interesante post, no lo habia leido...
a rushdi nunca le pregunte nada, supongo que estaba demasiado agobiado con las preguntas de tom y marcos como para segui atosigando...
pero hay cosas que me hubiesen gustado preguntar, como por ejemplo:
The Iranian fighters tended to withdraw when locked upon by Iraqi Mig-23MF radar.
y exactamente la oracion siguiente dice (o trata de decir)
Iranian F-4 RWR were not capable of distinguishing the Mig-23MF radar charachteristics
si el RWR del F-4E/D no distingue las emisiones del high lark... como se retiraban cuando eran bloqueados por los floggers?
Mig-23ML managed to shoot down several F-4 Phantoms using R-24Rs
y cuando dijo que habian llegado los ML con R-24?
si el MiG-23ML habia resultado en una buena plataforma de combate aereo, por que no se usó en esa funcion en la tormenta del golfo (el unico MiG-23 usado fue el que era wingman del MiG-29 que lo derribó)
los iraquies usaron MiG-21 (los que lanzaron contra la formacion de Fox y Mongillo) MiG-25, MiG-29 pero los MiG-23 basicamente despegaron para huir a irak, con la excepcion ya nombrada.
The Remora pod proved itself several times when the aircrafts carrying it defeated AIM-120 launched by US F-16s.
After Operation Desert Fox December 16-19, 1998 and during all air skirmishes occuring in the skies of Iraq. The Mig-23ML was carrying the remora pod always.
bueno, si mas no recuerdo, los encuentros donde se dispararon slammers y fallaron fue a MiG-25 y fallaron porque los foxbats escaparon a la zona de efectividad de los misiles.
no he leido sobre lazamientos de slammers que hayan fallado, sobretodo a mig-23. y post-1998 (en el 92 o 94 hay un derribo de mig-23 por un f-16 o f-15)
lo del SPO-10 tiene razon, el famoso triple BVR kill de floggers yo pensaba que se habia hecho a MiG-23MS o BN o incluso UB, fue una sorpresa que al ver el programa dogfight habia dicho que eran mig-23ML, yo me imagine que como habia pasado eso, y rushdi da la respuesta, que el RWR no era capaz de reconocer las emisiones de los APG-63.
pero el post de rushdi tumba la presunciones que mucho tienen sobre los pilotos iraquies: que son unos ineptos...