Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
comandantelexa
Recluta
Recluta

Mensaje por comandantelexa »

Hola a todos, ¿alguien sabe aproximadamente el numero de alumnos que son expulsados de la academia, por no superar los estudios?.
Me preocupa entrar directamente desde el Bachillerato, sin experiencia universitaria previa y que se me 'atraviese' alguna asignatura.
Estoy incluso planteandome, aunque consiga la nota para entrar, matricularme en alguna facultad para convalidar asignaturas y presentarme el año que viene.

Gracias de antemano

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

comandantelexa escribió:Hola a todos, ¿alguien sabe aproximadamente el numero de alumnos que son expulsados de la academia, por no superar los estudios?.
Me preocupa entrar directamente desde el Bachillerato, sin experiencia universitaria previa y que se me 'atraviese' alguna asignatura.
Estoy incluso planteandome, aunque consiga la nota para entrar, matricularme en alguna facultad para convalidar asignaturas y presentarme el año que viene.

Gracias de antemano
Eres expulsado si no superas el 30% de las asignaturas de la ingeniería, y debes superar el 70% para no repetir.
Es mucho más fácil entrar que salir, teniendo en cuenta que es muy normal repetir algún curso o incluso dos. Hay 4 convocatorias para cada asignatura y extraordinariamente te conceden cinco en alguna de ellas.
Hay muchos alumnos que se presentan cuando acaban bachillerato y aprueban, y otros que logran convalidar y son expulsados. Eso no se puede saber hasta que no estás dentro.
Ten mucho ánimo y fuerza y no pienses en que no vas a poder superarlo, muchos lo hacen, ¿por qué no vas a poder tú?
Bienvenido, y suerte en selectividad.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Nosotros somos de Málaga (Fuengirola) y hemos construido el circuito de agilidad, desde aquí ofrezco el mismo a los que lo necesiten o quieran probarse.
Un saludo a todos.

comandantelexa
Recluta
Recluta

belencru escribió:
comandantelexa escribió:Hola a todos, ¿alguien sabe aproximadamente el numero de alumnos que son expulsados de la academia, por no superar los estudios?.

Gracias de antemano
Eres expulsado si no superas el 30% de las asignaturas de la ingeniería, y debes superar el 70% para no repetir.
Es mucho más fácil entrar que salir, teniendo en cuenta que es muy normal repetir algún curso o incluso dos. Hay 4 convocatorias para cada asignatura y extraordinariamente te conceden cinco en alguna de ellas.
Hay muchos alumnos que se presentan cuando acaban bachillerato y aprueban, y otros que logran convalidar y son expulsados. Eso no se puede saber hasta que no estás dentro.
Ten mucho ánimo y fuerza y no pienses en que no vas a poder superarlo, muchos lo hacen, ¿por qué no vas a poder tú?
Muchas gracias!! por cierto soy chica jaja

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

comandantelexa escribió:
belencru escribió:

Gracias de antemano
Muchas gracias!! por cierto soy chica jaja
Bienvenida entonces!

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Mi hijo se hizo un esguince hace unos días, ayer me mandaron resultado de resonancia, le han diagnosticado rotura completa del fascículo peroneo-astragalino anterior y parcial del peroneo-calcáneo, no se que consecuencias le va a traer, haber que dice el médico el lunes.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

fazer escribió:Mi hijo se hizo un esguince hace unos días, ayer me mandaron resultado de resonancia, le han diagnosticado rotura completa del fascículo peroneo-astragalino anterior y parcial del peroneo-calcáneo, no se que consecuencias le va a traer, haber que dice el médico el lunes.
Vaya por Dios, ojalá se recupere pronto, mis ánimos para él. Un saludo.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

El niño tiene que operarse, y hasta finales de mayo no podrá estar 100%, así que ya veremos que pasa.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

fazer escribió:El niño tiene que operarse, y hasta finales de mayo no podrá estar 100%, así que ya veremos que pasa.
Que mala suerte, pero le queda tiempo para prepararlas, los chavales enseguida pillan la forma.

Suerte.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gracias de antemano
Lo cierto es que NO hay muchos datos OFICIALES, yo solo te puedo dar los siguientes datos (bastante antiguos, por cierto) publicados en octubre de 2013 en la "Revista Española de Defensa":
Promocion (curso)........... Ingreso AD..... Ingreso PI..... Bajas AD.............. Bajas PI
AGM P70 (2010-11)...........199...............54...............67 (34%)...............23 (43%)
AGM P71 (2011-12)...........234...............10...............45 (19%)...............4 (40%)
AGM P72 (2012-13)...........179...............47...............18 (10%)...............7 (15%)
ENM P415-145 (2010-11)......74.................9................11 (15%)...............3 (33%)
ENM P416-146 (2011-12)......78.................2................1 (1%)..................0 (0%)
ENM P417-147 (2012-13)......69.................5................3 (4%)..................0 (0%)
AGA P66 (2010-11).............74.................8................4 (5%)..................0 (0%)
AGA P67 (2011-12).............58.................8................2 (3%)..................0 (0%)
AGA P68 (2012-13).............34.................24...............0 (0%).................1 (4%)

En estos datos están las bajas totales (los que echaron y los que se fueron) y hay que tener en cuenta que esas promociones todavía no habían terminado (a las promociones mas antiguas les faltaban 2 cursos y a las mas nuevas 4 cursos). Lo habitual es que las bajas se produzcan mayoritariamente durante los cursos 1º y 2º, lo digo para que tengas en cuenta que los números de las promociones correspondientes a los cursos 2011-2012 y 2012-2013, son engañosos, casi con toda seguridad que aumentaron bastante.
Como verás los datos de la AGM estaban (y yo creo que siguen estando) a "años luz" de las otras dos academias.
Ah!, y hay que tener en cuenta que los planes de estudios de esas promociones ya han sido modificados no se cuantas veces, imagino que con la intención de disminuir los porcentajes de fracaso, aunque, al menos en la AGM, no sé si con mucho éxito.

