Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
A ver, yo voy a proponer a un buque gabacho: la fragata acorazada Alma.
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Efectivamente se trata de la corbeta, vapor, o goleta Narváez, pues se dependiendo de la fuente se clasifica de una u otra forma.
Buque construido en Esteiro, Ferrol, en 1857, era la cabeza de una clase formada por la Wad Ras, Vencedora, Consuelo, África, Santa Lucia, y Diana. Buques que aun pertenecientes a la misma clase tenían diferencias en aspectos como la eslora o manga.
Armada con dos cañones de 200mm en una batería central y un cañón de 160mm en un montaje en colisa a proa.
http://www.todoavante.es/index.php?title=Narvaez_(1857)
Albertopus. 19
Gaspacher, 17
Tercioidiaquez. 8
Reytuerto. 6
Mig43. 5
Aponez. 2
Jandres. 1
Buque construido en Esteiro, Ferrol, en 1857, era la cabeza de una clase formada por la Wad Ras, Vencedora, Consuelo, África, Santa Lucia, y Diana. Buques que aun pertenecientes a la misma clase tenían diferencias en aspectos como la eslora o manga.
Armada con dos cañones de 200mm en una batería central y un cañón de 160mm en un montaje en colisa a proa.
http://www.todoavante.es/index.php?title=Narvaez_(1857)
Albertopus. 19
Gaspacher, 17
Tercioidiaquez. 8
Reytuerto. 6
Mig43. 5
Aponez. 2
Jandres. 1
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Pedazo de barco... no hizo falta desguazarlo. Se convirtió él solito en polvo comido por las termitas y se hundió un par de años después de ser retirado del servicio.
http://ireneu.blogspot.com/2014/05/la-c ... l-que.html
...
Al turrón:
- Flotó y disparó... (ojo, que no es más de lo mismo).
Saludos.
http://ireneu.blogspot.com/2014/05/la-c ... l-que.html
...
Al turrón:
- Flotó y disparó... (ojo, que no es más de lo mismo).
Saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Me mojo! A ver flotó, disparó y explotó : Batería flotante d´Arcon, la del sitio de Gibraltar.
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Esa es la que yo hubiese pensado...de hecho incluso pensé plantearla
Vayamos a por un chino de la china...la fortaleza flotante Louchuan
Vayamos a por un chino de la china...la fortaleza flotante Louchuan
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
... ¡Ajajáaaa! y ahora viene un golpe de efecto dramático que cambia toda la trama:
- Flotaba, disparaba y... volaba.
Saludos.
- Flotaba, disparaba y... volaba.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
¡Perfido!...
Kawanishi H6K
Kawanishi H6K
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Submarino volador de Ushakov !
La verdad nos hara libres
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
... Diseñado en los mismos tiempos que el trasto soviético y el avión japonés, pero no era de ninguna de esas nacionalidades.
- Diseñado para proteger a los buques de una flota.
- Catapultable... (¿qué dirá la RAE sobre este palabro?).
Saludos.
- Diseñado para proteger a los buques de una flota.
- Catapultable... (¿qué dirá la RAE sobre este palabro?).
Saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
Entonces un clásico de los pérfidos: Supermarine Walrus, flotó, disparó, se catapulto y voló (aunque no se si es del tamaño adecuado para tus malvados designios).
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
IMAM Ro.44
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
No. Monoplaza y más ligero.reytuerto escribió:Supermarine Walrus...
Hummm... el que buscamos tuvo prestaciones, peso y tamaño muy parecidas a las del cacharro italiano, pero con un historial mucho más pobre, decepcionante y triste que el italiano.Gaspacher escribió:IMAM Ro.44
Más datos:
- Se fabricó con 4 ametralladoras
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
El Northrop N-3PB
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Subteniente
- Mensajes: 827
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
quote="Mig43"]el fraanchute Loire 210[/quote]
Exactement!!!
Un ejemplo más de la locura administrativa y mal funcionamiento de la industria militar francesa previa a la II Guerra Mundial. Como si los franceses se empeñaran en boicotearse a sí mismos.
Aunque las primeras unidades se empezaron a entregar en 1938, el aparato estuvo en servicio desde agosto de 1939 hasta noviembre de ese mismo año. Sólo 3 meses antes de ser retirado por peligroso. Tuvo 3 accidentes catastróficos con 20 unidades entregadas, alguno de ellos practicando piruetas acrobáticas. Cuando empezó la guerra sólo había 2 unidades embarcadas.
Sólo sirvió para que las unidades francesas practicaran simulaciones de tiro antiaéreo a baja altura.
El problema no lo tuvo el avión. Lo tuvieron el fabricante y las autoridades francesas encargadas de dotas a Francia con una Fuerza aérea de protección naval con capacidad de caza. El fabricante, Loire Aviation ya había quebrado y sido absorbido por Nieuport cuando su modelo fue seleccionado por los militares franceses. Posteriormente, la empresa mixta fue nacionalizada. De perdieron varios años en el diseño de prototipos y desarrollo de alternativas diferentes a la aprobada. La autoridad pecó de lentitud: En 1933 elaboraron unos documentos técnicos con las condiciones y capacidades técnicas que debían cumplir los futuros aviones de esa fuerza. Las exigencias estaban tan desactualizadas que en ese año ya existían prototipos y aviones que cumplían las exigencias técnicas respecto al peso, alcance y velocidad de los aparatos. Posteriormente hubo retrasos administrativos en la aprobación de las órdenes de construcción y se terminó por hacer un pedido de un modelo de avión menos evolucionado y capaz que los prototipos de Loire disponibles en 1938.
Además de los problemas administrativos y de gestión, el avión sufría problemas técnicos, como el que provocaba el disparador neumático que sustituyó al tirador Bowden. Provocaba un retraso de décimas de segundo en los disparos, lo que hacía virtualmente imposible fijar y alcanzar los objetivos. El problema era conocido desde 1938 pero, de manera absurda no se solucionó a pesar de tener las herramientas para ello.
El responsable del programa, el contralmirante Jean Lartigue, Jefe del Servicio de la Aeronáutica Naval francesa no sobrevivió mucho más tiempo que el Loire 210. Murió durante la ofensiva alemana de 1940.
Datos en francés: https://flashbackplanes.blogspot.com/20 ... t-she.html
La clasificación queda comme ça:
Albertopus. 19
Gaspacher, 17
Tercioidiaquez. 8
Reytuerto. 6
Mig43. 6
Aponez. 2
Jandres. 1
Tu turno, Mig.
Saludos.
Exactement!!!
Un ejemplo más de la locura administrativa y mal funcionamiento de la industria militar francesa previa a la II Guerra Mundial. Como si los franceses se empeñaran en boicotearse a sí mismos.
Aunque las primeras unidades se empezaron a entregar en 1938, el aparato estuvo en servicio desde agosto de 1939 hasta noviembre de ese mismo año. Sólo 3 meses antes de ser retirado por peligroso. Tuvo 3 accidentes catastróficos con 20 unidades entregadas, alguno de ellos practicando piruetas acrobáticas. Cuando empezó la guerra sólo había 2 unidades embarcadas.
Sólo sirvió para que las unidades francesas practicaran simulaciones de tiro antiaéreo a baja altura.
El problema no lo tuvo el avión. Lo tuvieron el fabricante y las autoridades francesas encargadas de dotas a Francia con una Fuerza aérea de protección naval con capacidad de caza. El fabricante, Loire Aviation ya había quebrado y sido absorbido por Nieuport cuando su modelo fue seleccionado por los militares franceses. Posteriormente, la empresa mixta fue nacionalizada. De perdieron varios años en el diseño de prototipos y desarrollo de alternativas diferentes a la aprobada. La autoridad pecó de lentitud: En 1933 elaboraron unos documentos técnicos con las condiciones y capacidades técnicas que debían cumplir los futuros aviones de esa fuerza. Las exigencias estaban tan desactualizadas que en ese año ya existían prototipos y aviones que cumplían las exigencias técnicas respecto al peso, alcance y velocidad de los aparatos. Posteriormente hubo retrasos administrativos en la aprobación de las órdenes de construcción y se terminó por hacer un pedido de un modelo de avión menos evolucionado y capaz que los prototipos de Loire disponibles en 1938.
Además de los problemas administrativos y de gestión, el avión sufría problemas técnicos, como el que provocaba el disparador neumático que sustituyó al tirador Bowden. Provocaba un retraso de décimas de segundo en los disparos, lo que hacía virtualmente imposible fijar y alcanzar los objetivos. El problema era conocido desde 1938 pero, de manera absurda no se solucionó a pesar de tener las herramientas para ello.
El responsable del programa, el contralmirante Jean Lartigue, Jefe del Servicio de la Aeronáutica Naval francesa no sobrevivió mucho más tiempo que el Loire 210. Murió durante la ofensiva alemana de 1940.
Datos en francés: https://flashbackplanes.blogspot.com/20 ... t-she.html
La clasificación queda comme ça:
Albertopus. 19
Gaspacher, 17
Tercioidiaquez. 8
Reytuerto. 6
Mig43. 6
Aponez. 2
Jandres. 1
Tu turno, Mig.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados