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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Ay! Eso me dolió :pena2:
:alegre:

Saludos :cool2:


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APVid
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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Cierto. Aunque hay que recordar que Inglaterra es llana y tiene una densísima red de comunicaciones, aun más que la alemana que tanto costó interrumpir en la realidad. El delicioso clima británico también ayudará.
El clima si, pero están descargando por ejemplo en el noroeste de gales y luego deben pasar junto a las montañas galesas.

El problema es el abastecimiento diario de las ciudades y las tropas del sur (el consumo diario de una división aún sin combates puede ser elevado), y tener que cruzar sus ríos si los puentes desaparecen debiendo en casos hacer grandes rodeos.

El Tamesis es una barrera pero también será una vía de comunicaciones por lo que es necesario destruir un punto débil y que no pueden proteger: las esclusas, hay tantas que no pueden concentrar defensa AA.


Domper
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Mensaje por Domper »

Es una idea, pero son esclusas de poco desnivel fáciles de reparar, aparte que en esa época el tráfico fluvial no era grande, y había pocas embarcaciones.

Pero, para acabar con ese tráfico ¿no es más sencillo minar el río?

Saludos



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sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.

He estado mirando y había 32 puentes en Londres en aquella epoca (desde entonces solo han construido dos más), son muchos para destruirlos todos, pues como se ha dicho necesitas impactos directos, aparte de los 4 tuneles bajo el tamesis (creo que eran 4 en aquella epoca pero no estoy seguro), como dice va a ser una mision muy dificil y con muchas bajas, aunque si la RAF decide defender Londres es posible que reciba un buen castigo.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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Mensaje por kaiser-1 »

Una de mis ideas disparatadas ¿y si se emplean torpedos para atacar las compuertas en primera tanda y posteriores ataques con bombas para molestar a los equipos de reparaciones?


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Domper
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Mensaje por Domper »

No se puede. Poca profundidad.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Ando un poco perdido con las fechas, pero podría empezar a pensarse en las Fritz X


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Mensaje por tacuster »

Gaspacher escribió:Ando un poco perdido con las fechas, pero podría empezar a pensarse en las Fritz X
Anda por Marzo del 42.


"La Fritz X fue desplegada el 29 de agosto de 1943," extraído de la Wiki.


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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Es una idea, pero son esclusas de poco desnivel fáciles de reparar, aparte que en esa época el tráfico fluvial no era grande, y había pocas embarcaciones.

Pero, para acabar con ese tráfico ¿no es más sencillo minar el río?
En ciertas zonas el río tiene poca profundidad como para que sirvan las minas.

El tráfico fluvial es importante en base a la experiencia alemana de 1944-45, porque la red ferroviaria ya está saturada y con nudos de comunicaciones machacados y por carretera supone un continuo desgaste de vehículos y combustible (eso sí no los cazan).

Enviar gabarras río abajo desde Oxford o incluso desde la cabecera del Tamesis enlazando con Glouscester hasta Londres o hasta enlazar con el Medway en Kent es un alivio para la logística.

Con tantas esclusas no las pueden defender todas, y un ataque dejaría un tramo bloqueado con embotellamiento de gabarras detrás. Aunque se pueda reparar para entonces otras estarán destruidas.


sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.

Por lo que recuerdo en esta ucronia el desarrollo de las bombas guiadas se había adelantado, no se cuanto. De todas formas para destruir las exclusas ¿no seria mejor los stukas? Según esta misma historia lograban meter el 50% de las bombas en menos de 10 metros del objetivo


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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Mensaje por Domper »

Los experten, conseguían meter las bombas a 5 m del blanco. El problema del Ju 87 es la autonomía. Por otra parte, las esclusas son un objetivo interesante (aunque difícil) pero hay tantos más...

Las bombas guiadas llegarán a lo sumo a principios del 43.

Saludos
Última edición por Domper el 21 Ene 2019, 10:46, editado 1 vez en total.



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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Los experten, a 5 m. El problema es la autonomía. Las esclusas son un objetivo interesante (aunque difícil) pero hay tantos más...
En realidad si veis vídeos de las ¿45? esclusas del Tamesis, algunas datan del S.XIX, no tienen demasiado espesor en las puertas. Quizás algún Me-110 con bombas ligeras y alguna municion de 20 mm bastaría para ir destruyéndolas y obligando a parar el tráfico y repararlas.


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Mensaje por Domper »

No es tan sencillo.

Las compuestas están pensadas para resistir la presión del agua y por tanto, deben ser bastante resistentes. Lo suficiente como para que solo les afecte un impacto directo. Entonces nos encontramos con el segundo problema: acertar. Si se emplean bombas ligeras, solo serán efectivas las que caigan a menos de dos o tres metros de la compuerta (o incluso menos). Lo que significa tener que usar Ju 87, porque la precisión de los Bf 100 ni se acercaba a eso.

El segundo problema es que para que la bomba sea efectiva debe estallar bajo el agua. No es problema atacando en picado (casi vertical) pero sí en ataques rasantes: o se emplean bombas especialmente diseñadas, o lo típico es que la bomba rebote y caiga donde le venga bien. Es más, el problema es más complejo aun: las bombas empleadas contra objetivos subacuáticos suelen tener un disco plano en el morro, que les hace «clavarse» en el agua, con lo que la puntería no es nada fácil: probablemente fue la causa del fracaso de la bomba torpedo BT 1400. Una pregunta al margen ¿conocía la parroquia ese ingenio? Porque es posible que más adelante salga a la palestra.

Es más, aunque sean tantas las compuertas, en cuanto aumente el tráfico por las vías navegables interiores es probable que si no todas al menos las principales esclusas sean defendidas. Como es necesario realizar ataques rasantes no es tanto problema emplazar un par de ametralladoras. De ahí que para incordiar en un canal, mejor hacerlo lanzando minas en parajes sin protección. Con el agravante de que si una gabarra se hunde por una mina se monta un atasco casi tan difícil de solucionar como si se daña una compuerta.

Para acabar ¿Qué efecto podría tener un ataque de este tipo? Por una parte, en la época la navegación por vías interiores estaba casi abandonada, ya que no en balde la red de ferrocarriles británica era una de las más densas del mundo. Alemania empleó mucho las vías navegables interiores, pero porque contaba con grandes ríos navegables durante largos recorridos, y porque su red ferroviaria no da más que sí. Pero Inglaterra no estaba en tal situación y, cuando de repente pintan bastos, no pueden sacar de los almacenes los miles de gabarras que necesitarían. Es decir, que a principios d e1942 el tráfico fluvial tendría mucha menos importancia que el cabotaje, por ejemplo. Por otra parte, no se olvide que la red de canales inglesa era densísima, con más de mil kilómetros, y que había alternativas al Támesis (alguna aun está en servicio). Basta con mirar el mapa: prácticamente todas las localidades que sean algo más que una aldea rural tienen su río o su canal; otra cuestión que muchos estén en desuso, y las compuertas no funcionen, o incluso estén medio secos. Pero en caso necesario se podrían poner en servicio.

Con todo, un ataque masivo contra alguna compuerta (y contra la presa, tan valiosa o más que la compuerta) podría tener sentido. El problema es el de siempre: demasiados objetivos, sobre todo para los ataques con aviones capaces de hacerlo con precisión.

Saludos



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Mensaje por Silver_Dragon »

Y yo me pregunto ¿Se ha metido dinero en la HS-293, o se a lanzado hacia atrás a favor de la Flizt-X?
https://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_293

Según se comenta, desde 1940 estuvo "funcional" y se empezó a producir en el 42. Tocando que el problema es que era de corto alcance, lento y "fácilmente" interferible. Para atacar puentes sería genial en su versiones de 500 kg, ahora el problema es saber si se pudiese tirar o mejorar el desarrollo. Ya a finales de 1941, principios del 42, el KG-100 estaba entrenándose con dichos misiles.

https://books.google.es/books?id=czpGGp ... -0&f=false


Domper
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Mensaje por Domper »

No, desde 1940 se probaban prototipos pero el sistema de control debió dar problemas pues hasta agosto del 43 no se comenzaron a usar. Por otra parte,el sistema de guiado por comandos resulta poco eficaz pues su precisión disminuye (mucho) con la distancia, resultando muy difícil apreciar pequeños cambios de rumbo.

Emplearlas contra objetivos terrestres no sería fácil: aunque no se mueva, ofrecen poco contraste.

Por ahora, a esperar.

Saludos



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