Números aparte, mi consejo personal es que SI PUEDES, ENTRES; y cuanto antes, MEJOR, con independencia de que procedas directamente de bachillerato (como la mayoría de los que entran), la ventaja que obtendrás procediendo de la Universidad no creo que vaya a ser determinante en el éxito o fracaso de la misión.

:saludo2: :saludo2:

comandantelexa
Recluta
Recluta

jaea escribió:

Gracias de antemano
Lo cierto es que NO hay muchos datos OFICIALES, yo solo te puedo dar los siguientes datos (bastante antiguos, por cierto) publicados en octubre de 2013 en la "Revista Española de Defensa":
Promocion (curso)........... Ingreso AD..... Ingreso PI..... Bajas AD.............. Bajas PI
AGM P70 (2010-11)...........199...............54...............67 (34%)...............23 (43%)
AGM P71 (2011-12)...........234...............10...............45 (19%)...............4 (40%)
AGM P72 (2012-13)...........179...............47...............18 (10%)...............7 (15%)
ENM P415-145 (2010-11)......74.................9................11 (15%)...............3 (33%)
ENM P416-146 (2011-12)......78.................2................1 (1%)..................0 (0%)
ENM P417-147 (2012-13)......69.................5................3 (4%)..................0 (0%)
AGA P66 (2010-11).............74.................8................4 (5%)..................0 (0%)
AGA P67 (2011-12).............58.................8................2 (3%)..................0 (0%)
AGA P68 (2012-13).............34.................24...............0 (0%).................1 (4%)

En estos datos están las bajas totales (los que echaron y los que se fueron) y hay que tener en cuenta que esas promociones todavía no habían terminado (a las promociones mas antiguas les faltaban 2 cursos y a las mas nuevas 4 cursos). Lo habitual es que las bajas se produzcan mayoritariamente durante los cursos 1º y 2º, lo digo para que tengas en cuenta que los números de las promociones correspondientes a los cursos 2011-2012 y 2012-2013, son engañosos, casi con toda seguridad que aumentaron bastante.
Como verás los datos de la AGM estaban (y yo creo que siguen estando) a "años luz" de las otras dos academias.
Ah!, y hay que tener en cuenta que los planes de estudios de esas promociones ya han sido modificados no se cuantas veces, imagino que con la intención de disminuir los porcentajes de fracaso, aunque, al menos en la AGM, no sé si con mucho éxito.

Números aparte, mi consejo personal es que SI PUEDES, ENTRES; y cuanto antes, MEJOR, con independencia de que procedas directamente de bachillerato (como la mayoría de los que entran), la ventaja que obtendrás procediendo de la Universidad no creo que vaya a ser determinante en el éxito o fracaso de la misión.

Muchas gracias, te lo has currado tela jaja

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

comandantelexa escribió: Muchas gracias, te lo has currado tela jaja
De nada, pero tampoco vayas a pensar que copiar los datos de una tabla publicada en una revista es una locura de trabajo.
El único mérito está en conservar los citados datos, y en saber donde se han guardado :green: .

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:
comandantelexa escribió: Muchas gracias, te lo has currado tela jaja
De nada, pero tampoco vayas a pensar que copiar los datos de una tabla publicada en una revista es una locura de trabajo.
El único mérito está en conservar los citados datos, y en saber donde se han guardado :green: .

me quito el sombrero Jaea, :thumbs:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Tengo una duda, la selectividad caduca a los dos años de haberse realizado. Un alumno que se presente este año a cambio de cuerpo que hizo selectividad en junio de 2017 y no consiguió nota, el año 2018 se presentó a las específicas de matemáticas y física y entró en Tierra, y este año quiere cambiar de cuerpo y presentarse de nuevo a selectividad a Física. Tiene caducada la fase general? O se renueva con las específicas del año pasado. Gracias

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

belencru escribió:Tengo una duda, la selectividad caduca a los dos años de haberse realizado. Un alumno que se presente este año a cambio de cuerpo que hizo selectividad en junio de 2017 y no consiguió nota, el año 2018 se presentó a las específicas de matemáticas y física y entró en Tierra, y este año quiere cambiar de cuerpo y presentarse de nuevo a selectividad a Física. Tiene caducada la fase general? O se renueva con las específicas del año pasado. Gracias
Hola, hasta lo que yo se, la nota de selectividad es para toda la vida (si no la repites claro) lo que son validas para dos años son las asignaturas específicas, con lo cual si las hizo en el 2018 serán validas hasta el 2020, espero haberte ayudado, saludos!!!! :militar13: :alegre: :militar13: