Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Carlos Bautista escribió:Simples números: 26 F-16 son bastante más que lo que tiene la FAC o puede aspirar a tener, Rumanía igual, un primer escuadrón de F-16, seguramente reemplazará sus MiG-21 con más F-16... no creo que con 32 pero sí posiblemente con otros 12, así sean otros 6, todos esos números mucho mayores que la miseria de la FAC, ahora, hay que entender que hay gente con pobres expectativas y miopía, ud. lo demuestra, hay cada quien con pensamiento pobre.
Aquí lo único pobre eres tú, pobre de neuronas.

Tu planteamiento es ridículo y el análisis sí que es pobre. Ni merece la pena tenerlo en cuenta con un mínimo de seriedad, es una tontería infantiloide..

Se podría resumir en que "Quiero más aviones para que mi ego no sufra".

En fin...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos Bautista escribió:La FAC se propuso en determinado momento operar 18 EF2K + de 12 a 18 Kfir al tiempo...
Esa no me la sabia. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: En realidad, KL, es el número que la FAC ha manejado para tener una flota mixta que mantenga operativo los Kfir en mejores condiciones, es decir, los 12 Kfir más "nuevos" + 18 del caza nuevo que sea. Y como saben, la lista de analizados, tanto nuevo como usado, ha sido Typhoon, F-16, Gripen y Mirage 2000-5


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Lo de Carlos Bautista es pura fantasía, sin sustento alguno, hablas de lo fácil de tener suficientes tripulaciones para 80 F-16 cosa complicada y para lo que NO tenemos suficientes aviones de entrenamiento, pero olvidas que un avíon como el F-16 necesita de 3 a 4 mecánicos,
Esas cifras de 72 u 84 aviones de primera linea no es sostenible para nosotros, ni en presupuesto de compra, ni de operaciones, ni de mantenimiento, ni de salarios para todo el montón de pilotos y mecánicos, repito al menos que queramos que la FAC sea solamente puros F-16 y entonces renunciemos a los aviones de transporte, helos, aviones de apoyo aéreo, UAV, etc.
Otra vez lo vuelvo a decir ni Brasil que en presupuesto de inversión en defensa nos supera tiene 84 aviones de primera linea, Brasil, Chile, Venezuela, Perú todos nos superan en aviación y combinan un numero de entre 48 a 32 cazas de primera linea junto con otro numero de aviones de menor desempeño y menos costosos de operar.
Y ni hablar de el armamento para ese montón de aviones.
Última edición por Jungla el 28 Dic 2018, 20:52, editado 1 vez en total.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:En realidad, KL, es el número que la FAC ha manejado para tener una flota mixta que mantenga operativo los Kfir en mejores condiciones, es decir, los 12 Kfir más "nuevos" + 18 del caza nuevo que sea. Y como saben, la lista de analizados, tanto nuevo como usado, ha sido Typhoon, F-16, Gripen y Mirage 2000-5
Lo de los numeros ya lo habia leido, pero al decir "la FAC se propuso operar EF..." ya implica muchas cosas de las cuales no se ha escuchado nada aun.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Haciendole seguimiento a la noticia de los F16 que Croacia quiere comprar a Israel: Tal parece que como dije al principio no se va dar el negocio.
Tendriamos entonces que si la FAC quiere F16 modernizados habria que negociar directamente con los usanos.

https://www.total-croatia-news.com/poli ... ghter-jets

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:Haciendole seguimiento a la noticia de los F16 que Croacia quiere comprar a Israel: Tal parece que como dije al principio no se va dar el negocio.
Tendriamos entonces que si la FAC quiere F16 modernizados habria que negociar directamente con los usanos.

https://www.total-croatia-news.com/poli ... ghter-jets

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues se negocia con los usanos y de paso, con $$$ de por medio, se les solicita que agreguen en el software el uso para armamento israelí.


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Mensaje por MAXWELL »

Pues,los gringos estan exigiendo que Israel le retire toda la avionica avanzada que a instalado en los F16,ya que esa avionica de procedencia Israeli pone en desventaja a los F16 que USA puede ofrecer en esa licitación-Ver nota-

http://galaxiamilitar.es/israel-y-estad ... a-croacia/


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Mensaje por Me262 »

para comprar F16 no solo hay que tener el permiso de USA tambien para modernizarlos hay que solicitar el permiso y es con la empresa que ellos autoricen y siempre han puesto trabas para estos permisos.

solo basta recordar como se le tiro el negocio a BAE systems con las modernizacion de los F16 Sur Coreanos que lo termino haciendo Lockheed. pero algunos piensan que es simplemente es comprar el avión y mandarlo a reparchar a donde a Colombia le de la gana!

