Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
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Estimado Control, la respuesta a tú consulta ya ha sido entregada. Y para complementar y tal cual GMSA ha planteado, los Tommy´s son consideradas un arma estratégica por lo cual los norteamericanos los suministran a muy pocos, sino contados con los dedos de una mano, no cabe duda que contar con un arma así nos colocaría en la punta de las FF.AA. latinoamericanas pero es un sueño imposible de cumplir, ni te imaginas todo lo que debiera ocurrir en L.A. para que los USA piensen siquiera en traspasarnos esa tecnologia. En todo caso y por el momento con lo que monta la ACH en sus unidades de combate es más que suficiente nos mantiene en un sitial de punta en tecnologia en la zona: harpoon, SM-1, Sea Sparrow, Sea Wolf BII, Barak, AM-39, Blackshark, SM-39, etc, como puedes ver un arsenal bastante bueno y relativamente moderno y por sobre todo que supera a la mayoría de los demás integrantes del barrio.
saludos
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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Coronel
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Respecto de lo planteado, últimamente me he planteado el siguiente escenario, ¿que pasaría si acerco una FF a digamos unos 70 kilómetros de la costa (o desde un Scorpene) y lanzo un Harpoon o un SM-39 contra un blanco costero, por ejemplo un fuerte o centro de comando en un puerto?.
Me figuro que el problema no estaría en la capacidad de destruir sino mas bien en la guía del misil para acertar en el blanco y entiendo que tal vez el modo inercial sería insuficiente pero, el ejercicio es interesante. Entiendo que ya se está probando un uso como el descrito en dichos misiles, pero me faltan mas datos técnicos, dejo planteada la duda.
Saludos
EDITO: Respecto de los desarrollos me confundí con el Harpoon Block III que está en desarrollo y que mejora las capacidades de ataque tanto naval como a tierra con la incorporación de un sistema de data link, que permitiría correcciones en vuelo y otras capacidades propias.
El Harppon II ya está hace años funcionando y al parecer ya lo tenemos en Chile.
Me figuro que el problema no estaría en la capacidad de destruir sino mas bien en la guía del misil para acertar en el blanco y entiendo que tal vez el modo inercial sería insuficiente pero, el ejercicio es interesante. Entiendo que ya se está probando un uso como el descrito en dichos misiles, pero me faltan mas datos técnicos, dejo planteada la duda.
Saludos
EDITO: Respecto de los desarrollos me confundí con el Harpoon Block III que está en desarrollo y que mejora las capacidades de ataque tanto naval como a tierra con la incorporación de un sistema de data link, que permitiría correcciones en vuelo y otras capacidades propias.
El Harppon II ya está hace años funcionando y al parecer ya lo tenemos en Chile.
Última edición por badghost el 12 Feb 2009, 20:35, editado 1 vez en total.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Control
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Wow, gracias Iris, badghost,Atlanta and GMSA...
Me queda claro.
Tengo que decir que me hizo reir eso de:
Talvez alguna vez lo desarollen para submarinos!!!
Slds.
Me queda claro.
Tengo que decir que me hizo reir eso de:
Código: Seleccionar todo
Iris, disculpa pero estás equivocado: Esa fragata si puede tirar Tomahawks (si es que se pueden conseguir, claro), basta con unos cincuenta forzudos marinos para poder tirar uno por la borda...Mr. Green
Talvez alguna vez lo desarollen para submarinos!!!
Slds.
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Estimado amigo, los misiles que portan nuestra Escuadra, los Harpoon, no son presisamente armas anti-instalaciones terrestres, mas bien fueron diseñados para batir blancos navales. ahora lo que planteas es un teorema de guerra naval y la soluciòn se da por muchos aspectos como por ejemplo el fuego naval (FAN), una instalacion terrestre puede por ejemplo montar una bateria de misiles ASW pero si ello tienen un corto alcance y un sistema de detección corto de muy poco sirve, un ejemplo y no de aquello, es lo que montan actualmente los IM de la ACH y sus lanzadores "escalibur" que no son otra cosa que sistemas MM-38 desmonatados de los viejos buques y entregados a la IM para defensa de costa, diferencia de estos sistemas es que fueron entregados con el ITL-70 que es el sistema de control de fuego de los exocet MM-38 y por consiguiente le entrega una capacidad real de destruir un blanco naval, cosa muy diferente es montar un misil sin sistema de CF pues ahí dependes de su capacidad y suerte.
saludos
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Disculpen y siguiendo con la consulta de nuestro estimado forista el SM-39 no esta diseñado presisamente para batir blancos de tierra sino navales. Para debilitar las fuerzas de tierra nuestras FF.AA. cuentan con otros medios como los F-16 de la FACH.
saludos
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- Control
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Se que se habia hablado ya de esto. Pero al parecer ya estaria autorizado
EEUU autoriza la venta del buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins
Las negociaciones para que Chile adquiera el buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins están en su fase final después de que Estados Unidos autorizará formalmente la operación, según confirmaron fuentes oficiales.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.
La Armada chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el pasado 17 de octubre, después de recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso de los EEUU, el presidente norteamericano, George Bush, firmara una ley que permite la transferencia a Chile de esta unidad naval que ha estado en "invernación" durante los últimos años.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
El buque fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Actualmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.
Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.
El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
www.Infodefensa.com
EEUU autoriza la venta del buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins
Las negociaciones para que Chile adquiera el buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins están en su fase final después de que Estados Unidos autorizará formalmente la operación, según confirmaron fuentes oficiales.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.
La Armada chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el pasado 17 de octubre, después de recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso de los EEUU, el presidente norteamericano, George Bush, firmara una ley que permite la transferencia a Chile de esta unidad naval que ha estado en "invernación" durante los últimos años.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
El buque fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Actualmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.
Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.
El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
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- ATLANTA
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Ojo, y se los doy como adelanto, el proximo "Almte. Montt" llevará como sistema de defensa dos CIWS Phalanx, asegurado pues las negociaciones estan bastante adelantadas con la USN ademas el dinero extra del que se habla y el plazo de entrega avecina una posible trasformación en lo que a doble casco se refiere. Esperemos noticias pero creo que por ahí vamos y a futuro como complemento un nuevo casco más pequeño construido por ASMAR y que de seguro será el próximo "Araucano".
saludos
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- Coronel
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Gracias Iris por la respuesta, (...).
EDITADO: Confusión entre Harpoon Block II y la versión en desarrollo o Block III.
EDITADO: Confusión entre Harpoon Block II y la versión en desarrollo o Block III.
Última edición por badghost el 12 Feb 2009, 20:41, editado 2 veces en total.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Cabo Primero
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ATLANTA escribió:Estimado amigo, los misiles que portan nuestra Escuadra, los Harpoon, no son presisamente armas anti-instalaciones terrestres, mas bien fueron diseñados para batir blancos navales. ahora lo que planteas es un teorema de guerra naval y la soluciòn se da por muchos aspectos como por ejemplo el fuego naval (FAN), una instalacion terrestre puede por ejemplo montar una bateria de misiles ASW pero si ello tienen un corto alcance y un sistema de detección corto de muy poco sirve, un ejemplo y no de aquello, es lo que montan actualmente los IM de la ACH y sus lanzadores "escalibur" que no son otra cosa que sistemas MM-38 desmonatados de los viejos buques y entregados a la IM para defensa de costa, diferencia de estos sistemas es que fueron entregados con el ITL-70 que es el sistema de control de fuego de los exocet MM-38 y por consiguiente le entrega una capacidad real de destruir un blanco naval, cosa muy diferente es montar un misil sin sistema de CF pues ahí dependes de su capacidad y suerte.
saludos
ATLANTA, por lo que he leído en este foro los harpoon block 2 Chilenos si tienen la capacidad atack land, al menos en otras fuentes de diarios nacionales he visto esa información y ha sido corroborada por la Armada, ¿podrías desmentir o averiguar mejor esta noticia?.
por otro lado esas 2 phalank ¿son para las 2 M?
