https://www.elconfidencial.com/multimed ... _1421312#0
si quieres seguimos repasando las pifias de astilleros de EEUU u otros paises del mundo
troop2020 escribió:Otro problemita de diseño fue el de lo Scorpene a malasia que no podían sumergirse correctamente ni navegar problemas resueltos después de entregados, el primer ministro Najib Razak a sido acusado de suprimir la información sobre el escándalo que implicaba a franceses y Navantia en errores de diseño mala calidad en los materiales etc.
Aqui ya te coronas , vamos a ver ........ el Scorpene es un diseño FRANCES , si hombre si FRANCES , esto ya no es tendencioso es simplemente estupido , resulta que España se sale del programa del Scorpene por que Francia no le dejaba ni siquiera meter mano al sub ni poner sistemas de armas ni modificar nada y ahora resulta que nos quieres endosar la cagada de diseño francés ........... vaya , vaya .
troop2020 escribió:El impacto no fue frontal fue una rozadura por que si es frontal parte la fragata al medio, las criticas a los noruegos son justificadas pero algunas no lo son.
menuda rozadura , lo que posiblemente provoque la brecha es una de las anclas que en las fotografias del petrolero después de la colision aparece solo la cadena , pero antes que eso lo normal es que el bulbo del petrolero choque antes con la parte viva ( sumergida )de la fragata y después para que el ancla se enganche al casco el porrazo tiene que ser tremendo contra el ancla y la quilla del petrolero . frontal los 2 barcos aunque se den como comprenderás el barco mas liviano lo desplazara hacia el lateral del petrolero , osea que ni en eso aciertas .
troop2020 escribió:Tienes un barco con 5 compartimentos inundados cuando 2 o 3 son lo máximo o sea el doble, el barco se te puede hundir en el medio de un corredor vital para tu economía si se hunde puede parar el trafico por semanas con un costo mayor que todas las fragatas juntas, lo mas razonable lo sacas del medio por que según el fabricante con 5 compartimentos inundados no lo salva ni San merino.
eso es mentira , no se sabe hasta donde llega la brecha en el casco , no se sabe si la tripulacion cerro y "apretó" los sellos de los campartimentos estancos , no sabemos si el eje de las hélices se partió o deformo en el choque , no sabemos si realmente se hunde por los daños o lo hunden por negligencia al abandonar el buque a su suerte y después rematarlo contra las rocas .
lo que si sabemos es que 2 horas después y ya semi embarrancado contra los arrecifes seguía a flote , estabilizado y solo con popa mas baja que el resto del buque , el acostarlo contra los arrecifes y la chapuza de amarre con cables a la costa de arrecifes solo puede seguir destrozando el casco de buque .
troop2020 escribió:No pusieron a funcionar las bombas los videos traídos indican que una estaba funcionando quizás mas, pero si se te inundan el doble de los compartimentos que pueden inundarse no hay bomba que achique.
1 es todo lo que se ve y lo mismo hasta se puso en marcha de forma automatica si sus sistemas no fueron afectados y había energía
y ya para terminar :
"El proyecto 285-B, desarrollado en colaboración con LockheedMartin, incluía el sistema de combate AEGIS, basado
en el radarmultifuncional SPY-1F. El presupuesto del programa permitía la construcción de cinco buques con estas características"
El programa de fragatas de la Marina Noruega presenta gran com-plejidad, con la participación de un número signifi
cativo de organiza-ciones. Aunque la Marina Noruega e IZAR Ferrol, con la colaboració de Lockheed Martin, constituyen las organizaciones más relevantescon responsabilidad directa en el programa, otros participantes como la US Navy, la Armada Española y varias empresas noruegas desempeñan también un papel importante .
https://sectormaritimo.es/wp-content/up ... 200110.pdf
troop2020 escribió:La fragata se hunde 2 días después por la única razón que la lanzaron contra la costa porque el fabricante da perdida la unidad con mas de 2 o 3 compartimentos inundados a no ser que Navantia no sacara bien los cálculos
A NAVANTIA no le piden ningún tipo de informe ni opinión , de hecho estas faltando a la verdad , el buque se va contra la costa por que se queda sin posibilidad de maniobra y posiblemente sin potencia ( por lo que debían estar afectados tanto el timón como el sistema de motor, eje ,hélices , después la decisión de acostarla y tumbarla es liquidar el barco . la fragata se hunde casi 3 días después , osea a pesar de la panda de incompetentes .
Tu crees que solo por que el eje no fuera estanco que lo dudo se hunde una fragata que tiene al menos 2 bombas principales de achique de 1500 m3 , mas varias secundarias ? , no te parece mas normal que la brecha en la obra viva del barco pase a 4 o 5 compartimentos , teniendo en cuanta que son 13 compartimentos y 12 manparos estancos , si la brecha que se ve es de mas del tercio de la fragata lo normal es que afecte a 5 compartimentos o incluso a 6 con una simple regla de 3 , cuando se habla de 3 compartimentos se hablaba de 18 metros de brecha , la realidad serian de unos 38 m la tercera parte de la fragata .
troop2020 escribió:No tenemos suficiente información para asegurar que hubo errores en el diseño, pero Navantia los a tenido antes. La tripulación lo pudo hacer mejor después de la colisión puede ser pero no la tenían fácil, ni las autoridades navales ante la posibilidad de cierre de un corredor vital para tu economía por semanas si se hundía en el medio parando el trafico marítimo por tiempo indefinido.
No tenemos suficiente informacion pero tu cargas las tintas contra Navantia , eximes de incompetencia a los culpables del "accidente" e incluso dices que no lo harian tan mal por que no murio ninguno . no murio ninguno gracias al diseño del barco y a alguna virgen que velo por la panda de ineptos que no solo iban a toda velocidad por un sitio restringido , no hicieron caso de la advertencias , no supiron o no quisieron ver la luces del petrolero y abandonaron el barco a mayor velocidad de la que navegaban por el fiordo .
Un saludo .