https://www.janes.com/article/79597/us- ... 16-upgrade


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

CUANTO PIDE ISRAEL POR 12 CAZAS F16C/D BARAK

A continuación me permito compartir unos datos bastante esclarecedores y que nos dan un contexto muy aproximado de cual podria ser la oferta para Colombia por el mismo paquete:

> El paquete está valorado en 403 millones de euros e incluye 12 cazas F16C/D Barak,armamento,2 simuladores y entrenamiento.Esto equivale a un precio unitario de 33.58 millones(38.6 M de dolares x avión) Los 2 primeros ejemplares serían entregados en 2020, otros 6 en 2021, y los 4 últimos en 2022.

Es una oferta supertentadora,serian 463 millones de dolares a precio de hoy, si tenemos en cuenta que Colombia ya tiene cierta cantidad de armamento compatible con el F16,la suma podria ser menor.

SUECIA CONTRAATACA -LA OFERTA SUECA

Para comparar, Suecia había ofrecido un escuadrón de JAS-39 Gripen NUEVOS por 992 millones de E.

La oferta sueca tambien es tentadora,si consideramos que son 12 aviones totalmente nuevos x un poco más del doble de lo que valen 12 F16 en "mitad de su vida util" + los off-set que podrian solicitarsele a los suecos.
Pero las cosas no termina hay,según este blog,los suecos habrían rebajado en 300 millones de euros su precio.

Con estos datos,ya podemos hacer un debate más centrado de la posible llegada a la FAC de los F16 Barak(si el tio SAM lo permite) o de los Gripen suecos,que por 690 millones de dolares por 12 aviones nuevos es todo una ganga.

Aqui les dejo el link,tienen que bajar por la pagina hasta llegar a la fotografia de un helicoptero gris que Alemania va a comprar,seguir bajando hasta que lleguen a: Programa de sustitución de los MiG-21 croatas


http://militar.org.ua/foro/enlaceno/2019/

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Sikorsky (Lockheed Martin) AH-60L/Arpía-IV, en ejercicios recientes:

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Última edición por Erichsaumeth el 12 Ene 2019, 00:21, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

En Malambo:

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Mensaje por ltcol. solo »

Esos "pens" de Cacom3 son nuevos. De otra parte, rara esa combinación de armas del Arpia IV... GAU19 y Spikes (bueno los rieles) yo nunca la había visto en decenas y decenas de fotos.


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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Sikorsky (Lockheed Martin) AH-60L/Arpía-IV, en ejercicios recientes:

[ Imagen ]
Que tipo de ejercicios estarían haciendo los Arpía IV ??... Estaban con los Kfir en Malambo Erich ??


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Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:
Erichsaumeth escribió:Sikorsky (Lockheed Martin) AH-60L/Arpía-IV, en ejercicios recientes:

[ Imagen ]
Que tipo de ejercicios estarían haciendo los Arpía IV ??... Estaban con los Kfir en Malambo Erich ??
Desde la semana pasada -y desde Malambo-, tanto Kfir como A-37 están en maniobras. Lo que llama la atención, es que (y lo he visto personalmente) lo vienen haciendo a baja altura, algunas veces de noche, y sobre la zona montañosa de los Montes de María. Le pregunte a un sr general y no me quiso decir cual era la novedad (de pronto no es nada).

Los Arpía IV no están en Malambo Alexc y que sepa, están en maniobras rutinarias.
Última edición por Erichsaumeth el 14 Ene 2019, 00:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: No, desde la semana pasada desde Malambo, tanto Kfir como A-37 están en maniobras. Lo que llama la atención, es que (y lo he visto personalmente) lo vienen haciendo a baja altura, algunas veces de noche, y sobre la zona montañosa de los Montes de María. Le pregunte a un sr general y no me quiso decir cual era la novedad (de pronto no es nada).

Lo Arpía IV no están en Malambo Alexc y que sepa, están en maniobras rutinarias.
Pues es que hacer ejercicios realizando vuelos a baja altitud, es una de las varias tácticas que entrenan las fuerzas aéreas para desarrollar misiones en un conflicto.

Ahora, que hagan vuelos a baja altitud de día los A-37 no seria un "problema", pero que los A-37 lo hagan de noche o en condiciones de baja visibilidad ya es mas complejo y muy arriesgado porque sus pilotos solo cuentan con NVGs.... caso contrario de los pilotos de Kfir que si cuentan con mejores sistemas para vuelo nocturno a baja cota con los modos de radar y con los Litening III para navegar a baja altitud de noche.


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