ORBAT del ET y Organización de Unidades
- Radar
- Sargento
Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra
Los de Zapadores van a ser de las dos versiones ruedas y cadenas. Uno de los prototipos que va a probar la Legión es de Zapadores.

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Patton
-
- General de Brigada
Al TOA aun le queda mucho tiempo en el ET.
No puedes usar morteros en VAMTAC en una compañía pizarro, ni ambulancias en un batallon de carros. Los zapadores usan TOA para cargar materiales y en los GACA ATP son fundamentales (FDC)
de sustituirlos por 'versiones' pizarro, nos podemos ir olvidando. Además de que tampoco hay VAMTAC para las actuales plantillas, menos aun para 'doblarlas'
No puedes usar morteros en VAMTAC en una compañía pizarro, ni ambulancias en un batallon de carros. Los zapadores usan TOA para cargar materiales y en los GACA ATP son fundamentales (FDC)
de sustituirlos por 'versiones' pizarro, nos podemos ir olvidando. Además de que tampoco hay VAMTAC para las actuales plantillas, menos aun para 'doblarlas'
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Porque no es lo ideal?Para las ambulancias nos vamos a comer los vamtacs(no es lo ideal en ciertas situaciones pero es lo que va a ver
Gracias. Para aclararme porque me he liado, ¿Quedarían dos "divisiones" con 2 brigadas brigadas pesadas y una media? Entiendo que serían X, XI, XII, Aragón y dos medias, en base a Galicia y Legión. Aparte la FAR con BRCAZM y BRIPAC.Para evitar confusiones, la distribución de las brigadas es 'opinion', pero que habrá dos BRIMED, es un chivatazo, junto con la BRIPAC como unidad de reacción rápida y las 4 pesadas (la aragón sigue con carros
A priori no me suena mal, no es lo que yo haría pero bueno, antes que una BOP cualquier cosa. Ahora, me da que por Almería no va a sentar bien.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
para alcanzar las posiciones donde se producen las bajas de una unidad mecanizada, no, desde luego. Pero no creo que retiren ni las TOA ni las BMR.tercioidiaquez escribió:¿Porque no es lo ideal?Para las ambulancias nos vamos a comer los vamtacs(no es lo ideal en ciertas situaciones pero es lo que va a ver
Así es, excepto por la BRCZM, que me la he sacado yo del sombrero.Gracias. Para aclararme porque me he liado, ¿Quedarían dos "divisiones" con 2 brigadas brigadas pesadas y una media? Entiendo que serían X, XI, XII, Aragón y dos medias, en base a Galicia y Legión. Aparte la FAR con BRCAZM y BRIPAC.Para evitar confusiones, la distribución de las brigadas es 'opinion', pero que habrá dos BRIMED, es un chivatazo, junto con la BRIPAC como unidad de reacción rápida y las 4 pesadas (la aragón sigue con carros
-
- Cabo Primero
La Aragon se queda "mixta" cadenas/montaña
A los maños les esta entrando sudores frios con eso de que les reconvierten a unos cuantos en montañeros y hace nada eran jinetes, en las ultimas que aparecieron por el Pirineo mas de uno se pensaba que a los picos se llegaba en coche..
A los maños les esta entrando sudores frios con eso de que les reconvierten a unos cuantos en montañeros y hace nada eran jinetes, en las ultimas que aparecieron por el Pirineo mas de uno se pensaba que a los picos se llegaba en coche..
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- General de Brigada
Es posible que yo tampoco, pero la cuestión es que deshacer el entuerto es complicado, y no hay ni dinero ni tampoco necesidad de marear más al personal revocando decisiones que tienen un par de años.no es lo que yo haría pero bueno, antes que una BOP cualquier cosa
Digamos que es una opción fácilmente realizable.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eso está claro. El problema, tras hablarlo con los médicos es que por dimensiones el TOA no cumple para asistir a un herido. Lo ideal sería un vehículo tipo M577 (toa de mando) pero lo veo imposible.para alcanzar las posiciones donde se producen las bajas de una unidad mecanizada, no, desde luego. Pero no creo que retiren ni las TOA ni las BMR.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Cuando los actuales batallones sobre TOA pasen a 8x8 quedaran unos cuantos M577 libres, otra opcion seria comprarlos a USA a buen precio de segunda mano, pero nos vamos al problema de siempre a este paso nuestros TOA llegaran a los 100 años de servicio! Ya llevan unos 70 ,¿no?
¿Que fue de la version ambulancia del Pizarro?
¿Que fue de la version ambulancia del Pizarro?
Nunc minerva, postea palas
-
- General de Brigada
Pocos M577 tienen. Es mas facil sustituir el M109 por algo similar al caesar y montar sus FDC en VAMTAC shelter, entonces si liberas unos cuantos TOA...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Los M577 están bastante solicitados con el tema de los nuevos PCBON, dudo mucho que se deriven para otro fines. Es mas, creo recordar que se querían incluso aumentar en los GACA.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Para relajar ahi va anecdota: Cuando llegaron los Pizarro de mando (los del cañon de pega), a los batallones mecanizados parecia el fin de los Toa M577 de mando, el bon se podia "mandar" sin salir del Pizarro el jefe...hasta que se dieron cuenta que en el Pizarro no cabia nada de nada, mochilas, imperio con su neverita incluida, el tablon de madera con las transparencias, que la tecnologia no es de fiar...etc, etc asi que para maniobras se llevaban los dos: el Pizarro y el Toa, al final el pizarro iba de pegote y no se usaba demasiado...,ahora que esos Toa se han transformado en estacion de transmisiones supongo que ademas se llevara un camión (con la escasez que hay) o un Toa de carga o similar.
Por cierto en los Bon con Pizarros el pcbon del EDACIS va sobre Pizarro y en los que tienen Toa (futuro 8x8), Bzap y Gacas ATP sobre M577; en los BICC creo que Pizarro y el Grupo de Caballeria ni idea

Por cierto en los Bon con Pizarros el pcbon del EDACIS va sobre Pizarro y en los que tienen Toa (futuro 8x8), Bzap y Gacas ATP sobre M577; en los BICC creo que Pizarro y el Grupo de Caballeria ni idea
Nunc minerva, postea palas
-
- General de Brigada
Tendrían que reconfigurar los 21 VCPC para otros menesteres, por ejemplo VCOAV, porque para PcBon no valen.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En los batallones meca y aco. La S3/s2 lleva 2 Pizarro de mando, para el PCAV y la s4/s1 M577 Pcbon. Al menos esa es la teoría.
-
- General de Brigada
De todas formas para la protección que ofrecen podrían mirar unos shelter sobre M548...
- norlingen
- Coronel
Saludos CyA:
Dejo este impresionante documento para disfrute de los foreros......No se si podre asumirlo mentalmente
El ET apuesta por los Ras como """columna vertebral"" de la fuerza 2035
http://www.infodefensa.com/es/2019/01/3 ... uerza.html
Un abrazo
Dejo este impresionante documento para disfrute de los foreros......No se si podre asumirlo mentalmente
El ET apuesta por los Ras como """columna vertebral"" de la fuerza 2035
http://www.infodefensa.com/es/2019/01/3 ... uerza.html
Un abrazo
Servir hasta morir