Pues no, no es mi imaginación, sino un articulo de la BBC.
Como los hay cientos de otros que dicen lo contrario.
Querer poner en duda el sistema médico cubano colinda con lo irracional.
Que no entiendes nada! Que una cosa es adquirir bienes en China o donde sea, y otra que una democracia como Brasil utilice mano de obra que no es libre de contratar libremente.
No tienes la más minima idea de lo que hablas. Por centésima vez, las autoridades brasileñas (y a pedido dd organizaciones médicas domésticas) han hecho auditorias sobre el trabajo realizado por los cubanos en Brasil. Ninguno ha cuestionado un atentado a su libertad o cosas parecidas.
Nosotros contratamos mano de obra de diversos países para proyectos en otros países. Y adivina que?. Ellos están prohibidos de trabajar, en lugar de destino, en otro lugar. Es así como funciona el mundo.
En que mundo vives?.
No es lo mismo contratar médicos brasileños o extranjeros que hayan pasado el examen de revalida que un grupo de personas que ni siquiera sabes si son médicos o no.
La operación se hizo atraves de la OPS. Un organimo multilateral.
No tienes idea de lo que hablas. Nunca has trabajado, no conoces lo básico de como funcionan las cosas.
Y donde se emplean los médicos cubanos son países de cuarta, incluyendo Rusia, donde tambien usan mano de obra esclava de Corea del Norte.
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... sanctions/
Y lo de Portugal, vergüenza da que un país del la Unión Europea haya caído tan bajo.
Y a donde crees que los van a llevar?. A Finlandia? A Suecia? Donde no hay problemas de asistencia medica o no lo son de forma preocupante?. Eres demasiado tonto. El foco de ese proceso es atender en lugares donde hay escacez de servicios médicos. Portugal también tuvo ese problema y tuvo que recurrir a los servicios cubanos.
Estas quedando como un ignorante. No sabes diferenciar el outsourcing donde el empleado contrata libremente en condiciones de mercado y un régimen policial donde no hay libertad para ello. Pero claro, tu no eres capaz de comprender que en una economía de agentes económicos libres, cualquier introducción de mano de obra no libre distorsiona el mercado y hace daño a la economía local. Aunque dudo que sepas lo que es un mercado para empezar.
El que trajo a colación de outsourcing fuiste tu. Seguramente estás escaso de autoestima que tienes que mostrar que sabes algo colocando temas nada que ver.
A diferencia tuya, yo si he negociado contratos de outsourcing (que seguramente tu solo lo leíste en un libro de adminiatración), he firmado y administrado esos costos. Se de lo que hablo. Es más, yo estoy dentro del mercado.
Desde tus primeras apreciaciones percibo que te la quieres dar en un expert de economia (hasta me atrevería a decir a quien admiras). Quieres mostrar que has leído a Varian muy bien, que resolviste sus ejercicios o talvez te hablaron de Mas Colel (cuyo libro solo leyeron la capa y si leyeron sus páginas no lo entienden) o talvez le diste una repasada a Hayek o Mises y sus textos light (que el populacho prefiere). Ese tipo de niños ya los conozco, eh?. Aun sin experiencia, nunca han trabajado en algo importante, sus primeros pininos consiste en hacer planillas de excel y lo operacional, no conocen aun como funcionan las cosas en la vida real etc.
Es que no tienes idea de conceptos económicos básicos.
Creo que eres estudiante de economía. Cuando estes en último año talvez veas tópicos con ejemplos reales (apesar que no son suficientes) y temas de investigaciones recientes en economia. Probablemente eso despierte tu curiosidad para ir mas a fondo. Ahora, si eres ya economista y sigues con mentalidad de alumno de primer o segundo año entonces, te falta experiencia (por si no has ya fracasado en tu carrera).
Estas haciendo el ridículo. No sabes entender la diferencia entre adquirir un bien e introducir a una democracia personas que no son libres. No te lo voy a volver a explicar, no voy a perder mas tiempo contigo. Tu sigue haciendo el ridículo como si en este foro todos nos chupásemos el dedo.
No tienes experiencia. Eso queda claro. No tienes la más mínima idea de como son las cosas en la vida real.
Para un player de mercado tu sí estas haciendo el ridículo ;)