La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
enrique jose
Recluta
Recluta

Mensaje por enrique jose »

hola!! me acabo de inscribir en el foro aunque eso no significa que lleve algunos años por estos mundos viendo el que se cuece :lol: pero nunca tuve dudas al respecto, ni me vi que pudiera ayudar en muchas cosas al respecto y ahora me gustaría q me dierais consejo porque la verdad que lo necesitaría y me siento orgulloso como militar aunque en estos momentos no lo sea pero lo siento del trabajo que hacéis ayudando a todo el que lo necesite e informando de todo lo que sucede: por ello GRACIAS

Ahora os informare de mi caso concreto, se trata de una gran empresa a la que no voy a renunciar pero me gustaría que me dierais vuestros consejos.yo era soldado de infantería marina donde estuve dos años y de un cuerpo del que me siento orgulloso de haber pertenecido y siempre lo llevare en el corazón pero profesionalmente en el ejercito no deja muchas opciones de estudiar a su tropa con lo que decide salirme y terminar 2ºde bachiller y selectividad en mi tierra málaga y luego meterme en la policía aérea aquí con la selectividad ya terminada.creo que por puntos no tendré muchos problemas para entrar aun habiendo pocas plazas y una vez dentro me gustaría hacer la carrera de historia ya no por nada sino porque es una pasión y reto que tengo y luego a los 4 o 5 años tirar para suboficiales o oficial de complemento(que creo que con historia seria infanteria marina el único lugar donde podría entrar de complemento....vaya paradoja jajajaja) se que me enrollado mucho y lo siento pero si pudierais darme algún consejo o idea que me haya pasado os lo agradecería.muchos saludos!!

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:pués está claro, guardias, teóricas de identificación, tiro , armamento despliegues internos, en algunos sitios preparación física,etc.

En algunos sitios preparación física... eso da pa abrir un tema carlos!!! :P

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

giggio, cabronazo :D :D :D :D

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

moderadores, !nos llevamos bién ! :wink: :wink:

simplemente, hola
Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

Perdonad que me repita en este hilo, pero al no encotrar respuesta lo intento.

Vengo del Ejército de Tierra, estuve 6 años, y siempre como PM, ahora actualmente he decidido incorporarme al EA y quisiera tener como especialidad la de SGDAy ser PA, pero aquí viene mi duda.
Hay alguna manera factible que desde aquí pueda más o menos saber el cuadrante de varios destinos y según el número en plantilla?? sería de agradecer, pues hasta ahora con las pocas personas que he podido contactar no me han convencido mucho con respecto a este tema, pues hay ciertas incongruencias que noas veo normales y quisiera acabar en un destino con el que pueda compaginar mi vida personal. De estos destinos preferiría todo lo referente al Sur del país y como muy lejos Madrid, por el AVE y la comodida que ello supone.
Muchas gracias por adelantado.
Podeis enviarme tanto privados, como responderme a través del hilo.
gracias de nuevo.

"Demasiados payasos para tan poco circo"
Policia Aerea
Soldado
Soldado

REPORTAJE TELEVISIÓN

Mensaje por Policia Aerea »

ARAGÓN TELEVISIÓN

Día: 11 de febrero de 2009

Hora 23:30

TEMA: Sección de Guías y Perros de la Policía Aérea de la Base A. de Zaragoza.

Espero que os guste (al que pueda verlo)

Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

Hola a todos!!!
He conseguido información acerca de la PA en la Base Aérea de Málaga, y me ha sorprendido saber que tienen excedentes en plantilla y que aún así no les respetan los días libres, ni la nocturnidad, además de que los que están en cámaras libran 14 días tras las noches!! también me han comentado que los que van de patrulla son fijos y son 8 horas continúas in cesar patruyando un perímetro de escasos 2kms!! todo esto es normal??? habría manera de solucionarlo.
Pregunto e informo porque estaba esperando plaza para este destino, pero veo que no existe respeto alguno por el militar y menos aún por la PA.
saludos y gracias!!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Churchill escribió:Hola a todos!!!
He conseguido información acerca de la PA en la Base Aérea de Málaga, y me ha sorprendido saber que tienen excedentes en plantilla y que aún así no les respetan los días libres, ni la nocturnidad, además de que los que están en cámaras libran 14 días tras las noches!! también me han comentado que los que van de patrulla son fijos y son 8 horas continúas in cesar patruyando un perímetro de escasos 2kms!! todo esto es normal??? habría manera de solucionarlo.
Pregunto e informo porque estaba esperando plaza para este destino, pero veo que no existe respeto alguno por el militar y menos aún por la PA.
saludos y gracias!!

