Añade unos 11 metros y 300-400 Tn de desplazamiento, para tres silos con 6 VLS.
Saab has declined to reveal who that customer is, although there aren’t very many European countries that have a submarine acquisition program of record and is close enough to the U.S. to be able to acquire Tomahawks for one to make an educated guess as to the identity of the interested party.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
A los Kilos les decian creo que ¨Agujero Negro¨, (Los submarinos del Proyecto 877 Paltus (Fletán) a la que se suele designar por la OTAN como clase Kilo fueron usados como base para el posterior Proyecto 636.3 Varshavianka, también conocidos como clase Kilo mejorado. Esas embarcaciones son llamadas 'agujeros negros' por lo difícil que resulta descubrirlos, debido a su moderna tecnología furtiva, por su sorprendente habilidad para desaparecer; es considerado el submarino más silencioso de los tipo Diésel-eléctrico en el mundo.)https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... shavianka/porque se desaparecian de la señal de sonar en un instante, no solo por su sistema motor casi silencioso, sino que ademas esta recubierto con placa anecoica , diseñada para absorber las ondas de sonares activos, los cuales dan como resultado la reducción y distorsión de las señales que se regresan a los sonares. El recubrimiento también sirve para atenuar los sonidos que se generan al interior del submarino, esto también reduce la posibilidad de detección de los sonares pasivos hostiles.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Hola a todos:
Leyendo alguno de los comentarios sobre los fallos en las fases de diseño y construcción de grandes empresas me ha parecido que puedo poner mi granito de arena. Mi experiencia personal está en haber trabajado ( poco tiempo eso si) en una de las grandes empresas metalurgicas de España, ultimamente portada de periodicos por temas economicos. Es comprensible la pérdida de personal cualificado en ellas. Hace 40-50 años había un sistema de aprendizaje que comenzaba a los 14 -16 años, cuando el trabajador empezaba como aprendiz. recibía formación y trabajaba en la fábrica. Después se quedaba como trabajador o no, pero ya tenía una base. Eso cuando no se incorporaban chavales que habían recibido una buena formación en la Universidad Laboral de Gijón. Te podías encontrar después con personas que después de 35-40 años trabajando el metal eran autenticos maestros. Sin embargo con las reconversiones, falta de inversiones en las plantas y los cambios en educacion el modelo de enseñanza desapareció, y las empresas fueron cerrandose, o disminuyendo su personal y subcontratando. El personal nuevo si era bueno se buscaba otro sitio donde le pagaban mas o simplemente se sentia mas valorado. Las grandes empresas ademas en muchos casos son como funcionarios, no se estimula a la plantilla, y los mandos en muchas ocasiones cuando fallan en la planta, o llega otro equipo directivo los envía al destierro, en muchas ocasiones las oficinas de diseño, sean buenos o malos. De las jugadas de la subcontratación y sus causas sería para sonrojar a mas de uno. En demasiadas ocasiones he visto como se daba la prejubilación de personal casi imprescindible, con no muy buenas condiciones economicas, y se mantenía al mas incompetente.
ASi que no os extrañe alguno de los fallos que aparecen por ahi, con meteduras de pata de libro, con ISO o con Mahonesa, da igual. Los astilleros españoles han tenido que pasar por muchas crisis, y en ellas el personal cualificado se pierde, y no hay cultura de conservar al personal y estimularle y mucho menos de tener paciencia y formar a sus sustitutos. En el sector público esto es mas evidente, porque no suele haber mecanismos para ello.
La verdad es que la anecdota de la portilla y los planos me la creo. Yo vi una grua de puerto en que la portilla de acceso de mantenimiento era sólo válida para un enano de blancanieves, y se cambió rápidamente en fabricación. Pero por lo general los planos que nos hacian los de diseño eran una pasada, para un novato como yo era flipante ver como podias montar una máquina de cientos de toneladas sin meter la pata siguiendo los planos y sin experiencia...
Un buen truco para saber si os están dando gato por liebre en los papeles de la ISO suele ser mirar la tinta de las firmas..... es muy raro que a lo largo de los años no se cambie alguna vez de color, negro o azul, si no cambia mosquearos, puede que se hayan firmado todos el mismo dia, jejeje.
No entiendo demasiado bien por qué hay países que siguen comprando el Kilo 636.6 cuando se supone que la nueva clase Lada/Amur es una versión más avanzada de este submarino. China compró ocho, incluso la Armada rusa tiene varios. Me parece un poco caótico logísticamente tener tantos modelos distintos de submarinos, aviones, destructores, etc...
La Armada india por ejemplo debe ser un puto desastre logístico.
El Riachuelo (S40), primer Scorpene de la Marinha do Brasil en el astillero de Itaguaí (Rio de Janeiro), listo para ser lanzado al mar:
Los modelos brasileros SBR son un tanto mayores que los otros de mismo tipo, legando a 2200 ton de desplazamiento en inmersión, su lanzamiento será el día 14.
Mientras, en tierra está siendo montada una seccion de casco para pruebas del reator y motores del SNBR nuclear. Tambien servirá para entrenamiento de las futuras tripulaciones.
O submarino Riachuelo (S40), primeiro dos quatro submarinos de ataque diesel-elétricos S-BR (classe Scorpène modificado) do Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub), iniciou hoje suas provas de mar...
Um torpedo pesado F21 de 533 mm do Naval Group e um mock-up de um míssil antinavio MBDA Exocet SM39 Bloco 2 Mod 2 deverão ser lançados durante os testes de mar do Riachuelo, informou a Marinha. O Riachuelo será seguido pelos submarinos Humaitá (S41), com lançamento previsto para 2020, o Tonelero (S42) em 2021 e o Angostura (S43) em 2022.
En la ponencia es que hicieron hace poco los de Navantia en Londres una de las posibles evoluciones de la que hablaban para el S80+ eran las baterías de litio. Lo que no se es si la mejora merece la pena para el coste tan elevado que tiene.