Fuerza Aérea Peruana

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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

En este enlace, hablan de que el contrato de Bahrein mantendría abierta la linea de producción entre 3 y 5 años. Si sumamos el contrato eslovaco, parece razonable que la cadena de montaje siga abierta por unos años más:

Lockheed keeps F-16 production line going with Bahrain deal

The source – who spoke on condition of anonymity – described the sale to Bahrain as “Lockheed’s pass to keep its F-16 production line open for the next three to five years.”

Saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Según el Mayor General FAP Barack, la modernización de los mirage 2000P les permite el uso de misiles BVR.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
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spooky
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Mensaje por spooky »

Pero comprarán esos misiles?


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Mensaje por JRIVERA »

Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
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Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
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Estimado


Gracias por su preocupación de donde leo, pero en este caso lo leí aca primero :wink: y bueno también en Peru Defensa en donde debo decir no causo impresión y fue un poco ninguneado... la noticia me refiero.

Saludos :green:


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Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió:
JRIVERA escribió:Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
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Estimado


Gracias por su preocupación de donde leo, pero en este caso lo leí aca primero :wink: y bueno también en Peru Defensa en donde debo decir no causo impresión y fue un poco ninguneado... la noticia me refiero.

Saludos :green:
En Perú Defensa consideran que los MIrage 2000P son la primerá línea en la Defensa Aérea, toda vez que los Gallos MIG 29SMP están en tierra por falta de recursos para su normal operación.

Es por este motivo que de plano Yo descarto las ideas de continuar con la idea de llevar al Mirage 2000P al Nivel Dash-5, que se adquiera un segundo escuadrón de Mirage 2000 de Qatar que están en el nivel Dash-9, que se envíe un segundo lote de MIG 29S y los 3 MIG 29SE que se adquirieron nuevos, y todo lo demás, que no es más que poner parches a la alicaída FAP.

En vez de gastar todo eso en soluciones que no durán mas de 10 años en el mejor de los casos, como por ejemplo el de comprar una docena de MIG 29M y sostener este bimotor copn todo lo que ello significa, en adición a mantener lo que se tiene.

Mi propuesta es guardar todo lo que se tiene y trabajar con un escuadrón de 12 RAFALE. que tambien son bimotores, que representan el escalón natural de los Mirage 2000P que se tiene. Y de una vez dar el salto al Nuevo SdA.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ya es tarde para adquirir el MATRA Super 530D


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Mensaje por spooky »

Pero operar un mirage 2000 es mas costoso que operar que un mig- 29 o un f-16 por que es más difícil tener operando los mig29 que los mirage 2000 si la cuestión es de recursos? se requiere menos dinero para tener volando todos los mig29 que para todos los mirage 2000


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado JRIVERA,

Ambiciosa y cara su propuesta, pero respetable. :thumbs:

Saludos :green:


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Mensaje por JRIVERA »

Si ven bien el cuadro, de arranque tenemos 8 LIFT TA-50 (como ejemplo), que se vuelen los (SU-25, MIG-29 y Mirage 2000P) es para darles un uso hasta su día final, pero si notan los pongo a la reserva antes de su muerte súbita. Si no se puede aunque sea con 12 Rafales, amortizables uno por año o si lo desean dos por año, mejor cierren la puerta y que apague la luz el último que sale.

Hay que empezar desde Cero mi estimado, ya no mas escuchar las palabras, por mientras, es provisional o lo que fuese, eso cuesta más, sean de pensamiento moderno, Hasta cuando !!!

Si me dicen que es caro mantener ese trío, pues bien, envía todo ahora mismo a la Reserva (que en la práctica lo están) y adquiere 12 Rafales y empieza con una Nueva FAP.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.
Un Rafale? Con arquitectura cerrada? Clientes cautivos de sistemas galos en exclusiva? Y un LIFT, sabiendo como son los políticos peruanos, es correr el riesgo de quedarse con el FA-50 como principal caza de la FAP. Y el mirage 2000 tal como esta, es menos ágil en combate (aunque cinemáticamente siga siendo una fiera) que un Kfir o Cheetah con misiles off bore sight esclavizados a una mira de casco, ni que decirte contra un Viper con AMRAAM de guía activa (el M2000p necesita iluminar su blanco durante todo el vuelo del Súper 530, en cambio apenas lanzado el AIM-120, el Viper puede iniciar maniobras evasivas). Tu propuesta es cara, casi irrealizable y deja indefenso al país por periodos prolongados. Saludos cordiales.

PS. La reserva aerea en el Perú es en realidad un pre-desguazadero. Has oído de algún Mirage 5 que vuele?