si...sal en la tele y quejate...que es lo unico que parece que funciona ahora...¬¬

Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

No se trata de eso, quizás a lo que me refiero es que debe de haber algunas IG´s que regulen el plan de seguridad de todas las bases, y dudo que en esas normas se hable de abusar de aquellos que cumplen con su labor, a eso me refiero, de ahí mis dudas.
Salir en la tele como usted menciona es una salida demagógica a sus pocos argumentos, aunque prefiero no personificar este caso.
Referente a la cuestión que planteé anteriormente, pregunto si esto ocurre en más cuarteles o bases, pues me parece que se está desvirtuando la labor del PA. Y velando ya por mis propios intereses, no veo un buen destino el ya mencionado.
Saludos y gracias.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Churchill escribió:No se trata de eso, quizás a lo que me refiero es que debe de haber algunas IG´s que regulen el plan de seguridad de todas las bases, y dudo que en esas normas se hable de abusar de aquellos que cumplen con su labor, a eso me refiero, de ahí mis dudas.
Salir en la tele como usted menciona es una salida demagógica a sus pocos argumentos, aunque prefiero no personificar este caso.
Referente a la cuestión que planteé anteriormente, pregunto si esto ocurre en más cuarteles o bases, pues me parece que se está desvirtuando la labor del PA. Y velando ya por mis propios intereses, no veo un buen destino el ya mencionado.
Saludos y gracias.

me has entendido mal! no me referia por tu caso en particular, me referia por como funcioann las cosas en españa, nada mas, aqui las cosas no cambian si no salen en la tele, llevo los suficientes años en la empresa como para saberlo...

Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

En ese caso, discúlpeme, le entendí mal.
Y gracias, por el consejo, aunque sea difícil de llevar a cabo.
Saludos!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Churchill escribió:En ese caso, discúlpeme, le entendí mal.
Y gracias, por el consejo, aunque sea difícil de llevar a cabo.
Saludos!

nada hombre, aqui todos somos seres humanos y podemos equivocarnos, tanto yo por explicarme mal, como tu por entenderlo mal. Ya te digo que la unica forma de que aqui las cosas cambien es eso, presionando pero por la calle...porque como lo hagas por dentro...no va a pasar absolutamente nada...asi de triste es esto...pero es lo que tenemos que aguantar cada dia...

Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

Por cierto, aprovechando esto último, no hay ninguna plataforma que defienda al militar?? sé que en su momento estaba la de los "militares temporales" a raíz de cuando se echó a bastante gente y tal, pero ahora al estar tan desvinculado no sé..., es por saber si se puede dar a entender lo que ocurre en las bases y demás y que esto cambie de alguna manera, porque ya por lo que veo ni las RROO sirven para nada, ni la antigüedad, ni nada de nada y es una pena.
Saludos!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pues pues...que yo sepa esta el aume o algo asi...pero vamos...ni pintan ni hacen casi nada...es lo que tiene el no DEBER manifestarnos, ni reivindicar unas condiciones un poco mas acordes a lo que somos MILITARES PROFESIONALES, que me hace mucha gracia que nos lo esten recalcando 1000 veces al dia...pero luego cuando les interesa somos de la vieja mili...y claro donde manda patron....

carlos perez llera
General
General

Worned, la Aume está haciendo un trabajo indecible por nuestros derechos. El único problema viene de nuestra nula capacidad de conseguir o reivindicar nuestros derechos laborales,
Todos pensamos en el yo. me mi y conmigo, y si yo estoy bién que se jodan los demás,
Este es el espiritu de compañerismo que inunda al Ejército.
Echadle narices y contactad con la AUME, vereís si se pueden cambiar cosas o no.

simplemente, hola