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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

En la actual LTU, el numero de escoltas disponibles a 1 de marzo de 1942, aplicando el parámetro de un 10% de bajas mensual sobre el 50% de los escoltas y añadiendo los nuevos alistamientos, con excepción de las construcciones que se realizaban en los puertos meridionales del RU bajo alcance de la aviación, seria de 344 unidades totales, a saber:
101 destructores para escoltas (49 antiguos y 52 ex-USA)
26 destructores de escolta (series "Hunt")
38 Sloops
1 PC
111 corbetas (clase "Flower")
86 dragaminas oceánicos

Con una disponibilidad del 50% para las escoltas de los convoyes, equivalen a 177 unidades.

De ese mismo tipo de unidades, 157 ya serian necesarias para mantener las mismas necesidades de la LTR en las comunicaciones atlánticas, según lo expuesto en el anterior post, que se complementan con buques de escuadra y Bous.


Domper
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Mensaje por Domper »

Evidentemente, los británicos están en problemas; incluso con la colaboración de la US Navy van a tener dificultades para mantener la escolta de los convoyes. Probablemente la única solución sería hacerlos más numerosos.

Saludos

P.D.: gracias por la información.



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

von Scheer escribió:101 destructores para escoltas (49 antiguos y 52 ex-USA)
26 destructores de escolta (series "Hunt")
38 Sloops
1 PC
111 corbetas (clase "Flower")
86 dragaminas oceánicos
Este cómputo es a 1 de enero de 1942.

a 1 de marzo serian:

92 destructores para escoltas (45 antiguos y 47 ex-USA)
26 destructores de escolta (series "Hunt")
34 Sloops
1 PC
104 corbetas (clase "Flower")
87 dragaminas oceánicos

disculpar el error


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

He realizado un poco de historia de la situación de los cruceros de la Royal Navy según el relato y la realidad (post- Anaga):

En el Atlántico Sur encontramos a los 2 CA Cornwall y Dorsetshire (en la LTR estarían en Singapur), junto al CL Diomede escoltando convoyes por la zona (según LTR)

En el Pacífico estarían los CA Canberra y los CL Hobart y Perth de la RAN, junto al CL Leander de la RNZN, todos ellos a caballo entre el Pacífico y el Índico

En el Índico encontramos a los CA York y Exeter, y los CL Birmingham, Glasgow, Caledon, Ceres, Colombo y Dauntless.

La Fuerza H cuenta con los CL Newcastle y Trinidad, junto con los 4 CM Latona, Abdiel, Welshman y Manxman.

Finalmente la Home Fleet, junto con los escoltas de convoyes, contaría con:

Los CA Shropshire (escoltando convoyes atlántico, todo y que estaba asignado a la East Fleet) y los Hawkins y Frobisher en fase de instrucción de dotaciones en Scapa Flow (los dos asignados también a la East Fleet)

Los CL Neptune, Aurora (escoltando convoyes desde Liverpool), Galatea, Sheffield (en la Patrulla Norte), Fiji, Gambia (acabado de entrar en servicio y en fase de instrucción de dotación), Kenya (escoltando convoyes), Nigeria (escoltando convoyes) y Manchester (en Bermuda), Cardiff (entrenando dotaciones en el R.U.), Caradoc (en Scapa Flow), Curaçoa (escoltando convoyes), Carliste (escoltando convoyes) y Despatch (en Bermuda).

Los CAA Cleopatra (escoltando convoyes), Dido y Calcutta (acompañando las unidades dañadas en Mogador hacia el RU)

Por otro lado tenemos los buques en reparaciones o rearmamento:

Los CA Berwick (de camino a los EEUU después de Mogador), Cumberland (LTR en reparaciones de marzo a abril de 1942), Sussex (en reparación y mejoras desde septiembre de 1941 a julio de 1942) y el Kent (de camino a reparar al RU después de Mogador).

Los CL Ajax (de camino para una puesta a punto después de Mogador - en la LTR también), Orión (en reparaciones y reinstalación de armamentos de septiembre de 1941 a abril de 1942), Arethusa (en reparaciones de febrero a marzo de 1942 para mejoras en armamento), Liverpool (de camino a los EEUU después de Mogador), Gloucester (de camino a reparar al RU después de Mogador), Belfast (en rearmamento y reparaciones desde julio de 1940 a septiembre de 1942), Mauritius (instalando armamento a.a. de febrero a marzo de 1942), Capetown (en reparación en Bombay de julio de 1941 a junio de 1942), y Delhi (instalando radar en el RU durante el mes de marzo de 1942).