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, en la actualidad el Perú es un país indefenso, tienes 12 Mirage 2000P que ni siquiera tienen el Matra Super 530D, a los MIG 29SMP solo 6 en tierra pues los biplazas no tienen radar. Al frente con F-16 que van a recibir AESA.

Lo primero que se tiene que hacer es adquirir 12 Rafale, que al ser bimotor le otorga ventajas, 8 años después que hayas cancelado el financiamiento, otros 12 hasta completar loe 36, en el interin adquirir los LIFT.

Ahora bien si consigues otro Bimotor en el mercado que tenga AESA , bienvenida la propuesta, igual seria con los LIFT, adquiere si lo deseas el italiano, que cualquier opción es mejor de lo que se tiene en la actualidad.

Pero ya no más parches, que posterga la introducción del Nuevo SdA y que a la larga resulta mucho más caro, de lo señalas que ahora es caro. Ah, y claro a la reserva es al desguazadero.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Cinemáticamente, un Fulcrum no es mas que un M2000, siendo este ultimo monomotor. Un bimotor en líneas generales, tiene una hora de vuelo por lo menos 1.5 a 2 veces mas cara que un monomotor, eso significa no tener que aumentar el presupuesto militar o volar menos, y volando menos anulas la ventaja tecnológica que te puede dar un avión superior (los simuladores sirven para la introducción a un modelo, es decir para reducir horas en OCU, pero no para el entrenamiento táctico). Entonces, por que el empeño en tener un bimotor? En los 70s y 80s, la FAP era una fuerza cuyos únicos bimotores eran aviones de segunda línea, los Sapitos. Y la tasa de accidentes de los Fulcrum bimotores no es mejor que la de los Sujoi o Mirage monomotores.

Nuevamente te pregunto, con lo difícil que ha sido y es acceder a una modernización del Mirage 2000 y su arquitectura cerrada, quieres seguir con Dassault por 40 años mas? Y recuerda que cada modelo galo, tiene menos aviones en el aire que el modelo anterior.

Asi como en el mar el rasero lo pone la Duke, en el aire lo pone el Viper Block 50. Lo que tienes que buscar es un avion que te de lo que te da ese avion por los proximos 30 años o mas. Para comenzar, tiene que estar en produccion, tiene que tener una hora de vuelo que no sea exorbitantemente cara, tiene que tener un mantenimiento que no sea un quebradero de cabeza (que es exactamente lo que es el del MiG-29K, y dado que usa el mismo motor, supongo que tambien el MiG-35), debe tener arquitectura abierta, que le permita tanto utilizar la mayor cantidad de armamento en los almacenes de la FAP como modernizar al avion cuando sea conveniente (y es conveniente hacerlo a media vida... no cuando el avion va de salida), debe de tener un financiamiento adecuado, y finalmente, debe de poder recibir repuestos incluso si el país fabricante pone trabas para la venta de los mismos (es decir, debe haber alguna forma de hacer shortcuts, aunque sean caros, para poder conseguirlos).

Finalmente, si deseo jugar con orbats, mejor me invento un universo alternativo. Pero cuando trato de la fuerza aérea de mi propio país, opino de acuerdo a los presupuestos disponibles. Si no hay presupuesto, no hay propuestas, tampoco aviones. Así de sencillo. Ser un armchair general es simpatico, siempre y cuando no se trate de problemas reales. Y la FAP tiene un problema real. Sin acritud. Saludos cordiales.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hoy por hoy, lograr un acuerdo con Brasil para incorporar el Gripen NG, e integrar la logística y formación (una sola escuela y UCO) con Brasil para reducir costes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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christian
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Mensaje por christian »

Tu propuesta es cara, casi irrealizable y deja indefenso al país por periodos prolongados. Saludos cordiales.
Que comentario mas lapidario ...... desde mi neófita experiencia hasta le habia encontrado sentido a la propuesta del J pero llega Reytuerto y K.O :green:

Y tal como lo dice Kraken, creo que seria buena idea sumarse a la experiencia de la FAB con el Gripen ya que con este avion se aseguran los puntos que arriba KingT descarto al Rafale.

Espero que estas palabras no atraigan a Ozires a este topic ...... si se nombra mas de 3 veces al Gripen este aparece .... jajajaja


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Estimados les dejo unos vídeos que tome por los 100 años de la FAP, un espectáculo en la Costa Verde de Lima Perú, espero les parezca entretenido.

KT 1p Fuerza Aérea del Perú
https://youtu.be/BFUEg7TYfnw

MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 1
https://youtu.be/ENfDmu_Gmps

MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 2
https://youtu.be/ickSHOH6PfU


Saludos


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