Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues ya veremos qué tan tacaño es éste gobierno.

Todavía quedan casi los 4 años...

La cosa es que al final todos dejan algo...
Ojalá, no sólo porque nuestras FFMM lo necesitan, sino por que es una obligación de todo gobierno independiente de su ideología.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

ALEXC escribió:
Me262 escribió:o ¿que tiene "proyectado" las ARC, adquirir un buque LHD para transportar retroexcavadoras y camiones de estaca como hace actualmente en sus mal llamadados BDA?

o todo eso también se compra en 2030?
Hay varios documentos oficiales de la ARC que hablan sobre la visión estratégica que tiene la armada para el 2030, donde el desarrollo de la industria naval del país va de la mano con las adquisiciones que se hagan ... como no tengo el tiempo para subirle todos los documentos ( ya subí en la pagina anterior una imagen con las plataformas que desea adquirir la ARC para el 2030) le comparto una pagina de una de las publicaciones de la armada para que se haga una idea de lo que esta quiere ( lealo por favor):

[ Imagen ]

¿ De verdad vamos a criticar a la ARC por tratar de cambiar la visión estratégica que se tiene y se ha tenido en el país por décadas en cuanto a nuestros recursos marinos ??.... la armada necesita convertirse en una armada mediana de proyección regional, no solo por el tema de la defensa a la soberanía de los espacios marinos, sino por todo lo que esto implica para el desarrollo de la industria naval del país y si, también para cargar retroescavadoras, hacer jornadas de salud, apagar incendios y todo lo que las FFAA hacen en esas regiones olvidadas por el gobierno .. en este país lamentablemente a las FFAA les toca muchas veces hacer las labores de otras entidades el estado en zonas olvidadas donde tienen que pavimentar, hacer puestos de salud, jornadas de vacunacion, hacer de recreacionistas ...etc...etc. porque el estado no llega a esas zonas y los hombres y mujeres de las FFAA son el único estado que los colombianos de segunda clase, perdón!!, los ciudadanos de los pueblos y veredas de las zonas mas alejadas ven.

Y Para dar por terminado este debate sobre el LPH y recibiendo el consejo de Erich, yo por el contrario aplaudo a los señores oficiales de la ARC que trabajaron en este plan de transformación queriendo convertir a la armada de Colombia, en lo que ha debido ser desde hace muchas décadas... si el gobierno o los gobiernos no pueden apoyar esta iniciativa porque sus honorables ministros de hacienda - esos que son PhD en Economía pero que solo conocen una forma de generar recursos para la nación: gravandole impuestos hasta la respiración - , pues simplemente los señores de la ARC acataran la orden del ejecutivo porque esta es un a fuerza subordinada al mismo pero ahí quedaran los documentos que muestran lo que la ARC planifico con sus oficiales y lo que los políticos hicieron para hacer realidad esa visión.

Pdta: La FAC desde el 2010, viene desarrollando el proyecto del SISDAN donde entre los varios sistemas que desea adquirir, estan los de un sistema antiaéreo de corto y mediano alcance .... imaginen ustedes si los oficiales de la FAC tuvieran el concepto de varios aquí y pensando en que el Minhacienda no aprueba recursos para este tipo de proyectos porque no hay plata, estos oficiales entonces no hacen los estudios de defensa antiaérea donde se indica que efectivamente el pais necesita de un SAM de corto y mediano alcance ???... para que pedimos sino hay plata !!.... pues no, los señores de la FAC hicieron su trabajo con responsabilidad y solicitaron los sistemas, sino hay plata o no aprueban recursos para adquirir dichos sistemas y como dijo el otro día un señor oficial de la FAC nos revientan un recurso energético por no tener un paraguas antiaereo, pues los políticos como buenos marrulleors no podrán descargar responsabilidades con los señores de la FAC porque ahí están los informes donde se piden los SAM.
Me gustó más la infografía que publicó el tiempo hace como tres años con la misma perorata... esa información ya es ampliamente conocida, y no son más que buenos deseos de la ARC. Aquí nadie ha pedido que alguien se tome "la molestia " de explicar algo, cosa que por demás suena bastante prepotente.
Y con esto yo también doy por terminada la discusión, antes de que salga con el argumento de "yo se quien sabe lo que usted no sabe" o el "usted no sabe quién soy yo".

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió:Me gustó más la infografía que publicó el tiempo hace como tres años con la misma perorata... esa información ya es ampliamente conocida, y no son más que buenos deseos de la ARC.
Pues esos " buenos deseos" están basados en estudios de estrategia y geopolítica sobre la soberanía de nuestros espacios marítimos, realizados por profesionales en la materia como ingenieros navales, capitanes, almirantes...etc de la ARC, muchos de ellos con maestrías en Estrategia y Geopolítica y/o en Seguridad y defensa nacionales de la Escuela Superior de Guerra, incluso varios de estos oficiales que realizan estos estudios, tienen maestrías y PhD en instituciones militares de otros países como España, EEUU o Chile.

Que se concreten o no esos "buenos deseos" no lo se ... no se adivinar el futuro ; lo que si es real, es que son estudios serios hechos por gente que sabe sobre estrategia naval y geopolitica.
Me262 escribió:Aquí nadie ha pedido que alguien se tome "la molestia " de explicar algo, cosa que por demás suena bastante prepotente.
Y por qué habla por los demás??... me parece mas prepotente de su parte abogarse el derecho de hablar por los demás foristas cuando afirma que " aquí nadie ha pedido"; por lo menos debió decir que usted no pedía explicaciones en vez de meter a todos los foristas si es que no le gusta la forma como yo le debato, que no es mas que con argumentos y citándole documentos oficiales y no como usted lo hace... (no se le olvide que esto es un foro para debatir :thumbs: ).
Me262 escribió:Y con esto yo también doy por terminada la discusión, antes de que salga con el argumento de "yo se quien sabe lo que usted no sabe" o el "usted no sabe quién soy yo".

Pues me da pena ajena por usted, pero cada vez que usted salga a afirmar algo con lo cual yo no estoy de acuerdo, le voy a debatir con argumentos que tratare de soportar con documentación oficial cada vez que pueda... si eso le molesta y asume que es prepotencia que alguien le diga lo que usted no sabe, pues lo siento... vuelvo y le repito: no se le olvide que esto es un foro.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En primicia detalles de los contratos, entre ellos las firmas participantes y los valores pagados por ambas aeronaves (y galería de fotos):

La Armada colombiana prueba sus nuevos helicópteros Dauphin

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... uphin.html

Imagenimage hosting

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Hoy trasmisión de mando de la FNC: (y agradeciendo la gentil invitación del sr Comandante de la ARC):

Imagenimagener

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Una consulta, quien tiene mayor rango en la ARC, el vicealmirante o su señora?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió:Una consulta, quien tiene mayor rango en la ARC, el vicealmirante o su señora?

Saludos,
JRIVERA
:conf: :conf: :conf:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

La pregunta es: ¿qué demonios pinta la señora vicealmiranta invitando a un acto institucional y oficial?

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Andrés Eduardo González escribió:
JRIVERA escribió:Una consulta, quien tiene mayor rango en la ARC, el vicealmirante o su señora?

Saludos,
JRIVERA
:conf: :conf: :conf:
:D:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Cartaphilus escribió:La pregunta es: ¿qué demonios pinta la señora vicealmiranta invitando a un acto institucional y oficial?
Me parece que tiene toda la razón.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Una de los U-boat de la ARC:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La ARC recibió su centro de simulación de emergencias y los dos AS-365 Dauphin. Se alcanza a ver que el que le tocó a la Fuerza Naval sí vino navalizado...

https://www.youtube.com/watch?v=ndZG5woCqnY

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

En la entrega de los dos Airbus AS365 Dauphin y el nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación de Emergencias Marítimas, por amable invitación de la Armada Nacional y del Ministerio de la Defensa Colombiano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Fotos de las cabinas?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No veo gruas. Sin grúa no hay rescate marítimo :asombro3: