Armada Argentina
- tercioidiaquez
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La chatarra por muy barata que sea sigue siendo chatarra.
Mejor uno nuevo y útil que 5 incapaces que solo sirven para levantar egos.
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“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- General de Ejército
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¿Cuanto cuesta cada Fennec? ¿3-4 millones de euros? Habría alcanzado para 3 Fennec que serían mucho más útiles (y no hay problemas de mantenimiento ni entrenamiento de tripulaciones o equipos de tierra al ser un aparato ya en uso en la ARA) que habrían permitido disponer de más helicópteros en las fragatas.CoronelVet escribió:Por ese monto tan sólo se hubiera traído uno solo, al que hubiera que sumar los gastos asociados a traer un nuevo tipo de aparato (mantenimiento, repuestos, entrenamiento de las tripulaciones y equipos en tierra, etc) . . . O sea que al final por traer un aparato solitario que difícilmente cubriría la necesidad de patrullaje , se esfuma la posibilidad de recuperar los SUE y se añade mayores gastos. No es buen negocio.
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Por ese monto va todo incluido y puede proporcionar muchas más horas de vuelo al año patrullando la ZEE, que los 5 SEM juntos.CoronelVet escribió:Por ese monto tan sólo se hubiera traído uno solo, al que hubiera que sumar los gastos asociados a traer un nuevo tipo de aparato (mantenimiento, repuestos, entrenamiento de las tripulaciones y equipos en tierra, etc) . . . O sea que al final por traer un aparato solitario que difícilmente cubriría la necesidad de patrullaje , se esfuma la posibilidad de recuperar los SUE y se añade mayores gastos. No es buen negocio.Kraken escribió:Por ese precio te puedes hacer mínimo con un King Air 350ER que te hará mucho mejor servicio que los cazas fuera de servicio.CoronelVet escribió: Por supuesto, pero ese dinero no hubiera cubierto ninguna necesidad
Cordiales Saludos
Pero no ofrece el mismo subidón de testiculina.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Ver un Super Etendard del COAN con un AM-39 colgado de un ala o un par de Magic I produce tanta testiculina como ir a una playa nudista y contemplar todos esos cuerpos de heptagenarios con las pieles colgando.
Hay que estar muy enfermo para excitarse con cualquiera de las dos cosas.
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- CoronelVet
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Pues soy escéptico, ya que el modelo "base" del "350 ER" sale más de 8 mills de u$s, y eso sin contar nada más. Si tomamos en cuenta el pedido de Canadá por 3 ejemplares para ISR les costará unos 300 mills de u$s , o sea de 100 mills por aparato, entonces menos todavía (y eso que va por FMS).Kraken escribió: Por ese monto va todo incluido y puede proporcionar muchas más horas de vuelo al año patrullando la ZEE, que los 5 SEM juntos.
Se puede comprobar acá:
https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_Super_King_Air
Además seguimos hablando de un solo aparato , que no cubriría ni parcialmente la necesidad, y que diversificaría la logísticaa, contra 5 aparatos que si lo harían , y que traen incluído todo lo que va a ver disponible para mantenerlos.
Conozco la adrenalina, incluso la testosterona, pero la testiculina . . .Kraken escribió: Pero no ofrece el mismo subidón de testiculina.
Cordiales Saludos
- tercioidiaquez
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.Conozco la adrenalina, incluso la testosterona, pero la testiculina . .
Normal....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Anderson
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La versión pedida por Canadá es demasiado modificada, y de ahí su alto coste de adquisición:CoronelVet escribió: Pues soy escéptico, ya que el modelo "base" del "350 ER" sale más de 8 mills de u$s, y eso sin contar nada más. Si tomamos en cuenta el pedido de Canadá por 3 ejemplares para ISR les costará unos 300 mills de u$s , o sea de 100 mills por aparato, entonces menos todavía (y eso que va por FMS).
https://www.janes.com/article/83584/can ... r-aircraft
Argentina podría optar por naves más económicas como la recibida hace un mes por Jamaica:
https://jis.gov.jm/jdf-acquires-new-sur ... -aircraft/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- General de Ejército
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Tanto los canadienses como los kwaities son versiones muy equipadas y caras:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ku ... -air-350er
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ca ... llance-and
Lo que proponía es algo más el la linea del jamaicano, simplemente para patrulla marítima, con equipos inferiores pero acordes a lo que se puede pagar en estos momentos.
El King Air también se puede obtener vía créditos FMS, mercado segunda mano e incluso cesión de algún país usuario como Japón.
Cubre una necesidad actual como es el control de la ZEE de Argentina y sería emplear mucho mejor los escasos fondos.
Anda que no ha operado la Armada los Cormoran por años sin problemas logísticos.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ku ... -air-350er
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ca ... llance-and
Lo que proponía es algo más el la linea del jamaicano, simplemente para patrulla marítima, con equipos inferiores pero acordes a lo que se puede pagar en estos momentos.
El King Air también se puede obtener vía créditos FMS, mercado segunda mano e incluso cesión de algún país usuario como Japón.
Cubre una necesidad actual como es el control de la ZEE de Argentina y sería emplear mucho mejor los escasos fondos.
Un aparato con logística disponible en el país y que ofrece más horas de vuelo al año que los otros cinco juntos.Además seguimos hablando de un solo aparato , que no cubriría ni parcialmente la necesidad, y que diversificaría la logísticaa, contra 5 aparatos que si lo harían , y que traen incluído todo lo que va a ver disponible para mantenerlos.
Anda que no ha operado la Armada los Cormoran por años sin problemas logísticos.