-
- Sargento Primero
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- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Iris escribió:Control escribió:Wow, gracias Iris, badghost,Atlanta and GMSA...
Me queda claro.
Tengo que decir que me hizo reir eso de:Código: Seleccionar todo
Iris, disculpa pero estás equivocado: Esa fragata si puede tirar Tomahawks (si es que se pueden conseguir, claro), basta con unos cincuenta forzudos marinos para poder tirar uno por la borda...Mr. Green
Talvez alguna vez lo desarollen para submarinos!!!
Slds.
Estimado, ya está desarrollado, para submarinos, los sub. SSN, de los EE.UU. y del Reino Unido, ya los llevan en sus sub, y los submarinos S-80 españoles, también.
.- Saludos.
Estimado IRIS.
No entendio la broma
Saludos,
-
- Recluta
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- Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
- Ubicación: Santiago
Un reportaje del MSC "Military Sealift Command" de la Us navy,donde ya hay 4 tripulantes del "nuevo petrolero", haciendo su práctica de familiarización de este tipo de naves, a bordo del buque gemelo, el petrolero USNS Yukon T-AO 202.
El reportaje es de enero de 2009.
http://www.msc.navy.mil/sealift/2009/January/chile.htm
PD: Tome esta noticia de otro foro, posteado por el usuario kraguila.
El reportaje es de enero de 2009.
http://www.msc.navy.mil/sealift/2009/January/chile.htm
PD: Tome esta noticia de otro foro, posteado por el usuario kraguila.
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- Coronel
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- Ubicación: Patagonia chilena
ATLANTA, por lo que he leído en este foro los harpoon block 2 Chilenos si tienen la capacidad atack land, al menos en otras fuentes de diarios nacionales he visto esa información y ha sido corroborada por la Armada, ¿podrías desmentir o averiguar mejor esta noticia?.
por otro lado esas 2 phalank ¿son para las 2 M?
Aquí hay algo:
McDonnell Douglas Corp., a wholly owned subsidiary of The Boeing Co., St. Louis, Mo., is being awarded a $44,286,967 modification to a previously awarded firm-fixed-price contract (N00019-06-C-0027) for 28 Harpoon all-up-round (AUR) missiles which consist of 20 tactical block II airlaunch AUR missiles for the Governments of Chile (10) and Pakistan (10);(...) This contract combines purchases for the Governments of Chile ($15,843,630;
Al parecer se trata de la versión lanzada desde el aire, todo indicaría que son para equipar los Orión ya que no tenemos Vikings o algo por el estilo, siendo impensable su lanzamiento de los Cougar que ya poseen el sistema con los Exocet. También los F-16 poseen la capacidad de lanzarlos.
La gracia de este misilito, que aumenta el alcance a mas de 67 millas náuticas o 120 Kilòmetros según otras fuentes y mejorado sistema de guia inercial y por GPS proveniente de la JDAM y otras armas "inteligentes".
Desconozco si lo señalado es cierto, tal vez algunos mas conocedores del tema nos podrían iluminar.
Respecto de las Phalanx, al parecer vienen para equipar el petrolero ex-USN, si entendí bien la nota.... Respecto de las M (que traían originalmente el sistema), este fue removido en la remodelación del hangar para que cupiera el Cougar, me figuro por el problema de balance de pesos al tener que situarlo hacia un costado-arriba de la entrada del hangar, hay que pensar que el sistema Phalanx tiene casi 6 Tons de peso.
Saludos
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- Coronel
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- Cabo Primero
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Hunterhik había publicado la totalidad de los harpoon que posee Chile, con fechas y cantidades de entrega, pero no se en que pagina esta y no tengo mucho tiempo para buscar, creo el debe saber bastante mas que nosotros de ese asunto, alguien lo ha visto o sabe si se mete al foro, hace por lo menos 2 semanas que no veo que se aparezca y la verdad le tengo harta confianza en lo que dice y publica, al igual que a ATLANTA, porque se nota que han servido en la Armada.
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