Todo sobre el A-400M Atlas

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Bomber@
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Todo sobre el A400M

Mensaje por Bomber@ »

Notocias (no muy frescas, pero interesantes de recopilar):

El 1 de diciembre se aceptó oficialmente el primer A400M en España.

El 7 de diciembre se firmó un acuerdo entre España, Francia y Reino Unido para hacer mantenimiento (y actualización) conjunta de sus A400M. Todos los países de la OCCAR están invitados a sumarse a este acuerdo: http://www.sldinfo.com/a400m-common-sus ... p-forward/

NOTA: en el atículo se pone énfasis en las posibilidades de futuras actualizaciones por software (en general: las facilidades de actualización vienen de ser un aparato "digital").


Lo bueno, si breve...mejor
rodryman
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Mensaje por rodryman »

A la espera de que se aclare el coste de la multa por la cancelación de 13 aviones por parte de España... http://elpais.com/tag/airbus_a400m_atlas/a


antiguogrumete
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Mensaje por antiguogrumete »

Airbus Military A400M Atlas (EC-406) aterrizando y haciendo un Rejected takeoff (RTO) en el aeropuerto de Sevilla (SVQ) donde esta la sede de su fabricación (18-5-2017)




Petain
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Mensaje por Petain »

rodryman escribió:A la espera de que se aclare el coste de la multa por la cancelación de 13 aviones por parte de España...
No me extraña que se cancelen, es un avión que cuesta mucho y está tardando mucho en entrgarse, lo que deberían de haber hecho es reparar y actualizar los C130, seguro que implantarle un motor más eficiente es mucho más económico, al final cuando algo te funciona mejor no tocarlo, los C130 funcionan, porqué gastar dinero en un juguete nuevo????


mma
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Mensaje por mma »

- Porque lleva el triple de carga.
- Porque lleva el triple de carga el triple de rápido.
- Porque lleva el triple de carga el triple de rápido y al triple de distancia.
- Porque a los Hercules no se les pueden instalar unos motores que consigan algo similar.
- Porque instalar unos motores nuevos es algo tan económico que no lo la hecho nadie.
- Porque las células de los Hercules han llegado al final de su vida.

Se pueden dar mas motivos pero creo que con esos es suficiente para hacerse una idea.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Parece que tenemos un tanto abandonado este hilo , el segundo A 400 M de España esta al caer en Zaragoza , el aparato ya efectuó el primer vuelo el mes pasado . Como novedad tendrá capacidad para repostar en vuelo a otras aeronaves .

http://www.infodefensa.com/es/2017/10/2 ... vuelo.html

El tema de las PGB esta "solucionado" se hacen revisiones cada ciertas horas por si presentaran fisuras pero al menos su sustitución ya entra dentro de horas razonables de vuelo .

un saludo .


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Probable segundo viaje del A-400M al otro lado del Atlántico al continente Americano , el primer viaje viajaron a México , tras hacer parada en Wasington .
Esta vez si todo va según lo previsto saldrá de Zaragoza , escala en Brasil y Feria Fidae en Chile entre el 3 y 8 de Abril . Se desplazara a Colombia y regreso , Aunque sin confirmar se estaría valorando una visita del A-400M a una de las bases chilenas en la antártica . Seria un hito que un avión de trasporte y de esas dimensiones aterrizara y despegara de una pista corta y llena de piedras y con las condiciones de esa parte austral del planeta .

de los 2 M-400M que tiene el ejercito del aire Español parece que seria el numero 1 , el mismo que se desplazo a México . el segundo actualmente esta con el rol de tranquero y aunque se podría cambiar al rol de trasporte y en principio pensaron en este avión parece que sera el nº1 , siempre y cuando se lleve a cabo ese viaje .

En Colombia parece que había bastante interés en este avión incluso ya en la feria de Mexico y en Fidae de Chile ademas de un probable interés es un buen escaparate para este modelo de avión .

a ver si hay suerte . un saludo .


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Parece que se descarta la visita del A-400 a la Antártida .

Un saludo .


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Kraken
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Todo sobre el A400M

Mensaje por Kraken »

Número de la REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA Nº 872 con amplia información sobre el A400M en el EA.

A reseñar el Listado de capacidades de las 8 configuraciones de los 13 primeros A400M, el misterio de los pods del primer TK y quien pagará los "retrofit":
España ha definido ocho configuraciones diferentes, cinco tácticas (SP-1, SP-3, SP-5, SP-8 y SP-9) y tres de AAR (SP-2, SP-7 y SP-4) para la entrega de sus primeros catorce A400M. El segundo A400M español es el primer avión que España recibe en configuración SP-2, reabastecimiento en vuelo (AAR) y con capacidad de participar en redes de comunicaciones tácticas Link 16 gracias al terminal Multifunctional Information distribution System (MIDS).
Todas las configuraciones parten de un diseño común de aeronave, el Common Standard Aircraft (CSA). Dentro del CSA se engloban los requisitos y capacidades generales definidos en la especificación técnica del A400M, como la envolvente de vuelo o los pesos máximos.
Cada configuración contractual se construye añadiendo al CSA un conjunto determinado de elementos de configuración, configuration items CI, escogidos por la nación propietaria de la aeronave, de forma que la flota resultante cumpla sus necesidades operativas (logístico, táctico, reabastecimiento…). Algunos de estos CIs no han sido considerados necesarios por todas
las naciones, y pasan a llamarse elementos de configuración nacionales (national configuration items). Como ejemplo, dentro del CSA se encuentran los CIs del sistema de defensa DASS (defensive aid subsystems), el equipo de comunicaciones satélite, SATCOM civil, o el inertizado de tanques. Y entre los CIs nacionales se haya el MIDS, o los elementos para el reabastecimiento en vuelo (pods y el Hose Drum Unit, HDU).

En el cuadro 1 se recogen, a alto nivel, las principales capacidades de las ocho diferentes configuraciones que España ha definido, así como el número de aviones por configuración y número total de elementos de configuración o CIs. Algunas de estas configuraciones tienen las mismas capacidades, y solo se diferencian en que la capacidad final será adquirida mediante la aplicación de un boletín de servicio (service bulletin, SB), ya sea en la propia base o en las instalaciones de AMSL durante la campaña de retrofit, y en otros esa capacidad estará disponible desde el momento de la aceptación de la aeronave.
El TK.23-02-10075 ha sido entregado en configuración Batch 3.1. misma configuración que el primer A400M aceptado en noviembre de 2016 (fue uno de los primeros aviones en entregarse en Batch 3.1), aunque incluye una serie de capacidades adicionales recogidas en el cuadro 2. Estas capacidades adicionales que forman parte del Batch 3.1 no estaban certificadas en el momento
de la aceptación del primer avión TK.23-02-10075, y este las incorporará en futuras campañas de retrofit cuyos calendarios están aún por definir.
Adicionalmente, el segundo A400M incluye la capacidad LOB5 (lanzamiento de paracaidistas y cargas por debajo de 500 ft) que forma parte del Batch 4 y que ya estaba certificada en el momento de la entrega de este avión. Esta configuración se corresponde con las capacidades contratadas (SOC) Standard Operational Capabilities 2.0 en el DPP Contract OCCAR/A400M/001.
La incorporación del primer avión con capacidad de AAR y MIDS permitirá al Ejército del Aire alcanzar de forma progresiva las capacidades operativas requeridas por el sistema de armas T.23 de acuerdo a la Directiva 15/17 del Estado Mayor del Ejército del Aire. El T.23-02 es la primera aeronave de transporte del Ejército del Aire que gracias al MIDS podrá integrarse en una red Link-16, ya sea nacional o internacional, recibiendo información táctica y operacional en tiempo real de una unidad C2 (mando y control)
o de otro participante en la red. Si bien la capacidad MIDS está disponible inmediatamente para el usuario, la capacidad AAR queda pendiente de la calificación de las tripulaciones, y de la demostración de la instalación/desinstalación de los pods por parte de AMSL (compromiso adquirido por la industria, y que será realizado una vez se dispongan de todos los equipos necesarios en la BA de Zaragoza).
Las próximas aceptaciones previstas son dos aeronaves en el presente 2018 (junio y noviembre), una AAR SP-2 y otra táctica SP-8, ambas en configuración Batch 4. En el 2019 se recibirán tres aeronaves, dos tácticas SP-5 y una AAR SP-7, los tres en configuración Batch 5. Las capacidades incluidas en los Batch 4 y 5 vienen determinadas por los acuerdos entre OCCAR, las naciones y AMSL, y se recogen en el Plan de Desarrollo de Capacidades, Capability Roadmap v.10 (en vigor desde noviembre de 2017). Las capacidades incluidas en los próximos Batch 4 y 5 se muestran en el cuadro 3.