Última edición por Kraken el 29 Dic 2018, 20:52, editado 1 vez en total.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- CoronelVet
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Y cuál es la diferencia de equipamiento entre la versión para Canadà y la de Jamaica? Uno asume que debe ser más barata, pero cuànto es la diferencia?Anderson escribió: La versión pedida por Canadá es demasiado modificada, y de ahí su alto coste de adquisición:
https://www.janes.com/article/83584/can ... r-aircraft
Argentina podría optar por naves más económicas como la recibida hace un mes por Jamaica:
https://jis.gov.jm/jdf-acquires-new-sur ... -aircraft/
[ Imagen ]
Alguno de los paìses ya tenía ese modelo en servicio? Caso contrario habría que ver el costo que ya mencioné (mantenimiento, entrenamiento, utillaje, etc)
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- CoronelVet
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Un solo aparato, que es de lo que estamos hablando, no puede cubrir esa necesidad ni parcialmente . . . Si habláramos de la compra de un lote, podría ser, pero eso saldría mucho, pero mucho más , que los SEM.Kraken escribió:
Cubre una necesidad actual como es el control de la ZEE de Argentina y sería emplear mucho mejor los escasos fondos.
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- jupiter
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La diferencia fundamental es que con un solo aparato puedes patrullar parcialmente la ZEE, cierto, pero tienes avión para 30 años o mas, con una cadena logística plenamente vigente, y un mantenimiento que se puede realizar sin problemas en Argentina, a la espera de tiempos mejores para comprar mas aviones.CoronelVet escribió:Un solo aparato, que es de lo que estamos hablando, no puede cubrir esa necesidad ni parcialmente . . . Si habláramos de la compra de un lote, podría ser, pero eso saldría mucho, pero mucho más , que los SEM.Kraken escribió:
Cubre una necesidad actual como es el control de la ZEE de Argentina y sería emplear mucho mejor los escasos fondos.
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Mientras que con los SEM tienes chatarra inservible. La cadena logística esta muerta, no existen repuestos del material fungible, y los 5 aviones no están en estado de vuelo, algo reconocido por los propios franceses.Osea, basura que solo sirve para ser reciclada en latas de conserva, O de cervezas. Y para inflar el ego de los argentinos en los foros de internet.
- CoronelVet
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Los "Cormoran" no es el modelo que ud plantea, es uno anterior. Ni siquiera usa la misma planta motriz, ni hablar de la aviónica. No se puede asegurar lo de "con logística disponible en el país". Idem entrenamiento y preparación de los de mantenimiento. A lo sumo los aparatos más antiguos le darìan un "deja vu".Kraken escribió:
Un aparato con logística disponible en el país y que ofrece más horas de vuelo al año que los otros cinco juntos.
Anda que no ha operado la Armada los Cormoran por años sin problemas logísticos.
Además los "Cormorán" son un parche, debido a que no se dispone de suficiente P-3.
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- General de Ejército
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Un solo aparato que proporciona muchas más horas de vuelo al año que los otros 5 juntos, que es lo que cuenta.CoronelVet escribió:Un solo aparato, que es de lo que estamos hablando, no puede cubrir esa necesidad ni parcialmente . . . Si habláramos de la compra de un lote, podría ser, pero eso saldría mucho, pero mucho más , que los SEM.Kraken escribió:
Cubre una necesidad actual como es el control de la ZEE de Argentina y sería emplear mucho mejor los escasos fondos.
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Los Cormoran han operado en el país por años sin problemas logísticos y Beech da soporte en Argentina a multitud de aviones privados del mismo tipo. Es un sistema vivo y con soporte, frente a otro muerto y sin soporte.
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- CoronelVet
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Decir que ese aviòn solitario pueda patrullar "parcialmente" , me suena a que si levanto la palma de la mano hacia el sol puedo decir que "parcialmente" tengo sombra . . . y tener eso por 30 años? . . . Gracias pero no.jupiter escribió:
La diferencia fundamental es que con un solo aparato puedes patrullar parcialmente la ZEE, cierto, pero tienes avión para 30 años o mas, con una cadena logística plenamente vigente, y un mantenimiento que se puede realizar sin problemas en Argentina, a la espera de tiempos mejores para comprar mas aviones.
Le recuerdo que salieron 12 mills de € por TODO el paquete . . . Esperaba que estuvieran flamantes y con una espectativa de utilización de décadas? Que duren un puñado de años (cuàntos? ya se verá) y que sean donantes para los que ya están acá.jupiter escribió: Mientras que con los SEM tienes chatarra inservible. La cadena logística esta muerta, no existen repuestos del material fungible, y los 5 aviones no están en estado de vuelo, algo reconocido por los propios franceses.Osea, basura que solo sirve para ser reciclada en latas de conserva, O de cervezas. Y para inflar el ego de los argentinos en los foros de internet.
Como dije antes: una compra de oportunidad por monedas . . .
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- CoronelVet
- Teniente Primero
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Sí pero son otros aparatos, así que no se puede decir que "con logística disponible en el país" y que Beech puede hacerse cargo del mantenimiento obvio, pero eso sale lo que ya mencioné : $$$. . . . De ahí mis comentarios anteriores.Kraken escribió: Los Cormoran han operado en el país por años sin problemas logísticos y Beech da soporte en Argentina a multitud de aviones privados del mismo tipo. Es un sistema vivo y con soporte, frente a otro muerto y sin soporte.
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PD: Está curiosa esta contienda "avion civil reformulado como patrullero" vs "cazabombardero que está de salida" . . . ni a palo se asemejan pero bueh, no deja de ser un debate interesante
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