Los CAA Cairo (en reaparación en Belfast durante marzo de 1942), Charybdis (de camino al RU para reparaciones después de Mogador), Hermione (de camino a reparar después de Anaga)

En alistamiento estarían:

Los CL Bermuda y los Jamaica, Newfoundland y Quebec, los tres últimos en astilleros bajo el fuego continuo de la Luftwaffe, por lo que su entrada en servicio se vería retrasada substancialmente; y otro, el Ceylan aún en construcción.

Los CAA Scylla y los Argonaut y Sirius, también en astilleros bajo el fuego continuo de la Luftwaffe, por lo que su entrada en servicio se vería retrasada substancialmente.

Espero que os pueda servir.

Un saludo
Última edición por von Scheer el 24 Dic 2018, 20:21, editado 1 vez en total.


Domper
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Mensaje por Domper »

Muchas gracias. Resulta muy útil. Lo único, en este escenario se retirarían buques del Índico para llevarlos al Atlántico donde pintan bastos.

Saludos



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

He intentado recoger los datos de la LTR junto con las modificaciones introducidas en el relato.

Obviamente el narrador dispone de la potestad de modificar todo lo que crea necesario.

Esta seria la foto al final del capítulo 32.

A partir de aquí dispuesto a cambiar lo que sea menester :guino:


Domper
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Mensaje por Domper »

En principio la situación podría ser así pero con excepciones:

– En este escenario podremos asumir que las modernizaciones se retrasarán. En la realidad se iniciaron pero justo antes de la grave crisis que significó la agresión japonesa; aun así, en la realidad y en 1942 ya no había riesgo de que la flota alemana se pusiese a pasear por el Atlántico y las necesidades eran menores.

Pero ahora lo que ocurre es que la Royal Navy tiene que atender dos escenarios muy alejados uno de otro con escasos medios. En la realidad podían transferirse buques por el estrecho de Sicilia (se hizo hasta avanzado 1941), pero ahora implica un rodeo teniendo en cuenta además que no se dispone de Gibraltar. En la práctica, Atlántico e Índico son dos escenarios separados. Problema añadido es que como los cruceros auxiliares (corsarios de superficie) del «Pacto» no tienen problemas para salir a la mar (menos ahora que las Canarias han caído) su presencia en aguas distantes será mucho mayor y se precisan más barcos de escolta, algo que solo se puede hacer a medias con cruceros auxiliares.

Otro factor es que los ataques a los astilleros y el mayor número de unidades en reparación habrán dejado a los ingleses cortos de capacidad. Por eso se podría asumir que los buques en reparación han sido o van a ser parcheados a toda prisa para que vuelvan al servicio, y que no se realizarán mejoras en los barcos que sigan navegando. Se restringirán a los buques averiados que se reparen en puertos norteamericanos.

Significa que estarán en servicio los cruceros pesados Berwick y Cumberland (supongo que este último con las maquinarias tocadas) y los ligeros Ajax, Orion, Arethusa , Mauritius, Capetown, Belfast (este no lo sé, dependerá de la magnitud de los daños que sufriese en 1940, pero probablemente estaría a punto de entrar en servicio) y Delhi estarán en servicio o a punto de volver a él. Por el contrario, la construcción delas unidades en obras se habrá retrasado cuando no detenido, si no por los bombardeos (a alguien que yo me sé se le ha ocurrido otra maldad) y por las dificultades de transportar suministros, por la prioridad a los escoltas y a la reparación de mercantes. A cambio, no creo que se estén construyendo muchos buques de desembarco.

– Ese es otro aspecto: los buques de escolta estarán recibiendo prioridad y ya que la construcción de varias unidades (como los cruceros Crown Colony o los Dido de la segunda serie) se habrá retrasado, es probable que se destinen a estas los tripulantes que en la realidad fueron a los cruceros. Lo mismo, con los barcos de asalto, por cada LST menos tendríamos una fragata más. El problema, obviamente, va a ser entrenar a sus dotaciones, porque el ritmo de pérdidas afecta no solo a los barcos sino a sus tripulantes.

– El tercer problema de los británicos es que además de tener pocos escoltas, corren el riesgo de que se produzcan nuevas incursiones de buques de superficie del «Pacto», que además ahora disponen de medios de reconocimiento aéreo de largo alcance (mejor dicho, dispondrán; paciencia). Implica tener que destinar a las misiones de escolta lo poco que les queda, que vendría a ser (a ver si no me descuento):

– Acorazados: Queen Elizabeth (dañado), Valiant, Malaya, Barham (este último lo tenía por ahí perdido, como no se ha citado podemos asumir que está en la Home Fleet), Resolution (tres cuartos de lo mismo). Lo importante es que solo en los tres primeros se modificaron las torres de la artillería principal para permitir mayor elevación. El resto tienen el alcance limitado a unos 20.000 m.

– Portaaviones: Formidable (en este escenario es razonable pensar que vuelva al servicio sobre la marcha, aunque en USA aun no hay guerra y los sindicatos de los astilleros no se dejarán presionar). Argus y Furius (los dos últimos, en mal estado debido a la obsolescencia de sus máquinas, sobre todo el Argus). Además el Hermes está en el Índico y se tienen unos pocos portaaviones de escolta, pero son buques lentos que no sobrepasan los 17 nudos y que además llevan pocos aviones.

Del resto ya se ha hablado. Así que una suposición razonable del despliegue sería:

– Home Fleet: QE, Valiant, Malaya, Formidable. Tal vez Furious. Cruceros modernos (Town, Crown Colony, algún Dido) y algún County.

– Escolta de convoyes: Barham y Resolution, más el Argus y los portaaviones de escolta.

– Índico: Hermes , marinas australiana y neozelandesa, más algún buque anticuado (clases Frobister, C ó D) para escolta de convoyes y patrulla contra corsarios.

– Pacífico: una mano delante y otra detrás. Mejor dicho, dos o tres cruceros viejos, más lo que pueda hacer la marina holandesa.

– Sudáfrica y Atlántico Sur: cruceros pesados (por su autonomía), cruceros viejos.

Saludos



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Mensaje por von Scheer »

Así pues, y siguiendo las instrucciones del SH, la cosa quedaría como sigue:

Home Fleet, incluida la Fuerza H:

CV Furious, Formidable.
BB Queen Elizabeth , Valiant, Malaya
CA Cumberland, Berwick (todo y que parece que estaba bastante maltrecho después de Mogador)
CL Sheffield, Manchester, Newcastle, Trinidad, Gambia, Kenya, Nigeria, Mauritius, Fiji
CL Cardiff (Instructor de dotaciones)
CAA Cleopatra, Dido, Calcutta, Cairo (este último iba a entrar en reparaciones en marzo de 1942)
CM Abdiel, Latona, Manxman, Welshman
unos 50 destructores de escuadra (sólo quedan 62 en servicio)
36 submarinos modernos y 8 antiguos (el L-23 está en reparación después de Anaga)
1 portahidoaviones (Albatross)
3 Monitores: Marechal Ney, Marechal Soult, Roberts
3 transportes de aviación: Athenes, Engandine, Pegasus

Escolta de convoyes atlánticos:

CVL Argus
CVE Avenger, Bitter, Archer, Charger
MAC Empire Drayton
BB Resolution, Barham
CA Shropshire (en realidad ya cumplía esta misión)
CL Ajax, Orion, Neptune, Aurora, Arethusa, Galatea
CL Caradoc, Carliste, Curaçoa, Delhi, Despatch

En reparaciones:

CV Victorious
BB Nelson, Rodney, Prince of Wales
CA Sussex, Kent
CL Liverpool, Gloucester, Belfast
CAA Charybdis, Hermione

En la East Fleet (Indico y Pacífico)

CVE Ardent (ex USS Long Island)
CA York, Exeter, Frobisher (recién trasladado de la Home Fleet), Hawkins (lo mismo), Canberra (RAN)
CL Birmingham, Glasgow
CL (para escolta de convoyes de la zona) Hobart (RAN), Perth (RAN), Leander (RNZN)
CL antiguos (para escolta de convoyes) Adelaide (RAN), Caledon, Ceres, Capetown, Colombo, Dauntless
unos 12 destructores de escuadra
sin submarinos (en principio estarían todos concentrados en el Atlántico)

Hay que añadir los buques destinados en Sudáfrica:

CVL Hermes
CA Cornwall, Dorsetshire
CL Diomede (escolando convoyes del Atlántico Sur)

En reparaciones:

BB Royal Sovereing

En alistamiento en el RU:

CVE Dasher
BB Howe (entraría en servicio en agosto de 1942, pero llevará retraso), el Anson (habrá sido bombardeado por la Lutfwaffe en su construcción y lleva también retraso debido a su traslado a Astillero seguro).
CL Bermuda (entraría en servicio en agosto de 1942, pero llevará retraso), y los Quebec y Jamaica (les ocurre lo mismo que al Anson), y el Newfoundland (fue pillado en grada, su botadura estaba prevista en diciembre de 1941. - este si que no se salva)
CAA Scylla (entraría en servicio en junio de 1942, pero llevará retraso), y los Argonaut y Sirius (lo mismo que el Anson)
7 Destructores de escuadra (Nonpareil, Loyal, Meteor, Milne, Musketeer, Onslaught y Obdurate), a los Marne, Martin, Pakenham, Patnfinder, Penn, Petard y Porcupine les ocurrirá lo mismo que el Anson), y los Nepal, Opportune y Orwell fueron pillados en grada y posiblemente destruidos)
3 SS en alistamiento (Traveller, Trooper, P-615) y 5 transfiriéndose de los EEUU (clase "S") (P552, P553, P554, P555 y P556)
El resto de submarinos estaban en construcción y buena parte pillados en grada por la Luftwaffe (13 unidades)

Un saludo y Feliz Navidad
Última edición por von Scheer el 25 Dic 2018, 14:44, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Domper »

Más o menos. Yo haría algunos cambios:

– Los viejos cruceros de la clase County eran más adecuados para escolta de convoyes o para patrullas que para unirlos a la Home Fleet, donde los acorazados ya ponen la potencia de fuego. Tal vez uno o dos, más los CL de las clases Town, Crown Colony y Dido. De hecho, porque los dos York están en el Índico, que si no serían ideales para unirse a la Home Fleet.

– Yo reforzaría la fuerza de escoltas con algún CA más los CL de la clase Leander y lso Arethusa (diseñados expresamente para esas misiones).

– En el Índico el Royal Sovereign está siendo reparado tras ser torpedeado.

Se estará esperando la entrada en servicio del Howe como agua de mayo. El Anson, en la realidad su entrada en servicio se retrasó por la instalación de equipos electrónicos mejorados y armas antiaéreas, por lo que se puede suponer que estará casi finalizado y al comenzar los bombardeos habrá sido trasladado ¿a Glasgow? Se producirán retrasos pero seguramente entrará en servicio al mismo tiempo que su gemelo, pues tras Mogador las necesidades de buques de batalla son muy altas. Parecido con los CL en construcción. Lógicamente, el traslado de esas unidades para ser finalizadas en Glasgow o Belfast sobrecargará los astilleros y retrasará su finalización.

Saludos

P.D.: Feliz Navidad.



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Mensaje por von Scheer »

Hago los cambios y así quedan a la vista

Gracias


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Mensaje por von Scheer »

Ahora seria un buen momento para plantear la ocupación de Madeira.
Una posición que aleja la amenaza aérea de la Canarias.

Una incursión sobre las rutas de los convoyes, en especial los procedentes de Freetown con buques de superficie de la flota de Gibraltar, y una salida de los cruceros de Noruega para fijar fuerzas en el norte y de los de Galicia hacia el Atlántico en misión de corso, junto a una cortina de submarinos para intentar una caza del resto de la Royal Navy.

La salida de la Flota de Gibraltar con la misión aparente de atacar a convoyes, pero finalmente la de proteger a una fuerza de desembarco a Madeira y el bombardeo previo para inutilizar los campos de aviación que queden (si quedan ), y si se tercia un nuevo enfrentamiento con los restos de a RN, que estarían dispersos intentando cazar a los cruceros de Regalado y de Kummetz, y protegiendo los convoyes.

A lo que añadiría una nueva incursión en el Índico.

Puede que hubiese que esperar un poco de tiempo a la espera de que estuviesen listas las reparaciones necesarias después de Mogador y la incorporación de los acorazados italianos Véneto y Littorio (que no recuerdo en que situación se encuentran)

Actualmente hay superioridad numérica del Pacto en el Atlántico Norte:

6 BB modernos del Pacto contra los 5 BB anticuados del RU
7 CA del Pacto contra los 3 del RU
10 CL modernos del Pacto contra los 15 del RU a los que hay que añadir los 4 CAA
En cuanto a destructores de escuadra también hay superioridad de 62 a 50 aprox.
También es cierto que el Pacto no dispone de portaaviones, pero las dotaciones de los mismos se han visto bastante reducidas por los combates precedentes y buena parte de los veteranos no estarán disponibles para la acción (si es que quedan).

(la suma es de la Home Fleet y los buques de escolta de los convoyes, por lo que la dispersión es enorme)


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Mensaje por reytuerto »

Estupendo trabajo de tabulación, Reinhard!


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Mensaje por Domper »

Las fuerzas del «Pacto», por ahora, no creo que vayan a Madeira:

– Sus fuerzas anfibias son débiles y no están preparadas para operaciones en mar abierto (y menos en el Atlántico en invierno).

– Madeira en sí, es un horror, otra pesadilla en forma de isla (en cuanto al relieve). De intervenir ahí el objetivo debiera ser Porto Santo, llana y con posibilidad de establecer bases aéreas. Sin embargo combatir en Madeira requeriría muchas fuerzas y probablemente fuese una operación prolongaba.

– No se olvide que la Royal Navy compensa su debilidad en acorazados con los portaaviones. Si vienen mal dadas podría reunir cuatro de flota y cuatro de escolta y formar una fuerza aeronaval nada despreciable.

– Sobre todo, Madeira no es decisiva. De realizarse una operación anfibia habría que considerar hacerlo en puntos donde puedan decidir la guerra. El problema es que es invierno, porque si no se me ocurren objetivos como la isla de Wight, la bahía de Lyme o las islas Shetlands. Si hay que realizar operaciones anfibias en territorios cálidos alejados ¿por qué no Zanzíbar, Mombasa o Bahrein?

– De todas maneras, va a ser el momento de emplear de nuevo la flota, pero recuérdese que los acorazados alemanes no han salido de rositas de la batalla.

Respecto al Littorio y el Veneto, les quedan meses de obras, lo siento. Al Dunkerque o al Richelieu, aun más.

Saludos



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Mensaje por reytuerto »

No, no! Al revés! Las gracias al SH Domper por permitirme participar de manera muy tangencial (y siempre tratando de ceñirme al hilo narrativo dictado) en esta estupenda ucronía!
PS: Yo pensaba que el problema de la dispersion de disparos italianos era mas severo (es decir, pensaba que era defecto de los tubos). Con mas cuidado en la munición, y sobre todo, con mejores procedimientos, buena parte de los defectos son subsanables.


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Mensaje por Domper »

Por lo que sé, no solo era problema de la munición sino también del diseño de los montajes que hacía que las vibraciones de un tubo afectasen a otro, y que los proyectiles interfiriesen en su vuelo. Solucionar eso no es imposible, y de hecho Francia diseñó un montaje bivalente poco después de la guerra, el modelo 1948 de 127 mm.

Con todo, eso no hubiese debido afectar a los acorazados o a los cruceros de la clase Garibaldi. Un estudio indicó que la baja precisión se debía a la forma del proyectil, pues en los Garibaldi resultó que la dispersión se debía a la forma del cono y a la distribución de pesos del proyectil, y era mucho mayor en los HE que en los AP (indicando que el problema no era el cañón) . Se diseñó un nuevo proyectil pero no llegó a entrar en servicio. En los cruceros anteriores, los problemas se debieron también a la interferencia, ya citada, y a las cargas de proyección excesivamente altas. Problema similar se dio con el 320 mm, con mayor dispersión que el 305 mm original por emplear cargas demasiado potentes. A los 381 les pasaba lo mismo y además tenían una vida muy corta.

Saludos



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