La correlación entre los SOCs definidos inicialmente en el DPP Contract OCCAR/A400M/001 y los Batch recogidos en el Capabilty Roadmap no es inmediata. En el contrato inicial se definían seis configuraciones de certificación para el A400M. El Initial Operating Clearance (IOC) estaba limitado a misiones logísticas, ampliándose a misiones tácticas con guerra electrónica y lanzamiento de cargas y paracaidistas en el SOC 1, y a repostaje en vuelo en el SOC 1.5. El SOC 2 y el SOC 2.5 mejoraban las capacidades
existentes de forma progresiva. La configuración final de la aeronave, el SOC 3, incluía todas las capacidades establecidas en el contrato.
Debido a los significativos retrasos de la industria en el diseño y certificación de estas configuraciones contractuales, y a petición de OCCAR y las naciones, airbus elaboró un plan de desarrollo de capacidades (capability roadmap), actualmente en vigor su versión 10, donde se redistribuyen las funcionalidades asociadas a cada SOC en unos nuevos estándares de configuración
denominados Batch. El objetivo del capability roadmap era facilitar las actividades de certificación, estableciendo fechas realistas para la consecución efectiva de cada configuración, y armonizar el desarrollo de capacidades con el calendario de producción de los aviones para los próximos años. En la definición de los Batch se han tenido en cuenta las necesidades de las naciones a la hora de establecer prioridades para obtener sus capacidades tácticas.

Las capacidades finales de la aeronave se obtendrán con el Batch 7, previsto para el año 2022. Todas las aeronaves entregadas en estándares anteriores se actualizarán a este último estándar mediante una campaña de retrofit a cargo de Airbus y sin coste para las naciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Anderson »

A-400 de la RAF lanza 23 toneladas por paracaídas.

https://youtu.be/XTY_x38Qxuo

:thumbs:


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Mensaje por Ismael »

Hola a todos.

Según el enlace, la empresa sudafricana Denel, fabricante de varias piezas estructurales del A400M, tiene problemas de liquidez y, como consecuencia, está fallando a la hora de cumplir los plazos de entrega.


https://www.defenceweb.co.za/industry/t ... ronautics/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues muy buena ocasión para cancelar el contrato de suministro de piezas de esa empresa Sudafricana y dárselo a una empresa Española y mucho mas después de la cancelación del pedido por parte de Sudáfrica de los A-400M.
S2

PD, Y luego nos preguntamos por que el A-400M es tan caro.....


mma
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Mensaje por mma »

Teniendo en cuenta que montar una cadena de elementos estructurales puede suponer dos años de trabajo y obliga a construir maquinaria exprofeso que no es trasladable es una idea estupenda.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Se te olvidó añadir que es maquinaria que cuesta lo que no está en los escritos. Sep, cojonuda la idea.


antiguogrumete
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Mensaje por antiguogrumete »

Airbus Military A400M Atlas (EC-400) de la Fuerza Aerea Española despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Toulouse Blagnac (TLS) ATC audio incluido, hace unos dias.

https://youtu.be/7eaq9Iedizg



Centro de entregas de Airbus (Francia)


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