Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sendin »

Hola.

Maduro esta desesperado, ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.
Al mismo tiempo ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. No se debe fiar de los que tiene ahora.

https://www.europapress.es/internaciona ... 94554.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Robert_ »

Albertopus escribió:¿Está cerrado o no el espacio aéreo venezolano?
Solo hay restricciones para la aviación privada y los rpas, los vuelos comerciales y Militares no han tenido ningún tipo de restricción según el Instituto encargado de la aviación Venezolana
Albertopus escribió: está cerrado hasta las 10 de la noche (hora venezolana)
Al parecer es hasta las 0400 del 03FEB

https://twitter.com/AVERPAS1/status/1091724485370265605


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

sendin escribió:Hola.

Maduro esta desesperado, ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.
Al mismo tiempo ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. No se debe fiar de los que tiene ahora.

https://www.europapress.es/internaciona ... 94554.html
La deserción es muy alta y no creo que están reclutando lo necesario para reemplazar esas bajas, quiere echar mano de lo que sea.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Silver_Dragon »

Si va por montar milicias y "motorizados" que vaya cogiendo el avión a Moscú, porque si esos esperan que defiendan su mostacho, van a ser los primeros que tiran las armas.

Mientras, la tripulación de Air Europa obligada a pernoctar en Venezuela y sin plan de evacuación
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1800210/

Y los buques con el crudo venezulano, están detenidos en el golfo de mexico.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -of-mexico


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Será que nadie el régimen pensó que Estados Unidos les podría dejar de comprar su petróleo? Debieron buscar otros clientes así los márgenes sean menores y no poner todos los huevos en la misma canasta... ese régimen es tiránico y bruto, yo pensé que ya estarían listos para vender su petróleo a India y China así ganen menos.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sendin »

Hola.
spooky escribió:Será que nadie el régimen pensó que Estados Unidos les podría dejar de comprar su petróleo? Debieron buscar otros clientes así los márgenes sean menores y no poner todos los huevos en la misma canasta... ese régimen es tiránico y bruto, yo pensé que ya estarían listos para vender su petróleo a India y China así ganen menos.
No es tan facil, las caracteristicas del crudo venezolano ( pesado) hacen que los posibles clientes sean pocos, (la mayoria de las refinerias del mundo estan preparadas para tratar petroleo liviano).
China el otro gran comprador del petroleo venezolano, lo recibe a cambio de la deuda que tiene con ella venezuela.
A todo ello se une la poca capacidad de almacenamiento de la que dispone el país, y lo caro que saldria parar la produccion, por ello un miembro de la junta directiva de PDVSA, Wills Rangel, dijo el miércoles que tiene la orden de definir nuevos mercados de exportación en un plazo de 15 a 30 días.

https://elcomercio.pe/economia/mundo/ve ... cia-603411


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

El régimen lleva años en el poder la cosa puede no ser fácil pero no es imposible y tuvieron mucho tiempo China es la segunda economía del mundo fácilmente pueden comprar todo el petróleo de Venezuela y hay muchos países mas como la India, que se gana menos seguro que si pero de dictadores fueron poco inteligentes las dictaduras como Iran se desligaron de Estados Unidos le venden a otros su petróleo y han sobrevivido.

Ya es muy tarde para ellos afortunadamente nunca se desligaron de su principal amenaza me imagino que pensando que Obama era eterno.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sendin »

Hola.

A lo que me referia precisamente es lo dificil que es encontrar sustituto para el petroleo que compra EEUU en poco tiempo, las refinerias del golfo de mexico estan adaptadas al crudo pesado, no hay muchas mas, no tengo ni idea si china tiene la capacidad de procesar mas petroleo pesado supongo que si, pero si paga algo sera miseria. Creo que la principal preocupacion de China (y Rusia) es economica, quieren cobrar la deuda.
De todas formas tal como esta la situacion, no van a tener tiempo de buscar nada, el regimen caera antes, espero que sin mas derramamiento de sangre.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Xenophonte »

Siguen los pronunciamientos contra Maduro y reconociendo al legítimo presidente; en el lado civil, ahora es otro diplomático, el embajador de Venezuela en Iraq,quien anunció su nueva postura.

Mientras en lado militar se conoció que el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien ahora es uno de los perseguidos del régimen de Nicolás Maduro, ha lanzado una carta abierta dirigida al nuevo presidente de la A. N.. ''En ella respalda su gestión y lo exhorta a ordenar, mediante la Ley de Amnistía, la liberación de los oficiales castrenses que están detenidos...''


Pero más específicamente en la fuerza aérea,siguen sumándose oficiales:

El mayor general (r) Jorge Arevalo Oropeza Pernalete, excomandante general de la Aviación, y la mayor Raynell Martínez Mujica también del componente aéreo de la FANB,manifestaron su apoyo al presidente de la A.N. Juan Guaidó.
También se pronunció otro oficial de la aviación identificado como Víctor Romero Meléndez, quien afirmó haber sido el número uno de la promoción del 2008, y aclaró que su mensaje iba dirigido estrictamente al personal militar. A estos los emplazó a que manifestaran su descontento con un sonido de "chasqueo", que según, afirma, el oficial es una manera de demostrar la inconformidad/oposición.



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

pues que quereis que os diga, pero yo no veo el fin del régimen a corto plazo....ni a medio.
Sinceramente todo me parece una chapuza de la oposición venezolana(que no para de encadenarlas), una improvisación de la administración Trump...y lo de los "militares" venezolanos un infantilismo de tal calibre, que a veces uno duda de que las estrellas de oficial o del generalato en aquellos lares en vez de conseguirse en las academias militares, creo que se ganan en una timba de poker.

El tic tac..ya había empezado sin prisa, pero sin pausa., lo que veo ahora no me gusta.

Ojala me equivoque


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jupiter »

Supongo que se pensaban que centrando la atención del gobierno USA bastaría para que los generales bolivarianos huyesen despavoridos y no se dieron cuenta que no tienen donde ir y que si abandonan a Maduro, muchos de ellos terminaran en la carcel.

Yo tampoco veo un derrumbe del régimen a medio plazo, es mas, creo que terminará perpetuándose como en Cuba, a menos de una intervención extranjera en la que nadie quiere participar, incluidos los USA.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

jupiter escribió:Supongo que se pensaban que centrando la atención del gobierno USA bastaría para que los generales bolivarianos huyesen despavoridos y no se dieron cuenta que no tienen donde ir y que si abandonan a Maduro, muchos de ellos terminaran en la carcel.

Yo tampoco veo un derrumbe del régimen a medio plazo, es mas, creo que terminará perpetuándose como en Cuba, a menos de una intervención extranjera en la que nadie quiere participar, incluidos los USA.
La adminitración Trump es un desastre, son cosas que pasan el haberte cargado todo funcionario de la admisitración con un mínimo de experiencia en politica exterior, desde negociadores comerciales hasta ....

por no hablar de la derecha cavernaria latinoamericana, que no sabe hacer la o con un canuto...

En fin...para el 2021...si eso, con menos improvisación, con más experiencia, y con más tablas, la República bananera Bolivariana, deja de existir y formamos la República bananera de Venezuela


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5299
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:pues que quereis que os diga, pero yo no veo el fin del régimen a corto plazo....ni a medio.
Sinceramente todo me parece una chapuza de la oposición venezolana(que no para de encadenarlas), una improvisación de la administración Trump...y lo de los "militares" venezolanos un infantilismo de tal calibre, que a veces uno duda de que las estrellas de oficial o del generalato en aquellos lares en vez de conseguirse en las academias militares, creo que se ganan en una timba de poker.

El tic tac..ya había empezado sin prisa, pero sin pausa., lo que veo ahora no me gusta.

Ojala me equivoque
Desde el momento en que varios países miembros y que son mayoría en la OEA y la organización misma declaran dictatorial y usurpador al gobierno de Maduro reconociendo a el congresista Guaido como legitimo cabeza del gobierno venezolano y por tanto único representante del Estado venezolano ante el mundo. Pero nadie tiene la ocurrencia de expulsar a los representantes de dicho usurpador de la asamblea general y otros grupos de trabajo para que sean reemplazados por miembros del legítimo gobierno.
Y esto es solo un ejemplo
Huele largamente a chimuchina.

Quizás porque por razones que varían en cada actor al parecer a nadie realmente le conviene o interesa ( excepto los venezolanos de a pie ) que el títere Maduro se largue, La mera incompetencia, de la que hay mucha, no me parece sea la principal causa.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:
La adminitración Trump es un desastre, son cosas que pasan el haberte cargado todo funcionario de la admisitración con un mínimo de experiencia en politica exterior, desde negociadores comerciales hasta ....

por no hablar de la derecha cavernaria latinoamericana, que no sabe hacer la o con un canuto...

En fin...para el 2021...si eso, con menos improvisación, con más experiencia, y con más tablas, la República bananera Bolivariana, deja de existir y formamos la República bananera de Venezuela
Y si, la administracion Trump es un desastre. Los venezolanos que pensaban que los gringos pondrian tropas pra arreglarles el problema se van a quedar con los crespos hechos. Actualmente los uSA se estan retirando apresuradamente de Siria, cuando aun hay fuerzas islamistas y la influencia rusa es mas fuerte que nunca. Y esto se hace en contra del consejo de los mandos militares, tan solo para satisfacer las promesas electorales de Trump de terminar con las guerras foraneas.

Por otra parte, ni la ¨derecha cavernaria de lA´ni nadie puede resolver este problema tan solo con presion internacional. Hace mucho tiempo que en Venezuela no hay medicinas, ni medicos, ni comida, y al regimen no le podria importar menos.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

"Fulvio Boni"

Desde el momento en que varios países miembros y que son mayoría en la OEA y la organización misma declaran dictatorial y usurpador al gobierno de Maduro reconociendo a el congresista Guaido como legitimo cabeza del gobierno venezolano y por tanto único representante del Estado venezolano ante el mundo. Pero nadie tiene la ocurrencia de expulsar a los representantes de dicho usurpador de la asamblea general y otros grupos de trabajo para que sean reemplazados por miembros del legítimo gobierno.
Y esto es solo un ejemplo
Huele largamente a chimuchina.

Quizás porque por razones que varían en cada actor al parecer a nadie realmente le conviene o interesa ( excepto los venezolanos de a pie ) que el títere Maduro se largue, La mera incompetencia, de la que hay mucha, no me parece sea la principal causa.
Lo peor que le podria pasar a Venezuela es una solucion a lo gatopardo. Unos cuantos retoques externos para que en realidad nada cambie. Guaido hasta ahora lo tiene claro, y sigue pidiendo la renuncia de Maduro. Esto no se arregla simplemente con elecciones, en un pais donde no hay prensa libre, ni registros electorales ni observadores internacionales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados